Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #17361 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 12:27
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por josera2009 Ver Mensaje
Que pasa con este rumor tan......poco aproximado y mal explicado?

Mercado de divisas [Imprimir]

Semana para olvidar para los largos en euros tras padecer la mayor pérdida semanal desde el inicio de la caída en febrero ante las preocupaciones acerca de la situación griega. El euro experimenta moderadas caídas en la sesión de hoy.

El que Alemania vea como mejor solución para Grecia la ayuda del FMI no termina de gustar a los mercados.

El euro se negocia a 1,3612$ frente a los 1,3608$ de ayer, perdiendo en la semana algo más de un 1%. Frente al yen se cambia a 123,22 desde 122,99 yenes por euro.

Hoy es un días especial para los mercados con vencimiento de futuros y opciones por lo que hoy “impossible is nothing” aunque todo apunta a una relativa calma en los mercados que se despiertan con alzas superiores al cuarto de punto, todavía cerca de resistencias.

Hoy conoceremos el IPC germano para el que se espera subida en febrero de un 0,1%, también conoceremos las ventas minoristas de Canada con una subida prevista del 0,6% en enero.

Las bolsas asiáticas representadas por el MSCI Asia Pacific Index experimentan con la subida de hoy su cuarta semana encadenada de ganancias.

El Primer Ministro nipón, Yukio Hatoyama, está considerando la posibilidad de redenominar el yen en septiembre. Básicamente lo que se haría sería quitar uno o dos ceros a la divisa. El motivo no es otro que incentivar el consumo doméstico.

El euroyen tras superar la media de 20 sesiones y dirigirse a la de 50 sita en 124,89 parece que quiere volver a probar la media menor, en estos momentos en 122,59.

El eurodólar no ha podido con la media de 20 sesiones que se convierte ahora en resistencia, tras un intento fallido de superación durante los primeros compases de la sesión. Por abajo estaremos atentos a los 1,358 y por arriba a los 1,3617$ que podría favorecer la recuperación del maltrecho euro.

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
muy buenas, me podrias decir donde encontrar este comentario, y de que fecha es, gracias

perdon y de paso me presento en el foro

#17362 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 13:43
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Vamos a hacernos caso... tralala!!
A mí si que no me haceis ni puñetero caso...

Japan Remains Major International Trade Problem Culture of Life News

traducido, "de aquella manera"
http://www.microsofttranslator.com/b...ade-problem%2f

Nota.- La traducción dura 1 minuto, hay que ser pacientes..

Cita:
Iniciado por Osky Ver Mensaje
Joer como esta el foro, parece el de sus inicios, este foro si que es resistente y no el Yen, Dolar o Euro.....tras varios intentos de asesinato (apertura de otros foros alternativos) creo que sigue siendo el más usado y el mejor.

Bueno una vez dicho esto me parece que nos tomamos muy en serio cualquier afirmacion que se hace por ahí (aunque venga de una persona como AIL) pero tambien nos pasa en sentido contrario, en cuanto alguien dice que va a llegar a 180 y pinta dos rayas tambien nos lo creemos.

Yo creo en Jesus AT y hasta que no me demuestre lo contrario ha acertado casi siempre (digo casi para que no se lo crea, pq yo no recuerdo fallos en sus analisis), por lo que si el dice que no lo vé, sera que no....

Ya veremos, de momento estamos en manos de los de siempre y cuando ellos quieran esto ira hacia arriba o hacia abajo, lo que les sea mas rentable. Eso es lo triste que estamos en sus manos y no podemos hacer nada o casi nada.

Besitos a todos.

Última edición por ffrhmd; 22-mar-2010 a las 13:46

#17363 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 14:12
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Titulo

Entiendo porque "crees" que no y yo si te hago caso "casi siempre jejeje"....

Muy bueno el artículos...... pero mas de lo mismo. De acuerdo que el carry originado por la inundación de "billones" de yenes en el planeta a sido perjudicial y estallo una burbuja (una mas) que nadie pensaba en lo apocalíptico del tema.....

Pues bien.... ¿ahora que? tenemos que los $ que en estos momentos inundan el mercado siguen el camino del Yen. Es mas el camino es el mismo a seguir. ¿porque después del fracaso en el Yen Usa sigue sus pasos?...

