Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #16181 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2009, 15:49
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
El mercado laboral de Estados Unidos ha visto como han desaparecido 263.000 nuevos puestos de trabajo en septiembre, con lo que la tasa de paro se ha elevado una décima hasta el 9,8%, máximo de 26 años.

#16182 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2009, 16:25
Senior Member

Trapaga:

Güeno... EUR/JPY a 129.

¿Han habido heridos? ¿Alguien ha sido alcanzado por algún PIP perdido? (Ya os dije que os apartarais).

Es que estos tios...:

son unos "pofesionales".

Han reventado la mayoría de largos que habían en el par,... no vaya a ser que ahora, cuando empieze a subir, alguien que no sean ellos gane dinero.

Y ahora en la subida se llevarán por delante a los que se hayan "picado" para cortos, claro. Y "alabad sigi Deu nostre señor."

Llevo 2 días tal que "asín...."

Menos mal que hoy me he quedado fuera, jejeje. Hoy no me enganchan estos c*br*n*s.

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

Última edición por RafaYen; 02-oct-2009 a las 17:17

#16183 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2009, 17:30
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
No maaad lo entendiste perfectamente solo que en mi cabeza veo las cosas plasmadas (pa mi mismo vamos ) creyendo que todos me entienden ....

Cuando digo dolar es dolar, me refería a que como inversor ¿si tuvieras que elegir una moneda donde estar en que moneda estarías? es evidente que la de mas alto interés no? la que te de una rentabilidad mas alta. Por eso en estos momentos frente al dolar el euro tiene mas aceptación al tener los tipos mas altos.Yo acumularía euros.

Ahora otra cosa muy distinta es.... ¿si me quiero financiar para inversiones en países con tipos mas altos y demás herramientas financieras que moneda utilizo? evidentemente la que tenga los tipos mas bajos. Y como el dolar es la moneda "barata" con tipos practicamente como el yen en estos momentos a parte de estar inundado el sistema de ellos ¿tu que moneda utilizarías? Yo evidentemente utilizaría dolares para hacer carry por 2 motivos.

1º el tipo de interés similar al Yen y por lo tanto colateralmente este al tener menos carry queda desplazado y no se deprecia lo deseable (al menos no lo que quisieran los yeneros) . Quisiera apuntar en este punto que este mismo efecto es lo que "en mi opinión" (para nada pretendo tener razón) está jodiendo a todos los analistas que daban un yen ya "estratosferico" de mas de 140 primero en verano luego en septiembre ahora octubre..... y luego ya veremos que dicen. Pero así tambien acierto yo. (O nos vamos a 140 o a 125 jejeje )

2º El dolar siempre sera el dolar aunque en estos momentos todos apuestan por que seguirá depreciandose al menos a corto plazo. (algo así como el yen por encima de 150 todos pensábamos mas en los 185 que en los 115)

Espero haberlo aclarado Maaad

Saludos

Jesús

Cita:
Iniciado por maaad Ver Mensaje
Buenos dias a todos, perdon, Jesús, leo esto con mucha atención pero no sé si es un error y te referías a yen en lugar de a dólar?

Disculpad la interrupción, es sólo por confirmar que no lo haya entendido mal.

saludos a todos
La vida es dura rafa... ¿a quien se le ocurre operar en el vertice del triangulo?

Saludos

Jesús

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje

Han reventado la mayoría de largos que habían en el par,... no vaya a ser que ahora, cuando empieze a subir, alguien que no sean ellos gane dinero.

Llevo 2 días tal que "asín...."

Menos mal que hoy me he quedado fuera, jejeje. Hoy no me enganchan estos c*br*n*s.
Saludos

Jesús

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#16184 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2009, 18:07
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Otra cosa que creo que por ahí van los tiros y la confusión. Cuando me refería a estar o tener no me queria decir los hipotecados en las distintas divisas. Me refería a "como inversión" o herramienta financiera.

Mil perdones, pero no estoy con muchas luces...

Saludos

Jesús

Cita:
Iniciado por maaad Ver Mensaje
Buenos dias a todos, perdon, Jesús, leo esto con mucha atención pero no sé si es un error y te referías a yen en lugar de a dólar?

Disculpad la interrupción, es sólo por confirmar que no lo haya entendido mal.

saludos a todos

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#16185 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2009, 22:29
Senior Member

Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje

La vida es dura rafa... ¿a quien se le ocurre operar en el vertice del triangulo?

Saludos

Jesús

Jesús
Jejeje. Hola Jesús. Me alegro de leerte de nuevo por aquí.

"Pos" mira. "Pos" a mi.!!! Tanto triángulo, tanto triángulo, que al final me clavaré algún vértice, jejeje.

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#16186 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2009, 01:10
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Joder Rafa, vaya porras más complicadas pones tu no?

[QUOTE=RafaYen;54515]3- ¿Esto es un triángulo?

Suponiendo que la figura que se dibujará será un triángulo, responded las siguientes cuestiones:

a) Duración. 60 semanas
b) Altura. 17 yenis
c) Evolución del precio. Marraneo típico en el 135 y luego en el 141, para un impulso final hasta el infinito y más allá.
d) Punto de ruptura. Rompe allá por mayo de 2010 pero no se las semanas
e) Target teórico y precio real alcanzado. 139+17 pero en 150 dejé de mirar y me fuí a las bahamas a relajarme.
f) Tiempo en llegar al target. No tengo ni idea, pero esperemos que sea rapidito.

Pd.: Creo que no voy a ser tu mejor alumno, pero a estas horas...

Un saludo a todos/as y gracias por esos triángulos tan esperanzadores Rafa.

#16187 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2009, 01:44
Senior Member

Agradecido 266 veces en 186 mensajes
Hola queridos amigos!
Seguimos inmersos en las dudas de siempre, pocos cambios, supongo que el nuevo año nos traera algo diferente.
Los mercados estan revueltos, le queda un tramo alcista pero para primeros de año, mas o menos, sera la correccion fuerte, y larga.
¿Y que implicara eso para nuestras divisas? suponiendo que se mantenga la correlacion de ambas como han hecho casi siempre....¿significaria apreciacion?, pero ¿cuando como y de que manera?, esta por ver, yo creo que el proximo año no sera tan tranquilo como éste, veremos cambios importantes, esperemos que para bien y podamos recuperar algo de moral, y si opuede ser de capital tambien
En fin son pensamientos mios,el tiempo nos dira.
Espero tener algo mas de tiempo para estar por aqui, sabeis que os quiero mucho.
Saludos a todos.Y ahora a leer que tengo mucho atrasado,

Besitos Tago

#16188 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2009, 16:15
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje
Jose todos los analistas van con las tendencias ya sea técnica o fundamental....

Nadie sabe con seguridad que va a pasar pero queda muy bonito decir cosas para que todo el mundo diga que buenos son.Es mas viven y cobran de eso.

La única verdad es que la tendencia cuando se gira suele ser sin avisar o cuando los grandes deciden que todo lo bueno ahora es malo. Nosotros solo podemos ir a rebufo....

saludos
Cita:
Iniciado por JOSE08100
Exactamente. Eso es. Eso es exactamente lo que dicen los profesionales, si baja baja y si sube sube. Y por supuesto todo basadito en AT y fundamentales, claro. ejejej L' as clavao chaval

Y los diez o doce post anteriores geniales. también. Todo junto una perfecta parodia de los Iturraldes, Bolinches y compañia. Como el mejor Berlanga, puro surrealismo.
¿surrealismo? vaaaaya, eso eeeess!! surrealismo ¡claro! jaaaaaajaaa
Eso es. Lo que vengo diciendo hace tiempo:
"Nadie sabe con seguridad que va a pasar pero queda muy bonito decir cosas para que todo el mundo diga que buenos son.Es mas viven y cobran de eso.
Es la frase que no he sabido encontrar. Y que equivale a las comparaciones que hacía con predicciones de Rappel y la Bruja Lola.
Y si alguién se molesta me da exactamente igual. Es más considero que se oculta la realidad que tiene delante, se engaña a si mismo. Como los superticiosos que creen en la existencia de un ser superior, extraordinario, ¿extraterrestre?, superpoderoso, creador de todo de una manera mágica, etc, etc.
Para mi es más que evidente que es así.
Ahora bien, como ya dije, si queremos jugar a que sabemos mucho, Juguemos incluso puede ser divertido.
Saludos a todos sin excepción (¿al final quién fué que dijo esto? )

#16189 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2009, 00:54
Senior Member

Alguien puso esta gráfico hace tiempo. Lo pongo de nuevo actualizado.

four-bears-large.JPG

Última edición por JOSE08100; 04-oct-2009 a las 00:59

#16190 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2009, 01:05
Senior Member

este link lleva a la página precedente del chart anterior. juer! es muy interesante:

dshort.com: Bear Market Recoveries Since 1950

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación