|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
hoy en dia el yen sigue una tendencia mas bien lateral como podéis ver en este informe completo donde el yen esta contrastado con el dolar
1/25/2010 Divisas 13:30 CET - Intradiario USD/JPY |
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
D momento el 127 se lo ha merendao a base de bien. Y el par $/Y tb ha perdido el famoso 90.
|
|
||||
|
Diossssss!!!! y ademas es pronto para que sea por el efeto de la cercania de mi cuota asi que no se donde vamos a parar!!!!!
En serio a ver si acaba rapido este trimestre que historicamente es malo para los Yeneros (repatriacion de Yenes por el cierre del año fiscal Japones, etc...) y sobre todo a ver si se va viendo una mejoria de la "crisis" donde sea, si es en Europa antes pues mejor.
||||
|
Titulo....
Pensemos en largo... pensemos en largo.... Buenas tardes, dispongo de poco tiempo y lamento dejaros colgados aun cuando el otro día dije que intentaría, hoy voy a intentar opinar al menos... "eso que es de gratis jejeje..." pero lo dicho estoy liadete en temas VIP Miramos el gráfico del yen, como sabeis que paso del intradia voy a ponerlo en semanal mejor para que se vea bien que "estamos como estábamos aun".... ![]() Solo que en la parte baja, como veis es una mera actualización de otros anteriores donde las velas si bien en las anteriores 4 ocasiones reboto en esta no parece estar "motivado" ante la coyuntura actual.... Rescato una parte de mi ultimo analisis que sigue en vigor y mas o menos todo lo analizado es valido aun en lineas generales pues era a semanas vista.... Y en cuanto al rally fin de año famoso (Esto es una opinión personal, en base a mis ideas yo marco mis pautas de trabajo pero no quiere decir que esté en posesión de la verdad.) es cierto que soy pesimista pues es evidente que está gentuza lo a subido tanto tan de golpe que ya no queda nadie dentro. Esté rebote viene por la enorme liquidez enchufada al mercado, está tan dopado que escapa a cualquier tipo de análisis. Esta en estos momentos en niveles tan altos y enfrentándose tantos sectores a la vez con resistencias que podría subir mas evidentemente. Pero siendo serios ya lo a hecho bastante, solo queda esperar. Y ver si con suerte la aversión al riesgo no es muy exagerada para que no arrastre demasiado al € a valores de menos de 127.... Mi opinión es que si se pierden no creo que pare ni en los 125... Bueno a lo mejor si... jejeje a saludar....pero lo cierto es que pinta muy feo....depender solo del dolar no me gusta absolutamente nada. Pues bien... pos vale.... ¿ahora que? pienso que tenemos que tener fe.. ¿que nos queda verdad? Después del repaso al dolar pues finalmente los 1.46 fueron demasiados resistentes por las continuas noticias contra nuestra moneda por parte de los medios menospreciando a la ecónomo europea escudándose en que países como grecia, España etc estan destrozados. Pero amigos.... ¿acaso no era algo ya sabido por todos durante todo el año pasado y lo que llevamos de este? ... es evidente que a nosotros tambien nos toca la moral el € fuerte aunque lo merezcamos tener así pues quien corta el bacalao es Francia y alemania. Pero estos tambien quieren "pillar cacho" aumentando sus exportaciones y así no podían seguir. Comentaba que no me gustaba depender solo del dolar cuando todos decían que se nos iba a los 1.70 ( obviamente todos estos listos van con la tendencia y si es alcista nos vamos a otra galaxia y si la perdemos nos vamos a los infiernos "salvese quien pueda" ) pues era cierto que todo puede pasar pero como siempre se nos ha demostrado (una vez mas) que la tendencia no nos sirve para nada ante la poca capacidad de reacción que tenemos en nuestras HMD y una vez mas ya sea en dolares yenes o bolívares jejeje te dejan "cazado" en menos que canta un gallo.... Por otro lado a la pregunta de un privado contesto, no se quien decía que el par estrella perforó la linea de tendencia y que eran buenas noticias para nuestro yen.... Obviamente se estaba fumando algo quien hizo ese analisis pues "JAMAS" el par estrella desde hace semanas (junio del 2007 para ser mas exacto pasando por agosto del 2008 en sus picos ) a vuelto a perforar esa linea. O alomejor era un analisis de "cortisimo plazo" que como podréis imaginar no nos sirve pues yo enfoco esto a largo y por supuesto estrategicamente en el precio... 130. El grafico del par estrella. ![]() Como veis en el tenemos la directriz bajista en color granate que en 3 ocasiones se a dado de morros cada vez que a querido perforarla, esta ultima ven este mismo mes con un máximo de 93,67..... Asi que como vereis no esta pasando nada (creo yo ) que no tuviese que pasar compañeros pues ya estábamos avisados....De consuelo para aprender la lección sigo diciendo que el yen vale lo que vale y por lo tanto el solito ira buscando el equilibrio pues es lo que nos interesa. No nos interesa decir en tiempos de euforia que vale 160 y vamos a otra galaxia ni en tiempos de crisis que son 112 o menos.... Repito que jugar a especuladores y con la tendencia sin conocimientos nos convertirá en carne de cañon una y otra vez... Son muchos años los que nos quedan a la mayoría de pagar. No les demos a los escualos tantas facilidades. Ok? Bueno y ya que estamos si aun queda alguno... jejeje donde vamos? Yo me voy a mojar, el par estrella aun le veo caída pero algo me dice que sobre los 87,00 mas o menos tendria que parar y seria el final de la onda C que tanto le gusta a nuestra amiga Tagoriana (la 5 fueron los 93 antes comentados y que se dieron la directriz) donde si lo miras Tago veras que hemos tenido la corrección A y B ; )....... Y despues nos vamos disparados a los 95 esta vez si "perfondo esa directriz bajista.. ¿ apostamos jejeje ? ... Del dolar.. pues pinta mal como decía, lo veo en que tendremos un antes y un despues como perdamos esos 1.38 mas filtro. Yo me salí del dolar en los 1.37 pues pensaba que serian de acero y me salio mal. Espero que esta vez aguanten confiando en que costó perforarlos.. De momento aun no lo veo tan claro como el par estrella.... Conclusion... como nos deja el Yen... 87*1.38 = a algo mas de 120 pero vamos que esto no son mas que puras conjeturas amigos. Si bien esos valores ya "acongojan un poco"......Dejemos que corra la cotización amigos pues aun estamos en soporte, tendremos que darle filtro en caso de perdida etc etc..... Mientras no se cierre en mensual por debajo....Calma. Saludos a tod@s sin excepción. Jesús PD... ¿veis como no existían los reyes magos?
PD. El principio del miedo es la ignorancia.... Así que mejor ignorarlo.... PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son: Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada. Última edición por Jesus AT; 26-ene-2010 a las 18:26 |
|
||||
|
Jesús, un Oasis de sensated en este desierto en el que se ha convertido este foro, muchísimas gracias por tus comentarios y esfuerzo.
Un saludo a todos |
|
||||
|
plas plas plas
tampoco tengo tiempo de escribir que estoy de guardia pero gracias Jesus. Ya pondré algo en cuanto me libere un poco
|
Yo pienso que a estas alturas hemos de tener todos superado el tema del intradía, ahora toca bajar, pues bajemos, ya volverá a subir, el tema es que yo en mis 28 años y medio que me quedan de hipoteca pienso hacer cambios de divisa las menos veces posible, y estoy tan a gusto, pensando que si es esta mi ocasión, lo será y, si no, ya vendrá.
Mi hermano también me comentó lo del dólar al 1'70 pero ya me dijo que si se daba sería después de bajar bastante, ¿sería ahora? no sé, lo que me dijo es que este año el dólar va a sufrir, frente al euro, a base de bien, 1'70 es un decir, puede darse o no, como todo. Personalmente pienso que volverá al 130 rápidamente y que seguirá en esa lateralidad del último año hasta que vuelva el carry. Pienso que el yen se siente cómodo en esos valores y que la tendencia es que se mantenga ahí. Si se da un ostión, pienso que será puntual, muy puntual, tanto que dudo tener tiempo a reaccionar. Pero ante la duda, no pienso precipitarme, de momento, sigo fumándome el puro que encedí en noviembre de 2008!!! ![]() Saludos a todos!!!!!!!!!!!
||||
|
Gracias, Jesús, qué majete que eres.
Poco a poquito voy aprendiendo de mercados ( todavía estoy a años luz de saber algo) pero puedo decir que en tus posts hay mucha verdad. Y en resumidas cuentas: Este año poco ha cambiado del pasado. ¿ Llegó mi momento de salirme? NO ¿ Entraría en yenes ahora? NO ¿ Entonces? Pues no nos ha tocado la lotería. A seguir currando ( y que no falte!!), a pagar las cuotas, y a esperar. Fumando un puro, o dos.
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|