Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #16131 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 13:28
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por DR2 Ver Mensaje
Hola;
Ya hice la pregunta en el foro del dolar, pero os la traslado a vosotros porque estoy en vuestra situación.
Yo tengo un HMD en yenes, como vosotros, mi entrada fué a casi 170, como algunos de vosotros, las cuotas siguen siendo bajas, pero el principal en euros se ha disparado un 23 %. O sea que ahora debo una pasta.
Visto los movimientos del dolar/yen, hay un canal bajista, que por fundamentales y por la boquita de los dirigentes nipones, se puede dar la vuelta. Además estamos en mínimos anuales, o casi....
No obstante parece que puede haber una cierta depreciación a corto plazo, del 10% o 15%, optimistamente 20%.
Con lo cual el movimiento sería: cambiar la HMD de yenes a dolares, esperar a que se deprecie el dolar, se supone que en el corto plazo, y volver a cambiar a yenes. Dado que el libor es muy parecido, por este lado no habría problemas, solo los derivados de las comisiones por cambio de moneda.
¿Como lo veis vosotros?
Yo no me he planteado esto nunca y no se todavía los gastos que tiene.
Un saludo.
DR2.
Os haceias unas pajas mentales importantes.
Haced los números con las tablas de Rul, jejejeje, números reales vamos.

Pongamos tu entrada a 170 ¿vale? y pongamos una hipo de 100.000 para hacerlo fácil.
170*100.000= 17.000.000 de Yenes
Pongamos que no has reducido nada y tal (vamos que no has pasado ni un mes, para hacermelo fácil)

Ahora te cambias a $, pongamos el famoso 89 que con fixing te vas a 89.89 $/Y
Bueno tu deuda actual es 189,120 $ ¿vale?.

Ahora viene la jugada. ¿ahora donde cambias a € o a Yenes de nuevo?

Vamos a poner que te vas €, pero la verdad es que ver de momento el €/$ por encima de 1.6 es optimista.[*]Vamos con ese valor de 1.6
189.120/1.6=118200 €, vamos que as apalancado 18.200 más que tu inicial
Vamos a poner que te vuelves a Yenes, pues aquí fráncamente la habrás cagado seguramente, porque a ti solo te vale una entrada por debajo de 89, y fráncamente lo veo dificil.
[*]pongamos que se va a $/€ 100
189120 $/100=18.912.000 Yenes (debes 1.912.000 yenes más que con tu fabulosa entrada de 170, vamos acabas de entrar a 189 de tu incial)
[*]Pongamos que se va a $/€<89,
pues todo lo que se aprecie el Y tu lo ganas, pero entre nosotros, a mi me parece muy difícil.

No se si te queda claro, pero es simplemente hacer números.
Yo, cuando era joven y intervenía en este foro, había unas tablas que partían la pana, la mayoría del fenómeno de Rul; búscalas y empieza a poner números por ahí como un loco verás como te aclaras.
El problemilla es que las últimas eran del nuevo excel, y claro los que estamos fuera de guindows y office se nos quedaba algo colgadas, jejejejejeje
Un beso Rul.

Última edición por fito; 30-sep-2009 a las 13:38

#16132 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 13:58
Senior Member

Cita:
Iniciado por ern Ver Mensaje
Buenas amigos.

Tengo una impresión. Os pido que tiréis al WC la gilipollez que voy a soltar. Pero son las cosas de internet, son espacios abiertos y cada cual puede soltar la suya, aunque sea tan insustancial como ésta.

El año pasado, antes del catacrock -meses antes-, el par euro/yen estaba en torno a 160. Tenía picos superiores a 165 y por debajo bajaba ligeramente de 160, 157 o así. Justo antes de ese catacrock, el par se "subió a la parra", estando una o varias semanas en 169 y lamiendo 170. No parecía haber nada que justificara romper ese 165-168 que antes había frenado la depreciación del yen (no parecía haberlo salchicheramente hablando). Eso parece que desató las euforias de los analistos -entre otros muchos, los de Bankinter- que pronosticaron 180 para fin de año. Como otros, como ffrrhmd han comentado, la crisis ya se estaba cimentando y quizás intuyendo, pero el par, a las bravas, en 170.

Y después, empezó la hecatombre continuada hasta 112, con escasísimos momentos para respirar en la caída.

La absurda, chorra y sin ninguna base -y por lo tanto, sin ningún valor- impresión que tengo ahora es que no parece haber demasiado que ancle el par tanto al 130 -que crea el miedo si se pierde, y las dudas a los analistos, como los de SimpleNoRisk-, que se atisba que, coño, podría ir arrimándose de manera más contundente a 140. ¿Pero?

El "inesperable" 170, sostenido alguna semana si no recuerdo mal -169/170- fue el punto de partida para el catacrock
Este "¿inesperable?" anclaje al 130, sostenido varios días o semanas, incluso la pérdida de ese nivel, que desate las dudas en los analistos -que cobran-, ¿podría ser el trampolín -en paralelo a lo ocurrido en la otra situación- para decidirse a escalar otras tierras, inexploradas desde hace mucho?

Fin del rollo (salchicha, te has "lucío").
Trampolín a tierras inexplorada hace tiempo?
¿que quieres decir ir a 170 o ir a 112?

Yo creo que todo dependerá de lo que ha dependido hasta ahora, bolsa, divisa refugio, el Japo diciendo lo que toca, etc...
En Cárpatos ayer leí que Octubre (y hasta final de año) históricamente la bolsa siempre ha subido.
Pues nada ahí te dejo esa nueva salchicha, si la bolsa sigue subiendo y el carry se anima ¿será el $ la nueva moneda de carry?

Yo que quieres que que te diga, veo a corto-medio plazo preferible una entrada en Y que en $.
Ver el €/$ por encima de 1.6 no va ser fácil.
Veo más factible ver el 140 del €/Y que el 1.6 del €/$, pero vamos son pajas mías.
saludos ern

#16133 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 14:15
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por fito Ver Mensaje
[*]Los Japos, no decían nada, o poco, o siempre se escudaban a que hablaban muy mal el Inglés, pero inexplicablemente en los siguientes 2 años habían aplicado las mejoras americanas y nuestras y las habían mejorado por mil, sacando gran beneficio.

Esa es mi experiencia con ellos, parecen tontos, pero son muyyyyy largos. Ahora eso si, sus fábricas dan miedo, a las 7:00 to dios a currar, 30 minutos de gimnasia y estricto orden (os juro que es verdad), joder que tíos más eficientes, sin duda son los mejores en cuanto a disciplina y producción.

resumiendo
Pues nada, que a lo mejor se les había ido la olla con eso de la divisa, y quizá se le malinterpretó , que lo del inglés ya sabes, pero que ellos no dijeron divisa fuerte, ni floja, que no dijeron nada, que solo era con las elecciones y etc...
De momento repatrían pasta gansa que era lo que este gobierno quería, que tienen una deuda que parte la pana y no saben como meterle mano, y encima todas las medidas son de gasto público (que si más niños subvencionados, que si más gasto público, ...)
Juer fito, lo has clavao. Los que yo conozco también son asín...

Y cuando son los que mandan y vienen de visita a ver cómo lo hacen las subsidiarias europeas...¡uf! Escuchan mucho y no hablan. Sonríen. Todo les parece bien. Asienten con cara de admiración. Finalmente, cierran la carpeta y se marchan. Unos meses después, dan órdenes que suponen un giro radical a como se estaban haciendo las cosas...
Estos son nuestros amigos los nipones. Saludos,

A la deriva, sin rumbo ni control

#16134 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 14:19
Senior Member

Buenas .....

Jejeje.

Hace unos días fue mi "cumple" (es cierto), y... ¿sabéis qué me ha regalado mi niña?

"Pos" esto:

Como sabe que mi primo me rompió la bola durante el verano.... y también sabe que me hace mucha falta alguna herramienta de este tipo.... Pues encontró esto en los "encantes", jejeje.

Que no "sus" pase "na" a partir de ahora, jejeje.

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#16135 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 14:21
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por fito Ver Mensaje
Trampolín a tierras inexplorada hace tiempo?
¿que quieres decir ir a 170 o ir a 112?
Quiero decir tirar parriba el euro (apreciar euro). De momento, coger carrerilla para darle un bocao más consistente al 140. El 140 ya es una tierra inexplorada desde hace mucho.

#16136 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 14:26
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Voy a darte mi impresión y además fijándome en las gráficas de lo que ha pasado (manda cojo*** de alguine que no cree mucho en el AT ;-)), pero como dice Rafa, es lo que ha pasado.

Si pones un par EURYEN y ves la gráfica en "Weekly" verás como al par le ató "un poquito" desde el 170 los siguientes valores:

* Máx 170 Agosto 2008
* 152-155 Septiembre 2008
* 134 -136 Octubre 2008
* Mín 112 Enero 2009.

Cómo dice el AT: Un soporte se convierte en una resistencia dependiendo del sentido que lleve la gráfica (o algo así). Así que supuestamente ahí estaríamos luchando... 13X

Pero vamos, como esto no tiene ni pies ni cabeza, pasará lo qu tenga que pasar cunado aquellos que quieren que pase hagan lo necesario para que pase.

(Mis disculpas adelantadas a todos los expertos de AT que tenemos en el foro, por este análisis.... pero vamos, no difiere mucho de lo que vio la hija de RafaYen mientras el pobre se escogorciaba delante de la gráfica ;-)).

Si nos vamos al análisis de salchicha, ahora estamos luchando por ese 134-136 que el hijo de la gran p*** no quiere pasar y que nos llevaría al 15X que todos queremos...

Cita:
Buenas amigos.

Tengo una impresión. Os pido que tiréis al WC la gilipollez que voy a soltar. Pero son las cosas de internet, son espacios abiertos y cada cual puede soltar la suya, aunque sea tan insustancial como ésta.

El año pasado, antes del catacrock -meses antes-, el par euro/yen estaba en torno a 160. Tenía picos superiores a 165 y por debajo bajaba ligeramente de 160, 157 o así. Justo antes de ese catacrock, el par se "subió a la parra", estando una o varias semanas en 169 y lamiendo 170. No parecía haber nada que justificara romper ese 165-168 que antes había frenado la depreciación del yen (no parecía haberlo salchicheramente hablando). Eso parece que desató las euforias de los analistos -entre otros muchos, los de Bankinter- que pronosticaron 180 para fin de año. Como otros, como ffrrhmd han comentado, la crisis ya se estaba cimentando y quizás intuyendo, pero el par, a las bravas, en 170.

Y después, empezó la hecatombre continuada hasta 112, con escasísimos momentos para respirar en la caída.

La absurda, chorra y sin ninguna base -y por lo tanto, sin ningún valor- impresión que tengo ahora es que no parece haber demasiado que ancle el par tanto al 130 -que crea el miedo si se pierde, y las dudas a los analistos, como los de SimpleNoRisk-, que se atisba que, coño, podría ir arrimándose de manera más contundente a 140. ¿Pero?

El "inesperable" 170, sostenido alguna semana si no recuerdo mal -169/170- fue el punto de partida para el catacrock
Este "¿inesperable?" anclaje al 130, sostenido varios días o semanas, incluso la pérdida de ese nivel, que desate las dudas en los analistos -que cobran-, ¿podría ser el trampolín -en paralelo a lo ocurrido en la otra situación- para decidirse a escalar otras tierras, inexploradas desde hace mucho?

Fin del rollo (salchicha, te has "lucío").

#16137 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 14:29
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
RAFA, FELICIDADES!!!!!.

Qué pone en la bola?. Made in China? o Made in Japan?. Lo digo porque lo mismo está condicionada la jodia si es Japonesa ;-).

Ale, pues ponla en marcha a ver que dice, me recuerda a este anuncio ;-):
YouTube - anuncio mixta - gatos

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje
Buenas .....

Jejeje.

Hace unos días fue mi "cumple" (es cierto), y... ¿sabéis qué me ha regalado mi niña?
..............
Como sabe que mi primo me rompió la bola durante el verano.... y también sabe que me hace mucha falta alguna herramienta de este tipo.... Pues encontró esto en los "encantes", jejeje.

Que no "sus" pase "na" a partir de ahora, jejeje.

Saludos.

#16138 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 15:12
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Yo estoy haciendo algo totalmente inusual en mi. Soltando yenes, quedándome con pocos -un par de meses-.

Cada uno con la suya. El tiempo lo dirá. Qui lo sa.

#16139 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 16:14
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Yo estoy haciendo algo totalmente inusual en mi. Soltando yenes, quedándome con pocos -un par de meses-.

Cada uno con la suya. El tiempo lo dirá. Qui lo sa.

Ídem... ya veremos....
Yo no sé si ha tierras inexploradas o no, pero que se intenta crear, ahora un suelo en 130-131 (+-), pues parece... podemos mirar, ahora mismo, la gráfica del €/CFH ¿No es un mensaje claro? ¿O lo confundimos una subida de la bolsa americana fortísima?
Los japoneses... ¿Qué van a decir?, pues que todo recaiga sobre las amplias espaldas del Y. Y el que se atreva que se marche al gratis total del $ (Rv, RF y endeudamiento a tipos cero).
Yo creo que los japoneses dijeron: No podemos matar la gallina de los huevos de oro (aceptaremos un Y fuerte a c/p). Esto nos beneficiará a m/p (en la medida que la gallina vuelva a poner huevos, si no de oro, pues si XXL). En cualquier caso, ellos lo tienen jodido (si eliminamos la variable China). Si la crisis se lleva el Sistema, ellos se hunden por fundamentales; si la crisis se supera, ellos se hunden por fundamentales (el saber hacer y la productividad, ya no es una exclusiva japonesa). ¿Qué hacemos? Intentemos que el Sistema se recupere, que se deprecie el Y por fundamentales (y alguna manita por los servicios prestados), confiemos en elevar un poco el consumo interno, confiémonos a nuestra capacidad de generar nuevos valores añadidos (I+D+I) que nos distingan de la competencia, y pensemos en la creación de nuevos mercados (tecnológicos-ambientales-energéticos).

¿Ha tierras inexploradas?.. Me parece que seguimos dentro del intervalo 125-141. Creo que más pronto que tarde daremos un salto cuantitativo, pero me parece que falta aún calidad en la recuperación para que resulte creíble. Buscar un suelo ahora es dar estabilidad, ofrecer equilibrio, y no alejarse demasiado de 138, que a valores inferiores empieza a estar excesivamente lejano (dada el aumento de la estabilidad conseguida estos últimos meses). Quiero decir, ¿Con lo que nos ha costado medio estabilizar los mercados?, ¿ahora vamos a dejar que esto se caiga?…. lo de siempre va a ser que no… y el especulador que necesite un rango de valores mayores, al alza o a la baja, ¿?Que se ande con ojito?
Creo que era esto lo que quería decir.
Ahora va y se cae todo… a mi ni caso… y menos ahora que me he tomado un vino y me están reclamando para almorzar…, hace ya un rato.
Saludos a todos.
PD: Se me olvidaba. Japón hace mucho que dijo que no intervendría en los mercados monetarios. Yo creo que han cumplido su palabra. Se ha declarado “prohibida” cualquier tipo de intervención, y se ha acuñado un nuevo término: “intervenciones coordinadas".

#16140 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009, 18:02
Member

Me ha parecido ver un respingo en nuestro quiero Yen cuando Ferrari a confirmado a Alonso como piloto?

Perdon por el OffTopic, pero veo guitarras y jamones allá donde miro!

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación