|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 30 pips en la hora, mientras que el RSI con velas en 5 minutos se encuentra en clara sobrecompra. La verdad es que JPY esta medio embolante últimamente, no?
|
|
|||
|
Mi pregunta es...partiendo de la base (soy un desconfiado) de que Bankinter intenta con las llamadas, que sus clientes pasen a EUR consolidando perdidas. Como es que saben que en cinco dias esto suba lo que ha subido?
Teoria de la conspiracion.Una teoría conspirativa consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder (comúnmente políticos, sociales, populares o históricos) a partir de la ocultación de sus verdaderas causas al conocimiento público o a un complot secreto, a menudo engañoso, por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra. |
|
||||
|
Cita:
Y el yen haber si aguanta una semanita increcendo que ahora tengo poca liquidez y quiero comprar unas cuotillas... Buenas noches, finstros...
|
Hola a todos:
No os olvido, aunque escriba poco. Yo también ando con Bankinter, aunque conmigo, al menos, tienen la decencia de no llamarme para venderme la "moto". ¡Qué panda!
|
Pues va a ser que de momento no tiene muchas ganas de corregir...
|
|
|||
|
Pues parece que aguanta! 136,74 y esta mañana llegó a 137!!
|
|
|||
|
Yo estoy en bankinter, y no me han llamado,se espera debacle ? No lo entiendo alguien que me lo explique
|
|
|||
|
ahora los malos datos del paro no hacen que el dolar actue de refugio? Esto era asi antes no?
EUR/YEN a 137 Fuente:Carpatos. ".....y el USD seguirá a la baja"..... Ya es algo habitual. La mayoría de los economistas finalizan sus análisis del mercado de divisa con esta sentencia. Nada que objetar, salvo que es preciso concretar la contrapartida de este hipotético desplome adicional de la moneda norteamericana. También, en el caso de que finalmente vuelva a ser el EUR, fijar el potencial daño que puede hacerle a la economía europea. De entrada, enfocarnos en los cambios bilaterales siempre induce algo de error. Mejor mirar la evolución de los tipos de cambio efectivos (ponderados los bilaterales con el peso de la relación comercial del país en cuestión frente al resto). Con datos hasta octubre, aquí tienen el resultado para el EUR, USD y JPY en los nueve primeros meses: * USD se ha depreciado un 7.8 % * EUR se ha apreciado un 2.5 % * JPY se ha depreciado un 5.2 % Seguro que les sorprenderá este resultado partiendo de que el EURUSD ha subido un 7.5 % (o el USDEUR se ha depreciado un 6.8 %). Pero, es cierto: desde los mínimos del EUR en el Q2 la moneda europea se ha apreciado frente al USD un 20 %. Espectacular, aunque con un potencial impacto comercial, como hemos visto antes, mucho más limitado si consideramos el año y en términos efectivos. Utilizando datos del BOE recogidos por Bloomberg podemos observar la evolución de los tipos de cambio efectivos desde el año 2000. Posiblemente nos sirva para relativizar aún más la evolución reciente de los tipos de cambio..... La tendencia a la baja del USD se inició ocho años atrás, con la interrupción temporal de la Crisis financiera....al fin y al cabo sigue siendo una moneda refugio. Los niveles alcanzados por el EURUSD son aún inferiores al nivel máximo visto un año atrás, también en el caso del tipo de cambio efectivo (como podemos ver en los gráficos anexos al email). Sí, no hay muchos argumentos desde la perspectiva del mercado para mayores subidas del EUR....salvo el sentido común. Por un lado, niveles de 1.6 USD un año atrás fueron coherentes con el precio del crudo y otras commodities en máximos históricos (¿recuerdan los 150 $ barril del crudo?). Una euforia con respecto a las perspectivas de demanda que ahora son apenas un reflejo de excesos pasados. Por otro, las perspectivas de tipos de interés en aquel momento con el ECB marcando diferencias con respecto a la Fed en la evolución de los tipos de interés oficiales no tiene nada que ver con la realidad (expectativas) actuales. Y además es evidente que cuanto más se aleje el EUR de su nivel de equilibrio más riesgo presenta de corrección y menos de potencial de rentabilidad. Nosotros pensamos que la PPP del EUR es 1.30 USD, aunque el debate en el mercado se centra en el rango de 1.15-1.30 USD. Más del 20 % por debajo de los niveles actuales. ¿Adonde quiero llegar con todo lo anterior? varias conclusiones: 1. Puntualmente el EUR puede seguir al alza, con un techo en niveles de 1.52 USD a corto plazo 2. El daño comercial, sin duda importante, puede ser asumible (pero no deseable) por la economía europea....otra cosa es que los políticos lo admitan 3. Pero el EUR no es contrapartida sin límite al Ajuste que necesita el USD para corregir sus desequilibrios 4. Entre 1.5 -1.6 USD para 2010, puede ser una buena oportunidad de comprar USD (frente al EUR, naturalmente) Trapaga a por ellos José Luis Martínez Campuzano Estratega de Citi en España Última edición por otroyenero; 22-oct-2009 a las 16:07 |
|
||||
|
otroyenero
![]() yo sigo esperando algo de correccion, en el articulo pone a un corto plazo el 1,52 del usd ( y yo en novanet, ayer me marque ese valor como punto para ponerme corto en el par eur/usd ). un ataque al 1,52 podria llevar otra correcion en el usd/jpy ( vuelta a los 89-90 donde tengo otra entrada en largo en este par ).de momento esta manteniendo el tipo el 1,5 y por tanto el par usd/jpy esta subiendo al entorno de los 92 y eso es bueno para el par eur/jpy que testa los 137. si el eur/usd se mantiene en los 1,49-1,50 veremos un ataque al 139-140 muy pronto. si el eur/usd baja a los 1,48 posiblemente lo superemos y si se va a los 1,52 quizas nos quedemos con las ganas ![]() ahora bien, de lo dicho anteriormente, creeros la centesima de la milesima por que lo mismo suben los dos que bajan los dos y nos ponen por las nubes o por los subterraneos. son elucubraciones mias basadas es le comportamiento "extraño" de los pares usd/jpy y eur/usd .... saludos
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|