Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #7131 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2008, 18:04
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Tirorito Ver Mensaje
Pues francamente, yo sigo discrepando. Y para argumentarlo, nada mejor que los numeros, que son totalmente objetivos. Hablaré de mi hipo, que es la que mejor conozco. Veamos:

450.000€ de vellon, a 38 años, euribor semestral+0,51%=actualmente 5,9%=o sea una cuota mensual actualmente de 2.430€. 2.154€ de intereses (casi na lo del ojo, y lo llevaba en la mano), y 275€ de amortizacion.

Bien, ahora supongamos que hubiera hecho eso mismo en yenes, y que hubiera entrado en 170 (fijate que pongo el peor de los escenarios posibles):

450.000€ a 38 años, libor mensual+0,8%=actualmente 1,6%=cuota al inicio de 1.317€, de los cuales, 600€ de intereses y 718€ de amortizacion. Ojito, de momento 1.100€ menos todos los meses. Ahi es nada.
Ahora, a pesar de desplome, con el cambio a 122,4, tendria que hacer frente a una cuota de 1.826€ (unos 600 euros menos que con el euribor), de los cuales 827€ serian de intereses, y 1000€ de amortizacion.

Vamos a ser catastrofistas:
Supongamos que al Yen le da por ponerse en 93,5 por ejemplo, como se pronostica, entonces me saldria una cuota de 2.391€, que sigue siendo 50€ mas barata frente al euribor.
Pero aun es mas, supongamos que se va a su minimo historico de 88.5. Tendria que hacer frente a una cuota de 2.529€, es decir, "solo" 100€ mas cara que con el euribor. Y digo solo, porque para ser que estamos planteando el peor escenario posible, entrando en su maximo historico, y poniendolo despues en su minimo historico, que solo haya que pagar 100€ mas, pues casi que la apuesta es muy segura. Porque aunque se diera el caso, cuanto tiempo estaria el yen en su minimo historico? Es de suponer que no tanto como dura la hipoteca. Amen de que ahora piensa si la entrada ha sido en 165 por ejemplo, y solo baja hasta 105. Por no hablar del ahorro acumulado frente al euribor que se arrastraria desde la entrada en 170 al 88,5.

Dicho de otro modo, segun mis cuadros de amortizacion, con mi hipo tradicional, al final de la vida del prestamo, habria devuelto al banco 1.100.000€, y con mi HMD, 601.000€. Es decir, 500.000€ de diferencia.

Que si merece la pena pagar 20 cuotas al cambio de 90-100?, pues los numeros dicen de forma inapelable que si. Al menos yo lo veo bastante claro.
Si hay algo que no tengo en cuenta y que puede desvirtuar estos argumentos, soy todo oidos (u ojos).
Coincido en tu planteamiento, salvo en que la diferencia ahora se reduce, ya que tú contemplas un euribor del 5,5 %, cuando ahora está en 4,32 % y a buen seguro baja al 3,5 % más o menos.

De todas formas pienso como tú. Yo entré a 165 y tengo yenes hasta Junio 2009 a un precio de 161. Pero aunque no los tuviera, pienso que es demasiado arriesgado pasar a euros y consolidar deuda y eso sin saber si el nuy jodío del yen irá para arriba o para abajo. En el peor de los casos se pueden cometer dos errores, uno por consolidar deuda y dos, porque siga subiendo el yen.

Ánimo yeneros.

#7132 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2008, 18:08
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Sólo por informar:

Libor Yen 1 mes: 0.8038
Libor CHF 1 mes: 1.0867

Y el CHF al menos, remontando, tímidademente pero remontando...

#7133 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2008, 18:11
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Yo estoy contigo Ffrhmd pero dicho así.... hace un poco de pupa. Yo tambien saldré pero no es algo que se tenga que hacer a la ligera ni a cualquier precio....

Coincido en tu fecha tambien mas o menos. Por eso me cubrí las espaldas para tener mas o menos cuotas para todo el 2009.... Ya veremos.

Saludos

Cita:
Iniciado por ffrhmd Ver Mensaje
No pretendo ser "rapel" pero, por la información que manejo y las lecturas que voy indicando, esta crisis durará mínimo hasta el 2010.

¿Eso conlleva una apreciación del Yen? Sí ,es muy probable. ¿A qué nivel? Hasta tocar un cambio entre 90 y 100.

¿Merece la pena "sufrir" esta situación durante al menos 20 cuotas?

Yo sinceramente, pienso que no, pero una vez "emponzado" hay que buscar soluciones. Para mí la mejor solución estratrégicamente hablando es la de Martuela, salirse, porque el mercado la dará opciones de volver a entrar y quizas recuperarse del error cometido. Bajo mi punto de vista, su error fue entrar en los niveles que lo hizo; salirse es acertado.

Económicamente hablando, aquellos que decidis permanecer , estais en el filo de la navaja en relación a la cuota tradicional en euros. Creo sinceramente que "os estais columpiando".

Un saludo y suerte a tod@s.

PD. No me veais como un "enemigo", estoy en este foro para ayudar.

#7134 (permalink)  
Senior Member

Cita:
Iniciado por Krupier Ver Mensaje
Coincido en tu planteamiento, salvo en que la diferencia ahora se reduce, ya que tú contemplas un euribor del 5,5 %, cuando ahora está en 4,32 % y a buen seguro baja al 3,5 % más o menos.

De todas formas pienso como tú. Yo entré a 165 y tengo yenes hasta Junio 2009 a un precio de 161. Pero aunque no los tuviera, pienso que es demasiado arriesgado pasar a euros y consolidar deuda y eso sin saber si el nuy jodío del yen irá para arriba o para abajo. En el peor de los casos se pueden cometer dos errores, uno por consolidar deuda y dos, porque siga subiendo el yen.

Ánimo yeneros.

Totalmente de acuerdo yo entre a 165 si me salgo consolidando deuda y el yen se deja de apreciar o peor se empieza a depreciar,que coño haces
la cagada seria monumental.

actualmente en euros esperando cambio de tendencia

#7135 (permalink)  
Member

Cita:
Iniciado por MAR Ver Mensaje
tengo la hipoteca a 20 años, otro dato que se me habia olvidado, me lo podrias calcular así por favor? gracias de nuevo
A 20 años:
En una hipoteca tradicional pagarias 2.100€ al mes
Tu proxima cuota en yenes sera de 1.900€.

Si te salieses al euro, mismos resultados que antes.

Ojo, valores aproximados, y calculados con el capital pendiente a la entrada.
Habria que saber cuanto debes ahora exactamente, porque sera algo menos.

#7136 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2008, 18:12
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Cada vez es mas atractivo amigo... cago en to. Como de mi precio....

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
Sólo por informar:

#7137 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2008, 18:17
Senior Member

Os habeis dado cuenta que otros dias con esta caida de las bolsas nos ibamos para abajo.Hoy sin embargo subimos ¿alguien tiene alguna explicacion?

actualmente en euros esperando cambio de tendencia

#7138 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2008, 18:24
Member

Cita:
Iniciado por Krupier Ver Mensaje

Ánimo yeneros.
Bueno bueno, eso lo quiero ver yo, el euribor al 3,5%. De cualquier forma, y aunque llegue a esos niveles, cuanto tiempo durará ahi? Porque a mi me da la impresion de que iba y volvera a ir camino del 8% o el 9%. Amen de que el Euribor esta ahora en 4,3 pero desde hace 15 dias. Y recuerda que las hipos euribor suelen ser de revision anual. Es decir, a la peña no les afectara la bajada hasta bien entrado el 2009.

Pero de cualquier forma, como quiera que una hipoteca es a muchos años, puede dar muchas vueltas, por lo que lo unico que hacia era hacer los calculos con los valores actuales, porque las variaciones durante 30 años pueden "jugar" a favor o en contra, por lo que lo normal es que tiendan a equilibrarse entre ellas.

Última edición por Tirorito; 17-nov-2008 a las 18:27

#7139 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2008, 18:26
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
matraco, yo lo dejaría en:

¿alguien tiene alguna explicacion a algo?

Cita:
Iniciado por matraco Ver Mensaje
Os habeis dado cuenta que otros dias con esta caida de las bolsas nos ibamos para abajo.Hoy sin embargo subimos ¿alguien tiene alguna explicacion?

#7140 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2008, 18:39
Member

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
Sólo por informar:

Podria significar eso, y a la vista del grafico, que el EUR/CHF esta iniciando una senda alcista, aunque sea pequeña? O será mas bien un rebote o alguna mandanga de esas?

http://www.ecb.int/stats/exchange/eu...ph-chf.en.html

Por cierto, y cambiando de divisa, esta pregunta es para JesusAT.
Ya se que eres de los que esta convencido de que el eur/yen terminara por debajo de 100, pero explicame una cosa:

El EUR/YJP lleva desde el 22 de octubre en la zona del 120-130 excepto los dos o tres dias que bajo hasta el 115. Son ya casi 20 dias de grafica "plana". Si es que esta rebotando para luego caer mas fuerte, y/o esta dibujando banderitas y rollos de esos, ¿no lleva ya mucho tiempo haciendolo? Es decir, no deberia de haber continuado ya su caida? A que espera? La semana pasada lo intentó y llegamos al ver un 118, pero enseguida se recupero y volvio a su zona del 12X.

No cabe pensar que como ya se han desmontado todos los carry trades que se tenian que desmontar ya no puede caer mucho mas, se ha corregido a su valor real de cambio y ahora viene un periodo estacionario indeterminado moviendose en esa zona de los 117-127? No digo que sea seguro, pregunto si seria posible ese escenario, o es algo descabellado?.

Última edición por Tirorito; 17-nov-2008 a las 20:54 Razón: ups, faltaba el link

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación