Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #3081 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 21:26
Banned

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
uyuyuy yokohama... ¿estaremos ante el inicio de una nueva tercera taza consecutiva?.... ¿subirá en un futuro no muy lejano por encima de los 138.37?... ésto no lo resuelve ni friker jiménez

#3082 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 21:45
Member

Cita:
Iniciado por leonsito Ver Mensaje
si:

http://www.euribor.com.es/foro/

este es muy animado
muchas gracias leonsito ya lo encontre.A por cierto tu,la puta de martuela y un tal alexito,os vais a reir de vuestra puta madre.Hasta luego basura

#3083 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 21:46
Senior Member

Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
Mira, Joaquin Verdadero, la verdad absoluta no existe, en cuanto que a trabajar, me levanto a las seis de la mañana, dirijo un ayuntamiento de QUINCE mil habitantes y cuido a mis bebés y a mi marido y a mis dos hipotecas, así que mejor te moderes en estos comentarios, porque por aquí, y hablo por mí, tenemos el humor justito justito, a ver si te DOY UN MORCILLAZO.
Jajaja Martuela, así me gusta, con dos morcillas cuando hace falta!!

Yo también me alegro que hayas decidido quedarte.
Como dicen todos es de mal aconsejar, pero 60.000 euros es mucha pasta como para tomar decisiones precipitadas; aquí como ves todo el mundo te da ánimos decidas lo que decidas.... y muchos están en tu misma situación....

Nikita, Trocito, Quinto, Mariajo, Tago... y todas las demás foreras, quien decía que éramos el sexo débil??

#3084 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 21:56
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
el sr. collin powell, republican y amigo "intimo" de mc cain, se declara "seducido" por obama, el cual parece ser el favorito para ganar las elecciones eeuu, y se posicione a su lado ( ¿se hace democrata ? ).

por otro lado, el sr. bush acuerda una reunion "economicofinanciera" con el resto de lideres mundiales para el mes de noviembre. ¿no se supone quel sherif sera el que gane las elecciones ( parece que obama ) ?.

por otro lado, bernarke anuncia que se deben hacer mas estimulos fiscales para evitar recesion duradera. wall street sube y el $ se refuerza

la opep que si puede que baje la produccion en 1.000.000 de barrilillos

para mi, que aqui hay algo que no concuerda, si hay alguien capaz de explicarlo....

yo me "apunto" a la teoria de la "conspiracion" dentro de 3 semanas, con nuevo sherif en el poder del $ se ira a pique y la culpa sera suya

votemos por un eur/usd 1,75 como pronostica el geap

saludos

#3085 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 22:02
Junior Member

Buenas a todos, la verdad es que aunque he estado ahi, viendo tantos posts no me he atrevido ni ha decir ni mu, conforme esta el patio. Yo de los megaoptimistas no veo un yen a 150 ni a final de este año ni menos en 2009 (que solo Santa Yeniffer lo sabe). La verdad yo entre a 168 en junio y la verdad que esta la cosa que trina. Voy preparando escenarios pero para mi manera de ver aunque ahorre referente al € la cosa no pinta bien. No tengo mucho que deciros estoy depre, paso mi tren y ni me di cuenta mientras espero el proximo, saludos pa tos.
Estoy por aqui pero como ni salen previsiones ni los numeros, mejor leer a los que sabeis mas que yo.
Saludos

#3086 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 22:02
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Se agradece el "esfuerzo" por leer el documento. Arreglados "los conflictos" por mi parte.
De todas formas antes de dar mi opinión me gustaría que alguien más se leyera el documento sobre el Carry Trade.
(el o la que no tenga intención de leerlo que tambien lo diga por favor).

Son solo 16 páginas.

Gracias.

Cita:
Iniciado por ffrhmd Ver Mensaje
¿Nadie se ha leido el link que propuse?
Me gustaria tener un debate sobre lo que dice.

Todos sabemos que el cambio del Yen en relación a Euro depende del Carry Trade. En la lectura que propongo se determinan cuales son las variables que indican su volumen. En función de dichas variables se puede estimar su magnitud, y por ende la evolución del cambio.

Por favor, que alguien se lo lea.

Muy interesante

Gracias.

Cita:
Iniciado por Juanjo76 Ver Mensaje
Aunque tú y yo no hemos empezado con buen pie TE FELICITO por el documento. Realmente interesante. Pero no veo sobre lo que hay que debatir. Te digo como lo veo yo...

Queda claro que si el carry trade (por lo visto imposible de "cuantificar de verdad") depende por un lado de la volatilidad (yo sigo el índice VIX), de la expectativa en cuanto a la evolución de los tipos de interés de las dos divisas (la que te vas a financiar y la objetivo) y de los carry-risk (entiendo que es la aversión al riesgo a nivel global) pues el cruce €/JPY pinta mal en cuanto al carry trade.

Los 3 apartados:

Suponemos una bajada de tipos en la eurozona al 2'5% que no digo que vaya a darse tal cuál pero las "expectativas" son esas, y son las que cuentan en este tinglado.

La volatilidad está en máximos, maximísimos hasta tal punto que en cualquier mercado en el que estés se ha podido ver valores que oscilan en la misma sesión un 20, un 40%. La caída ha sido brutal y rápida. Los rebotes "brutales" y de récord (pero en una tendencia bajista y desde muy abaaaajooooo son menos rebotes)

De la aversión al riesgo de estos días creo que ha sido Forges el que mejor lo resumió en su viñeta que venía a ser (perdón por la falta de exactitud de la misma): Un hombre entrando en su casa y dejando el abrigo en su perchero le dice a su mujer... "María, no sabes lo imposible que se ha puesto pasear por Wall Street. Si me descuido me venden un Banco..."

Pues eso, que mientras caigan bancos (sustituir caer por nacionalizar, ampliar capital, refinanciarse,...) aquí nadie se fía de nadie y la aversión al riesgo no disminuye.

Sin embargo yo pienso una cosa: Todo esto ¿no ha pasado ya? ¿no lo está descontando en gran medida "el mercado"? ¿No habrá ya grands Hedge funds e inversores de verdad "tomando posiciones"?

¿Que se caerá más? Puede pero ¿hasta dónde? ¿Hasta la extinción del invento? NO LO CREO. Aquí siempre hay ganadores, pocos pero los habrá...

Por lo que pienso que habrá rebotes que harán que los 3 factores del carry trade mejoren en intervalos de tiempo... También habrá nuevas caidas y en un período de tiempo (que naturalmente yo no sé determinar pues soy un analfabeto económico) "volverán las oscuras golondrinas" puesto que ni Japón ha dado muestras de tener una economía boyante (ni mucho menos) ni Europa desaparecerá de la noche a la mañana (menudos son los alemanes)

Tu turno jeje (pero nada de "ignorante" por favor aunque haya dicho muchas sandeces. Me corriges y aprendo)

Última edición por ffrhmd; 20-oct-2008 a las 22:33

#3087 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 22:03
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por trapaga Ver Mensaje
yo me "apunto" a la teoria de la "conspiracion" dentro de 3 semanas, con nuevo sherif en el poder del $ se ira a pique y la culpa sera suya

Jarenawer!! 1,75?? Trapaga no me seas bocacabra que yo todavía no estoy dentro, esperaos un poquito por la gloria de mi madre.

#3088 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 22:09
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Ay mira, no lo puedo resistir, me caes tan bien que te doy un poquito de morcilla. Fin de contacto contigo, trol a la vista

Cita:
Iniciado por rafaelo Ver Mensaje
muchas gracias leonsito ya lo encontre.A por cierto tu,la puta de martuela y un tal alexito,os vais a reir de vuestra puta madre.Hasta luego basura

#3089 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 22:11
Junior Member

Iniciado por trapaga

Estoy de acuerdo contigo, pero aqui la opep va ha cortar el grifo con lo cual esperemos ¿¿a nuestro favor?? que el par se vaya para abajo. Nos quedan tres semanas de infarto y de alta votalidad, esperemos que no gane McCain sino nos quedaremos igual. No lo veo a Obama presidente pero es lo que mas nos beneficia.
Ya me voy soltando.
Saludos

#3090 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 22:13
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
lynxai

yo me limito a poner lo que "predijo" ( entre otras, mas o menos cumplidas ) el geap, que ademas se ratificaron en el especial que fue traducido en este foro.

por supuesto, cuanto antes se de, si se da, mejor para los que estamos dentro.

la "tendencia" actual es mas bien al contrario, pero como he puesto, hay cosas que no me cuadran, es como si todo el mundo quisiera a obama de sherif y a su vez estuvieran poniendolo todo para que se de el batacazo

¿sara por que es de color? ¿sara pa dejar a los democratas con el culo al aire? ¿sara por los yeneros?

saludos

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación