Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #15891 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 21:13
Senior Member

Agradecido 20 veces en 19 mensajes
Cita:
Iniciado por otroyenero Ver Mensaje
Japan?s DPJ Won?t Step In Alone to Limit Yen Gains, Mizuho Says - Bloomberg.com

aunque es dificil entender la traducción de google, algunas cosas si quedan claras.
Totalmente de acuerdo, que dios pille confesada a la financiación del PDJ sombra ministro porque me da a mí que si el dólar se swing la turbulencia económica será de aúpa. Lo que no he pillado es lo de los San Antonio Spurs

#15892 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 22:10
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por zampati Ver Mensaje
hola buenas, yo soy nuevo en esto.
Entre en noviembre de 2008 en una Hipoteca Multidivisa en Yenes a 123 y mi pregunta es la siguiente
el dia 20 de cada mes me pasan la la hipoteca , me merece la pena cambiar a euros ahora que estamos en 133 ???????????????

gracias
ese es mas o menos el mismo movimiento que hice yo, entre tb en noviembre un poco mas bajo 122 y sali en 133 a finales de abril, para refugirme en euros

La pregunta es si hacer eso ahora , yo creo que las cosas han cambiado , quizas ahora mismo si estuviera en yenes continuaria en yenes.

#15893 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 22:48
xbg xbg está desconectado
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por zampati Ver Mensaje
hola buenas, yo soy nuevo en esto.
Entre en noviembre de 2008 en una Hipoteca Multidivisa en Yenes a 123 y mi pregunta es la siguiente
el dia 20 de cada mes me pasan la la hipoteca , me merece la pena cambiar a euros ahora que estamos en 133 ???????????????

gracias
Yo, en tu lugar...Quieto - parao... que luego no sabrás donde reengancharte.

Un abrazo

Xavier

39,5 M¥; entrada a 156. Marzo/08. DB. 20 años.
SOLO TENGO OJOS PARA EL YEN

#15894 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2009, 02:46
Senior Member

Buenas y galácticas noches.

Jejeje,... Trapaga, Trapaga.

Aparte de los ojos de un “tio mu feo”, son las galaxias NGC 2207 y la CI 2163.

No hace mucho que se obtuvieron las primeras imágenes de dos galaxias en proceso de colisión. Los medios de comunicación nos “vendieron” el evento como si fuera algo que había empezado anteayer y que pasado mañana se acababa. Pero lo cierto es que este tipo de procesos cósmicos pueden durar 2 millones de años, cruzarse las galaxias completamente, y no colisionar ninguna de las estrellas que las componen. Es decir: esta colisión podría haber comenzado 1 millón de años antes de que el primer Homo Sapiens apareciera sobre la capa de la Tierra. Sorprendente, ¿verdad?

Bueno, y ahora a la nuestro: el Yen. El Yen suuuuuuuuube y el Yen baaaaaaaaja. Pero ahora toca....... subiiiiiiiiiiir.

Y ahora me voy a dormir y a acabar mis últimos días de .......

Buenos días a tod@s.

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#15895 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2009, 08:19
Senior Member

Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Lince, lo de 600€ más al mes de dónde sale? es decir, sobre qué libor lo calculas ( mensual, anual, trimestral,...). Haciendo unos cálculos para 50.000.000 de ¥ a 28 años y convertirlos a $, a groso modo y suponiendo no variase el cambio, me sale lo siguiente:

libor mensual: en $ se pagarían mensualmente unos 30 euros más.
libor trimestral: en $ se pagarían unos 15 euros menos ( actualmente es inferior el libor trimestral USD)
libor anual: en $ se pagarían unos 110 euros más

Y si el cambio fuese más favorable como esperas, saldría mejor. No sé, igual soy yo el que estoy haciendo mal las cuentas pero...

En cuanto a la viabilidad o no, no puedo darte una respuesta meditada. Lo veo un movimiento especulativo para el que hay que estar preparado ( tanto mentalmente como económicamente). Por supuesto que puede salir bien. O no, es como todo. Lo que sí parece es que los yanquis no están por la labor de subir tipos, al menos en un año. Luego vaya usted a saber.
Tienes razón, la diferencia de cuota es mínima, no sé qué carajo había calculado... Gracias. Ya, ya, es especulación guarra y te tienes que mentalizar que puede salir mal. Ya iré informando pero ayer ya se lió y se dijo lo del dólar y una nueva moneda de referencia mundial... Yo creo que de aquí a final de año hay una mina al cambiarse a USD desde cualquier moneda (normalita, se entiende). Y sobre todo el yen, mirad el oro por encima de 1000, hay acojoe total en las bolsas (yo mismo o he sacado todo por unos días ).

#15896 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2009, 09:14
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes

pues eso mismo, ¿quien losa?, el premio para......

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#15897 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2009, 09:55
Junior Member

Muchas gracias por vuestra contestación

esperaremos un poco mas.

Un saludo

#15898 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2009, 10:23
Member

Japón se baja del carro de las subidas arrastrado por los bancos

09/09/2009 - 09:14 - MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- CLAVES DE LA SESIÓN

- Nuevos indicios de que la economía de Japón se está recuperando de la recesión. El Coincident Index sube por cuarto mes consecutivo en julio.

- Sony proyecta un incremento del 50% en la venta de pantallas de LCD de aquí a final de año y con respecto a 2008.

- Sakakibara afirma que el Dólar seguirá siendo la reserva mundial estrella durante 20 años.

- Suda, del BOJ, sostiene que la necesidad de medidas para la relajación del crédito se está reduciendo.

- La rentabilidad de los bonos a 2 años baja hasta mínimos de 2005 por la restricción del crédito.

COMENTARIO

Primera caída en 3 días para el mercado nipón, que no pudo digerir la rebaja de recomendación de JP Morgan sobre el sector bancario del país. Los bancos arrastraron a la baja esta madrugada tanto al Nikkei, que bajó un 1%, hasta los 10.296,60 puntos, y al Topix, que se dejó un 0,8%, hasta los 939,31 puntos.

“Estamos viendo indicios de recuperación económica pero todavía tenemos que asegurar cuánto va a durar y cuán resistente será esta recuperación. Nos hemos quedado sin catalizadores y los inversores institucionales se mantienen a un margen. Necesitamos sorpresas positivas para vislumbrar una tendencia clara en el mercado”, afirmaba Naoteru Teraoka, de Chuo Mitsui Asset Management.

S.B.

#15899 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2009, 11:02
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Cita:
Iniciado por TXARCO Ver Mensaje
Más sobre las divisas.
Fuente: Cárpatos
10:02:04 h.
¿Conocen el RMB? [Imprimir]

El Gobierno chino parece haber iniciado un proceso para dar a conocer (mejor, "internacionalizar") su moneda. Un primer ejemplo (dejo al margen los acuerdos bilaterales con algunos países) se centró en el acuerdo entre el FMI y el Gobierno chino para utilizar el Renminbi en la compra de DEG por el segundo durante la macro emisión de agosto. ¿Qué hará el FMI con esta moneda? las opciones son dos: se la devuelve al Banco Central de China o la presta en el mercado. Veremos.

Por otro lado, a principios de este mes las autoridades chinas han anunciado la primera emisión de deuda en RMB en Hong Kong. Más de 6 bn. RMB directamente entre inversores retail, a diferencia de colocaciones anteriores que utilizaban a China como base o a través de los bancos de Hong Kong. En este caso la operación programada para el 28 de este mes tiene como objetivo dar una mayor visibilidad internacional a la moneda en un momento en que su economía se considera clave para enfocar el crecimiento mundial a medio y largo plazo.

Además, es importante considerar el momento en que se produce esta emisión. Cuando organismos supranacionales como la ONU piden replantearse el papel del USD como moneda de referencia. El debate sobre el papel de la moneda norteamericana en la economía mundial se retoma, una vez parece haberse superado la etapa crítica de la Crisis financiera. Desde el Gobierno USA y el FMI se sigue confiando en la importancia del USD: en el primer caso vinculado a una economía fuerte, en el segundo partiendo de que no otro mercado denominado en divisas de la importancia del norteamericano.

Pero, ¿un mayor papel del RMB sin liberalizar su mercado de divisas? y lo cierto es que las autoridades chinas rechazan de forma implícita tomar nuevas medidas en este sentido. Es más, rechazan que su moneda pueda seguir apreciándose en los próximos meses. El NDF del CNY apenas descuenta una apreciación en un año algo superior al 1.0 %, es cierto que algo más del 0.3 % durante el verano. Pero nada que ver con la demanda que hacían hace unos años las autoridades norteamericanas de subidas de la moneda china superiores al 40/50 %. Poco a poco, tiempo muerto es lo que piden las autoridades chinas. Y observando la pasividad del nuevo Gobierno USA, parece haberse alcanzado un acuerdo.

Por cierto, ayer el Gobierno chino emitió 26 bn. CNY a 3 años con una rentabilidad de 2.18 %. Algo menos que lo esperado por el mercado. Aunque, supongo, que les interesará mucho más conocer como el Tesoro USA emitió también ayer 3 años por 38 bn. $ con una rentabilidad del 1.487 %, con una buena aceptación del mercado (btc 3.02). ¿Estoy en lo cierto?

#15900 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2009, 11:19
ern ern esta en línea ahora
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
¿véis bien el foro? ¿No se os recarga continuamente? No pued ni leer los posts.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación