Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #5161 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 11:39
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Hipotecón Ver Mensaje
Yo no comparaba la hmd con una hipoteca normal en euros, sino el hecho de aprovechar las tendencias para entrar o pensar que es cuestión de suerte que una divisa se aprecie o se deprecie.

Y perdón a tod@s por ser tan cenizo, no puedo evitar verlo tan negro (el cambio €/Y) de aquí a unos meses.

Saludos
hipotecón, yo no creo que seas cenizo, simplemente que las premisas que coges no se si son buenas.
Si necesitas una hipoteca ¿mejor NORMAl o HMD?, yo creo HMD.
Si estás en HMD, ¿que divisa?, aquí es donde entra el cachondeo.
Yo creo mejor entrar en € y ver el producto que has contratado, un avez domines un poco del tema y estés seguro de que quieres o no asumir riesgos, entras en una divisa u otra, o te quedas en €.

Ahora, si yo no necesitara la hipoteca para pagar mi casa, ¿hipotecaría la vivienda para especular con divisas en el forex?, pues yo SEGURO que no, pero seguramente otro si.

saludos

#5162 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 11:42
Senior Member

Hola a todos

Dia "especial" hoy para mi porque tenemos fiesta en el "cole" y la verdad es que es todo un "lujo" poder entrar en el foro.

Yo estoy al igual que Pepo, Cp-Tokyo, Fito... en que esto de la MD es un producto que puede ser más que interesante y que depende muchísimo de la manera en que la gestionemos.

Desde mi punto de vista adoptar una posición "tranquila pringailla" es ir aprovechando el bajo tipo de interés, amortizar para rebajar el principal y además comprar divisa para establecer nosotros el tipo de cambio y no el mercado.

Posiblemente esta sea una ventaja respecto a las empresas que se ajustan a unos resultados anuales o a aquellos que son más "técnicos" y se deciden por seguir las tendencias, compra de productos de apalancamiento...

Una opción que seguro que puede funcionar y muy bien pero que implica un "coste adicional" no sólo económico, sino también de tiempo, de riesgo además de un "strés".

Lo bueno es que cada uno puede tomar la opción que más le interese y que al final el resultado sea el que todos buscamos: el ahorro respecto a la hipoteca tradicional. Voto porque así sea.

Lo que si que tenemos todos los MD's en común, independientemente de la estrategia, es la "distracción asegurada" y vaya si esta semana lo va a ser. De momento tenemos el yen en 127.50 y el usd/yen por encima de 99 (es esta una buena señal?).

Pues nada a "verlas venir". A sentir "pura envidia" de la quedada en Zevilla. Borpa haz caso de Fito...

Un saludo

Agustí

#5163 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 11:46
Senior Member

Cita:
Iniciado por Agustí Ver Mensaje
Hola a todos

Dia "especial" hoy para mi porque tenemos fiesta en el "cole" y la verdad es que es todo un "lujo" poder entrar en el foro.

Agustí
Coño, aún vas al cole?

Gorgi, Jesus y demás gurus.
Como interpretamos la figura estúpida que hace el intradía de hoy?, subo pero no del todo, bajo pero ahora subo, ...

saludos

#5164 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 11:59
Senior Member

Cita:
Iniciado por fito Ver Mensaje
Este tipo de productos no los pueden explicar mejor los banqueros: chan, moy, ffrhmd o quien se dedique al tema.
Si no me equivoco, a mi un amigo banquero, me dijo que se estaban poniendo de moda.
Pero a eso no les llaman "fondos apalancados"?
diferencia con los hedge funds?
"haber"los banqueros lo que nos explican.
saludos
No se si lo de martuela son fondos. Por lo que he creido entender de lo que cuenta martuela, sospecho que su hermano podría estar metido en lso mercados de futuros de divisas y materias primas. También hay futuros de bonos...

Saludos

#5165 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 12:04
Senior Member

Agustin, muchas gracias por todos los consejos que das.
Si es cierto, la distracción asegurada.
Bueno quizás como dicen todos los analístas lo pasaremos muy mal en el 2009, voy a esperar que pasa en las elecciones, aunque yo creo que la victoria de Obama, ya ha tenido su repercusión en los mercados. Lo que la liaría es que no ganase.

