|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Cita:
![]() esperemos que nos ilumine pronto, me suena que es el quien utiliza según sus palabras "el chf es un indicador adelantado de lo que ocurre en los mercados" pero también creo que piensa que esta en suelo. El nos dirá. Por cierto a mi también me gustaría saber algo mas sobre ese agujero negro por un lado y por otro lo de su línea de tendendencia si pudiera ser mas esplicito. Saludos kao |
|
|||
|
Hola a todos, bueno soy nuevo en este foro, y otro "atrapado del yen" más.
Compré a 156, mirad cómo estamos ahora, jodidos pero bien. Aunque bueno, seamos positivos, y esperemos la ansiada depreciación el yen, como maná caído del cielo. Un Saludo a todos! |
|
||||
|
Anybody there?
Yes I am, carry won´t be! ... y eso es todo amigos... !! |
|
|||
|
En mi opinión, tenemos que ser pacientes. Es una importante virtud. El Yen desde 165 a estas fechas se ha revalorizado con respecto al Euro en un 28%. Esto es más que suficiente para que el mercado Japones de las exportaciones esté tocado. Si pensamos que se va a revalorizar hasta 90 estariamos hablando de un 45%. Con esto no quiero decir que tenga puntas de 90 en algún momento. Pero cuando el mercado internacional se estabilice debe volver a valores más beneficiosos para los que estamos en MD. Seguramente en el medio plazo no veamos los 170 que ansian algunos, pero sin ser muy optimista creo que sí nos moveremos en rangos de 130-150. Cada uno tendrá que hacer sus cálculos para ver si le interesa cambiarse a euros con perdidas significantes. Hay que recordar que la mayoria hemos apostado a largo plazo y con flexibilidad de salir con el fin de minorar nuestra deuda. Seguimos en un momento de incertidumbre económica mundial y no creo que sea el mejor momento para realizar operaciones de cambio de moneda. Lo que tenia que bajar, ya lo ha bajado. Ahora nos toca movimiento lateral, tendencia para arriba, tendencia para abajo, analistos a corto plazo y especulación diaria de las divisas. Espero no equivocarme y un saludo para todos.
|
|
|||
|
Que pasa con este rumor tan......poco aproximado y mal explicado?
Mercado de divisas [Imprimir] Semana para olvidar para los largos en euros tras padecer la mayor pérdida semanal desde el inicio de la caída en febrero ante las preocupaciones acerca de la situación griega. El euro experimenta moderadas caídas en la sesión de hoy. El que Alemania vea como mejor solución para Grecia la ayuda del FMI no termina de gustar a los mercados. El euro se negocia a 1,3612$ frente a los 1,3608$ de ayer, perdiendo en la semana algo más de un 1%. Frente al yen se cambia a 123,22 desde 122,99 yenes por euro. Hoy es un días especial para los mercados con vencimiento de futuros y opciones por lo que hoy “impossible is nothing” aunque todo apunta a una relativa calma en los mercados que se despiertan con alzas superiores al cuarto de punto, todavía cerca de resistencias. Hoy conoceremos el IPC germano para el que se espera subida en febrero de un 0,1%, también conoceremos las ventas minoristas de Canada con una subida prevista del 0,6% en enero. Las bolsas asiáticas representadas por el MSCI Asia Pacific Index experimentan con la subida de hoy su cuarta semana encadenada de ganancias. El Primer Ministro nipón, Yukio Hatoyama, está considerando la posibilidad de redenominar el yen en septiembre. Básicamente lo que se haría sería quitar uno o dos ceros a la divisa. El motivo no es otro que incentivar el consumo doméstico. El euroyen tras superar la media de 20 sesiones y dirigirse a la de 50 sita en 124,89 parece que quiere volver a probar la media menor, en estos momentos en 122,59. El eurodólar no ha podido con la media de 20 sesiones que se convierte ahora en resistencia, tras un intento fallido de superación durante los primeros compases de la sesión. Por abajo estaremos atentos a los 1,358 y por arriba a los 1,3617$ que podría favorecer la recuperación del maltrecho euro. Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets |
|
||||
|
Pero tú piensas que no volverá nunca?? Por qué piensas eso?
||||
|
Análisis de Técnico Todo a 100
Bueno, pues esto ya es la caña, estoy tan acojo**** que hasta pinto líneas :-D. Bueno, pues aquí van las mias :-P. Me ha dado por pintar 3: 1.- Línea ATOR. Por ser el primero en mostrarla. 2.- Línea JesúsAT y RafaYen. Es la línea de la esperanza :-). 3.- Línea Rul. Qué la única particularidad que tiene es que es paralela a la de Ator, pero más optimista (es lo que me queda ;-)). Y al hacerla paralela, da la p*** casualidad que parece que hace apoyo en dos puntos (qué casualidad...). Este gráfico tiene dos partes: * La buena: Qué por favor sea verdad la línea JesúsAT y RafaYen... debería ser la que nos da soporte y es la que nace con el EUR y no con el marco. * La mala: Qué con la línea que he pintado, no llegamos a los 160 nunca... pero a lo mejor al 150... A mi me surgen dudas: Duda 1: Porqué se rompe la línea ATOR en el año 2004 o así?. Qué pu** casualidad, es cuando yo empiezo a oir de una manera "masiva" las HMD en Yenes... Por tanto al romper la línea, entiendo que se "rompe la línea de tendencia" y esta serviría como soporte. ¿no? Duda 2: Qué pu** casualidad que el comienzo de la pu** caida de septiembre de 2008 coincide con la línea Rul y que rebota de pu** casualidad en la línea ATOR. Duda 3: Qué pasaría si direa la pu** casualidad de que la línea JesúsAT y Rafayen no tuviera razón de ser?. Podríamos decir que si no rebota en breve ahí... podríamos decir: "Hasta luego lucarrrrlll". Cosas a tener en cuenta: * Yo no soy grafitero y creo poco en el AT. Pero es verdad que a veces me sorprende. POR TANTO. ESTE GRÁFICO ES PURA IMAGINACIÓN SIN BASE CIENTÍFICA ALGUNA. * A lo mejor un Jezú, un ATOR, un Trapaga o un RafaYen :-) puedan hacer líneas de buen rollo y decirme: Rul, has patinao por todos lados :-). * Lo que demuestran todas estas cosas, es lo pringaos que somos en todo esto. * Me gustaría saber si alguien es capaz de dibujarse un AT del EURCHF hoy, por que si esto es tan fácil, el de esa gráfica yo lo flipo.
|
|
||||
|
Y otra más del EURUSD.
Esto tiene algún sentido?. Y como no tengo ni pu** idea de técnico. No sé dónde se iría el este HCH.
|
|
|||
|
buenas,todos exponemos nuestros razonamientos sobre los baivenes del dichoso yen pero yo pienso que de nada sirve angustiarse por si se deprecia mucho como bien dice rul las llaves al banco y se hacabo si tiene que pasar nadie lo podra remediar esto de la hmd es para largo asi que lo mejor es armarse de paciencia y esperar acontecimientos mientras la deuda sea virtual y podamos asumir las cuotas de la hipoteca pues ya vendran mejores tiempos,que no hay crisis que cien años dure ni economia que la resista.
|
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|