Cita:
Iniciado por martuela
Os reenvio un mensaje que me ha enviado mi hermano, acaba de ser fichado por unos head hunters de analisto para una entidad, desde luego cada uno tiene su opinión, pero esta es la respuesta que me ha enviado hoy mismo, es que yo soy muy plasta:
"Por décima vez:
Ya que veo que te molan las finanzas, vamos a repasar unos Clásicos Populares:
1- Tú no has palmado 90.000 euros. No monetarices NUNCA los resultados de una operación financiera. Tu has palmado un 30%.
2- Consecuentemente, no necesitas NINGUN VALOR CONCRETO DE CAMBIO. Necesitas enganchar una revalorización del YEN/EUR de aprox el 25% (330.000 pavos * 0,25= 82.500 de la wing). Es decir, desde valores actuales, recuperas TODA TU PASTA aprox con el Yen a 146,25 NO A 169. Lo mismo ocurre si te vuelves a meter con el YEN a 140, y luego se va a 175. Olvida tus referencias. Lo mismo ocurre si te vas de 90 a 112.5.
3- THE TREND IS YOUR FRIEND. La tendencia es tu amiga. NUNCA VAYAS CONTRA UNA TENDENCIA. Porque serías muy muy tonta. LA RELACIÓN DE UN TONTO CON SU DINERO TIENDE A SER BREVE.
4- Cuando un activo financiero se descojona un 40% en dos meses, tiene la tendencia natural a rebotar cuando toca un soporte mayor (caso claro, YEN/EUR 113). Ahora, esperate a que el 6 de noviembre bajen los tipos EUR otro medio puntele, y me cuentas.
5- Una cosa es que el BoJ intente vender Yenes en momentos cúspide para que no se le jodan las exportaciones, y otra muy distinta es que puedan aguantar la cotización. Eso ni de palo.
Te repito, fúmate un puro."
Ya me direis que opinais, pero que eso no pase con meteros con mi hermano, que lo quiero mucho!!! 
|
Pues Marta, yo creo que tu hermano tiene toda la razón del mundo en lo que dice, sobre todo porque la tiene técnicamente hablando y te lo está diciendo a tí.
Pero creo que todavía le quedan un par de balas al BOJ que podrían mantener una situación no tan mala como para llegar al nivel de los 90 o menos: bajar también tipos en paralelo a como lo haga USA y €pa (otra vez a sacrificar su moneda como llevan haciendo años), y seguir inyectando yenes, ahora que tienen muchos de los retornados (tal y como lo han venido haciendo durante años).
Estas dos medidas puede que no consigan un rebote a corto más allá del 140... pero pondría al yen en un lateral de medio plazo con esos valores.
En cualquier caso, la situación es tan compleja que cualquier cosa puede ocurrir.
Otro escenario, y es el que me preocupa personalmente (mi situación en la hmd puede que sea distinta a la tuya), es que Japón decida cambiar drásticamente su política económica, y decida volverse "académico", hablando desde el punto de vista económico: dejar de chinchar a su moneda para fomentar las exportaciones y centrarse en mercados domésticos, subir tipos..... La verdad, yo si fuera japo me estaría dejando los cuernos visitando a China, Indonesia e India para formar un mercado común asiático que les permitiera salir de la dependencia "exterior". Pero bueno, es otra visión más.
La fórmula de la diferencia del máximo y mínimo /2 más es mínimo me ha parecido simple y genial.
En fin, yo pongo ideas que se me van ocurriendo con el chopped en la mano, para debatir.
Salu2