|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Mensaje 17179.
Hola familia :-) Tengo la sensación de que a partir de este mensaje empieza una nueva película. Wall Street ha cerrado y la FED sube tipos al 0,75. Suerte para todos. Como dice el gran Agustí: "Para los yeneros a 160 y para los yeneros a 120, para los que están esperando entrar y para todos...". Creo que los dueños de la baraja son los americanos y acaban de terminar de barajar... Así pues, abrochesen los cinturones o cojan el tanque de palomitas que empieza la "fiesta". FT.com / US & Canada - Fed raises discount rate |
|
||||
|
Pues sí Rul......... y el $ se aprecia frente a euro y yen. Resultado e esta hora: empate, el €/¥ sin cambios, 124,10
Krupier: Se te ha echado de menos! Benvenutti...
|
No puedo estar más de acuerdo, Maestro.
Y desgraciadamente, parece no haber nadie en nuestra clase política que coincida en el análisis y se ponga manos a la obra, para convertir España en un país con una estructura económica y social que nos enganche al tren. No tenemos ni una maldita marca de coches nacional... Cita:
|
|
||||
|
Yupiii!!!! los USAs suben tipos, pues ya sabemos lo que en poco tiempo hará nuestro amigo Trichi....seguir sus pasos y cuando eso ocurra supongo que comenzaremos con nuestro amado carry, vamos es mi forma de verlo, supongo que un poco movido por las ganas que tengo que esto ocurra.
Ya veremos, espero que Jesus o alguno de los que realmente sabe de esto que todavia no han opinado (pq Pepo Rul y Krupier -por cierto bienvenido tio- ya han dado su opinion y sus tiros tambien van por ahí) nos den su analisis basados en sus conocimentos y no en sus intuiciones como yo jeje!! Un abrazo a todos.
|||
|
Juer Rul. Esto me recuerda el análisis de nuestro amigo de Jesús de no hace mucho. Y cito literalmente " Ojo con los usa, cuando estos suban tipos lo harán sin avisar y un 3% de golpe"
Yo cada día flipo mas. El otro día comentaste que faltaba el Yen Iluminanos un poco.... ![]() Desde luego como dice el amigo Rul la baraja la tienen los americanos. Saludos Cita:
Cita:
Saludos Kao |
|
||||
|
Amigos, matización. Suben el tipo de descuento a los bancos, no los tipos de interés. Se supone que antes o después una cosa llevará a la otra, pero no tiene pq ser inmediato ni mucho menos (digo yo)
|
|
|||
|
Cita:
http://www.cincodias.com/articulo/me...imer_2/cdsmer/ "Las expectativas de un incremento de la inflación como consecuencia de la política monetaria expansiva y de una subida de tipos van a elevar la rentabilidad de los bonos americanos. Ahora, el yen se vuelve a erigir en la principal moneda para el carry trade", señala Francisco López Ollé, analista de X Trade Brokers. Uno de los referentes para seguir la evolución de las operaciones de carry trade es el diferencial entre el Líbor a tres meses en yenes y en dólares. El Líbor es el tipo de interés medio al que un banco de máxima solvencia puede obtener fondos a corto plazo y no asegurados en una moneda determinada en el mercado interbancario de Londres. El rendimiento del Líbor a tres meses en yenes se situó en verano por encima del de los dólares. No ocurría eso desde 1993. Ahora, esa brecha está en mínimos desde el cambio de tendencia y es de tan sólo 0,12 puntos básicos (0,012 puntos porcentuales). La vida del dólar como moneda de carry trade parece haber sido breve. |
|
||||
|
Gracias pepo y Osky por darme la bienvenida de nuevo!!!
Aunque no he participado en los últimos meses, sí que he seguido el desarrollo de todos los hilos del foro. Ahora mismo estamos en 124,70, así que vamos recuperando un poco. No obstante, ya hemos visto como la Reserva Federal ha subido un cuartillo de punto (del 0,50 al 0,75 %) el tipo de interés para los préstamos de urgencia para los bancos. Esto es ni más ni menos que la antesala de una subida para los tipos oficiales en USA y, por supuesto, el BCE no se quedará a la zaga, a pesar de que a la economía española le joderá bastante. De momento, el consenso es que esta subida se producirá más bien en el 3º o 4º cuatrimestre del año, así que debemos tener paciencia, pero eso ya está ahí cerquita. Una vez se empiecen a subir los tipos, de nuevo el yen será la divisa estrella del carry trade y espero que veamos valores que se moverán en el rango 140-150 a finales de este año y principios del que viene. En fin, que poco a poco seguro que salimos del pozo y rentabilizaremos nuestras HMD. YEN WE CAN!!! |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|