Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #17371 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 09:58
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
El "yogur" griego .... un gran pufo.

Monday, March 22, 2010
The Beginning of the End of the Eurozone As We Know It?

The widely-extolled idea, that the EU would find a way to muddle through the Greece crisis, looks very much in doubt. The pressure has not simply put the rescue of Greece into disarray, but appears to have led to some positions being taken that, if they hold, look likely to lead to the partial dissolution of the monetary union. This development would have far-reaching ramifications which are far from well understood, to put it mildly.

We have a sober assessment from Wolfgang Munchau at the Financial Times:

At last we are heading towards a resolution, albeit a bad one. After weeks of pledges of political and financial support, Angela Merkel appears ready to send Greece crawling to the International Monetary Fund.

Germany cites legal reasons for its position. In past rulings, its constitutional court has interpreted the stability clauses in European law in the strictest possible sense. These rulings have left a deep impression among government officials. It is hard to say whether this argument is for real or is just an excuse not to sanction a bail-out that would be politically unpopular. It is probably a combination of the two.

I have heard suggestions that a deal may still be possible at this week’s European summit, but only if everybody were to agree to Germany’s gruesome agenda to reform the stability pact. That would have to include stricter rules and the dreaded exit clause, under which a country could be forced to leave the eurozone against its will. I am not holding my breath.

But either outcome will mark the beginning of the end of Europe’s economic and monetary union as we know it….

In a column several weeks ago I put forward three conditions necessary for the eurozone to survive in the long run: a crisis resolution mechanism, a procedure to deal with internal imbalances, and a common banking supervisor. Since then, things have been moving in the wrong direction on all three counts.

For a start, we have come from a situation in which the “no bail-out” clause of the Maastricht treaty, having been almost universally disbelieved for 10 years, is suddenly 100 per cent credible…

The debate on imbalances is also regressing. It would be unreasonable to ask Germany to raise wages or cut exports, but there is a legitimate complaint about Germany’s lack of domestic demand. Berlin should accept it needs to develop a strategy. But the opposite is happening…

On banking supervision, the main reason for a common European system is macroeconomic. In a monetary union, imbalances would matter a lot less if the banking system were truly anchored at the level of the union, not the member state. As banks can obtain liquidity from the European Central Bank, even extreme and persistent current account deficits should not matter in good times. But they matter in times of crisis. For as long as bank failures remain a national liability, persistent imbalances could ultimately lead to a national insolvency. If the banking sector were genuinely European, imbalances would still be an important metric of relative competitiveness but we would need to worry a lot less, just as we do not worry about the current account deficit of a city relative to its state.

The lack of a bail-out system, of an agenda to reduce imbalances and of a common banking system are realities that investors should take into account when making long-term decisions, as should policy-makers when they make important choices for citizens. The reality is that the eurozone, as it works today, is not a monetary union but a souped-up fixed exchange rate system.

Ouch.

Ambrose Evans-Pritchard at the Telegraph waxes characteristically apocalyptic, but it seems fitting today:

The failure of EU leaders to cobble together a plausible bail-out – if that is what occurs at this week’s Brussels summit – is a ‘game-changer’ in market parlance…

There will be no inevitable move to fiscal federalism; no EU treasury or economic government; no debt union. It is Stalingrad for the federalist camp and the institutions of the permanent EU government.

I remember hearing Joschka Fischer, then German Vice-Chancellor, telling Euro-MPs a decade ago that EMU was “a quantum leap … creating an inexorable federal logic”. … Yet the moment of truth has come. There is no quantum leap. We have a Merkel pirouette…

EU leaders may yet rustle up a rescue package that keeps the IMF at bay, but alliances are shifting fast…

Besides, too much has been said over the last week that cannot be unsaid. Mrs Merkel’s speech to the Bundestag was epochal, a defiant warning that henceforth Germany would pursue the German national interest in EU affairs…

Days later, Thilo Sarrazin from the Bundesbank blurted out that if Greece cannot pay its bills “it should do what every debtor has to do and file for insolvency. This would be a suitably frightening example for every other potentially unsound state,” he said, pointedly excluding France from the list of sound countries.

Dr Sarrazin should be locked up in a Frankfurt Sanatorium. It was such flippancy that led to the Lehman disaster, requiring state rescues of half the world’s financial system. A Greek default would alone be twice the size of the combined defaults by Argentina and Russia. Contagion across Club Med would instantly set off a second banking crisis..

Core inflation in Euroland was 0.9pc in February, the lowest since the data series began. It is certain to fall further as the doubling of oil prices fades from the base effect. M3 money has been contracting for a year. Business credit is shrinking at a 2.7pc rate.

So, it is not enough for the EU to impose a fiscal squeeze of 10pc of GDP on Greece, 8pc on Spain, and 6pc on Portugal, and 5pc on France over three years, we need a dose of 1930s monetary policy as well to make sure life is Hell for everybody…

The deeper truth that few care to face is that under the current EMU structure Berlin will have to do for Greece and Club Med what it has done for East Germany, pay vast subsidies for decades. Events of the last week have made it clear that no such money will ever be forthcoming.

Let me be clear. I do not blame Greece, Ireland, Italy, or Spain for what has happened…
Nor do I blame Germany…

I blame the EU elites that charged ahead with this project for the wrong reasons – some cynically, mostly out of Hegelian absolutism – ignoring the economic anthropology of Europe and the rules of basic common sense. They must answer for a depression.

#17372 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 10:03
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
no podrías hacer un resumencillo?

corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega

#17373 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 10:57
Senior Member

#17374 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 11:41
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Hola Fran. Gracias por tus aportaciones.

¿Qué opinión tienes acerca de lo que te ha replicado Jesús? Me ha parecido entender que él introduce tu artículo en un contexto más global, y aporta con ello una opinión.

¿?

Saluditos.

#17375 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 14:38
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por callingtokio Ver Mensaje
no podrías hacer un resumencillo?

corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega
coincido

+1

#17376 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 15:08
Senior Member

Modo sarcasmo ON...

Vaya pandilla..

Modo sarcasmo OFF.

#17377 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 17:28
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Titulo...

A ver ese dolar....

Rul amigo, mira este gráfico y dime donde ves ese HCH porfa. O al menos dime en que escala de tiempo. porque o las fallas me nublan o no veo nada. El único que veo es el de 30 minutos que esta ya terminando la corrección (a la baja por supuesto) a 1,344

Lo digo por que me ayudes..Y ya puestos con el dolar haremos otro "aporte" a mi teoría sobre porque pienso que el € es alcista desde que nace y porqué, mas que nada porque sin teoría no podemos demostrar nada......la razón el tiempo la da y si consigo que las venas de Rul se queden untitas mejor jejeje
Bien pues este grafico para que me diga Rul que quiere que vea un servidor..

Y este otro para demostrar que si bien el señor AIL dice que el yen es bajista de la muerte yo pienso que dificilmente es bajista algo que no "existe" ... El yen cotiza en un gráfico pero no depende de si mismo. Todos sabemos que pares lo componen y no voy a esplicar esto. Por lo tanto el yen es bajista por este motivo:

Ya tenemos la primera explicación... Y añadir que los Japoneses cuando intervienen lo hacen en este par, en dolares, en la divisa que les interés "A ELLOS" ¿ok? Os he puesto cuando me consta que lo hicieron en el pasado y cuando no les dejaron hace poquito con la crisis.... ¿ok? Es mas a Japón se la repampimfla el cambio en euros....

Uno de los motivos por los que no interviene o al menos hace menos fuerza para poder hacerlo es ni mas ni menos que los chinos se estan abriendo a las exportaciones Japonesas y por lo tanto lo que era un mercado primordial (el USA) ya no lo es tanto.. Se odian a muerte estos 2 pero se ve que los chinos (lo mismo que los usas) empiezan a pensar en cual es el menos mal de todos....

Esta es la parte mala......

La buena con el correspondiente grafico $

Quien no vea este grafico como un grafico "alcista" en todos los sentidos no se que mas necesita jejeje y no es necesario decir que este grafici es el "otro" que compone nuestro odiado y querido yen.... jejeje....

Pues bien el dolar podria buscar la paridad y seguir siendo el € alcista contra el en tanto no perdiese esa directriz....

El primer soporte importante lo pondriamos en el entorno de los 1.30 y el "otro" jejeje en la paridad..

Tambien es cierto que la media de 200 esta en los 1.20 que dice Tagoriana que vamos a ver.... umm ya veremos...

¿Pero no creeis que esos valores <1.30 no demostrarian ya "cierta fortaleza" contra el par estrella dolar yen?

Dejo esta reflexion y comentamos lo que querais...Pero para mi son 2 motivos por los cuales no creo que veamos ya no menos de los minimos historicos del yen si no ni siquiera esos minimos...

En cuanto a lo de grecia ya que solo conversamos o escribimos Fran y yo con cierta tonteria de quienes no se conforman con leer sino ademas hacen "magistrales aportaciones" que no se que sentido tienen decir que:

No me vengas con pufos Fran, tu mejor que nadie sabes donde esta el pufo. Y el olor viene de mas lejos...Te daré cifras y ademas sacadas de tus enlaces y ya para zanjar este tema, pues ahora va a resultar que el euro es una "castaña" por culpa de Grecia...

El famoso pufo Griego de danone esta valorado en 25.000.milloncitos de euros ¿ok?

De tus post Fran:

El Pufo USA (vamos lo que se inyecta ya no en paises como es o seria el caso Griego) hablamos de 750.000.millones de $ dejados a "empresas privadas"...

Como diria Alejandro.... no es lo mismo amigo...lo que pasa es que ahora toca "tocar los hue_os al euro" y punto...

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
Gracias Jezú!!! :-). Mira porfavor también el de el EURUSD con HCH.

Ale, ya tienes deberes :-).

Por cierto, el que era del Betis era gorgijasp. Yo soy del R. Madrid :-).
Cita:
Iniciado por ffrhmd Ver Mensaje
El "yogur" griego .... un gran pufo.
I blame the EU elites that charged ahead with this project for the wrong reasons – some cynically, mostly out of Hegelian absolutism – ignoring the economic anthropology of Europe and the rules of basic common sense. They must answer for a depression.

Sigo poniendome al dia, pero repito. En vez de tonterias me gustaria que esto no fuese un monologo y que todos aportasemos lo que podamos....

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#17378 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 18:47
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Qué grande Jezú :-)!!!.

Bueno pues por partes. Mira el HCH del EURUSD te lo pongo en uno de tus gráficos.

Y me dirás: "Pero un poco churro no?". CIERTO, pero eslo que tiene el AT, no?.

Por ponerte un pero, en ese gráfico, precisamente vuelves a mezclar Marco con Euro, `pues la cotización que pones es anterior a la entrada del Euro, en cuyo caso no serviría la línea de debajo... ¿no?.

Por otro lado no dices nada de mi "paja mental" con el gráfico de las circunferencias. Pero la verdad es que yo mismo me sorprendí de la conincidencioa entre cortes de líneas y circunferencias, así como de rebotes.

En este sentido, para mi el mínimo, minimorum del par EURYEN debería ser 106-108 por muchas razones y una de ellas sería el corte que se observa en el gráfico de curvas, en el que en esta caída deberíamos llegar allí (esperemos que no...) para rebortar con muchísima fuerza hacia los 140 y de ahí, empezar a tratar de romper resistencias.

INSISTO, lo mio no tiene ninguna base científica y si que es verdad que a mi las líneas me muestran lo que yo quiero ver.

#17379 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 20:15
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Titulo...

Darme cancha... darme cancha!!

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
Qué grande Jezú :-)!!!.

Bueno pues por partes. Mira el HCH del EURUSD te lo pongo en uno de tus gráficos.

Y me dirás: "Pero un poco churro no?". CIERTO, pero eslo que tiene el AT, no?.

Por ponerte un pero, en ese gráfico, precisamente vuelves a mezclar Marco con Euro, `pues la cotización que pones es anterior a la entrada del Euro, en cuyo caso no serviría la línea de debajo... ¿no?.

Por otro lado no dices nada de mi "paja mental" con el gráfico de las circunferencias. Pero la verdad es que yo mismo me sorprendí de la conincidencioa entre cortes de líneas y circunferencias, así como de rebotes.

En este sentido, para mi el mínimo, minimorum del par EURYEN debería ser 106-108 por muchas razones y una de ellas sería el corte que se observa en el gráfico de curvas, en el que en esta caída deberíamos llegar allí (esperemos que no...) para rebortar con muchísima fuerza hacia los 140 y de ahí, empezar a tratar de romper resistencias.

INSISTO, lo mio no tiene ninguna base científica y si que es verdad que a mi las líneas me muestran lo que yo quiero ver.
Pos partes... primero comentarte que lo mismo que me dices sobre "desde" cuando pillo la cotización me lo pusiste a huevo jejeje...

VEAMOS... o sea que el señor AIL os pone un gráfico bajista de algo que ni siquiera existe y ese señor si que os acongoja!!!!!

Os pongo otro "real" que si bien es cierto que pillo la cotización antes desde el Marco ¿acaso es "menos" alcista por ello? o sea el si puede y yo no jejeje... Vamos que entiendo que este hombre es mas listo que yo y sobre todo goza de mas prestigio (para el todito todo jejeje) pero por ello no es menos discutible amigo mío jejeje....

¿entonces ya me diras como hacer mis argumentaciones? porque otra manera no seme ocurre jejeje

Y lo de tu gráfico es que no es menos descabellado que lo pueda ser uno de los míos o cualquier otro Raul. Piensa una cosa, todo son conjeturas y solo el tiempo dará razón. Pero mientras no veamos un nuevo mínimo en el yen el AIL no triunfará en su pronostico. Y mientras no vuelva a mas de 140 yo no lo haré en el mio.....

Como curiosidad he perdido ( y repito ) he perdido el tiempo en mirar desde cuando no escribía ATOR en el foro. Cual ha sido mi sorpresa que solo hace previsiones "ventajistas" y solo ha resurgido de sus cenizas ( os voy a recordar que este decía que veríamos los 147 y seria el momento de salirse) cuando ha visto que el gráfico sigue claramente bajista para decir lo mismo después de 1 año después con la diferencia que esta vez no se moja en repetir 147 jejeje..... Yo comente que si alguien quería salir el entorno de los 140 seria el ideal porque dudaba y mucho de ver mas de los mencionados 140 a corto plazo...

No voy a criticar, y cada uno que se asuste lo que quiera, pero si necesito un análisis bueno solo tengo que ver los de Ellioth128 en ese mismo foro. ¿se a equivocado en algo?... jejeje....Ademas cual a sido mi sorpresa cuando he leido que entraria "largos en 119" muy curioso.... comente que a mi me pareceria una entrada cojonuda también

En fin que no merece este tema mas atención mía....(de momento jejeje) y si tu gráfico coincide no solo técnicamente con otras "conjeturas" sino que además se da frontalmente con mi resistencia de corto plazo 140 y por ahora muro infranqueable....

Saludos sin.....

Jesus jejeje.... jejej.... que tio....

Edito... me gustaria saber que piensa Rafa de esto. ¿alguien me puede dar su enlace del foro? han quitado el que tenia.. gracias x adelantado

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#17380 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 22:13
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
Jesus AT

no se ha quitado, sa mudado , le puedes encontrar aqui &bull; Página principal o aqui &bull; Ver foro - Siguiendo a .... las divisas

y este tema en concreto.... &bull; Ver Tema - Siguiendo al yen

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación