Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #16911 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2009, 21:53
ern ern esta en línea ahora
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Muy interesante (a mi juicio) para intuir por donde van los tipos en relación a posibles subidas de tipos en zona euro.

La masa monetaria de la zona euro cae por primera vez desde 1981 - 30/12/09 - 1804131 - elEconomista.es

#16912 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 00:05
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a tod@s.

Ahi os lanzo la pregunta del millón:
¿Creeis que en el mes de Marzo de 2010 se depreciará el yen coincidiendo con el cierre del año fiscal??.

Feliz año nuevo.

#16913 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 00:10
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Pienso que no, por ese motivo. Pero creo que para la Semana Santa tendremos temporal.
Un saludo.

#16914 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 00:15
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
¿Por qué?

(añado este parentesis poruqe es sistema me decia que el mensaje era muy corto )

Cita:
Iniciado por JSSF Ver Mensaje
Pienso que no, por ese motivo. Pero creo que para la Semana Santa tendremos temporal.
Un saludo.

#16915 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 00:46
Senior Member

Jeje, a mi me dice justo lo contrario.

Bien pensado, no sé el porqué. Hay indicios y pajas mentales que me hacen pensar eso, pero bien pensado podría también pensar lo contrario.
Conversaciones con economistas, con directores de bancos (de oficinas, no te creas), veo al SP500 en los 1200, esperanzas en la economía, inflación, subida de t.i. y un largo etc. ... Momento propicio para que todo caiga de golpe.
Aunque quiero pensar que será una caída que no puede ir mucho más allá de estas últimas? Digo "temporal" porque espero que la caída se produzca desde niveles superiores a los 140, y ahora quizás no nos lo parezca, pero si se produce será un autentico temporal... nos entrará el cánguele a todos…. A mí sí, seguro.

Total nada. Ni esas personas ni yo sabemos nada. Irene ha preguntado, y yo digo lo que he meditado alguna vez, en esta noche relajada de vacaciones navideñas (sobre todo porque tengo a los fieras dormidos, jejeje) ¿Compraré mañana una buena cantidad de Y?... Pues no lo sé....
Saludos.

#16916 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 01:16
ern ern esta en línea ahora
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Pues quizá es una de las reflexiones más intensas que debemos tener ahora los yeneros que a corto plazo no tenemos pensamiento de salir del jodio yen. Como "estructurar" nuestras próximas compras.

Yo he comprado Enero a un muy mal precio por miedo. Y es lo que tengo.

Esa caída que dices, ¿pq no podría darse, después de un tan tremendo subidón en relativamente poco tiempo, y con la sensación que hay por muchos sitios de q ue la cosa sigue estando bastante mal?

#16917 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 09:21
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos

Hoy al ser "el día que es" he pensado "cómo ha cerrado el yen en los últimos finales de año?". Y esto es lo que he visto:

31 de Diciembre de 2003: 135,05
30 de Diciembre de 2004: 141,03
30 de Diciembre de 2005: 138,90
29 de Diciembre de 2006: 156,93
31 de Diciembre de 2007: 164,93
31 de Diciembre de 2008: 126,14
31 de Diciembre de 2009: 132,90 a primera hora de la mañana, y que nos da una media sobre los 142...

"Lo bueno" es que empieza otro nuevo año y me encuentro con "qué hará este año?" "Compro ahora por si baja para Marzo?" "Me espero por si sube?"

Es decir, "un mar de dudas...". Pero el tema está en que he de ser objetivo y no puedo pasarme la vida "dudando" y si intentar ser consciente de que ese "precio ideal" es tan difícil de conseguir como cierto es que prefiero dejar de "ganar" a perder (112 es un nivel ciertamente interesante...).

Compré no hace mucho Enero y Febrero a 135... y hoy compraré Marzo que vaya usted a saber si este invierno "será duro, o no...", y si sube pues genial porque sigo teniendo reservas para comprar Abril y Mayo. Y es que de momento me sigue funcionando mi cuento de que "lo importante es el precio medio de toda la hipoteca...". Vamos que si no me conformo es que no quiero. Y es que "sé que no sé" hacia dónde nos van a llevar este año...

Pero lo que "sí se que sé" es que debo daros las gracias a todos por estar ahí en este foro compartiendo tantas cosas aunque a veces unas sean más buenas que otras y que esto es sin duda un lugar de encuentro donde bajo mi humilde opinión no cabe otra que el hecho de compartir, comunicar, ayudar, etc.., etc...y donde la experiencia debería ser un grado que nos sirviera para mejorar aquello en lo que erramos.

Creo que hemos creado "un lugar de encuentro " ciertamente agradable y que en la mano de todos está el que lo siga siendo.

Feliz yen... -perdón- Año a todos....

Agustí

#16918 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 10:57
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Sr. Agustí,

Para nosotros sí que es un placer tenerte por aquí.

Respecto a las dudas sobre el compro ahora o después, pues son normales, y efectivamente yo creo que a veces nos comemos mucho el coco. Pero también es cierto que es la manera de ir rentabilizando algo más la hipoteca.

Tengo una comparativa ( qué amigo soy yo de las comparativas ) entre lo que he pagado comprando cuando he creido conveniente y lo que hubiese pagado con los cierres que me da el banco en la fecha de pago. Evidentemente no siempre he acertado, sobre todo en la época chunga de principios de este año: el miedo me hizo comprar a precios que hoy pueden parecer ridículos, pero en su momento no lo eran tanto. Con todo y con eso, sale un saldo a mi favor de 383 euracos. Y yo me pregunto: ¿ en qué depósito o cuenta remunerada hubiese conseguido tal cantidad, y con cuanto capital inmovilizado?

Bueno, amigos. Mis mejores deseos para vosotros en el año 2010. Y para todos los yeneros, un yen a 180. ¡¡¡SALUD!!!

A la deriva, sin rumbo ni control

#16919 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 12:30
Senior Member

Agradecido 12 veces en 9 mensajes
feliz año a todos sin excepción, ha sido un placer teneros ahí durante este tiempo tan turbulento. Sólo puedo daros las gracias ya que poco puedo aportar.

un saludo.

Ahora en inglés:

japi niu lliar tu ebri badi!!!

hipotecado en yenes/120.000€/170.38 fixing incluido/30 años/un hijo/una perra/una ex porculera:eek

#16920 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2009, 13:51
Senior Member

Cita:
Iniciado por ern Ver Mensaje
Pues quizá es una de las reflexiones más intensas que debemos tener ahora los yeneros que a corto plazo no tenemos pensamiento de salir del jodio yen. Como "estructurar" nuestras próximas compras.

Yo he comprado Enero a un muy mal precio por miedo. Y es lo que tengo.

Esa caída que dices, ¿pq no podría darse, después de un tan tremendo subidón en relativamente poco tiempo, y con la sensación que hay por muchos sitios de q ue la cosa sigue estando bastante mal?
Sí, para mí la cosa económica real también está peor que mal... Pero después de ser realistas, pongamos un punto de optimismo. Siempre se ha salido de las crisis (aunque a costa del pueblo, claro). Por otro lado, las comparaciones son menos acertadas que nunca, porque hasta el momento no ha habido un sistema económico global ni se han tomado decisiones globales conjuntas. Demos un voto de confianza.... jeje, si pensamos quienes toman las decisiones a lo mejor se lo retiramos.

El subidon ha sido bestial, pero a lo mejor es que la caída ha sido excesiva (esperemos que sea esa la causa). También puede argumentarse que la subida no ha sido corregida mediante una importante caída, pero si en tiempo (lateral), esta es mi opinión. También pienso que el rally fin de año sorprenderá por su extensión, después de un amago de caída... pero quién sabe. En definitiva, creo en próxima subidas de bolsa y €. Me tengo que marchar, si luego puedo, intento aclarar mis ideas.... lo dudo...

El siguiente texto, lo escribí en días de bolsa-opiniones-ibex: http://www.diasdebolsa.com/foros-bol...1&KW=JSSF&PN=1
Me parece muy interesante LO QUE SE DICE EN ESE HILO. Si lo leeis, espero sea de vuestro interés.

"Esa es mi visión, los 1200 del SP. No digo objetivo porque no tengo ni idea de técnico. Por tanto, cero a la izquierda.

Se me ocurre que las "ayudas de los ciudadanos", aprobadas por los gobiernos, e inyectadas por los bancos centrales (BC) están, en parte, en bolsa y en RF (supongo que sobre todo). Si son ellas (las entidades financieras) las que han propiciado el rebote deseado por los gobiernos (brotes verdes) ¿A quién venden ahora? ¿Cambian los papelitos entre ellas?, no más. Los pequeños inversores no han entrado ¿Verdad? Quiero decir que la potencia de distribución ha debido ser poca, aceptando un bajo volumen de negocio en los mercados.
Si estas inversiones les sirven para sanear los balances y para incrementar sus ratios de solvencia ante los BC, y no hay compradores con los que mejorar sus cuentas de resultados... supongo que no pueden permitirse que los mercados bajen, todo lo contrario, necesitan que suban. ¿Hasta qué punto pueden permitirse los BC erradicar las inyecciones de liquidez?, en última instancia son los Estados los propietarios de los activos y los acreedores de los pasivos (en RF lo mismo, pero también al revés).
Total, que os parece este lio. ¿Tiene algún sentido?"

hASTA LUEluego.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación