|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
....->...Amén
|
Cita:
jo con el grafiquito y el triple techo, que bien lo marcan ahora, y lo que sucedio antes entre el 130 y 140 no es un cuatruple techo? y entonces siguio hacia arriba... estos analistos. besitos tago |
|
||||
|
Acabo de hablar por telefono con mi hermano, tiene hmd en la misma oficina, y a él nadie le ha llamado ni le ha avisado de nada. En la posición global de cuenta le pone lo mismo, espero que todo esto sea un tecnicismo informático porque sino termino en la carcel.
|
|
||||
|
Los del bankinter se han puesto nerviosos.
Me han mandado un documento para que lo firme, despues de 8 años de tener una hmd, os pongo lo más importante, y si hay alguien entendido que me de su opinión, pero la verdad no sé a qué viene esto. He leido en otro foro que se lo están mandando a todos los hipotecados en yenes. la parte prestataria), solicitan de forma solidaria a BANKINTER, S.A. (en adelante Bankinter o el Banco, indistintamente), un préstamo en divisas con garantía hipotecaria de 305.384,00 euros, por su contravalor en Yenes. Si la disposición se realiza en una divisa diferente al Euro, dicho contravalor será calculado en base al cambio vendedor del Euro ofertado por Bankinter, en relación a la divisa elegida y en un plazo no superior al segundo día hábil anterior a la fecha en que tenga efecto la primera disposición del préstamo. Si el presente préstamo no llegara a formalizarse por causas ajenas al Banco, la parte prestataria faculta a Bankinter para realizar en el mercado de divisas las operaciones necesarias en orden a la cancelación de la primera disposición del préstamo, así como para realizar en la cuenta 0128 0702 68 010001122.1 indicada por la parte prestataria los cargos y abonos que procedan del resultado de dichas operaciones. Los Prestatario/s abajo firmantes conocen y aceptan que la sustitución de la divisa utilizada no supondrá la elevación del limite pactado inicialmente ni reducción del riesgo en vigor, salvo en caso de efectiva amortización. Por tanto, el prestatario reconoce que este préstamo está formalizado en divisas, por lo que asume explícitamente los riesgos de cambio que puedan originarse durante la vida del contrato, exonerando a BANKINTER, S.A. de cualquier responsabilidad derivada de dicho riesgo, incluida la posibilidad de que el contravalor de la divisa de disposición del préstamo, en caso de ser ésta última diferente al Euro, pueda ser superior al límite pactado, tal y como se describe en el ejemplo propuesto a continuación de este documento cuyo contenido es conocido y comprendido por el prestatario. saludos |
|
||||
|
Mira, según yo lo veo, y siento decirlo tan claro, es que Bankinter cree que tiene un problema con sus hipotecados en yenes: Como ya he dicho en alguna ocasión, el problema de los bancos con las HMD es que tú solamnete vas a responder por vía hipotecaria del importe inicialmente pactado (ej, en mi caso 265.000€). El resto hasta la deuda actual (que muchos llamais virtual), en mi caso 361.000€ el banco, en caso de ejecución (subhasta) no puede reclamarlo por vía hipotecaria, sí por otras vías, pero son más "incómodas" o menos efectivas. Por eso pretenden asegurarse y que la gente cambie a la divisa euros, así consolidas la deuda y aceptas alegremente que eso es lo que debes. Yo he hecho eso, no sé si es lo mejor o lo peor, pero lo he hecho en octubre.
Mi consejo, morcilla en mano, pasar de ellos, no firmes nada, total, eso es una transcripción de lo que dice tu escritura, con lo cual no necesitas firmarlo de nuevo. en tu defensa, puedes decir que cuando firmaste la hipoteca recibiste un asesoramiento de mierda, que los informes de los analistas eran más informes comerciales que otra cosa y que cada uno asuma su responsabilidad, BK también. Cita:
|
|
||||
|
Gracias Martuela, la clausula es muy clarita "si se produjera exceso por los diferentes tipos de cambio que estuvieran en vigor en cada momento de manera que el contravalor en euros pendiente de amortizar fuera superior en un 20% al importe en euros inicialmente concedido, la prestataria deberá hacer una amortización extraordinaria de capital por el importe en que se cuantifique el referido exceso.En caso que dicha amortización extraordianria no se lleve a cabo en el plazo de 10 días contados desde la fecha en que el exceso se produzca, el Banco esta facultado para llevar a cabo la sustitución de la divisa contratada por euros......"
También opino que deben notificarme por escrito..pero es q de aqui a final de mes quedan más de 10 días!!! Mañana estaré ahí a primera hora, espero tener que pediros mil perdones por preocuparos por una falsa alarma |
|
||||
|
Cita:
besitos tago |
|
||||
|
Están preparando el camino por si hay que aplicar alguna ampliación de garantías: continúa:
En el siguiente ejemplo de cuadro de amortización, simulamos el pago de las 4 primeras cuotas mensuales que, para ajustarlo a la realidad del producto contempla, además de una variación del tipo de cambio, una variación mensual del tipo de interés: Centrándonos en el tipo de cambio y a efectos de clarificar el riesgo de divisa asumido en su hipoteca, hemos considerado una evolución desfavorable del mismo , es decir, una apreciacion de la divisa JPY frente al Euro. Sobre esta base, el efecto de esta evolución del tipo de cambio se traduciría en un doble efecto: 1 – CUOTA : Incremento de su contravalor en Euros tal y como puede Ud. comprobar en la correspondiente columna “cuota en €”. 2 – CAPITAL PENDIENTE: El efecto de esta evolución del tipo de cambio trasladado al capital pendiente de la hipoteca, por su contravalor en Euros, tendría como resultado un incremento del mismo que podria llegar a superar incluso el contravalor inicial de la hipoteca ( ver columna “pendiente en €”) Es importante tener presente que el efecto o riesgo divisa sobre el capital vivo sólo se produce realmente, es decir se materializa, sí y solo si concurren una de la siguientes circunstancias: a) Al amortizar anticipadamente su hipoteca b) Por cambio de la divisa de su capital pendiente (*nota: Si bien en el ejemplo que antecede se toma como divisa el JPY, los efectos por tipo de cambio descritos serian validos para cualquier divisa.). Por cierto les he contestado que ese documento no lo voy a firmar con fecha de hace ocho años, que no les exonero de nada, y que me llame algún jefazo y me de una explicación, no a la pobre becaria de sueldo de 400 euros/mes. |
|
|||
|
Fito,Albertin ojala pero en estos momentos opino que el tecnico no sirve de nada, mañana dependemos de lo mismo del DJ
Con la salchicha claro. Última edición por Solbap; 06-nov-2008 a las 23:43 |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|