¿Ahora la culpa es de Japón? o la culpa es de los que consintieron con ese dinero barato crear una burbuja tras otra... umm

Siempre se habla de lo mismo en tiempos revueltos, pero nadie va a impedir que el carry vuelva cuando "toque". para ello se necesita confianza en los mercados y de momento esta no creo que aparezca en años....

En alguna ocasión comenté que si perdía el Yen ciertos niveles tardaria en recuperar valores de mas de 140 años y no me canso de repetirlo. Pero de ahí a que no pueda hacerlo mas......

De momento Japón ya está mirando como depreciar su moneda "via" cooperación internacional (recordar cuando comentaba que repúblicas y dictaduras bananeras podían hacerlo a voluntad pero las economías desarrolladas no podían) vamos pidiendo permiso para que "CHINA" deje de joderle....

¿porque no lo decimos todo Fran?

El yen no solo se aprecia/deprecia por el bendito carry ( a veces pienso en el como única solución a un yen debil pero eso "tampoco es cierto" ) en estos momentos lo hace ni mas ni menos por la cercanía de china. Al no poder hacerlo con Yuanes en Asia ¿que moneda seria considerada como refugio? ya tenéis la respuesta...

Yo solo digo que si bien fue un error (tipos bajos) ahora mismo lo están copiando los USA para reactivar su economía. Y si bien en el corto plazo les esta dando resultado a largo solo puede llevarles a una cosa. El COLAPSO de su moneda. Y esto ya si que no gusta tanto, pues el dolar es moneda de referencia. Y todo se compra/vende en dolares.... Pienso que el Yen se depreciará pues ni vale 180-80...... a lo mejor tenemos suerte y les pasa como a Islandia jejeje....

Repito esto es un problema de confianza, todo en estos momentos es artificial. Y así no se puede engañar a nadie mas. Las burbujas se hacen desde abajo y cuando todo esta roto. No ahora, para que el yen via carry se deprecie necesitamos apalancamiento de largo plazo. Y que nadie dude que cuando esto pase (que pasará) ESTOS SE INVENTAN otra burbuja mas gorda que esta si cabe..... Esta a sido subprime y la otra las .com y otras mas que fueron y no nos enteramos....

Porque los políticos no tienen intención ni pueden acabar con esto. Pero la verdad es que la foto queda muy bonita......

Cita:
Iniciado por ffrhmd Ver Mensaje

PD... Y por los chinos se aprecia el Yen... tienes razón..... ¿pero que se apreciaría si dejaran "fluctuar" su moneda?.... menudo "rostro" tienen estos para venir ahora con lecciones de "etica monetaria"

Repito el yen es refugio porque el Yuan no puede serlo y cercania con Japon y de momento USA ya empieza a estar quemada con este tema. Pero claro, lo dice con boquita bien pequeña porque aqui todos tienen alguna _uta que conferar...

Además.... próxima burbuja.... la china... al tiempo. Y vereis que risa va a dar....

Saludos

Jesús

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

Última edición por Jesus AT; 22-mar-2010 a las 14:19

#17364 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 14:16
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Titulo...

Y con solo este parrafo te contesto...

“There is little hope,” Noguchi said in an interview with The Japan Times at Waseda University’s Graduate School of Finance in Tokyo. “Japan’s fiscal conditions are so bad, it can no longer be fixed without causing inflation. I’m very pessimistic.”…

. …They may still be a minority, but an increasing number of economists and market players are voicing deep concerns about Japan’s fiscal sustainability and fear catastrophe may strike in the near future. Compared with Greece, Japan’s gross government debt is far worse, at 181 percent of gross domestic product — the highest among the developed countries. Greece’s debt-to-GDP ratio is 115 percent.

Gracias por el aporte Fran.... Pero ¿no es una incongruencia?

Saludos

Edito... Y que conste que yo soy de los que piensan para mas inri que el € esta sobrevalorado y ademas bastante en estos momentos...

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#17365 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 14:40
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por crocop Ver Mensaje
muy buenas, me podrias decir donde encontrar este comentario, y de que fecha es, gracias

perdon y de paso me presento en el foro
Salió en el web de Cárpatos, los "mercados serenos" -serenitymarkets-

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

Creo recordar que el viernes 19 de marzo.

#17366 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 15:32
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
hiperaceleración hacia abajo

13:00 CET – Previsiones del Banco de Grecia debilitan al euro

Las previsiones sobre la economía griega son de incertidumbre

*

Los retos económicos son difíciles
*

La recuperación de la economía depende del ajuste fiscal
*

Grecia se encuentra en “una profunda crisis”
*

El déficit de Grecia en 2009 fue del 12,9% del PIB
*

El ratio de deuda sobre el PIB fue del 115%
*

Ve un crecimiento negativo del 2% para 2010.
*

Previsión que la inflación suba hasta el 3% anual en 2010

hmd YEN158:-( / 19Myen, Pop/ 11 años

#17367 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 15:43
Senior Member

Agradecido 20 veces en 19 mensajes
Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje
Ame siento no haberte contestado en su dia.. a veces con tantos post quieres contentar a todos o cuanto menos ayudar en las dudas que tengais. Pero el tiempo es el que es... la proxima vez insiste que si no yo alguien lo hará...
Gracias Jesús. En realidad es que yo no soy muy fan de AT y por eso dibujar directrices y canales con escala lineal me parece que obvia la importancia relativa de las variaciones

#17368 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 17:11
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por TRAINSPOT Ver Mensaje

Martuela, pérmiteme preguntarte... ¿Te pasarías hoy a 123 si no lo hubieses hecho en su momento? ¿Y con más miedo que entonces...? Gracias y también disculpas de antemano.

Un abrazo a todos

Bueno, pues lo primero es que no actué entonces movida por el miedo, sino por precaución, y si me cambiaría hoy a euros a 123? Pues no, porque la situación no es la misma, no estamos en caída libre, además recuerda que dí la órden de cambio a casi 132, pero cuando se hizo efectiva, con el día de plazo y los timos varios resultó el cambio a 123.

Hoy no me cambiaría a 123, porque me esperaría a un 130, pero sólo puedo decirte, que estoy contenta de estar en euros. Y no tienes de qué disculparte hombre!!!!!!!!!!!

EX YENERA (169/265.000), CAMBIO A EUROS A 123 ACTUALMENTE REFUGIADA EN EL EURO............

#17369 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 00:38
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
Bueno, pues lo primero es que no actué entonces movida por el miedo, sino por precaución, y si me cambiaría hoy a euros a 123? Pues no, porque la situación no es la misma, no estamos en caída libre, además recuerda que dí la órden de cambio a casi 132, pero cuando se hizo efectiva, con el día de plazo y los timos varios resultó el cambio a 123.

Hoy no me cambiaría a 123, porque me esperaría a un 130, pero sólo puedo decirte, que estoy contenta de estar en euros. Y no tienes de qué disculparte hombre!!!!!!!!!!!
¡Gracias por tu claridad y sinceridad, Martuela! Entiendo que estés contenta en euros. ¡Quien pillara los 139 del 2009; no sólo para comprar cuotas!
No me disculparé por haber pedido disculpas... Sería demasiado barroco. Pero no era una simple formalidad. Estaba un poco atacaó al escribir el post y en fin...

Hasta pronto.

#17370 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 02:58
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInter...;S/weekly2.pdf
Cita:
While the yen has strengthened against most currencies so far this year, progress has been slow and halting and rather than trending it is holding broad ranges. This is typical of the yen where after furious moves it can consolidate sideways for many months. Therefore we shall continue to allow for a series of relatively small random moves for another month or so, between 120.00 and 125.00 in this pair. Expect variations on this theme for other yen crosses. Moves in yen crosses will probably be caused by the currencies as the USD/JPY is also expected to move broadly sideways for the rest of this month. However, by late April dollar/yen should start to move lower giving this cross a nudge even lower than February’s 119.66.
Muy bien, por lo menos me voy haciendo a la idea, el mes que viene será peor.
Pos nada...
C2C

Saludos
Aser

1-HMD Firmada en Euros Julio'09
En Yenes 123,84 Febrero'10!

2-Prestamo personal pasado a yenes
07/05/2010 a 118,40

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas