Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #9171 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 00:02
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Hace tiempo que tengo claro que nuestro interés es el par USD/JPY. El euro es un invitado de piedra en esta fiesta. Y el USD tiene fuerte dependencia del DJI (suben y bajan proporcionalmente). Así que ya no miro el EUR/JPY, que mecánicamente sigue al USD/JPY.

Por tanto:

USD/JPY Daily Outlook
Daily Pivots: (S1) 91.70; (P) 92.58; (R1) 93.09; More.

USD/JPY dips further to 92.06 and at this point, intraday bias remains on the downside as long as 93.46 minor resistance holds. The fall from 100.54 is still expected to extend further to retest 90.92 low. However, note that the lack of impulsive structure of the fall from 100.54 so far is still arguing that it might be part of the consolidation that started at 90.92. Hence, sustained break of 90.92 is needed to confirm medium term down trend has resumed. On the upside, above 93.46 will turn intraday outlook neutral first. Further break of 95.74 resistance will indicate that fall from 100.54 has possibly completed. The corrective structure in turn suggests that consolidation from 90.92 is still in progress and stronger rally should be seen to retest 100.54 before completion.

Vamos, que el dólar está cayendo desde 100 sin fuerza aunque se espera que pruebe el soporte de los 90. Si rompe profundamente el 90.92 nos camos a la mierda. Por el contrario, si supera los 95.74 querrá decir que ha terminado el ciclo bajista desde 100 y que podría volver a cotizar por encima de 100 (lo que unido al 1,26 del EUR/USD situaría el EUR/JPY nos situaría por encima de 125. Esto lo digo yo)

In the bigger picture, as long as 103.06 cluster resistance (61.8% retracement of 110.66 to 90.92 at 103.12) holds, medium term outlook remains bearish. Prior break of 95.77 low confirms that whole down trend from 124.13 has resumed and should target 100% projection of 124.13 to 95.77 from 110.66 at 82.3 next. Also, note that the current development clears out the long term picture too. Price actions that started from 79.75 (95 low) has completed in form of a triangle that ended with five waves to 124.13. In other words fall from 124.13 is just part of an even larger scale down trend which could extend further to retest 79.75 low.

La tendencia sigue siendo bajista, sin embargo y podría llevarnos a probar el 79,95 (no echaremos ni gota si ocurre eso)

On the upside, sustained break of 103.06 cluster resistance will firstly argue that fall from 110.66 has completed. Secondly, it will also argue that a medium term low is in place at 90.92 and outlook will be turned neutral with focus back to 110.66 high.

Pero, como siempre en análisis técnico, los analistas se guardan el comodín que les permite acertar siempre: si rompiera hacia arriba y atravesara la resistencia de 103.06 significaría que la caída desde valores de 110 se habría completado, que el 90.92 podría ser un suelo para el medio plazo y que se movería lateralmente en el entorno del 110.66 (EUR/JPY ~140 con un EUR/USD en 1,26-1,27)

En definitiva: se puede afirmar sin riesgo alguno de equivocarse, que o se acaba el mundo este fin de semana, o no se acaba.

Volved todos los que estáis de vacaciones o en jornada de reflexión, que quedan muchas salchichas en el camión todavía.

Buenas noches.

#9172 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 00:07
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Yokohama Ver Mensaje
En definitiva: se puede afirmar sin riesgo alguno de equivocarse, que o se acaba el mundo este fin de semana, o no se acaba.

Volved todos los que estáis de vacaciones o en jornada de reflexión, que quedan muchas salchichas en el camión todavía.

Buenas noches.
Muy bueno, apoyo incondicionalmente tu mocion.

Un abrazo para tod@s

#9173 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 00:16
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por Agustí Ver Mensaje
Hola a TODOS

Sé que todavia es pronto pero tenemos a la "vuelta de la esquina" la Navidad y ya que no son mucho más las alegrias que las "penas" en esta vida (que "filósofo" que estoy...) por qué no seguir el tópico de acordarse de todos en estos días (si no es ahora cuándo) y por ello:

Para los multidiviseros de convicción. Para los que la han perdido. Para los que quieren serlo. Para los intransigentes. Para los tolerantes. Para los que quieren un yen a 110 y para los que lo quieren a 180. Para los altos. Para los bajos. Para los "fundamentales". Para los "técnicos". Para los que viven pegado a los gráficos. Para los que creen que no vale la pena hacerlo. Para los respetuosos. Para ellas y para ellos. Para aquel y para aquella. Para quienes se han quedado sin trabajo. Para los que valoran el tenerlo. Para los pacientes y los que no lo son tanto. Para quienes creemos en el yen débil por el "carácter exportador de Japón" . Para los directores de oficina que coherentes y que no piden avales ni paso a euros, ni planes, ni depósitos. Para ti y para mi. Para los que pasan hambre. Para los que no llegan a final de mes. Para quienes "viven y dejan vivir". Para aquellos que enriquecen este foro. Para quienes deberían pensar en hacerlo. Para los que sólo lo leen. Para los que intentan aportar. Para los incondicionales. Para un libor yen siempre en estos niveles. Para los que hacen los "deberes". Para los que "entran y salen" y para los que no se atreven a hacerlo. Para quienes amortizan. Para quienes compran divisa en previsión. Para los que ya no ven en la Md la hipoteca "chollo". Para mi amigo Pedro. Para quienes escriben pensando en no herir a los demás. Para los que no "se dejan llevar". Para los que al final "no abandonarán" porque no sería justo. Para este, este y aquel. Para mis amigos. Para vosotros. Para todo el foro y para aquellos que creen que esto es sólo dinero y la vida es mucho más.

Feliz Navidad

Agustí

*Mejor adelantarse que con tanta "volatilidad"...

Gracias, MAESTRO

Mis mejores deseos para ti a para todos los tuyos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 8adorar-abuchear.gif (12,6 KB (Kilobytes), 7 visitas)

#9174 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 00:17
Banned

Cita:
Iniciado por trocito Ver Mensaje
gracias daviz... veo que tienes un mensajito ¡bienvenido!

no entiendo algo... ¿el euro no entró en el 2002? ¿por qué empieza el gráfico (en la primera de las páginas) en 1999?... seguro que es una pregunta chorra
me autocito ... ¿tan tonta es la pregunta?... ¿o es que está en el hilo equivocado?

Cita:
Iniciado por Yokohama Ver Mensaje
juas que bueno yoko voy por la página 68 de murphy... pues anda que no me queda na jijiji

#9175 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 00:25
Banned

siiii... me funciona.... gracias ... pero ¿por qué empieza antes de que llegara el euro?

#9176 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 00:26
Senior Member

Cita:
me autocito ... ¿tan tonta es la pregunta?... ¿o es que está en el hilo equivocado?

juas que bueno yoko voy por la página 68 de murphy... pues anda que no me queda na jijiji
Si el grafico esta bien echo, para seguir manteniendo las proporcionalidades, han efectuado el cambio a €.
Espero que te sirva.

#9177 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 01:07
Junior Member

Cita:
siiii... me funciona.... gracias ... pero ¿por qué empieza antes de que llegara el euro?
Aunque no estoy muy seguro, creo que durante los años anteriores a la entrada del Euro, existia el ECU, que probablemente cotizara en estos niveles.

#9178 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 01:16
Banned

gracias epimeteo... a ver si alguien sabe algo más

gracias a murphy tengo esperanza

en una tendencia ascendente de larga duración, el mercado se detiene para autocorregirse durante un par de meses antes de continuar su camino hacia arriba.

#9179 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 01:21
Senior Member

Agradecido 13 veces en 13 mensajes
Cita:
gracias epimeteo... a ver si alguien sabe algo más

gracias a murphy tengo esperanza

en una tendencia ascendente de larga duración, el mercado se detiene para autocorregirse durante un par de meses antes de continuar su camino hacia arriba.

Murphy, famoso por su ley: "La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla". Pues el yen debe haberse pegado en la mantequilla porque no deja de caer. !Menuda tostada!

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#9180 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 01:50
Senior Member

Cita:
trocito, la explicación es
The currency was introduced in non-physical form (travellers' cheques, electronic transfers, banking, etc.) at midnight on 1 January 1999, when the national currencies of participating countries (the Eurozone) ceased to exist independently in that their exchange rates were locked at fixed rates against each other, effectively making them mere non-decimal subdivisions of the euro. The euro thus became the successor to the European Currency Unit (ECU). The notes and coins for the old currencies, however, continued to be used as legal tender until new notes and coins were introduced on 1 January 2002.

Vamos según la wiki

Perdón en cristiano que no he dado cuenta de poner en cristi

El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 1 de enero de 1999, cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los once países de la Unión que se acogieron al plan de la moneda única, la denominada zona euro: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. El 1 de enero de 2001 se incorporó Grecia. Sin embargo, debido al período de fabricación requerido para los nuevos billetes y monedas, las antiguas monedas nacionales, a pesar de haber perdido la cotización oficial en el mercado de divisas, permanecieron como medio de pago hasta el 1 de enero de 2002, cuando fueron reemplazadas por billetes y monedas en euros. Tanto las monedas como los billetes tuvieron un período de coexistencia con las anteriores monedas nacionales hasta que fueron retiradas de la circulación. Este período de coexistencia tuvo diferentes calendarios en los países que adoptaron el euro.[1

saludos

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación