|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Fijaros como el mundo está loco.
Islandia sube por sorpresa los tipos de interés del 12% al 18% http://www.cotizalia.com/cache/2008/...s_interes.html Hace poco escribí un post en que se veía como se había depreciado la moneda de Islandia una vez quebró el país, se depreción más de un 100% en un mes. ¿Y ahora qué hacen?. Pues suben tipos, supongo que entre otras cosas, para apreciar su divisa y que la gente meta pasta, ya que la rentabilidad será muy alta. Total, vuelta al principio. Lo dicho que de aquí al Viernes el Nikkei no rebote ni un 0,1% más y si el Yen se tiene que ir a 90 que lo haga YA, pero que no se espere 2 meses. |
|
|||
|
Joder, cómo me hubiera gustado equivocarme... gracias Lynxai.
|
|
||||
|
No creo que debas preocuparte por eso, si hay algo que caracteriza a lo que está pasando es precisamente la rapidez. La última vez el yen tardó 2 años en llegar a 90 desde el 165 y ahora vamos a tardar 2 meses. Es de locos.
|||
|
11.40h
117 A joderse, esto va p'arriba, osea, p'abajo, osea al peo el "eurodeloshuevos", osea, menudo marrón me voy a comer. Bon apetit. |
|
|||
|
ADJUNTO CARTA ENVIADA A CARPATOS Y RESPUESTA POR SU PARTE EN LA PAGINA WEB
Estimados Señores, Llevo muchos años siguiendo a Carpatos y su equipo y de verdad que os felicito por vuestros análisis que pienso siempre son muy acertadas. No soy ni inversor ni trader y me permito contactaros para hacerles una consulta. Soy una humilde persona que ha contratado recientemente una hipoteca multidivisa en yen siguiendo los consejos de mi banco. Desde ese día, mi vida ha cambiado por completo igual que la de mucha gente en España que ha contratado este mismo producto en los últimos años. Creo no hace falta ni que le explique en la situación que estamos todos debido a la apreciación de esa moneda. Sin ánimo de cogerles mucho tiempo querría saber si nos podría aconsejar que hacer ya que nuestros bancos son incapaces de asesorarnos correctamente. Concretamente saber si en esta situación hay que sucumbir al pánico y realizar deuda para poder entrar en un nivel mas adecuados o esperar que pase la tormenta y aguantar el chaparrón con la consecuencia de que la moneda se pueda apreciar hasta niveles nunca vistos hasta el momento y que consecuentemente recibamos una llamada de los bancos para quitarnos nuestras casas. Se que es una pregunta es difícil en el contexto actual pero nos conformaríamos saber que esto se va a estabilizar en un momento y que la moneda volverá a niveles normales; o que realmente la situación mundial esta cambiando de tal forma que puede que nunca volvamos a ver niveles normales en esa moneda. Muchas Gracias vuestra ayuda. (Estamos muchos desesperados) Saludos cordiales Jose Diego Me llegan multitud de cartas de lectores que están atrapados en hipotecas de este tipo, que han sido vendidas de manera demasiado alegre por la banca comercial. Nadie que no tenga ingresos en yenes debe meterse en estos enredos. Pero como el caso es que hay mucha gente, iré dando toda la información posible sobre el cruce euro-yen en lo sucesivo. Les adjunto el comentario de Idea Global, uno de los más fiables y mejor considerados entre los institucionales: Comenta que hay una zona de soportes entre el entorno 109,50 a 113 donde debería estabilizarse. Romper esos niveles podrían provocar un colapso del euro a la zona 105,60-106,75 e incluso con el tiempo llegar a 100. La volatilidad extrema junto con una gigantesca sobreventa favorecen un rebote del euro de importancia, pero para ello necesita conquistar 120, después podría llegar a 124 e incluso a 129. |
|
|||
|
buenas a todos, tengo una mañana de mil diablos y no sólo por el tiempo de m.. que hace sino porque hoy me han comunicado de mi caja el libor que me van a aplicar para la próxima mensualidad de noviembre, atención a todos:
3.15. ![]() No puedo entenderlo ¿cómo es que si el libor baja a mi me lo suben?. Estoy jodida porque entre la apreciación del yen y el subidón del libor voy a pagar de letra unos 1500 €, más alta que en euros. A vosotros os está pasando lo mismo? que libor os están aplicando para la mensualidad del mes de noviembre? Gracias |
|
||||
|
Mariajo
Pero que te aplican? Eso es libor + diferencial? Yen o CHF? Mensual, anual? Te dejo los datos para el Yen. SESION 27/10/08 Nombre Yen Japonés Libor 1 Semana 0,804 Libor 1 Mes 0,928 Libor 2 Meses 0,953 Libor 3 Meses 0,995 Libor 6 Meses 1,076 Libor 9 Meses 1,141 Libor 1 Año 1,204 |
|
||||
|
Buenos dias,
Primero una duda: ¿Cual era la famosa fórmula que relacionaba EUR-USD, USD-JPY = EUR-JPY ????? (creo que la puso RUL en el antiguo foro). Gracias de antemano. Ahora otra en forma de reflexión. No entiendo muy bien las dudas de salirse ahora por si baja a 90, consolidar pérdidas y volver a empezar. Si por un lado aguantamos, tenemos un incremento virtual de la deuda y real en la cuota ( que a pesar de que parezca que llevamos 2 años, son 2 meses lo que llevamos pagando de mas, solo 2 meses ). Despues de tocar suelo, seguiremos pagando cuotas cada vez menores hasta volver a cierta estabilidad. Si por otro lado consolidamos, tendremos la deuda real, y si la tendencia se vuelve alcista, seguramente será de una manera mas que moderada, por lo que las cuotas seguirán siendo mas altas (como ahora) pero con la deuda REAL incrementada. Es que creo que se me escapa algo, pero si consolidas a 115, baja a 90, y vuelve a 120-130, que es lo que uno desearía, no veo "el negocio" tan claro.... Iluminación , por favor!!! Gracias. Última edición por draka; 28-oct-2008 a las 13:25 |
|
||||
|
Eso es imposible, no se de donde te ha dado tu banco ese dato pero el Libor Yen de ayer es este según Reuters:
SESION 27/10/2008 18:00 Tipo Medio Libor 1 Mes 0,92750 Libor 3 Meses 0,99500 Libor 6 Meses 1,07625 Libor 12 Meses 1,20375 A no ser que tengas un diferencial del 2% no se de donde se saca tu banco ese % por cierto ¿que banco es? |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|