Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #17341 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 03:18
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas a tod@s, os voy a proponer un 'juego':

Todos nos quejamos de lo mal que esta el cambio, de que esto no puede seguir, de la deuda que se incrementa...

Y digo yo, a cuento se tiene que poner para que nos cambiemos al €?? Supongo que las respuestas a esta pregunta seran muy dispares, y ademas se debe tener en cuenta que cuando el par suba sera porque hay diferencia de tipo de interes.

Empezare yo, me saldre cuando llegue a 145 con tipo de interes de € inferior a 4.

Por debajo creo que no me saldre nunca...

Un saludo

HMD Junio'08 en €
Cambio a yenes en Febrero'10 a 121,70

Ay, ay con lo tranquilo que estaba yo en Euros

#17342 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 03:46
Member

Tago, creo que tu exposicion es tan buena como las demas, pero veo alguna incongruencia, dices...

....no ha hecho otra cosa más que bajar y no parará todo los minimos iran siendo decrecientes, por lo tanto si el anterior minimo fue por la zona de los ochenta en éste, que nadie espere menos....

Es decir, de lo niveles actuales de 120 a 80, una apreciacion del yen de un 33% y en cambio dices que los bancos han echo negocio vendiendo cuando el par estaba en 160 ( a 120 un 25%)... ahora les sale tambien a cuenta si piensas que se va a apreciar ese 33%, no??

Y digo yo, tendras, al menos, 10.000 o 20.000 € apostados a la baja de ese par, no?? Porque de otra manera no se entienden esas afirmaciones tan rotundas, no crees?? desde luego yo lo haria. Con algo de apalancamiento unos 4000 pips podrian ser unos 280.000 € seguros, no??

Yo tambien creo que puede bajar aun, pero creo que hasta que no pierda los 116 no se puede hablar tan tajantemente, primero que los pierda y luego seguimos hablando, este no es un juego de tendencias????

Logicamente es como lo veo yo, que es facil que este equivocado, la diferencia es que no se que puedeo estar equivocado y no afirmo NADA como rotundo y si lo hago apostaria mi dinero hacia ello.

un saludo,

HMD Junio'08 en €
Cambio a yenes en Febrero'10 a 121,70

Ay, ay con lo tranquilo que estaba yo en Euros

#17343 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 09:55
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Que tiene los conceptos liados??? jajajaja
Por favor vuelve a leerlo anda, que tu si te has liado.

Cita:
Sin embargo los titulares de una hipoteca multidivisa referenciada al Euro Yen están de suerte, porque técnicamente no tiene mucho misterio. La paridad continuará cayendo depreciándose el Euro, revalorizándose el Yen y haciendo rentable una hipoteca referenciada a la moneda europea en contra de la japonesa.
Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
Perdona pero no entiendo nada, este sñor,esta de guasa? o tiene los comceptos liadísismos? sobren lo que dice en la primera parte.

el que tienene una hipo, osea deuda en lamoneda que sea y esa moneda baja se aprecia ,lo que le pasa no es que este de enhorabuena, esta todo lo contrario aumentando su deuda.

Beitos tago
Saludos
Aser

1-HMD Firmada en Euros Julio'09
En Yenes 123,84 Febrero'10!

2-Prestamo personal pasado a yenes
07/05/2010 a 118,40

#17344 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 10:04
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
No es por llevarte la contraria, es para que no desinformes:

Los bancos siguen haciendo HMD, antes, ahora y seguramente después.
Y ejemplos en mi caso y en otros mas recientes.
Lo que pasa esque hay que cumplir unos requisitos, que es cierto que ahora están un poquito mas rígidos en ellos.

Cita:
Querido el problema es que no las hacen , ahora no seríia negocio para los bancos :-) ero de hacerlas lo mejor seri en euros, totalmente.

besitos tago
Saludos
Aser

1-HMD Firmada en Euros Julio'09
En Yenes 123,84 Febrero'10!

2-Prestamo personal pasado a yenes
07/05/2010 a 118,40

#17345 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 11:29
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por cienluces Ver Mensaje
buenas,todos exponemos nuestros razonamientos sobre los baivenes del dichoso yen pero yo pienso que de nada sirve angustiarse por si se deprecia mucho como bien dice rul las llaves al banco y se hacabo .

No se acaba con entregar las llaves al banco... ojalá fuera así, el banco subasta por un precio de salida según tasación, se adjudica por lo que se adjudica, tú quedas debiendo el resto y también la parte de "deuda Virtual", aunque no por vía hipotecaria.

Tago, te veo muy pesimista. Un beso fuerte y otro para Pesga también!

EX YENERA (169/265.000), CAMBIO A EUROS A 123 ACTUALMENTE REFUGIADA EN EL EURO............

#17346 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 11:30
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Carry won´t be...

por esto,

http://www.euribor.com.es/foro/62641-post17067.html
http://www.euribor.com.es/foro/63603-post17157.html

, y por los chinos, of course!

Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
Pero tú piensas que no volverá nunca?? Por qué piensas eso?

Última edición por ffrhmd; 21-mar-2010 a las 11:35

#17347 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 14:04
Junior Member

Hola, soy Caissa, yo tambien soy yenero, ..... y fumador.

#17348 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 14:13
Member

Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
No se acaba con entregar las llaves al banco... ojalá fuera así, el banco subasta por un precio de salida según tasación, se adjudica por lo que se adjudica, tú quedas debiendo el resto y también la parte de "deuda Virtual", aunque no por vía hipotecaria.

Tago, te veo muy pesimista. Un beso fuerte y otro para Pesga también!
si tienes razon pero tambien es cierto que mientras puedas pagar de subastar o ejutar la hipo nada de nada.

#17349 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 18:37
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Pues no se Aser, para mi también resulta confuso. Y lo planteé más arriba.

Sobre todo cuando dice "hipoteca multidivisa refernciada al Euro Yen", ¿qué c.. significa eso?
Por que si quiere decir tener una multidivisa y estar ahora posicionado en yenes, pues no es nada bueno que el euro se deprecie ¿estamos de acuerdo, no?
Ahora bien si quiere decir tener una multidivisa y estar ahora posicionado en euros, si podrias decir que pagas menos estando en euros que en yenes (es más rentable)
Claro que si no haces la comparación de lo que pagas en euros y pagarias is estuvieras en yenes, pues no vale decir que es más rentable. En relidad, técnicamente te da igual que el euro se aprecie o deprecie respecto al yen. A no ser que quieras saltar al yen que ¡amigo! entonces si que te favorece que el euro se deprecie para taner mejor entrada.

En conclusiónm que no está claro qué quiere decir este hombre en cuanto a cómo afecta a una multidivisa que el par euryen baje (se deprecie el euro).
Y es que bien puede ser que, como dice Tago, no tenga nada claro los conceptos.
Si tienes una multividisa en yenes (actualmente) y el euro se deprecia ¡estas de todo menos de enhorabuen! porque tu deuda viurtal aumenta y poruqe te cuesta más comprar los yenes para pagar la couta, vamos que te aumenta la cuota, coño.

O sea que este hombre tiene un lio mental de cojo..., definitivamente. Por muy analista que sea.

La clave es esta: ¿que significa hipoteca multidivisa referenciada al Euro Yen?
Si no sabe que és, su analisis no vale para nada. Con todo respeto y sin acritud... pero también sin falsa modestia. Que muhcos de este foro llevamos ya mucho aprendido, razonado, etc ¿o no?
Saludos

Cita:
Iniciado por Aser Ver Mensaje
Que tiene los conceptos liados??? jajajaja
Por favor vuelve a leerlo anda, que tu si te has liado.

Cita:
Sin embargo los titulares de una hipoteca multidivisa referenciada al Euro Yen están de suerte, porque técnicamente no tiene mucho misterio. La paridad continuará cayendo depreciándose el Euro, revalorizándose el Yen y haciendo rentable una hipoteca referenciada a la moneda europea en contra de la japonesa.
Cita:
Perdona pero no entiendo nada, este sñor,esta de guasa? o tiene los comceptos liadísismos? sobren lo que dice en la primera parte.

el que tienene una hipo, osea deuda en lamoneda que sea y esa moneda baja se aprecia ,lo que le pasa no es que este de enhorabuena, esta todo lo contrario aumentando su deuda.

Beitos tago

Saludos
Aser

Última edición por JOSE08100; 21-mar-2010 a las 18:40

#17350 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 18:51
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Gracias por tu saludo Tago, igualmente.
Sobre el seguro bueno, ahora lo pedi nuevamente con miras a saltar a yen. Cada vez que trato el tema me dicen una cosa diferente, ahora lo tengo aprobado para tres meses, ejej. Veremos cuando vaya a ejecutarlo.
A ti por lo que dices de nada te ha servido los datos que te dí, no? Si es que endevé los bancos!

Oye, se te ve segura diciendo que el dolar llegará a 1,20 ¿que has leido? ¿ que te ha convencido que será así?
Saludos

Cita:
Hola Jose! encantada de saludarte, por de pronto sigo sin el seguro y seguiré.... esta claro el tema de los bancos.

Has cambiado todo mucho en este último año, te veo muy puesto a ti también, no nos queda mas remedio, que espabilarnos gestionar nosotros mismos.
Ultimamentae he estado estudiando mucho , aprendiendo todo lo qeu puedo y ando liada especulando con futuros en indices, SP500 y el ibex, y ahora tambien con el euro dolar, sque he estudiado graficos antiguos hago recuentos, etc, tengo claras las tendencias, k es lo importante, el medio plazo, y lo k decias del dolar,pues ten por seguro qeu bajará a la zona de los 1,20 mas o menos esto no son mas que paradas en el camino, y posiblemente no tardará mucho, luego ira depreciandose un par de años hacia la zona de los 1,40 mas o menos para caer otro par de años. algo asi,

Ten cuidado con el SP, no te quedes atrapado, no seguira arriba, se girará pronto caerá hacia los 1100 o incluso algo menos, pero iluego si que tienen un ben tramo hacia arriba hacia ael 1225, despues a se verá....

besits tago

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación