Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #9081 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 09:39
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
En otro orden de cosas, Polux, el yen vuelve a estar en 117, estos "asesores" ven un rebotillo de intradía y ya tienen la panacea.
Y Pepo, en cuanto a entrar en dólares, ¿no crees que aún tiene recorrido depreciatorio? Quizás no volvamos a la paridad, pero no estoy tan seguro de que el 1,25 sea el suelo actual. Si te fijas en tiempos de crisis, con todos los tipos de interés por los suelos y más o menos parejos, todas las monedas se nos antojan interesantes. Entonces, ¿no sería mejor buscar otros "valores añadidos" ya que podemos elegir? Quiero decir, si no nos importa entrar en Yen o CHF o USD en un hipotético caso de libores todos al 1%, por ejemplo, no deberíamos elegir la moneda con más recorrido depreciatorio y menos apreciatorio, o la moneda cuyo posible aumento de cuota no nos supusiera un suicidio económico, o la moneda.... Buscar valores añadidos y no fijarnos simplemente en el tipo de interés. Que como ya vemos, es algo que puede variar muy fácilmente: Entras en dólares, te suben el libor al 4% y no puedes cambiar de moneda hasta el siguiente trimestre y además no hay en ese momento cambios favorables, pues te quedas pillado. Con yenes por ejemplo tienen históricamente bajos los tipos de interés y sabes o intuyes que la subida no será tan brusca. No sé, ya estoy divagando y no es el hilo (luego me regañaré a mi mismo). ¿Seguimos en el general?

Edito: Nikita, acabo de leer la noticia... Impresionante!! Pobre Button

Última edición por Lynxai; 05-dic-2008 a las 09:42

#9082 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 09:39
Senior Member

Agradecido 10 veces en 6 mensajes
Cita:
Iniciado por nikita Ver Mensaje
Buenos días compañeros de viaje..... hasta Honda abandona la fórmula uno!!!! pero ¿de verdad los japos no podrán hacer nada para depreciar el yen???? parece ya claro que no porque con la que tienen encima ya era el momento, vamos digo yo...
Buenas,

miro la gráfica del USDJPY y se ve que cuando baja, la gráfica va rebotando entre la banda baja de bollinger y la media. Y cuando estas se estrechan, ha sido para bajar posteriormente. El macd está lijeramente en positivo

A qué narices esperan los del boj para meterse?!!!!

Me parece que hoy no quito ojo a la gráfica....

cheers
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Picture 8.jpg (101,6 KB (Kilobytes), 45 visitas)

acabaremos con nuestras multidivisas, antes de que ellas acaben con nosotros

#9083 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 09:41
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
Impresionante el grafico, no hay nada como verlo tan graficamente para hacerse a la idea. Gracias por la aportacion, como a todos los demas.

besitos tago
Ojo, que esta trucado, que el cruce debería ser en el 70/400.000
:P

--
Un saludo.
Mi blog: www.planetahuevo.es
Mi página de seguimiento: http://www.economiasimple.com/seguim...as_multidivisa y mi nueva web:
Economía y Divisas

#9084 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 09:43
ern ern esta en línea ahora
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
No es estrictamente del tema, pero desde luego, afecta. Se lee que China está tb al borde de la recesión. Y yo, ni p. idea de Economía, pregunto: ¿No estaba creciendo por encima del 7-8%, o sea, una auténtica salvajada, hace na y menos (1 o 2 años)?

¿Un cambio tan salvajemente brusco?

#9085 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 09:46
Super Moderator

Cita:
Iniciado por ern Ver Mensaje
No es estrictamente del tema, pero desde luego, afecta. Se lee que China está tb al borde de la recesión. Y yo, ni p. idea de Economía, pregunto: ¿No estaba creciendo por encima del 7-8%, o sea, una auténtica salvajada, hace na y menos (1 o 2 años)?

¿Un cambio tan salvajemente brusco?
Es que para ellos crecer un 5% (o "dejar de crecer" un 3%) ya es una debacle económica. Es como cuando una multinacional presenta resultados trimestrales y dice que han ganado un 2% menos que el mismo trimestre del año anterior, las acciones de desploman. Y ojo, no han dejado de ganar, pero han ganado menos.

#9086 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 09:52
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por JOSE08100 Ver Mensaje
Ciertamente, todo es relativo tienes razón. Así para mi que entré en 161, entrar en 118 me parece espectacular.. y en 120 también.

Hasta donde yo se las hmd son posibles en España desde 1992, desde entonces el cambio EURJPY ha ido así:
Archivo Adjunto 368

Quizás en realidad es mejor mirar desde que el euro esta en la calle, ha ido desde 105/110 a 170 aprox. Creo que tiene más recorrido para arriba que para abajo.

Tu estas intentando entrar, no es así? Bueno, por tu post se puede deducir que no estas muy animado.
Y si es que no te la dan, tranquilo. Parece ser qeu el tiempo corre a tu favor. Ahora casi no dan pero en unos mese tendrán que abrir la mano y quizás tengas el yen por debajo de 130 o de 100, que no esta mal.
O tambien puedes entrar en euros y esperar ese 90 ó 60... o hacer una hipoteca normal. Esa es otra opción si no estas seguro.
Yo si tuviera a que entar ahora y me la concedieran, no me lo pensaba. Aunque llegue a bajar a 90.

Saludos
respecto al gráfico, si eres puramente técnico, creo que más de uno ve en este gráfico un HCH y de hay el ansiado rebote a los 13X que todos esperamos en candeletas (me incluyo).

rul y Co

Yo también creo que a los Japos no les va nada bien para las exportaciones estos cruces con el $ tan desfavorables, pero lo que no tengo tanm claro es que ellos lo pueden remediar.
A los Japos, lo que les está dando por el esfinter, es toda la camarilla que está deshaciendo posiciones que tenían en productos financieros de alta rentabilidad, llámense CDO, CDS, o su puñeterísima madre, estos tienen que hacer frente a pagos importantes, y poir desgracia para nosotros están demandando una gran cantidad de Yenes para hacerles frente, y esto está haciendo que la demanda esté por las nubes.
Nosotros somos unos pringaillos apalancados en Yenes, por ahí hay genete que ha invertido muuuuuuuuucccccccccccchhhhhhhhhhhoooooooooo en Yenes, y ahora estos piratillas deshacen posiciones por lo que pueda venir.

gráfico catastrofista
hombre por poder pasar puede pasar de todo, pero llegar al 40 da casi pánico.
Si alguna vez perdemos los mínimos históricos (89 largos) quizá si que tendríamos que saltar del coche en marcha, cueste lo que cueste.

Yo lo único que veo claro es que estamos demasiado ligados al par $/Y, y el Y lo veo fuerte requete fuerte, mientras que el aguantamos bien el cambio €/$ el resto de cruces no nos benefician nada.
Parece que para salir algo a flote el Y se tiene que debilitar (parece de perogrullo lo que acabo de decir jejeje), pero quiero decir que por ejemplo se llegó a ver en el intradia el cruce €/$ en heineken que te cagas (0.7%), pero claro el cruce $/Y en ferrari que te cagas (-0.7%) y por lo tanto nuestro cruce de los amores €/Y 0%, lo que Dios nos da San Pedro no lo bendice, jejeje, nos quedamos igual.

Hablaban de que el BoJ iba a pintar muchos billetes de colores (320.000 M), no se quien lo dijo ayer o hoy, pues en teoría esto hace que una moneda se devalúe, a no ser que su demanda suba del cagar, que por mucho que pinten se sigue apreciando.

Pues a cascarla y seguir esperando, y a mi me toca comprar papel hoy para mi cuota del 10/12 jejeje que capullo, venga a esperar y esperar y esperar el rebote del 130 y cada mes estoy a última hora pagando a peor cambio.

saludos

#9087 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 09:54
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Cita:
Iniciado por Polux Ver Mensaje
Os dejo el correo que me ha pasado el asesor de banca privada (BK). Son buenas noticias si se cumple...

Pinchando en el enlace verás un gráfico parecía indicar las posibilidades de que el Yen se apreciara de manera brusca. Os adelanto que ni lo que avisaba el gráfico ni lo que contiene el texto aquí adjunto (no puedo insertarlo, pero era de Carpatos y era bastante funesto) se ha cumplido y eso suele ser buen síntoma para quienes tenéis la hipoteca en yenes. Como os digo, a pesar de la bajada del tipo de interés en europa hoy mismo y de que eso parecía indicar que el euro se debilita frente a otras monedas, no ha sido así, y el yen se deprecia en este momento un 1.5% llegando al entorno de 119 cuando ayer cerró entorno a 117.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=5&id=30311

En resumen, que espera que tire "p´arriba". Atentos a ese rebote ya sea para hacer un cambio de divisa o para "llenar la nevera" para los próximos meses.

Y sí, es de Bankinter... y ya sabemos lo que han fallado hasta la fecha. Por si sirve de algo no es un comentario sacado del boletín de análisis de BK, sino la interpretación del asesor al que estoy asignado. En fin, que con la que cae, un dulce no amarga a nadie...

Esperemos que sea asi.
Os paso , si es que se adjuntar e archivo, el grafico del yen con el triangulo, calculando el rebote, si Dios y las musas nos ayudan, animo que tendremos oportunidad de tomar posiciones, segun esto seria a unos 132 - 133
Lo siento no me deja adjuntar el grafico.Mejor dicho yo no debo saber hacerlo.

besitos tago

#9088 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 10:13
ern ern esta en línea ahora
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Y amigos grafiteros, en estos casos, de teórica figura que apunta a algo claro (en este caso subida del euro), ¿qué hace de detonante de la acción? Porque parece que estuviera todo el mundo agazapado esperando que otro empiece. ¿Qué hace de llama, una buena noticia, el principio de semana, después de estar más descansado tras el fin de semana?

En definitiva la pregunta es: ¿hay algún "protocolo" por el que la mecha se encienda?

#9089 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 10:20
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Ale, a ver si alguien le da una pista.

He descubierto esta fórmula:

EURXXX = EURUSD * USDXXX

Dónde XXX es cualquier divisa que se te pueda ocurrir.

¿Qué podemos decir por tanto?. Pues que ocurra el cruce que se ocurra con el Euro, el dolar simpre está por medio...

Por tanto, si definitivamente el EURUSD se plantifica en 1.25 -1.30 (que tiene mucha pinta y a ambos les viene bien y contentos).

Nos interesará ver las evoluciones del resto de divisas con el dolar, que serán las que nos marquen la tendencia.

VENGA, VENGA, algún sesudo que pueda añadir algo a esta salchicha ;-).

#9090 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 10:48
Senior Member

Agradecido 424 veces en 113 mensajes
Buenos dias amigos. Seguimos indecisos no? bueno... la criatura sigue en marcha. Y mal que nos pese no todo se da como esperamos.

Unos esperan el ansiado rebote para actuar, esperemos que llegado el momento no entren dudas de ultima hora y cada uno con su estrategia ya sea económica o psicológica actúe. Pues mucho me temo que llegado el momento asaltan las dudas por un lado y por otro esa parte de codicia y mezcla de gusanillo nos dirá: ufff y si sigue parriba.....

Yo lo tengo super claro, todos lo sabéis. De echo al primer asalto a los 130 compre mi 50% de lo que pensaba gastar para cubrirme de cuotas el 2009. Ahora solo falta que si va todo según lo previsto (por mi) tenga esa 2ª oportunidad y pueda deshacer posiciones.... donde iré? pues no lo se aun, depende de como se den las cosas..... pero yo sigo esperando.

Veo que aun dudáis del tirón Japones y veo que no valoráis o no veis con ojos imparciales su cultura. Rescato este párrafo y me gustaría que lo leyeseis....

Los aspectos más destacables de la cultura japonesa, que la diferencian de la americana y europea, en particular y de las demás, en general, son: - Para los japoneses es más importante el proceso que los resultados. - La organización japonesa es más importante que el individuo, cuando un individuo entra en una empresa es para toda la vida y por ello sentirá la empresa como su familia - Para los japoneses aspectos como la estructura, el status y la familia son extremadamente importantes. En Japón está muy claramente definida la cadena de mando, la relación jerárquica es muy importante por la influencia del confucionismo - La visión de los japoneses es a largo plazo. La necesidad de sobrevivir en condiciones difíciles por las limitaciones de su nación (recursos naturales, exceso de población, etc.) ha llevado al japonés a autosuperarse continuamente y a buscar la forma de no estar en posición de inferioridad ni de dependencia. Este compromiso con su país les lleva a tener una orientación de largo plazo en la planificación estratégica.

El enlace:
http://www.elprisma.com/apuntes/inge...a/default2.asp

Bueno esta filosofía de vida es dificil de asumir por la cultura occidental pero nos da una idea del ENORME potencial que tiene esa sociedad productora en conjunto. Tengo mas datos de como se adaptaron y se "adaptan" con el paso de los años a los continuos cambios. Peeeeeero sin embargo adaptacion no es cambio..... siguen siendo ellos mismos.....

Veo que nadie leyó mi conversacion con mi amigo japones jejeje... Ya veo que lo que no queremos escuchar no es popular pero bueno.... pues sus dejo esto.. es mas o menos lo mismo.

Por otro lado veo tambien que los pares nos llevan locos ( a mi tambien ) pero coño que tambien se pueden dar pares dispares no?.... mirar que me gusta el técnico y los graficos pero sinceramente hace dias que paso y los miro en escala semanal.... menos el chf que es el que me interesa....

Estoy mal de tiempo.... esta tarde prometo ponerme al día.... pero joer no veas la que se a liado de paginas....

Otra cosilla y me retiro.... La palabra aranceles y traslado de producción no os dice nada......

Saludos y suerte a tod@s si excepcion. Por fin es viernes!!!!!

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

Última edición por Jesus AT; 05-dic-2008 a las 10:51

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación