|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
hoy el yen se ha depreciado con respecto al dolar, lo cual es lamentable para mis posiciones, tendré que seguir otro par como el NZDUSD
|
|
||||
|
Lástima. Que haya suerte.
|
|
||||
|
Titulo
Buenos dias.... Siento no ser mas activo pero tengo la mala costumbre de tener que trabajar y se me amontona la faena... Jose8100 yo estoy en tu idea sinceramente... Cita:
Alguien preguntaba en el foro si es entrada los 120, nadie tendria que basar sus decisiones en lo leido en un foro y mucho menos dar consejos por lo tanto..... Bueno por partes, creo que ya comentamos que esperábamos esta caída no? Teniendo en cuenta que la subida a sido un escandalo es incluso necesario este tipo de correcciones. Lamentablemente el panico fastidia siempre al € pues claramente 1ª y 2ª economia mandan y sus monedas son las liquidas. Luego me ha llamado la atención también que le queremos echar la culpa de todo a españa jejeje bueno esto es como todo, si queremos basar nuestras decisiones en cuan mal esta "Spain" nos vamos a dar el "galletón de nuestras vidas"....lo digo en serio amigos. Sobre teorias conspirativas y oscuras decisiones que afectarán al planeta no hablo pues prefiero la realidad del dia a dia.... De las primeras cosas que traté de invitar a asimilar o al menos esplicar como las veo yo, es que si queremos entender de economía (me refiero globalmente) no tenemos que fijarnos en nuestro país ( gran país y esto no es sarcasmo ok? ) como un ente "único" donde si pasan cosas malas la vida es una KK y todo se va a paseo y para mas inri nuestras HMD se van al carajo..... Repito lo de antes, si dejamos que las noticias continuadas sobre lo mal que estamos afecten nuestra percepción sobre la realidad global perderemos la imparcialidad y seremos victimas del "pánico" cuando este llegue y mas facilones en la euforia volviendo a tomar decisiones erróneas una y otra vez.... Tal vez en esto no he sabido trasmitir mi opinión obviamente sin pretender tener razon ni convencer a nadie... Ideas como la tendencia, o los fundamentales para pretender recuperar nuestras perdidas en 4 jugadas de poker maestras nos llevaran a cometer una y otra vez fallos ganando siempre los mismos una y otra vez pues estos saben mucho mas que nosotros se nos comeran vivos una y otra vez. Pues es su unica finalidad en este mundo.... Así que como podreis ver caimos. Claro que si, por algún sitio tenia que romper no? y los 125 fueron nada, un lapsus para a gran escala pillar a todos los que se "acomodadon a tanta lateralidad" haciendo dinero facil... largos en 127 cortos en 134-139... asi de simple. De que nos tiren de euro para acrecentar el miedo y demás milongas.... pues como todo. Podria ser, pero yo no me lo creo. Aplicando la formula que de que no podremos pagar los prestamos del BCE por una bajada en la nueva "peseta" del 30% hace TOTALMENTE inviable tal situacion y no dejaran que ocurra ¿ porque ? es bien sencillo y no tenemos que ser muy listos para llegar a la conclusión que: Los unos obviamente quieren o querrán cobrar (esa mala costumbre que todos tenemos jejeje ) algo que poniéndonos en el peor de los casos se haría "imposible".... pero no solo eso. Para nosotros una devaluación a lo "chaves" nos destrozaría PARA SIEMPRE jamas jejeje... Pues si queremos ser mas competitivos con esta decision ¿ porque no miramos que otras cosas conlleva ? ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que también conlleva un "aumento" del coste de las materias primas de igual magnitud? dando como resultado que lo que nos dan por un lado nos lo quitarán por otro..... ¿ o no ? ¿ o si ? o estoy loco o estamos todos locos.... A España no la van a sacar del € ni con agua hirviendo pues tan malo es lo uno como lo otro y tanto para unos como para otros y por lo tanto "no es esa la situación".... Obviamente tenemos que ser sinceros y pensar que esto lo controlan unos monstruos que todo lo engullen y en este juego de continuas noticias no tienen otro fin mas que el desprestigiar "a unos cuando toca" y a "otros cuando les toque"..... Ahora! de cuando era Spaña la que tiraba economicamente de Europa nadie se acuerda no? .. jejej que poca memoria tenemos... Lamentablemente para algunos españa está entre las 10 primeras economias y por lo tanto si no financias deuda de estas 10 ¿ de cuales vas a financiar ? ¿ quienes van a pagar los despropositos del mundo ? guerras, pandemias, hambre , desastres naturales.... PD.... Alguien recuerda cuando Sarkozy soltó ( con 2 cojo_es ) que no consentiria un dolar a mas 1,50 y casualmente todos los tendencieros decian que se iria a 1.70 ? que era muy perjudicial para europa.... Digo yo que en esta crisis alguna vez nos tocará un € debil para vender merchis, bmws philips etc no? como decia Marta, tal vez bajar para despues subir a 1,70 ¿ pero quien nos lo asegura ? ....Y os recuerdo que si para mi un yen vale 130 un € por encima de 1.16 frente al $ sigue siendo "fuerte" ... cuidadin con eso ¿ ok ? porque aqui somos capaces de pensar que el € se a ido a la mierda en esos niveles (si los tocase que esto es pura eculubracion mia) de 1.16 cuando economicamente no seria cierto... En fin.... que me canso jejeje,,,, luego miramos esto y ¿ hablamos mas del yen ? Imagino que algunos habeis visto esto, yo lo vi en la noche tematica... Muy interesante y con muchas similitudes a lo que paso el año pasado... 1929 El Gran Crash ... http://www.megaupload.com/?d=yvb5ohqj http://www.megaupload.com/?d=080pmv6r http://www.megaupload.com/?d=fzlji1b6 http://www.megaupload.com/?d=jer1m0uz http://www.megaupload.com/?d=vsgicqlo Que lo disfruteis... Saludos Jesús
Última edición por Jesus AT; 09-feb-2010 a las 09:40 |
|
|||
|
¿Cómo véis el momento actual para entrar en una MD? Y de hacerlo entraríais en yenes? Gracias por vuestras respuestas. Necesito oir opiniones varias.
|
|
|||
|
Hola,
por avaricioso no me cambie el lunes a 122,50, asi que hoy, con dos coj**** me he subido al carro a 123,84 ![]() Un saludo Yeneros! Aser
|
Yo pienso como pepo, sin un mínimo de conocimientos financieros esto es de locos. Aplicaría la teoría de Jesús AT, no se si lo sigues, pero viene a decir que mires el gráfico y el precio. Si lo ves como un precio medio interesante que a la larga te puede ser ventajoso adelante y ni te dejes llevar por la euforia de la tendencia de que todo sube, ni te precipites en las caídas con decisiones precipitadas.
Con un buen precio de entrada y siendo esto a tantos años luego ya es cuestión de marcarte objetivos con la información que facilitan los compañeros. Resistencias, soportes etc etc...si eres atrevido. Esto no te dejara exento de posible sobresaltos, pero seguro que duermes mejor por las noches. Todo lo demás como dice Pepo, especular, tendencia, fundamental está demasiado por encima de nuestros conocimientos y de la flexibilidad con la que se podría operar con los HMD, además al final se ha demostrado que el mercado hace lo que quiere por encima de cualquier tipo de análisis. Nadie debería tomar decisiones sobre lo leído en Internet como dice Rafa , pero lee mucho y en base a eso ya te podrás hacer una idea de donde quieres estar. Jesús porfa danos algo de luz.... Saludos Kao |
|
|||
|
+1 con Pepo y Kaoyen, si tienes claro entrar en HMD con los peligros que deberías saber que conlleva (también ventajas) me parece un precio cojonudo, ha sabiendas de que esto es un tio vivo y en 20-30 años pasaran 2 o tres crisis más.
Joder Jesús, cuanto hecho de menos tu dichoso imán sobre los 130, ![]() Un saludo a todos y haber si rescatamos a las Grecias para ir escalando... |
|
||||
|
Jejeje.... dale tiempo, dale tiempo.
Esto es como todo, pasito a pasito la cosa volverá. obviamente cuanto mas lejos menos fuerza tiene, pero no esta demasiado lejos a mi juicio el posible suelo..... y de todas maneras si pensamos en que podría estar años en estos niveles como ya comenté hace ya mas de 1 año lo mejor es sentarse a esperar y no vivir el intradia. Como veo que se enfría la cosa y los mercados dan un lapsus preparo algo... pero tener paciencia que el tiempo es limitado. ![]() Saludos Kao Cita:
|||
|
Cita:
¿que quieres decir con: "Como veo que se enfría la cosa y los mercados dan un lapsus preparo algo"? preparas algo tú o los mercados. |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|