LA HMD ES UN LARGO CAMINO, JUNTOS TODOS LOS YENEROS, PODEMOOOOOS

#5166 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 12:07
Member

Agradecido 4 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por Agustí Ver Mensaje
Pues nada a "verlas venir". A sentir "pura envidia" de la quedada en Zevilla. Borpa haz caso de Fito...

Vaya Tela... pierde uno de vista el foro para deshacer las cajas de la mudanza y me escribís 150 PAGINAS!!! Madre mia, como para ponerse al día

Lo que si me interesa es saber el tema de la quedada en Sevilla (Sería Zevilla como dice agustin si lo dice un Jerezano ) y estoy siempre entre Ciudad Real y Sevilla (mi parienta es Sevillana y Sevillista... lo siento Gorgi )

Un saludo y animo que volvemos al 140 en dos días!!!

Hoy, mas que ayer... "Sufridores del Yen"

#5167 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 12:11
Senior Member

Cita:
Iniciado por chan Ver Mensaje
No se si lo de martuela son fondos. Por lo que he creido entender de lo que cuenta martuela, sospecho que su hermano podría estar metido en lso mercados de futuros de divisas y materias primas. También hay futuros de bonos...

Saludos
como se financian ¿con carry?

A mi el amigo este banquero me explicó/ofertó hace más o menos 7 meses.
Yo ponía 10000 y el banco completaba hasta 100000, en aquel caso era con una previsión de APRECIACIÓN del $.
Si el $ llegaba a unos valores de apreciación determinado, yo ganaba a partir de este valor toda la apreciación.
Por debajo de ella se la quedaba el banco.

Era algo parecido, pero la verdad es que no le acabé de prestar atención, y era a 2 años vista, eso si que lo recuerdo.
Él le llamaba apalancados, pero la verdad es que se me quedó muy largo para mis previsiones de entonces.

Ya os digo, lo recuerdo vagamente
saludos

#5168 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 12:18
Junior Member

Un saludo a todos, me acabo de incorporar al foro, aunque lo he estado visitando durante un tiempo... joer, al final me he enganchado......

Bueno, yo estoy metido hasta el cuello en el franco. Me metí hace un año, porque veía que el yen estaba muy bajo (160) o por ahi. Ahora estoy al tanto para ver si me paso de una vez, lógicamente mi problema es que el franco se ha puesto a 1,48 cuando entré a 1,62.
Estoy en el Barclays, y no se si les pasa a todos pero hay una cosa que yo no sabía antes de entrar, o al menos no me dí cuenta... Y es que puedo cambiar de divisa todas las veces que quiera, pero tiene que ser en el momento de la cuota, que son los días 9 de cada mes. con lo cuál para dar tiempo, tengo que tomar la decisión hoy mismo...

Y mi pregunta es:
¿Como creeis que afectará las elecciones en USA al yen?
¿Es buen momento o espero un mes más?

Un saludo

#5169 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 12:22
hec hec está desconectado
Senior Member

Cada día este foro es mas entretenido, hemos pasado de hablar solo de Yenes, LIBOR y cuestiones técnicas a la vida personal y gustos de mas de uno/a

¿A ver quien se sabe esta?
¿Como nos podria afectar que el Yen se aprecie frente a la libra (y mas si es un 18% como algunos vaticinan)?

#5170 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 12:48
Senior Member

Buenos días:

Estoy un poco perdida a ver si me poneis al dia:

1.- Que es eso de una quedada en sevilla y las cañas de madridd????? jajaj.
2.- Hay quien sigue diciendo que bajamos a minimos de 110 en breve.
3.- SALUDOS A TODOS LOS NUEVOS Q HE PERDIDO LA CUENTA DE BIENVENIDOS ASI QUE GENERALIZO

BIENVENIDOSSSS A TODOSSS

y CLARO está saludos a todos los apañeros q aún siguen por aquí.

86.000 € / 25 AÑOS / Libor mensual / Una gata ... Without partner / Without children.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación