Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #17391 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2010, 16:41
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje
Umm esas medias no se perforan con facilidad, además tiene por encima 2 directrices. Si lo consigue (cerrar por encima) seria una señal inequívoca de fortaleza a corto plazo Rul.

Saludos

Jesus
Por cierto, qué significa eso de cerrar? Porque en un mercado como el Forex que está abierto las 24h durante cinco días seguidos, pues no sé.

Supongo que se trata de la cotización al cumplirse ciclos de 24 h desde que abre el mercado, es decir a las 23h ahora en horario de invierno, no?

Lo digo en parte porque hace algún tiempo RafaYen decía que llevábamos (bueno, el yen) diez o trece velas verdes seguidas, y sin embargo en la página de "dibujos" que miro yo no era así, algunas eran un poco rojillas, y supongo que eso depende del valor que tomen como cierre del día, que sospecho que en la página que yo miro es el de las 0:00 GMT

Insisto, ya sé que son sutilezas, pero en estos tiempos tan movidos los gráficos diarios pueden ser distintos según qué valor se tome como cierre.

#17392 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2010, 19:57
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
[QUOTE=Jesus AT;66123][B]Titulo...

Martuela...

Tu crees que no acaba? yo pienso que si. Es mas cuando dejas de pagar por que no puedes lo mismo da en que sea tu deuda....El riesgo sopesado por el banco en el momento de la concesión ya esta estimado en es mas del 30% de aumento de deuda...

Pienso que da lo mismo que dejes de pagar € que yenes. Si no puedes pagar al final se queda el banco de la misma manera tu casa. Y en estos momentos te aseguro que el banco es lo ultimo que desea...

Yo estoy cansado de ver gente que no podrá tener casa en su vida ni coche... pero se le acabaron su problema principal. Ahora pueden comer y antes su sueldo o mierda sueldon que tenian se lo quedaba el banco....

Ahora el banco no puede quitarle el sueldo......no podrá.

Saludos

Hola guapo!!

ahí sí puedo hablar con certeza.... es mi trabajo y he hecho un montón de ejecuciones (hipotecarias y no). Por supuesto da igual que dejes de pagar en euros que en yenes, la deuda es en euros siempre para todo lo malo.

No se acaba el problema principal, el doble del salario mínimo es inembargable... lo demás vuela todo. Te quedas sin casa y con el resto de la deuda que sobrepasa el valor de adjudicación en subasta (más las costas claro).

Por supuesto que el banco pasa de todo eso, prefiere cobrar que para eso lo presta, pero si ha de subastar lo hace y se fuma un puro. Además este oscuro tema es solo a colación de que se comentó que con entregar las llaves al banco se acaba todo. Es una creencia tan extendida como errónea.

EX YENERA (169/265.000), CAMBIO A EUROS A 123 ACTUALMENTE REFUGIADA EN EL EURO............

#17393 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2010, 21:08
Senior Member

Agradecido 10 veces en 7 mensajes
Impagables vuestros comentarios.

Buenas noches.

Martuela.

Tienes toda la razón. Pero interpreto que el mensaje es otro, si no me equivoco se refiere a que cuando tu deuda es desproporcionada y por un motivo u otro no pagas las prioridades cambian.

En mi caso por ejemplo poco podría hacer el banco para cobrar. Y en ese caso hipotético seria menos que lo que pago ahora.

Conclusión, antes que hambre que se joda el banco.

Pero bueno que lo aclare el.

Por cierto Jesus, abusando un poquito mas. Como valoramos esa ruptura en el par estrella a medio plazo. Se que dices a corto pero no lo veo.

Saludos

Kao

#17394 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2010, 21:43
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Por alusiones :-).

Cierto, eso ya lo sabía, es decir, no vale con dejar las llaves y sanseacabó. Además debes la deuda que te quede pendiente si la subasta no la cubre. Ahora bien, si esto se va a TPC, por ejemplo a 50. Yo tengo un problema, pero el banco tiene otro. Es decir, tiene una deuda que es el DOBLE de lo que prestó, y no sé tú, pero a mi o me ponen mirando a Huelva o no tendría con que pagar ni en esta vida ni en las 10 próximas.

Así que desconozco como gestionarían este tema, y espero que nunca lo tengan que estudiar... pero....

Lo que si que tengo claro es que les interesa que cambies de divisa, por que te cobran un 1 por mil o un 2 por mil del total de la deuda, es decir, UN PU** ROBO y además en la mayoría de los casos sin que sepas como te ha quedado la cosa...

Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
[.....
No se acaba el problema principal, el doble del salario mínimo es inembargable... lo demás vuela todo. Te quedas sin casa y con el resto de la deuda que sobrepasa el valor de adjudicación en subasta (más las costas claro).

Por supuesto que el banco pasa de todo eso, prefiere cobrar que para eso lo presta, pero si ha de subastar lo hace y se fuma un puro. Además este oscuro tema es solo a colación de que se comentó que con entregar las llaves al banco se acaba todo. Es una creencia tan extendida como errónea.

#17395 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2010, 21:57
Senior Member

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
Por alusiones :-).

Cierto, eso ya lo sabía, es decir, no vale con dejar las llaves y sanseacabó. Además debes la deuda que te quede pendiente si la subasta no la cubre. Ahora bien, si esto se va a TPC, por ejemplo a 50. Yo tengo un problema, pero el banco tiene otro. Es decir, tiene una deuda que es el DOBLE de lo que prestó, y no sé tú, pero a mi o me ponen mirando a Huelva o no tendría con que pagar ni en esta vida ni en las 10 próximas.

Así que desconozco como gestionarían este tema, y espero que nunca lo tengan que estudiar... pero....

Lo que si que tengo claro es que les interesa que cambies de divisa, por que te cobran un 1 por mil o un 2 por mil del total de la deuda, es decir, UN PU** ROBO y además en la mayoría de los casos sin que sepas como te ha quedado la cosa...

Pues sí, tienen un problema, y serio, pero no hace falta que se ponga a 50, lo tienen ya con todos nosotros, tanto si nos hemos cambiado de divisa como si no, porque por vía hipotecaria solamente nos pueden reclamar el importe inicial de nuestra deuda (en euros) independientemente de lo que debemos ahora. En vía hipotecaria me explico, es un procedimiento especial, muy rápido, que sólo necesita demostrarse por parte del banco el impago de las cuotas, sin más. Además es un procedimiento muy rápido que acaba con subasta y san se acabó, sin necesidad de decretar el órden de bienes a ejecutar, trabar embargos, pedir ejecución ....

El resto de la deuda (tanto si estamos en yenes como en euros, se tomará el contravalor en euros), ha de reclamarse en un procedimiento ordinario, donde no se presupone NADA, y la carga de la prueba de que el dinero se debe ES DEL QUE RECLAMA, DEL BANCO VAYA. Ahí siempre podríamos defendernos con el tema del mal asesoramiento, etc. Ahora BK acaba de ser condenado al pago de 12 millones de euros por el mal asesoramiento a los afectados por L. Brothers, ¿no es más o menos lo mismo?.

en fin, que nos dejen en paz, y que todo el mundo tenga claro que el director del banco chulillo en realidad tiene el culo de lo más prensadito...

EX YENERA (169/265.000), CAMBIO A EUROS A 123 ACTUALMENTE REFUGIADA EN EL EURO............

#17396 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2010, 22:10
Senior Member

Ay... qué comentario más soez... rectifico...

el director del banco también tiene motivos de estar angustiado.

Ahora mejor que para algo estudié en un cole de monjas

#17397 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2010, 22:40
Senior Member

Rompiendo resistencias.

Jezú!!!!.

La primera creo que ha sido romper el USDYEN la media de 200 en el diario ¿no?.

La zegunda creo que está siendo romper la directriz bajista del Agosto de 2007 del USDYEN (esta parece gorda). Si aguanta a final de mes... ¿aguantará?.

Habla jefe :-).

#17398 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2010, 22:47
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Cita:
Pues sí, tienen un problema, y serio, pero no hace falta que se ponga a 50, lo tienen ya con todos nosotros, tanto si nos hemos cambiado de divisa como si no, porque por vía hipotecaria solamente nos pueden reclamar el importe inicial de nuestra deuda (en euros) independientemente de lo que debemos ahora. En vía hipotecaria me explico, es un procedimiento especial, muy rápido, que sólo necesita demostrarse por parte del banco el impago de las cuotas, sin más. Además es un procedimiento muy rápido que acaba con subasta y san se acabó, sin necesidad de decretar el órden de bienes a ejecutar, trabar embargos, pedir ejecución ....

El resto de la deuda (tanto si estamos en yenes como en euros, se tomará el contravalor en euros), ha de reclamarse en un procedimiento ordinario, donde no se presupone NADA, y la carga de la prueba de que el dinero se debe ES DEL QUE RECLAMA, DEL BANCO VAYA. Ahí siempre podríamos defendernos con el tema del mal asesoramiento, etc. Ahora BK acaba de ser condenado al pago de 12 millones de euros por el mal asesoramiento a los afectados por L. Brothers, ¿no es más o menos lo mismo?.

en fin, que nos dejen en paz, y que todo el mundo tenga claro que el director del banco chulillo en realidad tiene el culo de lo más prensadito...
Yo no soy abogado, pero creo que eso es una simplificación y que lo que realmente te pueden reclamar no es el importe inicial sino la responsabilidad hipotecaria (o algo así), que en mi caso es 1.7 veces el importe inicial. Te pongo un extracto de mi escritura:

"Además de la responsabilidad personal y solidaria de la parte prestataria, en garantía de la devolución del principal prestado por su contravalor en euros hasta un máximo de XXXXXXXXXX Euros; de la cantidad de XX (dos X, o sea el 20%) Euros: para responder de las posibles fluctuaciones de las divisas, en relación con el Euro; del pago de sus intereses ordinarios hasta un límite de X Euros (o sea el 10%), de la cantidad de XXXX Euros (o sea el 40%), para responder de los intereses de demora o indemnizatorios, que puedan devengarse por capital y/o intereses impagados , como se determina en el párrafo primero de la cláusula sexta, y de la cantidad de XXX Euros (eso era un número fijo, que se fijan para costas y gastos, D. ame76 constituye/n voluntariamente una sola hipoteca sobre la finca o fincas que se describen al final de esta escritura, a favor de La Entidad de mis Amores quien, a su vez, acepta dicha garantía hipotecaria."

¿O todo esto no tiene nada que ver?

#17399 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2010, 08:39
Senior Member

Agradecido 35 veces en 23 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Osky
Cita:

Martu me guardo este post, esperando que nunca tenga que volver a mirarlo, porque me has dado una informacion muy valiosa de la que no tenia ni idea....gracias wapa!!

PD: Ya me parecia a mi que habias estudiado en un colegio de monjas se nota por la clase con la que te expresas jeje!! que bueno lo del orto del director.

Hay cosas en la vida mas importantes que el dinero....pero son tan caras

#17400 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2010, 10:24
Senior Member

Una noticia.

3/25/2010 Divisas 09:15 CET - USDJPY: En juego la tendencia corta de 2007

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas