31-oct-2008, 13:54
|
| Banned | | Fecha de Ingreso: septiembre-2008 Ubicación: Madrid
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
| |
Cita:
Iniciado por OLR hola buenos dias!!!!!!!
Como se refleja la bajada de 0.20 en el libor mensual, trimestral, etc? porque en la pagina de bsmarkets, no se a movido ni un ápice. Supuestamente deberia ser en mi caso trimestral ahora es 0,98-0,20=0,78 (ostia que bueno soy en mates, madre mia del aamor hermoso, buff, jejeej) perdonad mi poco cultura en el libor pero es que no me entero.
saludos espero vuestra constestacion: CP, Gorgi, JesusAT, Mon-Yen, y los demas (por cierto, Mon-Yen, se puede cambiar una hmd a otro banco, por ejemplo, de db a bk, como una novacion o subrogacion, es que no me gusta na de na el banco alemanito, espero tu respuesta y la de todos |
Una cosa es el tipo de cambio del Banco Central y otra el del mercado interbancario, Libor, que es al precio que se prestan los bancos, y siempre es más alto que el tipo de cambio oficial. Ahora, como los bancos se prestan menos entre sí y a mayorr interérs por el miedo, la diferencia entre tipo del banco central y el libor es más alta que en otras situaciones. De hecho, el euribor a un mes es 4,45 (el tipo es 3,75), o en los USA, el tipo es 1% y el libor USD a un mes llega al 2,85%.
Se supone que la bajada se tiene que ir notando poco a poco y se trasladará al libor en unos días o semanas. Todo depende de que los bancos vayan tranquilizándose. El libor-yen a una semana está a 0,81, puede ser una orientación de como nos lo podemos ir encontrando... (Lo he puesto después de Moy-yen que ya ha dado un dato) Cita:
Iniciado por Nacho Como apuntaba Jose Diego en el artículo que posteó:
"...El PMI manufacturero baja en octubre hasta 42.2 desde 44.3 anterior, lo que supone el nivel más bajo desde 2001. Inquietante para una economía exportadora como la japonesa la caída del componente de exportaciones hasta 37.5 desde 45.4. es un nivel mínimo histórico."
Puede que mi optimismo me pueda, pero para mí este es el dato más relevante en cuanto a cuál va a ser la política económica japonesa. No se van a quedar cruzados de datos, digo de brazos, ante estos datos.
Con la salchicha comunitaria en ristre. | Con la salchichota en la mano, comparto contigo la previsión de la actuación del Boj, que hasta ahora se había moviedo menos que los ojos de Espinete, pero que ha pasado a intervenir más decididamente. Sin embargo creo que los datos de los fundamentales de septiembre publicados en octubre no están en esa línea. Por ejemplo, el consumo familiar (interno) bajó un 2,3% cuando se esperaba un 4% (30/10), o el indice de producción induistrial MOM subió 1,2% cuando se esperaba el 0,5% y el YoY subió 0,4% cuando se esperaba una bajada del 0,3% (28/10). El desempleo bajó del 4,2% al 4%
Creo que Japón las pasa canutas, pero no menos que Europa.
Creo que al interpretar ahora los datos hay una diferencia con otros momentos. Ahora lo más importante es la aversión al riesgo y la confianza a la hora de tomar decisiones. De hecho, ha bajado el Nikkei y ha subido el yen, porque la desconfianza da valor a las divisas refugio. Que haya buenas noticias es bueno para nosotros, al menos eso creo con la salchicha y siguiendo la melodía de los Sausage man and the Cutre-analyst.....
Última edición por Cp-tokyo; 31-oct-2008 a las 13:58
|