Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #4981 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 13:34
Senior Member

Agradecido 28 veces en 22 mensajes
bueno pues segun me comentan ayer en el banco donde tengo aceptada la HMD que si baja esta semana el BCE los tipos tecnicamente el dolar se debe fortalecer respecto al euro,y por tanto el yen debe apreciarse.que opinais al respecto?

#4982 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 14:17
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas tardes a todos:

Para Moi-yen: animarle a continuar en el foro y a enriquecernos con sus opiniones tanto de director de oficina de bkt, como de hipotecado en una hmd.

Para trocito : Me he cambiado dos veces de yen a franco siuizo y viceversa y no me han pasado por el euro, ( en BKT).

Para pesga, y demás: Lo de consolidar deuda pasando a euro no lo recomiendo, pero la hmd es una herramienta que sí te permite elegir divisas, con tipos de interés más bajos que el euro, amortizando ´más capital, y pagando menos intereses, y con un poco de suerte te puedes aprovechar de las tendencias para bajar deuda. ( p.e. pasar del yen al chf, para volver al yen más adelante, estrategia que pienso llevar a cabo cuando el yen ronde los 140, ya que el chf tiene un libor de 1.98 y está en máximos históricos frente al euro.)

#4983 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 14:24
Banned

gracias jorgemac, yo pensaba que era así, pero me ha hecho dudar la respuesta de cp-tokyo

otra pregunta: alguien ha comentado que este lunes es fiesta en japón... ¿hasta que hora de qué día (en españa) no habrá movimientos en la cotización euro-yen?

#4984 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 14:47
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
1.- En el hilo de simuladores los tienes todos. Si tienes dudas me preguntas de nuevo.

2.- Se llama "línea de seguro de cambio" pero no en todas las oficinas lo conocen o lo conocían...

Cita:
Iniciado por fado Ver Mensaje
Hola a todos, soy nueva en el foro, entré el 22 de oct justo antes de la caida y entré en 135,00.

Una duda para RUL o quien me pueda responder, pego estas palabras leidas tuyas "El primer simulador que hice, lo hice en base a uno que me enseño el comercial que vendió esto de la HMD, y ESTABA MAL HECHO, pues aunque el tipo de cambio variase, el principal no cambiaba, sólo cambiaba la letra
(TOMA GOLAZO), e intuyo que seguro que rueda por vuestra entidad aún."

1. Creo que yo también tengo este simulador, quieres decir que recalculan la letra no en base a la mensualidad sino en base al principal?. Me podrías indicar qué simulador puedo usar que esté correcto??

2. Respecto a que en Bankinter se puede cambiar de divisa el día que quieras, cómo se hace?¿

De verdad gracias a todos por vuestras aportaciones, no dejo de aprender.

#4985 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 14:55
Senior Member

Cita:
Iniciado por trocito Ver Mensaje
gracias jorgemac, yo pensaba que era así, pero me ha hecho dudar la respuesta de cp-tokyo

otra pregunta: alguien ha comentado que este lunes es fiesta en japón... ¿hasta que hora de qué día (en españa) no habrá movimientos en la cotización euro-yen?
Aunque sea festivo en Japón la moneda cotiza en los mercados internacionales desde el domingo a las 12 de la noche, ( 9 de la mañana en Hong-kong, Corea, Australia,...).

#4986 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 14:58
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
trocito

aunque en japon sea fiesta, el forex no para, el movimiento del par eur/jpy empezara el domingo sobre las 20-21 horas. depende de cuando los "especuladores" comienzaen a dar ordenes

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#4987 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 15:05
Senior Member

Para Xbg: Se puede decir más alto pero no más claro....

Para Agustí: se te echaba de menos

#4988 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 15:05
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
bbrruuuff!!!!

Freedom Bank protagoniza una nueva quiebra en la banca regional de Estados Unidos http://www.expansion.com/2008/11/01/...225532641.html

como dicen en telefive, ayyayayayyayayayy, que no empesemos de nuevo.

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#4989 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 15:48
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
PARA MAMENB

Depende del sistema de amortizacion que tengas...te explico:

SISTEMA FRANCES: Imagina...capital solicitado 200.000€ intereses que te calcula el banco en funcion del tipo de interes imagina que son 30.000€...total de la dueda para tu tabla de amortizacion 230.000€.
Pues bien 230.000€ entre los meses de duracion del prestamo...imagina 240 pues cuotas constantes de: 230000/240= 958,33€
CUOTA 1: 250.33 de capital y 708 de intereses=958.33€
CUOTA 2: 252.33 de capital y 706 de intereses=958.33€
Menos capital y mas intereses con cuotas constantes.
NOTA: Esto no es de por vida sino que craran un nuevo cuadro de amortizacion cuando te revisen el tipo de interer (normalmente cada año...en md trimestral o anual)

SISTEMA ALEMAN O HAMBURGUES: Imagina las misma cantidedes...pero en este sistema divides el capital por las cuotas 200.000€/240=833,33€.
Bueno...pues esta cuota es fija mensual durante la vida del prestamo y despues hay que sumar los intereses que iran de mas a menos.
CUOTA 1: 833.33 de capital y 300 intereses TOTAL CUOTA 1133.33€
CUOTA 2: 833.33 de capital y 298 intereses TOTAL CUOTA 1131.33€
CUOTA 227:833.33 de capital y 12 intereses TOTAL CUOTA 845.33€
Y así sucesivamente...al principio tus cuotas son mayores porque pagas mas capital + los intereses, pero te garantizas que en la mitad del prestamo tienes amortizado la mitad del capital. Cuotas decrecientes.
como puedes observar con el mismo capital las cuotas son diferentes para un sistema que para otro.

Última edición por enrique; 01-nov-2008 a las 15:52

#4990 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 16:06
Banned

gracias trápaga y jorgemac

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación