Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #4061 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:21
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por jorgemac Ver Mensaje
El del artículo no tiene ni p... idea, un elevado déficit exterior no es razón para expulsar del euro a tres paises, hay economías con peores datos como Portugal e Italia y nadie las menciona. Además el déficit exterior de estos paises es en mayor parte con paises de la misma zona Euro.
Es el típico artículo catastrofista de Libertad Digital, Cope, Federico Jiménez Losantos,...
Yo creo que han leido algún articulillo amarillista de UK. Por lo de los PIGS, que es un término común allí.

#4062 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:22
Member

me he leido el articulo enterito y es largo, y es el articulo mas chorra que he leido en mi vida, ahora que pienso que la cosa se está estabilizando mas o menos, llega esta gente con articulos como estos a joder mas, yo la verdad es que no lo entiendo, semejante estupidez, el lo haya escrito por favor que diga las fuentes que para mi que lo a sacado del MARCA.

#4063 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:27
Member

Se está acercando a 122

#4064 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:31
Member

Animo que no a muy tardar seguro que se pone sobre 150, la duda será si cambiarse al euro o seguir.

#4065 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:33
Member

122.11.....

#4066 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:35
Junior Member

Hola a todos. Aunque las cosas siguen en plena efervescencia, parece que ha vuelto cierta calma al foro, debe ser que ya nos estamos acostumbrando a vivir en un “sinvivir” y ya somos capaces de reflexionar un poco más ante tanto adivino y profeta de catástrofes como circula por ahí.
He ojeado algún artículo donde se compadecen de nosotros por haber sido engañados para meternos en esto de la HMD y, la verdad es que no lo comparto. Hasta donde yo llego a entender, todavía no hemos perdido con nuestra decisión. Y eso lo digo yo que debo ser uno de los peores casos: entré en julio a 168, como acababa de comprar la casa con los gastos, muebles y demás, no me quedó dinero para comprar cuotas adelantadas (como algunos muy bien aconsejabais en el foro) y para rematar compré ayer mi próxima cuota a 116 (porque metí la pata y no la compré hace unos días a 136). Pues aún así, si hubiera entrado en euros ya llevaría pagado bastante más. Los que lleváis uno o 2 años en yenes habéis ahorrado ya suficiente como para compensar la subida las próximas cuotas. Claro que si el EURYEN se mantiene en torno a 100 por un largo período, las cuentas serían otras, pero de momento eso no ha pasado y parece que los gobiernos no quieren que pase. Predecir un futuro catastrófico es un deporte para algunos, y lo practican tanto en momentos de crecimiento (el aumento del precio de las materias primas y el petróleo también nos iba a llevar al caos) como en momentos de crisis, cuando todos nos hacemos más sensibles a estas cosas y pueden disfrutar de lo lindo (véase lo de salir del euro).

Bueno, tras esta divagación, voy a lo práctico. Como decía CpTokyo, cada uno tiene que hacerse sus cuentas dependiendo de sus propias circunstancias. Para mí pasarme a euros sería una locura, no creo que ni siquiera pudiera pagar la cuota y además no sabemos cómo evolucionará esto en los próximos meses, así que mi decisión es esperar y ver qué pasa. Ahora surge mi duda. (¡¡POR FIN!! Qué pesada me estaba poniendo!)

¿Cómo hacéis eso de comprar yenes en la cuenta en divisa y luego vender si se aprecia por encima del valor de compra? Según he entendido yo en algún post anterior, es más o menos como se hace en el Forex, pero no acabo de pillar cómo me puedo beneficiar yo de eso. La cuestión es: como nosotros seguimos necesitando disponer de yenes, si está apreciándose y vendo, luego lo más fácil es que tenga que comprar más caro; por otro lado, si se está depreciando no puedo vender porque pierdo.

Disculpad mi ignorancia. Decía en un artículo sobre HMD que era para gente con cierta cultura financiera ¡Qué graciosos! Eso sí, que conste que a pesar de ello a mí nadie me engañó, que bien que utilicé el famoso Excel de Rul y compañía.

Un abrazo para todos

#4067 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:36
Senior Member

Totalmente de acuerdo con Jorgemac, es una estupidez para meter miedo a la gente en el cuerpo, es la línea editorial de libertad digital and company...

#4068 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:41
Member

hola yeneros. Estoy pendiente de firmar multidivisa en barclays, pero visto como está el temporal, prefiero esperar un poco a ver si estabiliza todo uun poco, me podrias decir que diferencias hay en hacer una multidivisa en euros que una hipoteca normal? Me estoy pensando entrar en euros y esperar, ya que si el yen sigue apreciandose pues entrar. Se que en esta vida el que no arriesga no gana, pero la verdad es que según están las cosas te peudes esperar cualquier cosa.

#4069 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:45
Senior Member

Por el bien de todos, a ver cuando se pone en marcha de verdad lo del MIFID.... no se si me entendeis....

#4070 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 20:50
Senior Member

Cita:
Iniciado por loredano Ver Mensaje
Supongo que si esta noticia se cumpliera no sería nada bueno para los multidiviseros, a ver si algún experto lo explica.

http://www.libertaddigital.com/econo...ro-1276342131/
Ni caso masho, ni caso....

22.5 mill yens/25 años/DB/159.69; tengo mujer; no tengo gato y tengo carné REAL BETIS BALOMPIÉ.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación