Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #15251 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2009, 23:17
Senior Member

Agradecido 9 veces en 6 mensajes
Para mi que Bankinter se pasa por el foro para hacer los análisis. Ese escenario entraría en la linea de Jesús para esta año

Cita:
Iniciado por albertin Ver Mensaje
análisis de bankinter... junio 09
ya van moviendo sus horquillas, dic09 125-145
https://broker.bankinter.com/www/es-...0de%202009.pdf
Si este escenario es el de Jesús o parecido ¿ podría ser este el "preludio" de lo que pasará Jesús?

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje
3 – Escenario de 140.
El de Jesús. Es este:

Su razonamiento, que por supuesto no es malo sino todo lo contrario es el siguiente:
1 – El 141 es una resistencia fuerte. Muy fuerte.

2 – Tengo un ciclo impulsivo de Elliott.

3 – El SP500 está llegando a una zona de fuerte resistencia también.

4 – Desde el 2003 el SP500 y el par USD/JPY van correlacionados. Calcados.

5 – Las índices bursátiles están a punto de corregir. Pensad que Jesús de bolsas sabe un WEB.

6 – Esa corrección arrastrará el par EUR/JPY. Target 124.

7 - ¿Por qué 124? Primero por ser un soporte importante y segundo por coincidir con el fibo del 61.8%.

8 – Recemos todo lo que sepamos para que el 124 aguante.
¿Si no es mucho pedir podrías compartir tu teoría? El caso es que el viernes casi me salgo.....

Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje
AL mas puro estilo carpatos

Gracias Rafa por tus aportaciones.... prefería guardar mi teoría de la relatividad relativa... pero bueno....

Dudas en contestación a Kao y Jose.

La cosa vista con pinzas me disgusta mas que lo contrario....

Se podría decir que la gasolina se termina en los mercados.....

En el Sp500 en 960 hay mucho papel, así que ese seria el tope de subida ya sin filtro, a ese nivel se cerrarían muchos largos, pero ojo no significa de que en esa zona se abran muchos cortos. para que abran cortos seria entorno de los 887, ya se que es mucha tela ahora esa cifra pero no descartéis nada, por que los grandes entraron en el rebote de marzo y según estoy viendo están saliendo.

Y como siempre sin hacer ruido, lo que nos deja que ahora son los pequeños los que están dentro abriendo y cerrando cortos y largos así que ojo al canto,los grandes están aprovechando para cerrar las posiciones, que listos son.

euro-yen

Por arriba los 140 son duros muy duros diría yo, recorrido creo que poco el macd esta con intención de girar esta lateral aunque ojo que esta muy comprado el stochasti se encuentra en zona de máximos junto con el rsi
si el dolar-yen ojo con los 95 es la base del canal alcista del rebote como he comentado.

Las ondas de elliot en el sp500 dicen que después de verano se irán de nuevo a los mínimos de este año así que entonces mayo como no ha caído ya nuestro gozo en un pozo.(o el mío mas particularmente) a lo mejor caídas pero pequeñas ? Seguramente si, ahora comenzara ha caer pero no se ira a mínimos.

Creo que tocara los 887 y pienso que rebotara en esa zona en busca de los máximos de ahora y ver que pasa con los 960, Tenemos que tener en cuenta que si el rebote fue poderoso y al entrar los grandes cerrando cortos y abriendo ellos los largos los pequeños no sabíamos que hacer, así que hemos entrado tarde lo que a ellos le gusta, los pequeños tiran ahora del mercado y ellos salen despacio sin notarse por eso esos movimientos bruscos en la ultima hora amigos aun están saliendo....

EL YEN

menos ósea que debe de tener una caída de un 10% mínimo que son mis 125 prometidos y que seria la parada mas o menos....Se que tenemos un canal muy bonito y una línea de tendencia preciosa..... Pero ese canal

SINCERAMENTE se debe de perder ese canal es de corto y va muy vertical.... Lo dicho, a favor contaba con la línea de tendencia de corto y el canal de corto por eso le daba algo de esperanza a los 145 los 150 evidentemente esto es "mercado" y todo puede pasar pero para MI para que sea buena tiene que tener una caída a niveles de 125 y trazar luego otra LINEA de tendencia creo que el yen hizo techo ya o está a las puertas de hacerlo, así que solo queda bajar los 125 son clave de si tira para arriba o se cae mas abajo aun.......

Yo creo al verlo que el dólar ya hizo techo y pasa la cosa por los 1.35 con probabilidades tener en cuanta que viene de mínimos y las subida debería ser explosiva, como ha sido y tienen que buscar apoyo si quiere tirar mas además los 1.43 son históricamente odios y el gráfico en semanal me dice eso... los 1,35....Además pasa la media de 200 (hará de soporte)

En fin y esto mas o menos es lo que veo en líneas generales sobre como está hoy la cosa... mañana dios dirá y mientras en medio de BIG y BANGS rafa y yo, yo y rafa trataremos de .... como siempre digo. Hacer ver un punto de vista un poquito diferente a lo que son "tecnicismos tecnicos fundamentales"

Vamos nos guardaremos los informes y los maquillaremos para que sean "mas comprensibles".....

Saludos a tod@s sin excepcion.

Jesús

Gracias por vuestra ayuda (A todos en general también).

Saludos

Kao.

#15252 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2009, 00:06
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Como siempre... ni todo es tan bueno ni tan malo....

ale, a "ponersen" tranquilos que cosas más raras hemos visto.

Jesús, qué buen mensaje, como siempre, gracias!

EX YENERA (169/265.000), CAMBIO A EUROS A 123 ACTUALMENTE REFUGIADA EN EL EURO............

#15253 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2009, 01:38
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Parece que pintan bastos, y por supuesto que me creo el escenario de Jesús. Malo malo y hacía tiempo que no pasaba un comienzo de semana como éste, un arrancar de lunes en horario de Asia tan malo, continuado en Europa y América.

Noticias buenas para animar a los pequeños inversores y ¡zasca! siempre ganan las manos fuertes.

Dije que compraría yenes y compré, la semana pasada en 137. Con eso ya tengo hasta fin de año, tengo una estrategia calcada a la de Krupier. Aunque digo que me creo el escenario que cuenta Jesús ( es más, es el más probable) no me veo saliendo del yen, por siaca, o como lo queráis llamar. Rafayen dices que esperemos al vernes...pero el viernes igual ya está por debajo de 130, y ahí ya es difícil plantearse estrategias de salida. Y lo que dices tiene toda su lógica, pues no se ha perdido ningún soporte clave ( soporte a secas sí). En todo caso, difíciles estrategias si se trata de consolidar pérdidas.

¿suficiente la compra de yenes? Pues quién lo sabe, lo que pienso es que voy a estar bastante tiempo sin comprar yenes porque tardaremos en volver a los 137. Panorama idílico: Vuelta a los 120, JOSE08100, martuela, etc. reentran en yenes y en 3 años nos ponemos en 165. Pero eso es eso... idílico. Quién sabe lo que va a ocurrir. Igual aguanta los 130 ( no lo creo), igual los 124 ( eso es más probable), igual se nos va a los infiernos. En todo caso, ojalá se haga bueno lo que dice martuela: nada es tan bueno, nada es tan malo. Y cada cual con su estrategia. Yo en mi caso no veo otra que la de ver esto en el largo plazo.

A la deriva, sin rumbo ni control

Última edición por pepo; 16-jun-2009 a las 01:41

#15254 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2009, 10:24
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Creo que estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Veamos mi post tiene mucho "entresijo" que no espero que se descifre al 100% pero no nos adelantemos a los acontecimientos......¿124? nooooooooo ¿130? a veeeeeeeeeeer..... pero primero 132....

Bueno por partes y lo primero "ya tocaba" y no podía ser la subida tan barbara en los indices (ya sabéis que las subidas o la lateralidad nos beneficiaban) y por lo tanto en algún momento vendría la corrección.

Bueno como imagino habréis visto. El yen se fue a TPC, como no me extraño de nada pues para mi es el chicharro de las divisas cuando toca corregir ni me agarro al asiento pues me molan mogollón las montañas rusas.....

A la feina.

El yen nos dejo roto el dibujo tan bonito que nos acompañaba desde hace meses con esos HCH tan bien seguidos (que bonita es la vida) durante los últimos meses....

Medias, tenemos que ayer toco la media roja de 18 reboto algo pero sin esperanzas de mantenerla, la verde va a buscarla para cruzarla pero tiene recorrido y las de medio y largo esperan mas abajo, en caso de seguir este impulso la fuerza actual tendremos que se enfrentaran linea de tendencia de corto y medias en el mismo punto sobre los 132.xx y una vez perforadas esas medias "AUN" tendríamos que perder la base del canal ese tan bonito que llevamos marcando desde hace tiempo y que en tantas ocasiones hemos tocado y rebotado en el....Hoy pasa por los 128 y sobre finales de julio por 130......

Os dejo gráfico y "MI" prevision para el yen (debo deciros que "HOY" es la misma de ayer y de antes de ayer).... y es que no ha pasado nada aun mas que corregir, eso si como nos acostumbra a hacer el chicharrin.... Estamos encima de la linea de tendencia? si! estamos dentro del canal? tambien!......¿Jesús tiene aun su mismo target? por supuesto.....

[IMG][/IMG]

Acontecimientos:

Ya sabéis como diría un analista tecnico o uno fundamental el viernes 19 son vencimientos y la "escusa" perfecta para decir que buenos son..... Como estamos bajistas si el yen se va a TPC pues ala el gráfico así lo demuestra y si es por noticias las malas nos jodieron....pero como nosotros no somos profesionales ni analistas pues jugamos a las adivinanzas.....

Yo soy mas superficial que todo eso y sin mirar esas fechas en las que si es cierto la volatilidad aumenta no es menos cierto que prefiero ver los niveles claves de los indices para saber "que va a pasar" pues es lo que hago siempre y lo que mejor se me da.........Ya sabéis "acertar es fácil saber cuando es lo realmente dificil"....

Yo espero como dije en el analisis que espero el SP500 en los 877 y que rebotará para buscar los máximos otra vez y así creo que sera. Recordar que desde hace ya mas de 1 año un servidor dice que se pone largo después del verano pero eso queda lejos aun. Y para que eso ocurra antes faltan movimientos (si empezamos a caer en cascada como antaño nos tendrán que sacar de los infiernos con una grúa) y no veo la vuelta a minimos.......... Y uno de ellos para que tengáis la referencia pasa por ese movimiento 877-960 y vuelta a minimos..... Si si jugando a ser adivino como siempre .......

[IMG][/IMG]

Esto como nos deja... Nos deja en un yen que (sin descartar nada) puede tocar los 130.xx o 132.xx y tirar otra vez a por los 140 o perderlos definitivamente y bajar a buscar el soporte esta vez si importantísimo de los 124-125.....

Yo sigo apostando por un yen a 14x antes de caer a esos 124-125.....y después pues ya veremos pues estamos posicionados largos y por lo tanto no tenemos prisa no? ¿o si?....

Y ahora si como diría Rafa.... Esto es una opinion personal que si bien la trasmito (pues me la pedís) nadie tendría que tomar decisiones en base a lo oído o leído en ningún foro.... Cada uno es libre de sus actos pero un servidor NO se hace responsable de vuestras decisiones.......

Buenos dias a tod@s sin excepción

Jesús

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#15255 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2009, 10:56
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos días a tod@s.

Joder,.... Jesús. !Que madrugador eres!

Bueno. Pues que ya se cómo es el diablo ......

Es así:

Y el infierno así:

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#15256 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2009, 11:02
Senior Member

Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Parece que pintan bastos, y por supuesto que me creo el escenario de Jesús. Malo malo y hacía tiempo que no pasaba un comienzo de semana como éste, un arrancar de lunes en horario de Asia tan malo, continuado en Europa y América.
............
...................

Rafayen dices que esperemos al vernes...pero el viernes igual ya está por debajo de 130, y ahí ya es difícil plantearse estrategias de salida. Y lo que dices tiene toda su lógica, pues no se ha perdido ningún soporte clave ( soporte a secas sí). En todo caso, difíciles estrategias si se trata de consolidar pérdidas.

.........................
........................
Tranquilos hombre. Que no cunda el pánico. No puede corregir todavía. La principal razón es que aún no hemos llegado a los 150. Eso será para Septiembre.

Después si. 13X.

Por tanto habrá tiempo de hablar de estrategias y de películas varias. Aunque creo que la mia ya la sabéis. Lo dice mi firma.

Saludos.

Salida prevista a Euros:

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
.

Última edición por RafaYen; 16-jun-2009 a las 11:08

#15257 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2009, 11:22
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Bueno Rafa ayer me arrestaron y no pude "divertirme"......

La estrategia, pues es personal e intransferible y por lo tanto solo una. Cuando salí del yen para esperar entre en dolares y por supuesto esperé a no salir en perdidas. Descargué peso y esperé pacientemente para entrar en yenes, ahora es lo mismo. Solo tengo 1 precio y no otro........¿salir con perdidas? nooooooooooo.... esperar....

Saludos

Jesús

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje
Buenos días a tod@s.

Joder,.... Jesús. !Que madrugador eres!

Bueno. Pues que ya se cómo es el diablo ......

Es así:

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#15258 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2009, 12:14
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Entre los buenos datos de EUR y la reunión de los BRIC (15-16 de junio) haber si le dan una buena curra al Dólar y cogemos aire...

FOREX-Dollar falls on Russia comments, BRICs awaited | Currencies | Reuters

Cualquier comentarios negativos sobre el dólar de los líderes de los países BRIC, en particular de China, que posee la más grande del mundo montón de reservas de divisas, podría dañar la confianza en los EE.UU. la moneda, dijeron analistas.

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
11:03:48 h.
El dato de ZEW ha sido mucho mejor de lo esperado, esto es muy bueno para euro y bolsas, y muy malo para el bund
11:03:01 h.
Costes Laborales [Imprimir]

Costes laborales de la eurozona +3,7% desde el +3,8% anterior en interanual

11:01:58 h.
IPC de la eurozona [Imprimir]
Subyacente sin cambios cuando se esperaba -0,1 %, IPC general +0,1 % cuando se esperaba sin cambios
11:01:06 h.
ZEW [Imprimir]

-89,7 condiciones actuales mucho mejor que el -92,8 esperado, 44,8 sentimiento económico, mucho mejor que el 35 esperado

De echo el EURo ya ha superado por poco el 1.39

Última edición por otroyenero; 16-jun-2009 a las 12:16

#15259 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2009, 14:44
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Japón mantiene tipos en el 0,10%
07:54 El Banco de Japón (BOJ) volvió hoy a mejorar su visión de la economía nipona al término de una reunión de dos días y decidió mantener los tipos en el 0,1%, informó hoy el instituto emisor en un comunicado. Los ocho miembros de la Junta del BOJ aprobaron por unanimidad mantener los tipos de interés en el 0,1%, donde llevan situados desde diciembre de 2008. El BOJ aseguró que la economía japonesa muestra señales de mejora, como en la producción industrial, las exportaciones y la inversión pública, y por ello espera que comience a recuperarse en el año fiscal 2010, que arrancará en abril de ese mismo año.

#15260 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2009, 15:43
Senior Member

Hello.

¿Quién decía qué d'en Pere Botero?

Ahora 135.xx.
Fin semana 138.
Fin mes 141.

A fin de mes seguimos con el pronostico.

En septiembre ..... 15x. Despues .......

Saludos.

Salida prevista a Euros:

.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación