|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Hay que echarle eggs al asunto o tener muy trillado el tema de los seguros de cambio.
Fuente: Carpatos 10:16:11 h. Deuda de EEUU [Imprimir] Desconcertante lo que está pasano con la deuda norteamericana. Las tres subastas de esta semana han salido muy bien, es decir, hay demanda de deuda de EEUU, pero no cuadra con la subida del euro y descenso del dólar en todos los cruces fuertes. No tiene sentido, desde este punto de vista, comprar un activo cuyo riesgo divisa nos va a perjudica en el futoro... salvo que se comience a apreciar el dólar en un futuro no muy lejano. Algunos comentarios en las crónicas de ayer apuntaban a que es atractivo comprar activos en dólares por lo barato que está, pero no tiene sentido si se abre la puerta al 1,6 en el euro, pues perderíamos mucho dinero en el cambio. Este atractivo no concuerda ni con el comportamiento de los activos de riesgo ni con el de las divisas. Puede que durante cierto tiempo los datos macro favorezcan a ambos, pero en el medio plazo alguien está equivocado por exceso o por defecto. Haber si estos datos de Japón pueden ayudar a parar un poco al Yen con respecto al USD, aunque no tiene pinta 10:37:52 h. Datos Japón de hoy [Imprimir] PIB del segundo trimestre +2,3 % mucho peor que el +3,8% esperado Confianza del consumidor sube de 39,4 a 40,1 Última edición por otroyenero; 11-sep-2009 a las 12:16 |
|
|||
|
Trato de leer todos los post, pero se me debe haber escapado donde ponia que alguien se habia pasado a USD. Realmente hubo un valiente (o mas de uno) que lo hizo? Y puestos a vanagloriar, se puede decir del monto inicial de la deuda en cuanto se ha rebajado? Que vivan los valientes, que vivan las buenas operaciones.
Saludos. |
|
||||
|
mistervalentin
![]() aqui tienes el hilo de los valientes ![]() Siguiendo al dolar y que san yeni nos proteja ![]() saludos
||||
|
Cita:
Cita:
Por otro lado, parece que todos a una: depreciemos al $ que toca ¿Hasta dónde? ... ¿Aún mejor?: ¿Hasta Cuándo?... ¿Te animas a dar tú opinión jesus AT? Es curioso cómo se trabaja. Se formó un bulo sobre la posible subida de tipos USA, hace un tiempo, para dar la oportunidad a no sé qué personaje, creo que de la FED, de desmentir este extremo, y asegurar que tanto las medidas de estímulo y los tipos se mantendrían todavía en el largo plazo (todo ello debidamente matizado, claro). Cita:
En lo tocante al párrafo segundo: O el analista se equivoca, o yo no sé interpretarlo, o yo no tengo ni idea, o b) y c) son ciertas. En cualquier caso, ahora no estoy tan seguro de que la Rv no se pueda caer a finales de septiembre. Como para hacerme caso! Por cierto, supongo que Bankinter (¿era Bankinter el del sondeo de opinión?) no sugirió un cambio a $, porque si fue así, que se anoten un triple. Otro por cierto. He leído en el editorial de Cinco Días que un tipo anticipa una crisis en forma de raíz cuadrada, muy parecida a mi VV (la segunda superíndice)… lo que inventa el personal… ni queriendo se puede ser original. Cita:
Saludos a todos.- PD. Ern: un saludo y gracias. |
|
||||
|
Cita:
Después de darle una vuelta al tema, yo creo que comprar un activo en dólares sería por ejemplo comprar un apartamento en Nueva York. Dicen "los activos están muy baratos". Supongamos que dentro de un tiempo sube de valor, pero como dicen, "en valores de 1,60 en el EUR/USD no sería rentable la inversión", está claro porqué: aunque sube de valor el activo pierdes en el cambio de moneda al vender el activo. Justo al contrario que si tienes una hipoteca en euros de una casa en España y la pasaras a dólares: si se va a 1,60, la operación sería muy rentable como todos sabéis. Y si estás en yenes y se va a 80, la vuelta a yen después también es rentable. Por lo que creo que la compra en activos a la que se refieren nada tiene que ver con nuestras hipotecas. El nexo de unión está ( creo) en que hablando de la alta depreciación del dolar, no tiene sentido que el mercado esté a la vez demandando deuda norteamericana, es decir, comprando activos gubernamentales yankis. Dicen: Y no tiene sentido, ... salvo que se comience a apreciar el dólar en un futuro no muy lejano. Por tanto, la idea que nos quería trasmitir otroyenero está clara: "hay que tener eggs...por si el par se da la vuelta", haciendo caso a ese análisis. Yo desde luego tranquilito en yenes. Como dijo alguien, 2 errores consecutivos no son un acierto. Las jugadas hay que verlas en su momento, y en marzo haber pasado a dolares hubiese sido una jugada maestra ( por cierto, ffrhmd nos lo dijo en aquel momento: es buen momento para pasar la hipoteca de yenes a dolares). Pero...¿ ahora? Alto riesgo si ya estás en pérdidas. Vamos, digo yo. Buenas noches a tod@s.
![]() ............. ![]() Buenas noches a tod@s. 3 cosas ( o 4 ó 5 ....): 1 - Soy el primo de Rafa, por lo tanto mis detractores que paren de leer inmediatamente. 2 - Este post se lo estoy dictando al niño, el Richard, por eso no tiene demasiadas faltas de ortografía y se entiende casi bien. 3 - Que mi primo me ha dicho que ponga el cartel de abierto, que ya se hace cargo él. Que muchas gracias por todo y que me puedo quedar con el iPhone y el portátil. Eso sí, que las facturas del móbil que las pague yo a partir de ahora. 4 - Que nosotros ya hemos acabado la turné veraniega. Hemos pasado esta semana en BCN con nuestro primo y ahora nos dirigimos a Suiza. A "visitar" a nuestros otros primos extranjeros, Otto y Rudolf (os acordais). Después volveremos a nuestra "casita" de Andorra a pasar el invierno, jejeje. No lo he dicho antes pero tenemos un "cortijo" en el principado, en el que descansamos durante los meses de inactividad, jejeje. 5 - Que para mí ha sido un placer estar aquí supliendo a mi primo. La verdad es que yo me lo he pasado "bomba" escribiendo en el foro. Lamento que no todos hayan disfrutado de esto de la forma en que lo he hecho yo. Pido públicas disculpas a todos los que se hayan sentido "molestos" o "cansados" de mis post. A los otros, los que si que han seguido el juego y se han divertido con él, darles las gracias por su apoyo pero sobre todo por soportarme durante estas semanas, jejeje. Lo dicho: un placer y gracias. Viva el Yen !!!!! (Viva !!!!). Vivan los yeneros !!!! (Vivan !!!) ![]() Zaludo. Mister Jai. ¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga. De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte. No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro. |
|
|||
|
Cita:
Todos estos vaivenes me recuerdan a Pesga (creo que era ella) con sus teorías de que ahora una se depreciaría bestialmente, luego el otro, luego el otro y así todos contentos. Pd.: yo también me estaré quietecito en yenes que no se está del todo mal (de momento) |
|
|||
|
Expertos de divisas de Unicredit - Análisis de divisas
Expertos de divisas de Unicredit 14/09/2009 - 09:45 - Visión FX: El Dólar se mantiene como la principal victima de propensión al riesgo de los inversores. Este patrón continuará hasta mediados de semana o incluso hasta el final de septiembre. Euro: La ruptura del nivel de 1,45 ha sido una fuerte señal para una rápida prueba del área de 1,50, con un objetivo intermedio en 1,47. Por estas razones, han comprado una opción a 9 meses con un call spread entre 1,48 y 1,56. Yen: Después de que el cruce Dólar/Yen rompiese el nivel de 91,50, el Yen debería permanecer demandado, pero su fuerza debería desaparecer después del final del semestre fiscal en Japón durante este mes. Han comprado una opción a seis meses del Euro/Yen con call spread entre 140 y 150. ![]() Franco suizo: El cruce Dólar/Franco suizo esta por debajo del nivel clave de 1,05 y esto ha dado una fuerza artificial a los cruces del Franco, incluyendo el tipo Euro/Franco suizo. El Banco Central suizo (SNB) probablemente preparará el terreno al mercado ante una posible intervención en la reunión del próximo jueves. ---------------------------------------------- Según mis "nuevos amigos" cuando acabe septiembre tendremos buenas noticias.Si EUR / USD estará entre 1.48-1.56 y EUR / YEN entre 140-150 si y solo si... USD / YEN tendría que estar entre 94.60 y 96.15 ¿cómo lo véis? ¿me equivoco? .... arriba unicredit.... Un saludo. |
|
||||
|
Cita:
Además han dicho desde Brussels que los grandes de la uEempiezan a carburar menos la España que estamos como somos,eso puede significar que paar Diciembre el Trichi suba el interes un poquito? allez le yen.
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|