Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #5071 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 11:55
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Krupier Ver Mensaje
100 % contigo!!!

Ni de coña salgo a 140 consolidando deuda (entré a 165) y que luego resulte que no baja, sino que sigue subiendo.

A día de hoy nadie sabe lo que pasará, pero lo que sí sé, es la deuda en yenes que tengo y esto sí es una certeza a la que de momento puedo hacer frente sin problemas.

Esta carrera es a largo fondo y no hay que acobardarse.
De acuerdo totalmente con Krupier y Chicho, este tipo de hipotecas sabíamos que tenía riesgos y los asumimos cuando decidimos entrar en ella. Yo también entré a más de 160, así que de momento aguanto el chaparrón.

Saludos a todos

Oyente

#5072 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 12:14
Senior Member

Cita:
Iniciado por pesga08 Ver Mensaje
Yo no quiero pasar a euros, sino a CHF en todo caso, en mi escritura pone que para el cambio se tendrá en cuenta el cambio de la divisa en la que estoy con respecto al euro,y el cambio a la divisa a la que voy respecto al euro, no el cambio CHF/YPY,¿ eso significa que paso por el euro?
y ¿porqué en el banco me dicen que si me paso a CHF consolido deuda?
A la primera pregunta, el efecto aritmético es el mismo, ya que la cuenta del cambio Yen/Euro por Euro/ franco suizo es la misma que Yen / chf, lo importante es que no te cobran dos veces el fixing y la comision de cambio.
A la segunda pregunta, te dice que consolida deuda porque probablemente el del banco no sepa ni lo que es un CHF. La deuda no se consolida tan solo cambia de divisa de referncia, a lo que en el foro llamamos deuda consolidada es cuando pasamos a euros, ya que este es nuestro patrón y ni sube ni baja nuestro principal, mientras esté en esa moneda como referencia.

Por cierto no se si descubro algo al decir que la cuarta divisa a la que se refiere el hermano de Martuela es el dólar canadiense, lo estoy siguiendo desde hace un mes, y se encuentra con un libor bajo, y a un buen cambio, el problema es que no sé practicamente nada de su economía, ni de su estructura financiera, ni de las políticas de su banco central. Si alguien sabe algo y lo quiere exponer, bienvenido sea.

#5073 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 12:43
Member

Hola a todos,
Solo quiero hacer un comentario de mi oficina de Bankinter.
Antes del verano, cuando el yen estaba a 165, se pusieron a llamar a todos sus hipotecados en CHF para que se cambien a yenes porque se iba a poner a 180 (según sus famosos informes). Mucha gente se cambió.

Imaginaros el marrón que tienen ahora y con que cara les iban a aplicar la famosa clausula.

Mi opinión es que con el cambio de divisa de tanta gente se llevaron un buen pico en comisiones y ahora imaginaros la que han liado a muchos hipotecados.

Un saludo a todos.

#5074 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 12:46
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Hipotecón, creo que ir contra tendencia es mear contra el viento.

Cita:
Iniciado por Hipotecón Ver Mensaje
Mi opinión cutre-salchichera (soy un clásico, nada de morcillas o sausages ) es que desde que rompió el 150 ha cogido una tendencia bajista, por lo tanto si yo tuviera una hmd, que todavía no la tengo, me saldría en este rebote que está dando. Yo me hubiera salido a 130, aunque es posible que el rebote llegue a 140.

Mi hipoteca es normal en euros, 155.000, y voy a esperar a que toque suelo y vuelva a ser alcista para entrar en hmd. Y, si para entonces ya ningún banco las hace, pues ajo y agua, pero creo que entrar cuando está bajista es un suicidio.
¿Quién me asegura que no va a llegar a 70? Cuando los grandes especuladores atacan una divisa, son capaces de todo, y los gabiernos muchas veces, aunque luchan contra ellos, sufren derrotas terroríficas. Mucho me temo que después del sector inmobiliario y las commodities, estos hijos de la grandísima p... sin escrúpulos van a poner el punto de mira en el yen y otras divisas. Por ejemplo, si el chf rompe los 1,44 se podría ir vete a saber dónde, lo que sería la ruina de muchos multidiviseros "de riesgo moderado"

Saludos

#5075 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 13:02
Senior Member

Cita:
Iniciado por jorgemac Ver Mensaje
A la primera pregunta, el efecto aritmético es el mismo, ya que la cuenta del cambio Yen/Euro por Euro/ franco suizo es la misma que Yen / chf, lo importante es que no te cobran dos veces el fixing y la comision de cambio.
A la segunda pregunta, te dice que consolida deuda porque probablemente el del banco no sepa ni lo que es un CHF. La deuda no se consolida tan solo cambia de divisa de referncia, a lo que en el foro llamamos deuda consolidada es cuando pasamos a euros, ya que este es nuestro patrón y ni sube ni baja nuestro principal, mientras esté en esa moneda como referencia.

Por cierto no se si descubro algo al decir que la cuarta divisa a la que se refiere el hermano de Martuela es el dólar canadiense, lo estoy siguiendo desde hace un mes, y se encuentra con un libor bajo, y a un buen cambio, el problema es que no sé practicamente nada de su economía, ni de su estructura financiera, ni de las políticas de su banco central. Si alguien sabe algo y lo quiere exponer, bienvenido sea.
Bueno paisano intento contestarte:
Canada: septimo pais del mundo en cuanto a PIB. Quinto mayor productor de oro y decimocuarto productor de petroleo del mundo. Muy estrecha relacion entre Canada y eeuu de forma que su economia es muy sensible a la de éstos ultimos (es su principal cliente en cuanto a exportaciones canadienses).

Su banco central (el BoC) se reune unas 8 veces al año y su principal objetivo es "mantener el valor de su moneda" lo cual supone aegurar, para ellos, la estabilidad de precios manteniendo un objetivo de inflacion determinado que establece el Ministerio de Finanzas (actualmente creo que el objetivo esta entre el 1% y el 3%). El BoC controla los objetivos de inflacion mediante los tipos de interes a corto (es parecido en cuanto al funcionamiento al BCE).

DOLAR CANADIENSE: la economia de canada depende mucho de las commodities. Hay una correlacion positiva del 60% entre dolar canadiense y los precios de las materias primas. El dolar canadiense se convirtio en una moneda importante para hacer carry trade desde los aumentos de tipos a principios del año 2000. Por lo visto cuando en canada los tipos son mas altos que en EEUU el par USD/CAD se convierte en uno de los mas utilizados debido a la estrecha relacion existente entre ambos paises (inversores extranjeros y hegdes funds). Si ocurre lo contrario los especuladores deshacen posiciones de carry ya que su atractivo es menor.

Espero que te sirva para sacar tus conclusiones. ¿Te apuntas a la quedada?. Saludos. Jo vaya tocho

22.5 mill yens/25 años/DB/159.69; tengo mujer; no tengo gato y tengo carné REAL BETIS BALOMPIÉ.

#5076 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 13:05
Senior Member

Cita:
Iniciado por jorgemac Ver Mensaje

Hostia el cambio no lo veo tan bien, ahora está bastante depreciado ¿no crees?, está bastante en la cresta de la hola en su histórico.
cuelgo el linK del libor (3.04 a 1 mes)
casi parece más interesante el CHF que este.

Intento pillar la información que pueda, tengo un buen amigo canadiense.
Pero, por lo que suelo hablar con él, a mi el feeling que me da es que son muy yanki seguidores en lo que respecta a economía.
saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf libor 31102008.pdf (12,0 KB (Kilobytes), 6 visitas)

#5077 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 13:14
Banned

hola fito

¿sigues con la foto de tu mujer ahí puesta?.... ten cuidado, la van a reconocer por la calle

#5078 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 13:20
Senior Member

Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Hipotecón, creo que ir contra tendencia es mear contra el viento.
No estoy totalmente de acuerdo.
Ir contra tendencia es interesante para entrar

Es el símil de los pisos: comprar los pisos con 6000 €/m2 era ir a favor de corriente (todos compravan por que el valor final parecía que sería infinito), y todos pensaban que tu activo valdría un 10% más en 6 meses., pero no era interesante.
El que compra ahora va contarcorriente, y por eso paga un 30% menos (este es el que va a ganar dinero con paciencia, ya que en 5 años valdrá seguramente un 30% mas)

La pregunta es: ¿debería esperar más el del piso para pagar un 50% menos?.
No lo se, depende de como evolucione la situación económica.
Si vuelven ha abrir hipoteas, puede volver a subir algo o cuanto menos estabilizarse.

Lo que está claro es que es mucho más interesante comprar el piso ahora que hace 2 años, ya que el activo tiene mucho más recorrido de apreciación.
Con la HMD es igual. Entrar hoy es mucho más interesante que a 170, ya que el producto tiene más recorrido.
Pero es mucho más interesante entrar en 90 que hoy; pero la pregunta es
¿ha llegado al fondo y ahora se depreciará?
¿falta alguna bajada al 90?

de ahí la famosa pregunta de ¿porque llegará a 90?

saludos

#5079 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 13:24
Senior Member

Cita:
Iniciado por trocito Ver Mensaje
hola fito

¿sigues con la foto de tu mujer ahí puesta?.... ten cuidado, la van a reconocer por la calle
si, es el punto negro a la izquierda del avatar
saludos

#5080 (permalink)  
Antiguo 02-nov-2008, 13:26
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
hola Fito, desde luego, lo que dices tiene lógica, pero la diferencia está, como siempre, en el que "hace negocio" o en el que quiere salvar su casa. En realidad, y aunque nadie sabe con certeza si el yen bajará a 90 0 a 70 y cuánto tiempo estará allí, el problema en el caso de que eso ocurriera para la gente que, como yo, entró a 170, es altísimo.

El tema de la tendencia, en el caso de la gente que está en mi situación, sí es importante, más vale esperar a ver qué pasa con el euro, que en realidad es más improtante de lo que le pasa al yen, estamos en MULTIDIVISA, no hay que obsesionarse en una sola, igual es mejor entrar en la "cuarta divisa" una vez el euro se ha estabilizado.

Piensa que cuando un producto se hace tan popular, normalmente, deja de ser rentable, o eso dice mi brother al menos.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación