|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Cierto yo tambien lo he visto, pero francamente no enteindo que significa eso de quitarle dos ceros a la divisa.
me huele a devaluación, pero no lo pillo Cita:
|
|
||||
|
Gráfico v2
Hola family. Bueno, pues aquí tenéis la versión 2 del gráfico que me dio por pensar ayer. La verdad es que ahora mismo lo que necesito es encontrar una línea en la cotización del yen que me de un hilo de esperanza, pues francamente con él análisis que hizo Alberto Iturralde, no sé si cortarme las venas o qué. ¿Porqué le doy tanta importancia a ese análisis?. Pues probablemente por que este hombre es profesional de esto y parece que acierta (según se comenta). Ahora bien, ¿se hubiera atrevido a hacer una afirmación como la que ha hecho con el IBEX 35?. En base a buscar un hilo de esperanza, le he dado una vuelta al gráfico que colgé. Y me ha salido lo siguiente. La forma de construir las líneas ha sido la siguiente, así su razón de ser: 1º Línea Ator: Por tomarla como referencia y es verdad que es la que más apoyos dispone sobre la cotización. 2ª Línea Rul: Qué la he dibujado por ser paralela a la línea Ator y tener apoyos en la cotización. 3º Línea Rul 2: Qué es paralela a las dos primeras y que casi que se apoya en la cotización. 4ª Línea JesúsAT y Rafayen: Línea que une los mínimos del EURYEN desde que el Euro es euro y no es el Marco alemán. En su momento RafaYen hizo un cojoanálisis en el que hablaba de esta gráfica y habló de su hija, en la que decía algo así como: “la gráfica para que baja todo el rato, pero la parte final parace que quiere repuntar”. Bueno, pues en base a esto, yo siempre he visto que la forma parecía una circunferencia. Pues es curioso que dibujando dos circunferencias concéntricas como veis, la cotización parece acompasar bastante a estas circunferencias, cuya diferencia o amplitud del “donut” sería unos 7000 pipos o 70 puntos en la cotización en números gordos. La peculiaridad de estas circunferencias es que su punto más bajo coincide con la línea que pasa por el centro de las mismas y que además corta JUSTAMENTE en el punto en el que la cotización rompe la línea ATOR o línea de tendencia superprimarísima. Este es el momento, en el que yo entiendo que la línea de resistencia se convierte en línea de soporte. (leer este párrafo bien hasta entender, sino no continuar J… bueno contínua leenyendo si quieres ;-)). CONCLUSIONES. Pues la primera es que bajar de los 100 en la cotización no sería muy probable La segunda, es que desde que se corto la línea ATOR la tendencia sería claramente depreciatoria respecto al EUR, habiendo pasado. Tercera: La línea Rul y la línea Rafayen y Jesús forma un tríangulo que viene a cortar aprox en 130. Valor medio del Yen e Imán de Jesús. Y a partir de aquí, que cada uno saque las conclusiones que quiera y que desee. ESTE GRÁFICO ES FRUTO DE MI IMAGINACIÓN. EN ÉL HAY GUITARRAS Y JAMONES. YO NO SOY ANALISTA NI NADA POR EL ESTILO. LO ÚNICO QUE SE ES QUE LO QUE HA PUESTO ATOR, SE PODRÍA HABER SABIDO, DESCUBIERTO O PUBLICADO DESDE EL AÑO 2003 Y NIGÚN BANCO AMIGO DÓNDE HEMOS SOLICITADO NUESTRAS HMD NOS HA ALERTADO. Es más mi banco amigo BK, continúa diciendo en sus análisis que estaremos entre 130-140. Si esto se va al garete, entiendo que ellos deberían asumir parte de culpa… En fin. Muchas gracias. Y por favor, este es el gráfico de un desesperado buscando una salida a todo esto. Porqué eso de salirte a EUR está muy bien, duermes más tranquilo y todo lo que tu quieras, ya que ahora pagas menos que en Yen (por el tipo + dif) pero cuando Europa empiece a subir tipos, si esto no se ha ido al garate, si te sales ahora te verás volviendo a entrar en Yen a 160 por que no puedes pagar la letra en Eur y por que ¡¡¡ por fín se confirmó la tendencia bajista!!!.
|
|
||||
|
Buenas noches!
Ando mal de tiempo no puedo estar por aquí, pero de alguna forma mi corazón siempre lo está, durante un tiempo que para mi fue dificil personalmente y arriesgado por la hipo, éste rincón de amigos fue algo más que todo eso, por lo que siento un aprecio muy especial. desde la atalaya qu ahora me permite ver el panorama, y que antes la ceguera de la ignorancia,y mi personalidad optimista, me impedían ver, pues diviso mal panorama. No he leido nada desde hace un tiempo, y ahora antes de captar el sentimiento del foro, me voy a atrever a contestar a algo que no he leido :-) ruego que me disculpéis si me salgo por los cerros de Übeda, pero es que me huele a lo de siempre, me huele a nuestro gran drama del otoño 2008, cosa que por cierto ahora que sé un poquito más, al ercordar me entra una mala....... ¿como es posible que estubiesemos ver caer y caer y quedarnos ahi pasmados,,,,,, :-) en fin..... el tema es que ahora estamos otra vez en las mismas o quizás peores.... y los multidiviseros , unos pocos corriendo salirse, unos cuantos dudando, los más, apostando porque todo pasará, que todo lo que baja sube....etc etc, paños calientes... por suspuesto descalificando y recibiendo mal a los que , como yo hoy, otros fueron en su día, pues decimos lo qeu no gusta oir. Si ya entonces que estabamos recien caidos, la cosa se paró, y ha estado en este lateral algo mas de un año, pues esto da pie a qu los optimistas, mal informados o ignorantes del tema, piensen que ahora rebotra, porque tal y tal cosa, porque si esto lo otro, que si tal pais, que si las empresas que si ...... QUE NADIE SE ENGAÑE, ESTO CAE Y CAE SIN PIEDAD, estamos terminando un ciclo económico que viene de lejos, la epoca de los ochenta con la gran caida no fue más que el principio, dede entonces, al margen de rebotes, no ha hecho otra cosa más que bajar y no parará todo los minimos iran siendo decrecientes, por lo tanto si el anterior minimo fue por la zona de los ochenta en éste, que nadie espere menos. Yo tengo la duda si estamos en la cuarta o en la quinta onda, da igual la diferencia es que tardaremos más o menos en ver el suelo, pero el camino es ese, luego si, luego se ira depreciando, con sus avances retrocesos , pero a lo largo de muchos años, Os pongo enlaces de graficos antiguos.en el segundo podeis ver grficos de casi todo y mu antiguos. Espero que le saqueis provecho los estudies, Por cierto el que decida salirse que lo haga al euro, parece ser la mejor opción, en caso de no tocarnos la lotería. http://capitalbolsa.com/img_news/201...0307113354.GIF Historical Charts of Interest Ahora os leere.... Besitos tago Última edición por tagoriana; 21-mar-2010 a las 00:26 |
|
||||
|
Cita:
el que tienene una hipo, osea deuda en lamoneda que sea y esa moneda baja se aprecia ,lo que le pasa no es que este de enhorabuena, esta todo lo contrario aumentando su deuda. Beitos tago |
|
||||
|
Cita:
Si tu ves al yen asi, entonces será porque estamos segun mis cutre-recuentos en la cuarta onda, mejor dicho la hemos terminado ahora, por lo tanto nos queda una última onda a la baja, por eso es de éste rebote, haciendo la parte alta de icha onda, par caer luego, loq eume parece muy optimosta es lo del 134, no creo uqepase del venti muchos.... pere claro, no es mas que mi opinión, y mejor que nadie me haga caso, que como tu bien dices..... Por cierto dales una ojeada a los graficos antiguos que he puesto el enlace. besitos tago |
|
||||
|
Cita:
Estaban haciendo el negocio del siglo, publicidad manos ligeras para concederlas, como corderos al matadero nos lllevaban, sabían perfectamente lo qeu pasaría, habrán ganado una media de un 30%,de cada lo que ganaran, se han puesto las botas. A mi eseto9 me reuerdalo9 dela campana de plamplonak soo que aqu no nos han cortado el cuello asi de golpe, pero nos han pusto la soga para que lo hagamos nosotros lentamaente, realmente una maniobra de cerdos. Danabuti, cuidado con el regreso que has hecho al yen, piensa bien analiza y preparate para salir rapido, éste rebote no irá muy lejos. Besitos tago |
|
|||
|
Hola a todos soy nuevo aqui y aunque no he leido todo el post lo que he leido por encima me parece interesante.Una pregunta.
¿Seria este un buen momento para entrar en uma hipoteca multidivisa? |
|
||||
|
Cita:
Hola Jose! encantada de saludarte, por de pronto sigo sin el seguro y seguiré.... esta claro el tema de los bancos. Has cambiado todo mucho en este último año, te veo muy puesto a ti también, no nos queda mas remedio, que espabilarnos gestionar nosotros mismos. Ultimamentae he estado estudiando mucho , aprendiendo todo lo qeu puedo y ando liada especulando con futuros en indices, SP500 y el ibex, y ahora tambien con el euro dolar, sque he estudiado graficos antiguos hago recuentos, etc, tengo claras las tendencias, k es lo importante, el medio plazo, y lo k decias del dolar,pues ten por seguro qeu bajará a la zona de los 1,20 mas o menos esto no son mas que paradas en el camino, y posiblemente no tardará mucho, luego ira depreciandose un par de años hacia la zona de los 1,40 mas o menos para caer otro par de años. algo asi, Ten cuidado con el SP, no te quedes atrapado, no seguira arriba, se girará pronto caerá hacia los 1100 o incluso algo menos, pero iluego si que tienen un ben tramo hacia arriba hacia ael 1225, despues a se verá.... besits tago |
|
||||
|
Cita:
besitos tago |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|