Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #2001 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 00:09
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Cita:
Iniciado por Alb Ver Mensaje
Una pregunta: Es posible que Caixa Tarrassa tenga un libor Yen 3 meses estos días al 2,75% ? Acaso el Libor depende de la gestión que pueda hacer un determinado banco a la hora de comprar la divisa?

En este momento es el último resquicio que tengo para decidirme a cambiar mi hipoteca a hmd en yenes con esta entidad (supone subrrogación frente a cancelación y nueva negociación en otra entidad)

Gracias de antemano
imagino que sera un error , el libor yen a 3M esta en 1,08

#2002 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 00:13
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
¿Alguien sabe que se puede hacer si tienes un problema con la tasacion? El tasador del banco me la tasa por 60000euro menos de lo que me dice la comunidad de madrid (es una vivienda de precio tasado) Gracias, me va a dar algo...

#2003 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 00:28
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Bueno a "descansar".

Estoy de acuerdo con Cp-Tokyo. Habría quye hacer una estrategia de salida para estos casos...

Ir a otra divisa muy apreciada respecto a €, etc... De hecho no descarto la opción dolar, por que me huelo que el lunes el tipo en USA está en el 1% o menos y en Europa en el 3% o menos...

¿quiere decir esto que termina el Carry Trade?. Vale, ¿y?. Hay otros stakehokders (que dicen los mas pijos) que necesitan que diferncias entre divisas, y en este caso los gobiernos. Un gobierno puede intervenir una divisa para apreciarla o depreciarla a su gusto. Y que como los Japos dejen apreciar su moneda, los chips se los va a comprar S* PU** MA***.

¿Esto quiere decir que estamos salvados ?. NO, pero que el hecho de que el carry trade termine como negocio lucrativo durante un tiempo, no quiere decir que no vuleva en un futuro Y que no lo necesiten los gobiernos.

Y después de esto. A la piltra.

Última edición por Rul; 11-oct-2008 a las 00:31

#2004 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 01:39
Senior Member

Cita:
pues cerramos el forex semanal a las 23.00 cn el par eur/yen en....134,870

y abrimos el "forex" finde en....135,971 gracias al usd/yen 101.523

kpasao?

saludos
Trapaga, dónde ves que está en 135,971 en el inicio del "finde"?.

Por ejemplo en bolsamanía lo pone en 135,40 y en la plataforma Difbroker no llega a los 135. Ya sé que es una tontería pero es sólo por curiosidad.

Saludos y a descansar todos...

#2005 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 02:38
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
http://www.xe.com/es/

y justo ahora a 136,111

saludos

#2006 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 08:40
Senior Member

Muy nteresante:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/...jo_crisis.html

#2007 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 09:05
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Estimados amigos,

Llevo un tiempo analizando la posibilidad, o no, de contratar una HMD. Antes de decidirme, me estoy preocupando de informarme lo más posible para evitar que esto se convierta en una lotería, sin control alguno.

No soy economista, y ni siquiera estoy cerca de "tener conocimientos generales" como cualquier inversor que tenga algo de experiencia debería haber adquirido. Soy un profundo ignorante con un gran interés en aprender. Así que, gracias a vosotros, poco a poco voy analizando vuestros comentarios, utilizando las herramientas que nos ponéis a mano y, en definitiva, recogiendo información muy valiosa.

Bueno, al lío...

Como estoy disfrutando de un puente de 4 días (jueves a domingo) he aprovechado para leer mucho en webs para comprender cierto lenguaje que se supone debería saber para poder seguir correctamente el hilo del foro (términos que constantemente os leo como soportes, fortalezas, trade, forex, y mil cosas más...). De la misma forma me estoy leyendo un tocho de 547 páginas de "Análisis Técnico" que espero poder terminar mañana mismo (si mis hijos -3- lo permiten). Bien, es aquí la pregunta que lanzo desde mi ignorancia: ¿No funcionan estos análisis? ¿No supone una herramienta adecuada para dejar de jugar a la lotería?

A raíz de la lectura de un blog relacionado con las HMD y los análisis técnicos, me llamó la atención que el autor "hubiera profetizado" lo que iba a pasar en septiembre. En ese momento no comprendía el lenguaje de su escrito (por eso estoy estudiando tanto!), pero conforme avanzo en la comprensión de este tipo de análisis me da la sensación que es relativamente posible dejar de jugar a la lotería y pasar a "controlar mi nivel de riesgo". Me explico:

Durante el verano se produjo en el gráfico una triple subida, lo que indica (según lo que estoy leyendo) un aviso importante de cambio de tendencia... y, efectivamente, estamos viendo dicho cambio. Por otra parte la tendencia del último mes parece apuntar a que no hemos tocado suelo y que se están rompiendo los soportes constantemente, por el momento...

¿Quiere decirse que estos sistemas son "relativamente efectivos"?

Os agradecería vuestra opinión al respecto. Aún me queda mucha bibliografía por leer y si vuestra experiencia es que esto es una gran mentira, o no sirve por cualquier motivo, me ahorraréis un fin de semana de trabajo y me dedicaré a la familia.

Perdonarme el LADRILLAZO. Únicamente pretendo comprender las cosas y no meterme en un follón "tentado" por una baja cuota de hipoteca y un mayor ratio de amortización de capital. Nadie regala duros a cuatro pesetas, así que mi objetivo es "controlar" en la medida de lo posible las decisiones que tome y pueda afectar a mi "familia numerosa".

Muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Evolución EURYEN 01.jpg (61,4 KB (Kilobytes), 20 visitas)

#2008 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 09:37
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Polux efectivamente el análisis técnico debería dar sus frutos también, la figura a la que te refieres si no me equivoco se denomina "doble techo" (aunque en este caso llegó a repuntar una tercera vez) y como bien dices indica un cambio de tendencia.
Las características de un doble techo son que aparece en mercados alcistas, una vez que finaliza se aplica una fase correctiva, es una figura muy común y además de gran fiabilidad. Asimismo se compone de dos máximos y el punto más bajo entre ellos se denomina "neckline", cuando este punto se supera ya tienes ahí el cambio de tendencia.

#2009 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 09:52
Senior Member

Cita:
Iniciado por Lynxai Ver Mensaje
Polux efectivamente el análisis técnico debería dar sus frutos también, la figura a la que te refieres si no me equivoco se denomina "doble techo" (aunque en este caso llegó a repuntar una tercera vez) y como bien dices indica un cambio de tendencia.
Las características de un doble techo son que aparece en mercados alcistas, una vez que finaliza se aplica una fase correctiva, es una figura muy común y además de gran fiabilidad. Asimismo se compone de dos máximos y el punto más bajo entre ellos se denomina "neckline", cuando este punto se supera ya tienes ahí el cambio de tendencia.
¿y donde parará según vosotros?
y luego ¿de nuevo alcista o se mantiene?
saludos

#2010 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2008, 10:24
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Gracias Lynxai, por tu respuesta. Dime entonces si es correcta mi interpretación.

Si hubiera entrado en, por ejemplo, en mayo de 2007 con un par 1/160 la teoría me indicaría que debería haber abandonado tras romper el soporte del "segundo techo" con un par de 1/150, aceptar esa pérdida "razonable" y esperar a que las cosas cambiaran...

Pero claro, como bien dices hubo un tercer techo, de forma que si hubiera tomado esa decisión imagino que tendría la cara de tonto viendo como la tendencia era alcista y pensando que esto del análisis técnico es un engaño que me ha hecho salirme "por aplicar la teoría dow", y perder dinero. Sin embargo, lo cierto es que el tercer techo parece configurar "una cabeza con hombros" aunque el segundo techo (cabeza) no fue más alto que los otros (hombros)...

Lo que realmente pienso, y es el motivo de mi consulta, es que si no hubiera aplicado la teoría del doble techo y hubiera decidido seguir, un aviso indiscutible del cambio de tendencia hubiera sido la nueva figura de la cabeza con hombros, lo que me indicaría que saliera cuanto antes del mercado antes de que sigan incrementándose mis pérdidas (o no?). Ahora bien (si fuera esto tan fácil nadie perdería dinero...), ¿como hubiera podido diferenciarlo de una etapa de estancamiento, donde se estuviera generando un pasillo estable?

En fin, de un primer análisis de un ignorante-interesado como soy es que tengo la impresión de que alguien que quiera entrar en este tipo de riesgo-beneficio (HMD) debería tener conocimientos de este tipo de herramientas. Otra cosa es que esperemos que sean 100% certeras, no soy tan iluso, pero creo que si nos guiáramos por el análisis (sereno) y menos por pálpitos (y eso lo digo yo, que soy como una medusa... con poco cerebro y funciono por impulsos!! jejeje), tomaríamos decisiones más acertadas.

Me quedo con una frase que leí en uno de los post del foro: "que el primer euro y el último lo gane otro". Me gustaría pensar que es posible tener parcialmente controlado esto de la HMD, y no que se convirtiera en un sinvivir los próximos 25 años. No me importa estar pendiente (¿es eso a lo que llamáis "hacer los deberes"?) del mercado para tomar decisiones, lo que me JO.. es jugar a la lotería.

Saludos.

Cita:
Iniciado por Lynxai Ver Mensaje

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación