Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #17291 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2010, 17:23
Senior Member

Agradecido 12 veces en 9 mensajes
Cita:
Iniciado por cimires Ver Mensaje
Buenas, a ver si alguien que entendida me puede ayudar:
Este finde he visto en un telediario que hay gente que esta denunciando a sus bancos por que cuando se les hizo la MD no se les informo correctamente o la MD estaba ml redactada, en fin que se ha dado nulo el contrato de la MD, y el tema es que yo cuando firme pues iva con toda mi ignorancia y la HP que nos atendio a mi mujer y a mi de BANQUINTER TOLEDO a la que la puse una reclamacion nos mintio sobre este producto y con el que fuimos a firmar no sabia ni de que iva, con deciros que todavia no he firmado la orden de cambio de capital principal, en fin si saveis algo os agradeceria me lo comentarais ya que estoy dispuesto a ir a los tribunales con esta gentuza

hola cimires.

Lee bien tus escrituras, no creo que esos cabrones se hayan dejado ningún cabo suelto como para poderles joder. Son tontos, pero no tanto, es más, yo creo que de tontos no tienen un pelo. si te sale bien , avisa, seguro que más de uno nos animamos a hacer lo mismo

hipotecado en yenes/120.000€/170.38 fixing incluido/30 años/un hijo/una perra/una ex porculera:eek

#17292 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2010, 18:33
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Titulo...

Pues hace.. ¿porque no? jejeje

Cita:
Iniciado por JSSF Ver Mensaje
Por cierto, jesus AT, “¡Hace un grafiquito!”. No es que te pida que te mojes (tú posición está bastante clara), pero entre tanta letra no vendría mal alegrar un poco la vista. No hace falta decir que estaría encantado de ver un “grafiquito” de cualquier valiente que se atreva a subirlo (esto lo escribí antes de intentarlo).

Buenas noches a todos.-
Buenas tardes...

Yo como me gusta desconectar (cosas de ser parado con tiempo libre como decía un buen amigo del foro jejeje) sigo al yen pero no me documento o no estoy documentado en estos momentos como me gustaría.

Pues soy del lado contrario.... pienso que cuando la cosa va de miedo lo mejor es no castigarse, ver el gráfico semanal a ser posible y decir:

Pues no estamos tan mal!

Por que ciertamente seguro que estos (los del parche) quieren precisamente eso. Que vivas preocupado, asustado y que no atiendas al raciocinio... Así tomaras peores decisiones y ellos "ganaran mas dinero" como siempre... Si bien nuestras HMD no son algo que a ellos les preocupe si forman parte de esa playa ese granito de arena aportan al total.

Yo sigo una premisa que es sencilla de entender, vende en la euforia y compra en el panco..... Pues bien, no estamos ni en uno ni en otro estado de animo....

Por cierto como bien te dice Trapaga, para subir "afotos"...

ImageShack® - Online Media Hosting

Pinchas Browse para seleccionar el grafico de tu pc. Buscas donde lo tengas guardado y seleccionas "cargar imagenes y video"

Veras el proceso en un cursor que va cargando... Trapaga es el p_to amo de esto y no se como hacen el y rafa para encima darle tamaño y esas cosas que solo a ellos le salen, pero yo "maapaño" con pillar de los distintos enlaces que te saldrán abajo el que mas te guste lo copias y pegas en el post que quieras. Yo pillo siempre de las distintas opciones Vista en miniatura del foro Por eso me salen así de mal jejeje pero algo es algo. El que lo quiere ver bien pincha y el explorer se lo amplia...

El yen y por alusiones grafiteras ..

Sus indicadores

Como vemos tenemos (yo soy mas de medias....) que en diario perforamos bastantes medias verde, roja y rosa. Y vamos a por la verde discontinua que nos hace de resistencia en el corto plazo como es lógico y como es normal al darse con ella hoy le dio calambre en la proximidad de los 125,4xx mandó pabajo la cotizacion jejeje...

Unos diran que porque ese valor era resistencia (Los AT ) y otros dirán que porque los USA se estan mosqueando con los chinos (Los fundamentalistas) .... Para mi la fuerte resistencia si bien fue mantecosa de la manera que se perdió (recordar cuando comente... si perdemos los 127 los 125 son historia) los 125 ahora serán ferrea resistencia y como siempre pasa los soportes pasan a ser resistencias y como tal suele pasar también que cuesta mas romperlas al alza que perderlas en las caídas...

Por indicadores vemos que tenemos recorrido al alza y si bien tenemos que corregir de toda la subida a mi personalmente no me pintan mal, mac y sto tienen cancha todavía.....

Yen semanal (lo que me interesa)

Sus indicadores...

Con esto mi opinión ya que Jffs pìde que me moje y confiando en que nadie tiene que hacer caso a lo leído por nadie en un "aforo" ni dicho por ningún "iluminado" sigo diciendo lo mismo que hace unos días...119 eran entrada de largos (para mi y sin mirar ya que pasa en el corto plazo aun a riesgo de poder visitar los 115-116) de lo mas interesantes, la gente prefiere esperar siempre confirmación para entrar lo cual no es malo... pero cuando eso ocurre la cotizacion ya esta en 125 o en el peor de los casos 130 jejeje coñe 130 jejeje ... y entonces puede ya no ser tan interesante entrar.... pero en fin cada uno es dueño de sus actos. Y como siempre pasa en estos momentos el miedo nos impide ver la cosa "fríamente"

A mi esos 119 me gustan particularmente (ya avisé) y para un "aplicado del AT" seguramente esperaría a la directriz sobre los 115-116 pero YO desde mi experiencia ocurre en estos casos que los 115-116 podrían no verse y esperándolos para subir al tren tendríamos que este pasa dejandonos cara de tontos en la mayoría de los casos....

Como yo lo que miro es el "precio" primero y mi "inversión" después o mejor dicho HMD jejeje es a Laaaaaaaaaargo plazo tenemos que:

Coñe!!! si mi precio es 130 como equilibrio de futuro 119 es una entrada co_onuda jejeje...

Pero bueno estos son mis principios y para el que no le gusten... pues tengo otros. Pero ciertamente estos no estan mal. Sobre todo para mi en el medio y largo plazo.

No dispongo de mas tiempo, la vida de las Fallas es muy dura jejeje... noches sin dormir y sobre todo...."desconectado del pu_o yen" jejeje...

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús

PD... a la pregunta de un amigo sobre como veo el yen y puesto a ser "iluminado" jejeje el yen en verano 134 y a partir de ahí ya veremos....

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#17293 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2010, 21:37
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
No me tientes, no me tientes... que luego mira lo que pasa... !abro la boca y sube el pan!, jejeje...

!Coñe!, además , todo no va a ser sufrir, y el personal ya sabe que uno es exagerado por naturaleza , y que no se debe hacer mucho caso.

En fin, que si hay que hacer nuevos mínimos o visitar los anteriores, ¿tendrán que tirarlo desde arriba!, si no, ¿donde va a estar la gracia?... jejeje… Ya se sabe que ir por ir...

Saludos para todos.-

PD: Jesús AT, un placer, como siempre. Gracias.

#17294 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 20:30
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Qué os parece este análisis que acabo de leer?

Analizamos de nuevo el Euro Yen para comprobar que los titulares de hipotecas multidivisa siguen estando de enhorabuena.

Una decisión de largo plazo, sobre un precio, el del EuroYen que apenas tiene complicación en el tiempo. Es bajista y va a seguir siéndolo. A diario en el foro de diasdebolsa.com nos encontramos con situaciones complejas sobre índices, valores y divisas en los que debemos tomar una decisión inmediata que, de ser equivocada, puede suponer una merma importante de nuestro capital en cuestión de horas.

Tendencias poco definidas, altas volatilidades... qué os voy a contar yo que no sepáis. Los amigos del foro que participáis con frecuencia en un post modelo, como el del Euro Yen (Evolución Euro Yen) habréis seguramente comprobado en más de una ocasión el trajín que tenemos con el intradía, corto plazo... etc.

Sin embargo los titulares de una hipoteca multidivisa referenciada al Euro Yen están de suerte, porque técnicamente no tiene mucho misterio. La paridad continuará cayendo depreciándose el Euro, revalorizándose el Yen y haciendo rentable una hipoteca referenciada a la moneda europea en contra de la japonesa.

Si bien en su día era muy difícil precisar técnicamente el punto concreto en el que iba a rebotar el EuroYen (cambio Euro Yen), ahora el planteamiento es bien sencillo.

La línea descendente que figura en el gráfico atraerá a la baja a la cotización Euro Yen durante los próximos años, haciendo que los rebotes puntuales de la paridad (que los tendrá) suavicen las intenciones de los titulares de multidivisa que pretendan cambiar su hipoteca a Euros, para en el tiempo ir mermando su capital año tras año.

Quienes tengan referenciada su hipoteca multidivisa al cambio Euro Yen seguirán oyendo hablar de razones económicas que alienten la esperanza sobre una depreciación del Yen (las posibles decisiones del Banco de Japón son el mejor ejemplo), mientras golpe tras golpe, el Yen se va revalorizando y aumentando la deuda de quienes mantengan su hipoteca en la moneda japonesa.

Predecir precios mediante el análisis técnico no es complicado en el largo plazo. Tomar las decisiones adecuadas sí que lo es cuando nuestra esperanza, dificultad para asumir que nos hemos equivocado y la información bombardeada por los bancos desde Japón juegan en nuestra contra.

No os dejéis engañar. Si alguien os dijo que deber Yenes era un buen negocio fue porque ese alguien necesitaba prestárselos a otro.

#17295 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 20:32
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Se me olvidó deciros que el análisis es de Alberto Iturralde de "Días de bolsa"
Un saludo.

#17296 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 21:13
Senior Member

Agradecido 9 veces en 6 mensajes
Cita:
Iniciado por Aleja Ver Mensaje
Se me olvidó deciros que el análisis es de Alberto Iturralde de "Días de bolsa"
Un saludo.
precisamente iba a poner lo mismo y pedir vuestras opiniones sobre esto. Jffs lo que no tengo claro es sobre la necesidad de que tenga que estar otra vez en lo mas alto para tirarlo. Vamos que la gracia yo no la veo. Por mas que me esfuerzo no encuentro cotización mas irracional que la del yen.

Todos, absolutamente todos los indices recuperaron a lo largo del año pasado un porcentaje en algunos casos elevadisimos menos el yen.

Si hacemos caso a ATOR ciertamente no pinta bien por lo predecible del AT que tanto nos comenta Jesus.

Saludos

kao

#17297 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 22:49
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Esto lo he puesto en "dias de bolsa" y lo pongo también aquí.

"Buenas noches, yo tampoco tengo claro la "hipoteca referenciada al Euro/Yen", maxime cuando uno entro en Euros, tonteo con la libra, se decidio por el Yen y esta deseando cambiarse al Franco, esto sin perder de vista al Dólar por si se pone a tiro, está claro, no, vamos como el agua.
Ator, gracias por tu visión, te sigo siempre que puedo, junto con Carpatos eres de lo más salvable que hay por hay, imagino que tu visión sobre la paridad Euro/Yen es estrictamente Técnica, y también espero que el tiempo no te de la razón. Yo soy de los que no cree que el par se pueda tomar 100X100 referenciado al Marco antes del 2000, y si lo tomamos estrictamente desde que existe; la tendencia es claramente alcista.La zona Euro es mucho más que Alemania, (esta Grecia por ejemplo,....), no en serío, creo que el Dolar se hundira ( tiempo al tiempo), también creo que el Yen esta sobrevalorado, y que la moneda que todos los estados querran tener y tienen ya para sus reservas sera nuestro Euro.
Pero lo dicho, tu analisis Técnico es impecable, pero creo que las Divisas son "Champions" y el técnico solo no es suficiente, despues de todo, la paridad Euro/Jpy ni siquiera existe."
Ciao.

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Jodido pero bien jodido.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

#17298 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 22:50
Senior Member

Agradecido 20 veces en 19 mensajes
Hombre, no sé, me parece un poco sobrado el tío éste con eso de que predecir precios a largo plazo con AT es fácil y esa convicción tan firme.

Lo que me gustaría saber es hasta donde va a llegar el EUR/JPY. ¿Hasta 100? 60? 10? -30? Porque vamos, con tanta convicción que el par es bajista a largo plazo y que nunca jamás el yen volverá a depreciarse, pues supongo que algún día llegaremos a cero o casi y con un yen se podrá comprar Europa entera, ¿no?

#17299 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 23:45
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por ame76 Ver Mensaje
Hombre, no sé, me parece un poco sobrado el tío éste con eso de que predecir precios a largo plazo con AT es fácil y esa convicción tan firme.

Lo que me gustaría saber es hasta donde va a llegar el EUR/JPY. ¿Hasta 100? 60? 10? -30? Porque vamos, con tanta convicción que el par es bajista a largo plazo y que nunca jamás el yen volverá a depreciarse, pues supongo que algún día llegaremos a cero o casi y con un yen se podrá comprar Europa entera, ¿no?
Dos cosas.
Una por un lado o cara, he pensado exactamente lo mismo que tú al leerlo. Y que sólo el pánico de gente como nosotros llevará el par a los infiernos. ¿ Le hubiera dicho lo mismo a hipotecados en yenes en el año 2000?

Dos por la vuelta o cruz, me deja una intraquilidad tremenda viniendo de quien viene. A Alberto Iturralde vengo siguiéndole desde hace tiempo. Escucho en Gestiona Radio sus análisis de cotizaciones de bolsa y es el puto amo. Muy pocas veces se equivoca y de AT en análisis técnico de corto y medio plazo sabe un güebo. Es de lo mejorcito. No se entrampa, no utiliza frases vacías, es concreto y del todo inteligente. Corto si hay que estar corto, largo si hay que estar largo, y fuera si fuera.

Por otro lado, coincide con la visión del hermano de martuela, y especialmente con los de renta4 cuando les pregunté, que me aconsejaron buscar el momento en un rebote, pero que tarde o temprano había que salir de ahí...es lo mismo.

Qué queréis que os diga...cuando leo o escucho cosas como esta, es lógico que piense que pueda estar muy muy equivocado...

A la deriva, sin rumbo ni control

Última edición por pepo; 16-mar-2010 a las 23:57

#17300 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2010, 04:03
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Lo que se comenta en otro foro, que también saben de AT, si cuentas el gráfico desde que nació el Euro (año 2000) la tendencia es ascendente. No es lo mismo melón con jamón que melón con mortadela. Ni mojar en la leche una tostada de mantequilla y mermelada que una de foiegras. Alberto Iturralde une el AT de la paridad Marco/Yen con el Euro/Yen. Como comprenderán el marco y el euro distan mucho en su valor. Al Euro le queda mucho recorrido desde que se apreció el yen. En mi opinión volveremos de donde vinimos cuando suban los tipos de interés en la zona USA y después zona Euro. El par €/JPY = €/$ x $/JPY hacer la prueba: XE.com: el sitio de conversin de divisas favorito en todo el mundo

Por lo que € acabará apreciándose con respecto al $ y el $ con respecto al JPY. Saludos

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación