|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Entonces... ahora tendría que subir hasta 140 apróx...
|
|
|||
|
Por cierto, ¿habíais oído hablar de que quieren proponer una moneda única en Asia? Asia: comienza a trabajar para una moneda única - Alerta de Inteligencia de Mercados 11 de Mayo del 2006 - Prompex
próximamente hay elecciones en Japón, y alguno de los que se presenta está a favor de esta idea... a ver que tal se nos porta entonces nuestra divisa! Saludos, Edito: perdón, pero se me ha escapado un link de hace 3 años y he perdido un más actual... a ver si lo recupero! Mierda de informática! Edito2: el candidato es Yukio Hatoyama, líder de la oposición, y ha venido a decir qu Japón debe “aspirar a avanzar hacia la integración regional de la moneda” y “no escatimar esfuerzos” en la construcción de marcos de seguridad necesarios para hacer posible la unión, y añadió que el ejemplo de la Unión Europea muestra que la integración podría ser la mejor manera de desactivar disputas territoriales a menudo vistas como un impedimento para estrechar los lazos. “La solución de nuestros problemas fiscales es imposible sin la completa reconstrucción de los sistemas políticos de Japón”, escribió el Sr. Hatoyama. Es posible que solo sea demagogia de cara a las elecciones del 30 de agosto, pero ahí están... Edito3: más aquí http://df.cl/portal2/content/df/edic...nt_118911.html Edito4: más aquí, en el post 11 de otro blog de euribor.com.es... http://www.euribor.com.es/2009/08/11...ia-conductual/ Última edición por c_igle; 12-ago-2009 a las 14:28 |
|
||||
|
Cita:
Pero mira hoy, el s&p 500 recuperó los 1000 puntos, y todos los indicativos han tornado a verde, incluido el eur/yen que ahora está acariciando los 136,70. Es muy difícil tomar una decisión y una salida en beneficios a priori es buena. Pero...a priori. Suponiendo que en septiembre caiga, si no cae más de 130 ( o aunque cayese a 124) ¿ vas a saber el momento de regresar al yen? ¿ cómo sabrás dónde está el suelo? ¿ Y si en 10 días vuelve a 135? además dices "volver a final de año"... y si para entonces estuviese ya por encima de 140, ¿ cuánta deuda habrás "recortado"? me temo que entre comisiones y fixings muy poco. Y si al final no volvieses, mientras el euribor esté bajito, de p.m., pero cuando suba... Hay que echar muchos números. La decisión es tuya, por supuesto. Pero no te dejes influenciar por un comentario en internet. La información es mucha y los que más saben saben poco...ni te cuento los que no sabemos...
A la deriva, sin rumbo ni control Última edición por pepo; 12-ago-2009 a las 20:49 |
|
||||
|
Cita:
Por cierto es mi opinion, nada de hacer caso de ella, tu con tu idea yo tan solo digo que ojala estuviera en tu situacion.....no en mis 157 de entrada.
Última edición por Osky; 13-ago-2009 a las 10:33 Razón: estaba equivocado |
|
||||
|
Cita:
|||
|
Hola carmenyen
Yo tambien entre a 123 en Dic08, se de lo que hablas. Yo he decidido vender caros esos 123 cuando decida salir a EUR. De momento lo que he hecho es modificar la escritura de Libor anual a Libor Mensual y con esto me he quedado a 0.22+0.35=0.57 Con esto, mas que conforme y he visto en pocos meses fluctuaciones de 112-138. Saliendo ahora, me quito mas de 35mil EUR pero esto es una carrera de fondo y se que tarde o temprano las aguas volveran a su cauce y que todos los que entraron a 150-170 volveran a tener sus valores, y porque no, podremos ver mejores valores. En ese momento, sera cuando me plantee el salir y quitarme de encima un buen PICO. Yo te recomiendo paciencia, que esto es una carrera de fondo y quedan muchos anos pagando intereses. La economia se recupera poco a poco, y el Euribor volvera a subir. De me me vale ganar esos 6 kilos ahora y tirarme 30 anos pagando 4.5+035? Tranquila y a disfrutar. |
|
|||
|
Cita:
¿habéis hecho números de salir ahora, estar un mes en euros, y volver luego al yen? Sería, bastante resumido, consolidar esa ganancia y después de un mes, "empezar" una "nueva" hipoteca con menos capital. Es una ida a bote pronto sin hacer números... Si los hacéis, compartirlos a ver que tal... Saludos! Carlos. |
|
|||
|
Mi hipoteca ya es a libor mes, por lo que esa opcion que planteas yo no la tengo. Por lo demas efectivamente es una carrera de fondo pero no puedes sertarte a verlas venir, y mi apuesta es salir ahora para entrar en cuanto se ponga a tiro
|
|
||||
|
Cita:
Las cuentas lógicamente son fáciles de echar: dividir y multiplicar, inluyendo los fixings que te recortan en la ida y venida entre un 1%-2,2% dependiendo del banco que sea. Restar después la comisión de cambio ( suele ser un 0,2% cada vez, como son dos veces, casi un 0,4% de la deuda actual) y por último restar la diferencia de lo que se paga de más ese mes con el euribor. Ya se complica algo más si tienes en cuenta ( que se debe tener en cuenta) lo que amortizas de menos en ese mes con el euribor y te generará intereses durante toda la vida de la hipoteca. Eso para un mes, si es durante un año, lo mismo pero sobre un año.
A la deriva, sin rumbo ni control Última edición por pepo; 13-ago-2009 a las 12:20 |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|