Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #5131 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:05
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Estable, se mantiene estable dentro de la gravedad, trocito :
125,5 pero fluctuando como un poseso, aun sabiendo que el lunes es día festivo en Japolandia...
http://www.xe.com/

#5132 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:09
Banned

Cita:
Iniciado por Jerjes Ver Mensaje
Estable, se mantiene estable dentro de la gravedad, trocito :
125,5 pero fluctuando como un poseso, aun sabiendo que el lunes es día festivo en Japolandia...
http://www.xe.com/

gracias .... si abro una ventana más termino de perderme

#5133 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:15
Senior Member

Cita:
Iniciado por trocito Ver Mensaje
gracias .... si abro una ventana más termino de perderme
Qué no haría yo por un avatar como el tuyo...siempre a sus pies, señora baronesa y futura ganadora del concurso de Miss Yenidad.
Voto también pero en sentido negativo por CPTok y su indefinición manipuladora e interesada, ejem...

#5134 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:25
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
sabe alguien donde hay un popular que controle hmd en madrid para hablar con ellos?
Yo ya la tengo pero mi oficina es como hablar con una pared , se creen que hdm es cambiarme a pesetas cuando quiera...

#5135 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:28
Senior Member

Cita:
Iniciado por primoroso Ver Mensaje
sabe alguien donde hay un popular que controle hmd en madrid para hablar con ellos?
Yo ya la tengo pero mi oficina es como hablar con una pared , se creen que hdm es cambiarme a pesetas cuando quiera...
Donde habré leído yo ese post anteriormente?

#5136 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:32
Member

La semana pasada se me ocurrió pasar por mi oficina del Barclays a comprar divisa y de paso captar el sentir de la Directora del Banco. Me dijo lo que todos sabemos, que las cosas están bastante revueltas pero también me aconsejó que aguantara en Yenes, que pasarme a Euros iba a ser peor ya que consolidaba deuda. Me decía que las previsiones del Banco es que la crisis se acababa en un par de años y que el Yen posiblemente no se apreciaría más de 100-110.
Respecto a la famosa clausula, decir que no la aplicaban mientras se siguieran pagando las cuotas, que bastante tenían con los impagados en euros, que la cosa se estaba poniendo muy malita...
Por cierto, ese día firmaban 2 operaciones en Yenes a 129.
Saludos,

#5137 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:43
Banned

EXTRA-YEN

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
Guenas noches family:

Cp-Tokyo, que te parece si sometemos a voto tu sexualidad?. En el fondo es para echarnos unas risas :-) :-).
¡¡¡¡ Envídia la quedada Zevillana :-D. Ya nos contáis.).

Je, je, ya había puesto un "teléfono" para mandar sms....la quedada ya hos la relatarmos. Imagno que en ella elegiremos a Miss Foro.

Cita:
Iniciado por Jerjes Ver Mensaje
Qué no haría yo por un avatar como el tuyo...siempre a sus pies, señora baronesa y futura ganadora del concurso de Miss Yenidad.
Voto también pero en sentido negativo por CPTok y su indefinición manipuladora e interesada, ejem...
Comparto totalmente tu opinión del avatar, para mi es brutal.

Sobre tu voto, siento que lo hayas recibido así.

El origen de todo es la confusión de una forera que pensaba que yo era chica (aún no entiendo por que) y a raiz de ahí surgió la broma hablando de mi lado "femenino".

No hay indefinición ni manipulación, de hecho me han llamado aquí hasta faldillero. Es una situación que era divertida en la maraña de relaciones que es el Foro, quien haya seguido mis post sabe que mi sexualidad está clara.

Después de pensar si le podría sentar mal a alguien cuya orientación y opción fuese homosexual, transexual o bisexual, que pudiese parecer homófobo o chascarrillos tipo Pajares y Esteso en sus peores momentos, crei que no sería así.

Tengo aún alguna chorrada pensada para después del sms y demás. Si aclarado el motivo y de que se trata (suelo reirme bastante de mi mismo) molesta a alguien que piense que es inoportuno, o tu mismo crees que debes mantener un "voto negativo", me lo ahorraré, si no, cualquiera que lo lea, que sepa que pertenece a la parte de humor compartido (más o menos gracioso según para cada cual) de esta aventura yenera...

Un saludo

Última edición por Cp-tokyo; 02-nov-2008 a las 23:58

#5138 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:46
Banned

DEL YEN

Chungo, parece que Portugal nacionaliza el BPN, me temo que es una de esas noticias que nos jode las rachas positivas. Solo falta que salga Bernanke a decir de las suyas.

Esto me temo que influirá en un mayor pánico, a ver como reaccionan la semana los mercados. El martes con Obama ganando a ver como influye también, espero que calle las consecuencias de lo del BNP.

Última edición por Cp-tokyo; 02-nov-2008 a las 23:59

#5139 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:52
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Cita:
Iniciado por Cp-tokyo Ver Mensaje
DEL YEN

Chungo, parece que Portugal nacionaliza el BPN, me temo que es una de esas noticias que nos jode las rachas positivas. Solo falta que salga Bernanke a decir de las suyas.

Esto me temo que influirá en un mayor pánico, a ver como reaccionan la semana los mercados. El martes con Obama ganando a ver como influye también, espero que calle las consecuencias de lo del BNP.

Yo creo que la victoria de obama va a provocar una apreciacion del dolar, veremos si se aprecia mas con el euro o con el yen , eso haria variar nuestro par eur-jpy en una u otra direccion. La verdad es que no me mojo , tengo mis dudas en que eso a medio plazo afecte en algo.

Respecto al tema rosa del foro, considero que se usan muchos posts que restan fluidez al tema que estamos tratando. Propongo que se cree un hilo de OT, other topic, donde se habla de temas sociales , se lance la caña a las foreras ..... y que el moderador vaya limpiando un poco moviendo posts que no traten del tema

#5140 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 23:53
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por chinlu Ver Mensaje
La semana pasada se me ocurrió pasar por mi oficina del Barclays a comprar divisa y de paso captar el sentir de la Directora del Banco. Me dijo lo que todos sabemos, que las cosas están bastante revueltas pero también me aconsejó que aguantara en Yenes, que pasarme a Euros iba a ser peor ya que consolidaba deuda. Me decía que las previsiones del Banco es que la crisis se acababa en un par de años y que el Yen posiblemente no se apreciaría más de 100-110.
Respecto a la famosa clausula, decir que no la aplicaban mientras se siguieran pagando las cuotas, que bastante tenían con los impagados en euros, que la cosa se estaba poniendo muy malita...
Por cierto, ese día firmaban 2 operaciones en Yenes a 129.
Saludos,
Buenas noches, este mensaje me parece DEFINITIVO. MUY BUENO, chinlu.

Me voy a mojar. Y este mensaje es tanto para los que están pensando salirse a euros o chf como los que no saben si contratar una multidivisas.

Llevaré en diciembre 18 meses de hmd, siguiendo el yen a diario, siguiendo este foro y el blog anterior, y con mi herramienta: un excel que me dice lo que ahorro frente a la mejor hipoteca referenciada a euribor que encontré hace 18 meses. A los 12 meses metí el dato de euribor que me hubiese tocado al año de renovación, y el excel no engaña: Al año ganaba 6.000 euros, y gano 8.000 euros aún al año y medio ( diciembre 2008), a pesar de estar la cosa tan malita como está. Es decir, no soy ningún puto gurú y no tengo ni puta idea de invertir en bolsa, pero me dejo llevar por el sentido común.

Si yo tuviera que formalizar una hipoteca ahora, contemplaría 2 opciones:

1. HMD empezando en euros y esperar acontecimientos.
2. HMD en yenes comprando a la vez yenes que metería en la cuenta de divisas, para pagar todas las cuotas posibles en los 2 años venideros.
3. En francos, no lo veo. Menos riesgo pero menos ahorro. Pero allá cada uno.

12X a mi me parece un precio cojonudo para entrar.
Yo entré en 165 y hasta junio 09 siempre que compre divisa por encima de 110 estoy ahorrando respecto a la hipoteca referenciada a euribor.
La economía son ciclos, y entrar a 12X a largo plazoen mi opinión NO PUEDE SALIR MAL. Es más, yo entré en 165 y creo que tampoco me saldrá mal.

Quien no tenga claro que su casa es para muchos años, que se olvide de la HMD. El resto: Yo entraría en HMD. Y me inclinaría por la opción 2.

Si algo sale mal, en el corto plazo el yen se pone a 90 y empieza a acojonarse, que nadie me pida explicaciones. He dado mi opinión, y si entrando a 12X alguien se acojona si se aprecia el yen, que se acuerde de los que entramos a 16X.

Pero la HMD es un buen producto ( para sufridores, pero un buen producto). Evidentemente, cuanto más sobrado vas, mejor. Como todo en la vida: Cuanta más pasta tienes, más asequible te es todo.

Buenas noches y buena suerte, y ved la HMD a largo plazo.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación