Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #17171 (permalink)  
Antiguo 18-feb-2010, 20:39
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Más pronto que tarde la reserva federal y el BCE subirán los tipos de interés y de nuevo volverá el carry trade y podremos ver a nuestro amado yen entre 140-150.

Por cierto, saludos a todos porque hacía muuuuuuuucho tiempo que no intervenía. Espero a partir de ahora participar de una forma más activa.

#17172 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 00:17
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Mensaje 17179.

Hola familia :-)
Tengo la sensación de que a partir de este mensaje empieza una nueva película. Wall Street ha cerrado y la FED sube tipos al 0,75.

Suerte para todos.

Como dice el gran Agustí: "Para los yeneros a 160 y para los yeneros a 120, para los que están esperando entrar y para todos...".

Creo que los dueños de la baraja son los americanos y acaban de terminar de barajar... Así pues, abrochesen los cinturones o cojan el tanque de palomitas que empieza la "fiesta".

FT.com / US & Canada - Fed raises discount rate

#17173 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 01:04
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Pues sí Rul......... y el $ se aprecia frente a euro y yen. Resultado e esta hora: empate, el €/¥ sin cambios, 124,10

Krupier: Se te ha echado de menos! Benvenutti...

A la deriva, sin rumbo ni control

#17174 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 06:05
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
No puedo estar más de acuerdo, Maestro.

Y desgraciadamente, parece no haber nadie en nuestra clase política que coincida en el análisis y se ponga manos a la obra, para convertir España en un país con una estructura económica y social que nos enganche al tren.

No tenemos ni una maldita marca de coches nacional...

Cita:
Iniciado por Agustí Ver Mensaje
Hola a todos

Por fin es viernes! Diría más de uno por el simple hecho de que llega el fin de semana, pero me da que más de cuatro están deseando que acabe esta semana por lo que a cuestiones económicas se refiere (bajadas de las bolsas y revalorización del yen) si bien poco nos importarían estas cuestiones si en lugar de vivir en España o tener una multidivisa en yenes viviéramos en Haití...

A partir de aqui uno podría preguntarse que es realmente más importante el haberte quedado sin NADA o haber de pagar algo más por nuestra hipoteca este mes...

No obstante me resulta obvio que cada uno tiene sus prioridades y su "vivir diario" con lo cual no es justo sino ya obligado el que uno se preocupe por "esa propia realidad".

Si mi preocupación es cuánto voy a pagar más este mes (quizás el próximo sea menos y bueno si realmente me quedan "tantos años" de hipoteca pues tan poco es tan importante), o por qué no compré cuando estaba a 132, o por qué no me cambié cuando estaba más arriba, o por qué...creo que son males menores...

Pero hay un por qué que a mi "me duele" especialmente y es ver la idea, que dura realidad, que "perciben" de España, porque eso de ser considerado como país "periférico" puede que nos lo hayamos ganado a pulso basando nuestra economía en el "Sol" y el tocho y con ello la especulación y no digamos la corrupción, porque "me hago cruces" cuando veo que "es un no parar" las detenciones de alcaldes, concejales, de este, del otro...

Y si a todo esto le sumamos el nivel de paro cercano al 20%...pues la verdad es que no me importa demasiado si este mes voy a pagar un poco más.

No sé cuánto más se revalorizará el yen, pero de buen seguro que estaría dispuesto a seguir en estos niveles si de esta manera pasáramos de pagar una millonada por un jugador de fútbol, de ser un país capaz de diversificar su producción, de ser un país con una mejor formación, de desterrar la especulación y la corrupción, de ...y por supuesto de reducir la tasa de desempleo.

Vamos que por pedir que no quede...que en lo que al yen se refiere me da que "hoy estamos aquí y mañana allí" porque "por más que miro la gráfica" no hay manera "de ver una "línea recta"...

Y es que verdaderamente me conformo con tan poco...

Un saludo

Agustí

#17175 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 09:46
Senior Member

Agradecido 31 veces en 20 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Osky
Yupiii!!!! los USAs suben tipos, pues ya sabemos lo que en poco tiempo hará nuestro amigo Trichi....seguir sus pasos y cuando eso ocurra supongo que comenzaremos con nuestro amado carry, vamos es mi forma de verlo, supongo que un poco movido por las ganas que tengo que esto ocurra.

Ya veremos, espero que Jesus o alguno de los que realmente sabe de esto que todavia no han opinado (pq Pepo Rul y Krupier -por cierto bienvenido tio- ya han dado su opinion y sus tiros tambien van por ahí) nos den su analisis basados en sus conocimentos y no en sus intuiciones como yo jeje!!

Un abrazo a todos.

Hay cosas en la vida mas importantes que el dinero....pero son tan caras

#17176 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 10:21
Senior Member

Agradecido 9 veces en 6 mensajes
Juer Rul. Esto me recuerda el análisis de nuestro amigo de Jesús de no hace mucho. Y cito literalmente " Ojo con los usa, cuando estos suban tipos lo harán sin avisar y un 3% de golpe" Yo cada día flipo mas.

El otro día comentaste que faltaba el Yen Iluminanos un poco....

Desde luego como dice el amigo Rul la baraja la tienen los americanos.

Saludos

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
Mensaje 17179.

Hola familia :-)
Tengo la sensación de que a partir de este mensaje empieza una nueva película. Wall Street ha cerrado y la FED sube tipos al 0,75.

Suerte para todos.

Como dice el gran Agustí: "Para los yeneros a 160 y para los yeneros a 120, para los que están esperando entrar y para todos...".

Creo que los dueños de la baraja son los americanos y acaban de terminar de barajar... Así pues, abrochesen los cinturones o cojan el tanque de palomitas que empieza la "fiesta".

FT.com / US & Canada - Fed raises discount rate
Apoyo la moción de Osky... opiniones! opiniones! de todos por favor que empieza la musica.

Cita:
Iniciado por Osky Ver Mensaje
Yupiii!!!! los USAs suben tipos.....

Ya veremos, espero que Jesus o alguno de los que realmente sabe de esto que todavia no han opinado (pq Pepo Rul y Krupier -por cierto bienvenido tio- ya han dado su opinion y sus tiros tambien van por ahí) nos den su analisis basados en sus conocimentos y no en sus intuiciones como yo jeje!!

Un abrazo a todos.
Yo sinceramente no se que pensar, como se suele decir, las divisas son Champión!!! Y lo que yo opine y na es lo mismo : )

Saludos

Kao

#17177 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 11:34
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Amigos, matización. Suben el tipo de descuento a los bancos, no los tipos de interés. Se supone que antes o después una cosa llevará a la otra, pero no tiene pq ser inmediato ni mucho menos (digo yo)

#17178 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 13:52
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Cita:
Iniciado por Krupier Ver Mensaje
Más pronto que tarde la reserva federal y el BCE subirán los tipos de interés y de nuevo volverá el carry trade y podremos ver a nuestro amado yen entre 140-150.

Por cierto, saludos a todos porque hacía muuuuuuuucho tiempo que no intervenía. Espero a partir de ahora participar de una forma más activa.
Volverán las obscuras golondrinas... y parece que falta menos para que vuelvan y hagan sus nidos llenos de yenes...

http://www.cincodias.com/articulo/me...imer_2/cdsmer/
"Las expectativas de un incremento de la inflación como consecuencia de la política monetaria expansiva y de una subida de tipos van a elevar la rentabilidad de los bonos americanos. Ahora, el yen se vuelve a erigir en la principal moneda para el carry trade", señala Francisco López Ollé, analista de X Trade Brokers.
Uno de los referentes para seguir la evolución de las operaciones de carry trade es el diferencial entre el Líbor a tres meses en yenes y en dólares. El Líbor es el tipo de interés medio al que un banco de máxima solvencia puede obtener fondos a corto plazo y no asegurados en una moneda determinada en el mercado interbancario de Londres. El rendimiento del Líbor a tres meses en yenes se situó en verano por encima del de los dólares. No ocurría eso desde 1993. Ahora, esa brecha está en mínimos desde el cambio de tendencia y es de tan sólo 0,12 puntos básicos (0,012 puntos porcentuales). La vida del dólar como moneda de carry trade parece haber sido breve.

#17179 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 21:14
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Gracias pepo y Osky por darme la bienvenida de nuevo!!!

Aunque no he participado en los últimos meses, sí que he seguido el desarrollo de todos los hilos del foro.

Ahora mismo estamos en 124,70, así que vamos recuperando un poco. No obstante, ya hemos visto como la Reserva Federal ha subido un cuartillo de punto (del 0,50 al 0,75 %) el tipo de interés para los préstamos de urgencia para los bancos. Esto es ni más ni menos que la antesala de una subida para los tipos oficiales en USA y, por supuesto, el BCE no se quedará a la zaga, a pesar de que a la economía española le joderá bastante. De momento, el consenso es que esta subida se producirá más bien en el 3º o 4º cuatrimestre del año, así que debemos tener paciencia, pero eso ya está ahí cerquita. Una vez se empiecen a subir los tipos, de nuevo el yen será la divisa estrella del carry trade y espero que veamos valores que se moverán en el rango 140-150 a finales de este año y principios del que viene.

En fin, que poco a poco seguro que salimos del pozo y rentabilizaremos nuestras HMD.

YEN WE CAN!!!

#17180 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 22:12
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
En un mundo sin "chinos" YEN;
en un mundo con "ellos" "不, en los niveles anteriores".

Cita:
Iniciado por Krupier Ver Mensaje
....
...
YEN WE CAN!!!

Última edición por ffrhmd; 19-feb-2010 a las 22:15

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación