|
Buenos días a todos, al menos tenemos 3 días de tranquilidad, el lunes es festivo en Japón. Yo creo que este mes, sólo ha hecho que le de vueltas y vueltas al coco, además de perder 200.000 euros virtuales. Bueno en la locura de estas vueltas al coco, hay ideas que me vienen a la cabeza, y yo ya no sé si tienen sentido racional o no. Las voy a compartir con vosotros a ver que opinais. ¡ojalá me digais que no tienen fundamento!-
Yo no sé cómo va a afectar la reunión del 15 de Noviembre, pero es cierto que todos los estados miembros al igual que Japón, están muy preocupados por la apreciación que está tomando el yen, y las repercusiones que ésto tiene no sólo para la economía de japón, sino también a nivel mundial. En un principio ésto me tranquilizaba puesto que pensaba que si todos los paises querían que el yen se depreciase, pues genial, porque no estaría mucho tiempo apreciado. Ahora ya no sé si fruto de lo que hemos pasado este mes, he empezado a tener dudas. ¿ Habría una posibilidad de que todos los paises se pusiesen de acuerdo para acabar con el carry-trade, y el problema de la especulación con divisas en el mundo hipotecario? ¿podrían tomar la decisión de establecer un tipo de cambio fijo $-euro-Yen?. y si fuese así ¿qué haríamos con un tipo de cambio establecido < al que entramos? yo entré a 168. Por otra parte pienso si los estados quieren ayudar a los bancos en los negocios hipotecarios que establecieron, ¿lo fijarían en el cambio máximo que alcanzamos de 170? así conseguirían que las pérdidas no fuesen tan grandes, evitarían que siguiesen comprando yenes como locos, y Japón estaría tranquilo con una moneda depreciada por un tiempo. Por otra parte pienso que quieren eliminar este tipo de hipotecas, por lo tanto, ¿puede ser que si nos cambiamos a CHF o euros, después no nos dejen entrar en yenes? Japón quiere evitar la especulación que se está produciendo con los yenes. Martuela cielo tú que eres abogada da tú opinión.
¿Qué pensais? CP-TOKIO tiene problemas con su identidad sexual y yo no sé si se me está yendo la pinza (cabeza).
La verdad es que cuando se firma una HMD, debía haber una nota que dijese "se avisa al que firma un producto de estas cualidades que puede ser perjudicial para la salud".
En fin chicos yo llevaba desde el 2007 en CHF hasta que este Junio me pasé a yenes, y la verdad hasta ahora, hasta septiembre, finales no sabía exactamente en qué tipo de producto estaba. Gracias a todos los que saben un montón y hacen sus aportaciones en el foro, estoy aprendiendo algo de todo ésto. Y la verdad no todo puede ser malo, yo antes de este octubre horroroso conocía a grandes líneas la política internacional, sin embargo ahora parece que estoy haciendo un master en macroeconomía. Lo malo es que llevo sólo un mes poniéndome al día.
Por favor decirme si mis conjeturas tienen sentido o son absurdas.
Tengo que tomar la decisión el miercoles de lo que hago, y me gustaría hacerlo teniendo en cuenta lo que me digais, no quiero decir, que os sintáis con la responsabilidad de mi decisión, pero el dicho cuánto más información tengamos, más posibilidades tenemos de no errar en nuestra decisión.
Un besazo a todos, y perdonar mi desahogo a primera hora del fin de semana
|