Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #17351 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 18:55
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
ooh Gran Rul!!
que peaso de gráfico. Además con curvas, tomaya!!
Sin cachondeo lo digo en serio.
¿Quien dijo que un gráfico no puede tener curvas? Tu razonamiento es tan válido como el de cualquier analisto reconido. Las guitarras y los jamones son los mismos, o no Rul?
Si señor.
Saludos

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
Gráfico v2
Hola family.
Bueno, pues aquí tenéis la versión 2 del gráfico que me dio por pensar ayer. La verdad es que ahora mismo lo que necesito es encontrar una línea en la cotización del yen que me de un hilo de esperanza, pues francamente con él análisis que hizo Alberto Iturralde, no sé si cortarme las venas o qué.

¿Porqué le doy tanta importancia a ese análisis?. Pues probablemente por que este hombre es profesional de esto y parece que acierta (según se comenta). Ahora bien, ¿se hubiera atrevido a hacer una afirmación como la que ha hecho con el IBEX 35?.

En base a buscar un hilo de esperanza, le he dado una vuelta al gráfico que colgé. Y me ha salido lo siguiente.
La forma de construir las líneas ha sido la siguiente, así su razón de ser:

1º Línea Ator: Por tomarla como referencia y es verdad que es la que más apoyos dispone sobre la cotización.
2ª Línea Rul: Qué la he dibujado por ser paralela a la línea Ator y tener apoyos en la cotización.
3º Línea Rul 2: Qué es paralela a las dos primeras y que casi que se apoya en la cotización.
4ª Línea JesúsAT y Rafayen: Línea que une los mínimos del EURYEN desde que el Euro es euro y no es el Marco alemán.
En su momento RafaYen hizo un cojoanálisis en el que hablaba de esta gráfica y habló de su hija, en la que decía algo así como: “la gráfica para que baja todo el rato, pero la parte final parace que quiere repuntar”. Bueno, pues en base a esto, yo siempre he visto que la forma parecía una circunferencia. Pues es curioso que dibujando dos circunferencias concéntricas como veis, la cotización parece acompasar bastante a estas circunferencias, cuya diferencia o amplitud del “donut” sería unos 7000 pipos o 70 puntos en la cotización en números gordos.

La peculiaridad de estas circunferencias es que su punto más bajo coincide con la línea que pasa por el centro de las mismas y que además corta JUSTAMENTE en el punto en el que la cotización rompe la línea ATOR o línea de tendencia superprimarísima. Este es el momento, en el que yo entiendo que la línea de resistencia se convierte en línea de soporte. (leer este párrafo bien hasta entender, sino no continuar J… bueno contínua leenyendo si quieres ;-)).

CONCLUSIONES.
Pues la primera es que bajar de los 100 en la cotización no sería muy probable

La segunda, es que desde que se corto la línea ATOR la tendencia sería claramente depreciatoria respecto al EUR, habiendo pasado.

Tercera: La línea Rul y la línea Rafayen y Jesús forma un tríangulo que viene a cortar aprox en 130. Valor medio del Yen e Imán de Jesús.

Y a partir de aquí, que cada uno saque las conclusiones que quiera y que desee.

ESTE GRÁFICO ES FRUTO DE MI IMAGINACIÓN. EN ÉL HAY GUITARRAS Y JAMONES. YO NO SOY ANALISTA NI NADA POR EL ESTILO. LO ÚNICO QUE SE ES QUE LO QUE HA PUESTO ATOR, SE PODRÍA HABER SABIDO, DESCUBIERTO O PUBLICADO DESDE EL AÑO 2003 Y NIGÚN BANCO AMIGO DÓNDE HEMOS SOLICITADO NUESTRAS HMD NOS HA ALERTADO.

Es más mi banco amigo BK, continúa diciendo en sus análisis que estaremos entre 130-140. Si esto se va al garete, entiendo que ellos deberían asumir parte de culpa…

En fin. Muchas gracias. Y por favor, este es el gráfico de un desesperado buscando una salida a todo esto.
Porqué eso de salirte a EUR está muy bien, duermes más tranquilo y todo lo que tu quieras, ya que ahora pagas menos que en Yen (por el tipo + dif) pero cuando Europa empiece a subir tipos, si esto no se ha ido al garate, si te sales ahora te verás volviendo a entrar en Yen a 160 por que no puedes pagar la letra en Eur y por que ¡¡¡ por fín se confirmó la tendencia bajista!!!.

#17352 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 21:33
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Suelo seguir los comentarios de John Mauldin. Coincidimos en muchas cosas, en algunas otras no. En esta ocasión, jejejje, ni yo mismo lo hubiera expresado mejor.

20 de marzo 2010
La amenaza para salir del paso
John Mauldin
Safe Haven | The Threat to Muddle Through

Saludos a todos.-

#17353 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 21:40
Senior Member

Agradecido 20 veces en 19 mensajes
En mi modesta opinión, en el famoso comentario de A. Iturralde que tantos ríos de tinta está haciendo correr, lo de estar de enhorabuena es un término no muy afortunado con el que quiere decir que el aspecto técnico es meridianamente claro aunque, por desgracia, contrario a los intereses de los hipotecados en yenes.

#17354 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 22:00
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
buenas noches.

Bueno amigos, estoy tratando de comprender todo este revuelo causado por AIL y me doy cuenta que seguimos suceptibles a la apertura de buzones. Y unos mas que otros.

Menos mal (gracias a Dios)que AIL no es Soros sino fijo que manda al yen a TPC el solito.

Rul me quedo con tu cara jejeje y mañana si estoy ya descansado charlamos de tu gráfico.

Sobre que el carry es una especie en peligro de extinción, jejeje bueno bueno. Solo diré que es como la prostitución, el oficio mas viejo del mundo.

De momento me quedo con tago y su apunte sobre el veintimuchos como mucho.

y sobre esto si que voy a contestar. Que quieres que diga Tago? Que si no rompemos los 128 para ser mas exactos nos vamos de cabeza a mi directriz? Pues ya lo he dicho amigos.

saludos y mañana mas.

Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
Holan Jesús!

Si tu ves al yen asi, entonces será porque estamos segun mis cutre-recuentos en la cuarta onda, mejor dicho la hemos terminado ahora, por lo tanto nos queda una última onda a la baja, por eso es de éste rebote, haciendo la parte alta de icha onda, par caer luego, loq eume parece muy optimosta es lo del 134, no creo uqepase del venti muchos.... pere claro, no es mas que mi opinión, y mejor que nadie me haga caso, que como tu bien dices.....

Por cierto dales una ojeada a los graficos antiguos que he puesto el enlace.

besitos tago

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#17355 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 23:55
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Se está montando una de verdad, de verdad. ¿Puede producirse una cubeta del yen a 95-100 años/larga? Imposible desestimarlo. ¿"El Alud"? El timbre que Trapaga ha sacado por ahí, es un timbre que de estar en el banco cuando lo aprieten no sé dónde lo vamos a oir si no es en el teléfono... Espero que los bancos no entren en pánico y así no se conviertan en nuestros verdugos. Va por todos.

Martuela, pérmiteme preguntarte... ¿Te pasarías hoy a 123 si no lo hubieses hecho en su momento? ¿Y con más miedo que entonces...? Gracias y también disculpas de antemano.

Jesús, qué hay del tema 126? Las ondas que ha estudiado seriamente por lo visto Tagoriana coinciden en algo con Iturralde&Linares. ¿No Tagoriana?

No es políticamente correcto ser tan directo, quizás...

Un abrazo a todos

#17356 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 09:59
Senior Member

Agradecido 20 veces en 19 mensajes
Por cierto, ahora que a todo el mundo le ha dado por ponerse a pintar rayas por aquí y por allá, repito una pregunta que hice algún tiempo y a la que no me contestaron.

En acciones o índices he visto a menudo gráficos con la escala logarítmica, pero en divisas no. Y si cogemos el yen a 30 años (pese a las reservas sobre la extrapolación pre-euro), creo que el gráfico cambia mucho, porque aunque de 250 a 200 hay lo mismo que de 130 a 80, la variación relativa es muy distinta.

¿Alguien dice algo esta vez?

Última edición por ame76; 22-mar-2010 a las 10:53

#17357 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 10:10
Senior Member

Agradecido 31 veces en 20 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Osky
Joer como esta el foro, parece el de sus inicios, este foro si que es resistente y no el Yen, Dolar o Euro.....tras varios intentos de asesinato (apertura de otros foros alternativos) creo que sigue siendo el más usado y el mejor.

Bueno una vez dicho esto me parece que nos tomamos muy en serio cualquier afirmacion que se hace por ahí (aunque venga de una persona como AIL) pero tambien nos pasa en sentido contrario, en cuanto alguien dice que va a llegar a 180 y pinta dos rayas tambien nos lo creemos.

Yo creo en Jesus AT y hasta que no me demuestre lo contrario ha acertado casi siempre (digo casi para que no se lo crea, pq yo no recuerdo fallos en sus analisis), por lo que si el dice que no lo vé, sera que no....

Ya veremos, de momento estamos en manos de los de siempre y cuando ellos quieran esto ira hacia arriba o hacia abajo, lo que les sea mas rentable. Eso es lo triste que estamos en sus manos y no podemos hacer nada o casi nada.

Besitos a todos.

Hay cosas en la vida mas importantes que el dinero....pero son tan caras

#17358 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 11:03
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Gracias Jezú!!! :-). Mira porfavor también el de el EURUSD con HCH.

Ale, ya tienes deberes :-).

Por cierto, el que era del Betis era gorgijasp. Yo soy del R. Madrid :-).

Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje
buenas noches.

...

Rul me quedo con tu cara jejeje y mañana si estoy ya descansado charlamos de tu gráfico.

...

saludos y mañana mas.

#17359 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 11:55
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Cita:
Iniciado por ame76 Ver Mensaje
Por cierto, ahora que a todo el mundo le ha dado por ponerse a pintar rayas por aquí y por allá, repito una pregunta que hice algún tiempo y a la que no me contestaron.

En acciones o índices he visto a menudo gráficos con la escala logarítmica, pero en divisas no. Y si cogemos el yen a 30 años (pese a las reservas sobre la extrapolación pre-euro), creo que el gráfico cambia mucho, porque aunque de 250 a 200 hay lo mismo que de 130 a 80, la variación relativa es muy distinta.

¿Alguien dice algo esta vez?
Hola Ame76.

Yo siempre uso logarítmicos la pega que tienen es que los inversores siempre usan el lineal y es un problem para mua. pero si es cierto que son mejores en la escala del precio. No es lo mismo un 10% en 10€ que equivale a un 1€ que un 1% de subida cuando vale 100€.

La pega como digo es que los inversores miran los gráficos en lineal,soportes alcistas y directrices bajistas funcionan en los lineales y no en los logaritmicos.... Como un servidor mira el "precio" ( yo siempre lo espero y si no lo veo no entro o salgo) por encima de otros factores ( por lo predecible del AT) con excepciones no me dejo influenciar por la perdida de soportes y resistencias en ciertos limites....

Se habla siempre de tendencias, soportes resistencias y disciplina. Pues bien, por eso es tan predecible el AT. Porque es mas psicologico que realista. Si perdemos X soporte se cagan todos y por co_ones vamos al siguiente soporte...¿que facil no?

Ojo también te diré una cosa Ame76 que es lo que le dije hace unos meses a un compañero de mi circulo:

Es un ejemplo de sesgo en la interpretación de los gráficos :

Ves lo que quieres ver...

Y encuentras precisamente lo que andabas buscando.

Piensa que en estos momentos como Rul queremos "ver" algo que nos de esperanza.

Saludos y me pongo al dia...

Edito..
Pongo un grafico mensual y a continuación logarritmico para que veais la diferencia...

Edito2...

Como veis la fuerza de retorno es mayor en el logarritmico y es un motivo mas por el que pienso que podriamos estar ante un cambio de tendencia..... Pero lo dicho, si se va a tomar por c_lo mi linea de tendencia principal y en el peor de los casos marcamos un minimo decreciente <88 se va la mierda todo y me podeis tirar del foro por un lado. Y por otro le damos el gallifante a AIL...jejeje

Edito3

Ame siento no haberte contestado en su dia.. a veces con tantos post quieres contentar a todos o cuanto menos ayudar en las dudas que tengais. Pero el tiempo es el que es... la proxima vez insiste que si no yo alguien lo hará...

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

Última edición por Jesus AT; 22-mar-2010 a las 12:11

#17360 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 12:05
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Estoy leyendo en algunos foros y desde hace varios meses, que el BOJ podría considerar una hipotetica devaluación de su moneda, el YEN. Estamos al final del año fiscal japones y hasta ahora este tema se ha enfriado. Alguien piensa que puede suceder esta devaluación de la moneda japonesa. ¿Como sería?, Es posible que Japón comience a devaluar su moneda poco a poco como el BCE bajó los tipos de interés. Si fuese así, a los hipotecados en Yenes nos iría de perlas. Igual vemos un Yen en 2010 a 140-150. El banco de Japon devaluaria su moneda poquito a poquito o de golpe. Cataplon. De repente nos encontramos un Yen a 150 y ... !! Todos contentos ¡¡. Soñar no cuesta dinero y normalmente soñamos en Euros. Bueno, algunos si son grandes cifras en ptas.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación