Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #15411 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 12:36
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos días a tod@s.

Me ha alegrado mucho ver la gran cantidad de aportaciones, todas ellas de muy alto nivel, que se han realizado sobre el tema que se planteaba en el post del viernes. Esa es la esencia y el espíritu del foro: que todos aporten sus opiniones y puntos de vista, cosa que sin duda nos enriquece a todos. Muchas gracias a todos.

Se han mencionado varios temas interesantes como:
-La creación de una moneda mundial.
-Las reservas de divisas de China (y de Japón añadiría yo).
-La entrada de la Libra Esterlina en el Euro.

Todos y cada uno de ellos son puntos con la suficiente importancia como para desarrollarlos individualmente (en un post de viernes, jejeje). Todo se andará.

Insisto, y no quiero hacerme pesado, en que me han gustado mucho las aportaciones que se han hecho.

En segundo lugar, una pequeña puntualización. En uno de los párrafos finales digo:” En primer lugar, para el país saliente implicaría la creación de instituciones y estructuras financieras a nivel nacional que en su momento, con la incorporación a la moneda única, fueron abolidas. La primera de todas ellas sería el Banco Central del país en cuestión.”

Obviamente los bancos centrales no han sido abolidos ni demolidos. Lo que quería decir es que han perdido una parte muy importante de sus atribuciones. Esto es: todas las decisiones en lo referente a política monetaria (emisión de moneda, tipos de interés, devaluaciones y reevaluaciones, etc) han sido asumidas por el Banco Central Europeo el cual es el único órgano competente en estas materias. Esta pérdida de funciones, lógicamente, tiene que haber provocado una reestructuración interna en los bancos centrales de cada país, pero desde luego no ha supuesto su desaparición.

En tercer lugar,… el p*t* YEN.

Como se ve en las zonas marcadas con un círculo rojo, cada vez que ha habido una corrección la cotización ha pasado unas cuantas jornadas en una zona de “indecisión”.

Parece que estamos en eso. Llevamos 9 jornadas (con la de hoy) que el precio lo tenemos rondando el 134. Da la sensación de que el mercado estuviera esperando “algo”. A su vez, esta “lateralidad” nos acerca cada vez más a la directriz alcista. Parece lógico pensar que esta zona de indecisión se tendría que resolver más bien antes que después. Y también parece lógico pensar que la resolución debiera ser al alza.

El único estudio de la gráfica que me da algo “bueno” es la recta de regresión, que me indica un precio medio actual de casi 139. Los demás indicadores me salen un poco “feos”. Tan feos como es la gráfica “USD/JPY”. Pero para compensar la “EUR/USD” tiene “buena pinta”. Como de costumbre. Lo que gana una lo pierde la otra.

En fin. Que habrá que esperar (espero que ya poco) hasta ver la resolución.

Y para acabar, pues recordar que estamos casi en Julio (y luego Agosto). Sol. Playa. Arena. Calor. Refrescos. Helados. VACACIONES,… porque a los “niños” ya los tengo de vacaciones.

Creo que nos merecemos todos un descansito. Por lo menos descanso de los “viernes de RafaYen”. ¿no?

La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas.
Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.
Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

Última edición por RafaYen; 29-jun-2009 a las 12:39

#15412 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 16:26
Senior Member

Por supuesto que te las mereces.
Gracias por tus aportaciones

Hipotecado en yenes 31.072.800 (242.000e) a 30 años con el Barclays,entrada 128JPY //nov 08.
Cambio a chf en Enero 09 entrada 1.5054chf para cojer mejor posicion al jpy

#15413 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 18:23
Senior Member

Es muy difícil que observemos un cambio en la tendencia del par luego de conocer los datos más relevantes en Japón. Aunque la producción de vehículos ha sido positiva, operadores aguardaban los resultados de la producción industrial de mayo, que han sido peor de lo esperado. En estos momentos, el cruce cotiza a 95.45 yenes por dólar. Si la tendencia se mantiene alcista, operadores centran su atención en las resistencias ubicadas en 96.58 y 97.27 yenes por dólar.

#15414 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 18:49
Senior Member

Buenas tardes a tod@s. Mirad el comentario que aparece en el "economista",,,¿fuegos de artificio o aventura de algo serio?. Un saludo

China y Brasil sientan las bases para abandonar el dólar en el comercio bilateral - 1367010 - 29/06/09 - elEconomista.es - elEconomista.es

En cuanto a "Creo que nos merecemos todos un descansito. Por lo menos descanso de los “viernes de RafaYen”. ¿no?

". Yo voto NO. Lo siento Rafa...pero no te damos permiso de momento...

22.5 mill yens/25 años/DB/159.69; tengo mujer; no tengo gato y tengo carné REAL BETIS BALOMPIÉ.

Última edición por gorgijasp; 29-jun-2009 a las 18:51

#15415 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 20:10
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
vaya,
135,26

Por cierto, me quedan 3 cupones por los que regalan un año de garantía adicional extracare si te compras un TOYOTA, si alguien los quiere, que me mande un privado.

Otra cosa,
alguien sabe como va una cuenta en divisas con el popular,
para ir comprando alguna cuota (seguro que hay varios pilotos por aquí...) comisiones de mantenimiento y como se comprarían, por internet... si se abre un broker... bla bla bla... y comprar en tiempo real, comisiones...
es que los de mi banco son ... lamentables...

Richard,
voy a ver si presiono a los de movistar haciendo un amago de portabilidad a ver si me rebajan el iphone 32GS... ya te cuento...

hmd YEN158:-( / 19Myen, Pop/ 11 años

#15416 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 20:13
Senior Member

Cita:
Iniciado por gorgijasp Ver Mensaje
Buenas tardes a tod@s. Mirad el comentario que aparece en el "economista",,,¿fuegos de artificio o aventura de algo serio?. Un saludo

China y Brasil sientan las bases para abandonar el dólar en el comercio bilateral - 1367010 - 29/06/09 - elEconomista.es - elEconomista.es

En cuanto a "Creo que nos merecemos todos un descansito. Por lo menos descanso de los “viernes de RafaYen”. ¿no?

". Yo voto NO. Lo siento Rafa...pero no te damos permiso de momento...
Yo opino lo mismo: No!!!!! no desconectes Rafa please!!!!!

#15417 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 22:03
Member

Cita:
Iniciado por albertin Ver Mensaje
vaya,
135,26

Por cierto, me quedan 3 cupones por los que regalan un año de garantía adicional extracare si te compras un TOYOTA, si alguien los quiere, que me mande un privado.

Otra cosa,
alguien sabe como va una cuenta en divisas con el popular,
para ir comprando alguna cuota (seguro que hay varios pilotos por aquí...) comisiones de mantenimiento y como se comprarían, por internet... si se abre un broker... bla bla bla... y comprar en tiempo real, comisiones...
es que los de mi banco son ... lamentables...

Richard,
voy a ver si presiono a los de movistar haciendo un amago de portabilidad a ver si me rebajan el iphone 32GS... ya te cuento...
hola, albertin yo tengo una cuenta en el popular en yenes,y por supuesto una HMD.
A mi me cobran 18 euros cada seis meses por mantenimiento de cuenta,y aproximadamente un yen y medio+- de comision.
Respecto a como se compran,pues no se pueden comprar en internet,ahi que llamar por telefono,te dan precio y si te parece bien compras y si no pues no pasa na.Al menos asi lo hago yo con el dire de mi banco

#15418 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 23:13
Senior Member

Cita:
Iniciado por rafaelo Ver Mensaje
hola, albertin yo tengo una cuenta en el popular en yenes,y por supuesto una HMD.
A mi me cobran 18 euros cada seis meses por mantenimiento de cuenta,y aproximadamente un yen y medio+- de comision.
Respecto a como se compran,pues no se pueden comprar en internet,ahi que llamar por telefono,te dan precio y si te parece bien compras y si no pues no pasa na.Al menos asi lo hago yo con el dire de mi banco
Rafaelo, te recomendaría que te metieras en este foro de Trapaga donde especulamos el yen en plan light, pero lo importante es que compras las cuotas al segundo cuando tu quieras de 0830 a 1730.
Forex-novanet
Trabajamos con Caixanova y particularmente a final de mes hago transferencia ami cuenta en yenes del Popular donde me descuentan la cuota directamente. Los del Popular deben clavar un buen fixing. Saludos

#15419 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 23:14
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
albertin

vente al divinet , luego transferencia a la cuenta en yenes en el popular, si negocias bien puedes sacar sobre el 2% con minimo de 9 euros ( lo estandar es un 3% con 18 euros minimo ).

si haces cuentas, ese yen/yen y medio por operacion,se traduce en un 1/1,2% sobre ¿? en el momento que contactas y te dan precio ( entre las 9 y las 14 horas luego...)

en divinet ( caixanova): 0,2% para caixanova por la transferencia ( minimo 2 euros) + 0,2% para el popular por transferencia (minimo 9 euros) + 0,3% para caixanova por comision compra = 0,7% comprando via internet, cuando tu quieras entre las 08:30/17:30 de lunes a viernes (pasate por el post compra divisas o forex novanet )

saludos

PD: rafayen, como no vengas los viernes.....

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

Última edición por trapaga; 30-jun-2009 a las 07:03

#15420 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2009, 02:40
Senior Member

Agradecido 13 veces en 13 mensajes
Hipoteca multidivisa en julio, según simplenorisk:

simplenorisk.com

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"