|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Hola, alguien ha intentado cambiar en su banco de libor trimestral a libor mensual?
En el mio, Caixa Catalunya, me dicen que no es posible hacerlo. Alguien lo ha hecho en esta entidad? |
|
|||
|
Haber si me podéis hechar una mano. En el seguro de cambio que caixa cat me envía y adjunto, me dicen que si no existe saldo suficiente se hará el cálculo de la diferencia y esa diferencia se abonará o se cargará en mi cuenta. Es así, de verdad? Son todo beneficios en el caso de que esté por encima del valor contratado? No me lo creo.
Perdón si no es el foro adecuado. |
|
||||
|
1 – Antecedentes.
Jesús AT y un servidor llevamos “unos días” mirando gráficos, tendencias, (guitarras y jamones), osciladores “galácticos” –jejeje ¿eh? Jesús- y hasta teorías cuánticas de partículas. Los hemos mirado del revés y del derecho. Por delante y por detrás. A algunos hasta les hemos hecho una resonancia y un TAG. Esto lo hemos hecho individualmente. Luego hemos contrastado nuestras conclusiones. Y …. coincidimos en lo que posiblemente va pasar con el EUR/JPY. Esto ya lo hemos dicho (y hoy lo amplio). En lo que no nos ponemos de acuerdo es en los niveles a los que pasará cada cosa. ¡Si fuera tan fácil los dos seríamos ricos! Y yo por lo menos no lo soy. Jejeje. Su escenario es un pico sobre los 14ypoco y corrección a los 124. El mío es un pico sobre los 15ypoco y corrección sobre los 130. Bueno. Como medio foro ya es conocedor de este asunto por un mensaje fugitivo, hoy lo hacemos público al otro medio. Así será totalmente de dominio público. |
|
||||
|
2 – Frases celebres.
Anoche tuve un accidente doméstico. Me hice una herida en un dedo mientras fregaba los platos –si,…. Que pasa. Fregaba. No tengo rentapats (lavavajillas)-. Veréis. Yo lleno el fregadero de agua caliente. Después echo mistol. Mucho mistol. Litros de mistol. El caso es que hago una disolución supersaturada de mistol (fito sabe de disoluciones y todo eso). Después echo todos los cubiertos en el fondo. Cucharas, tenedores, CUCHILLOS, cazos, etc, etc. Vamos. Tengo un fondo “marino” lleno de peligroso herraje. Y un día tenía que pasar. Metes la mano ….. y te haces un corte con un cuchillo. Pues que todo el mistol me paso al torrente sanguíneo a través de la herida. El efecto ha sido el mismo que si me hubiera metido un chute de mistol directo en vena. Menuda nochecita de desvaríos varios he pasado. El caso es que entre desvarío y desvarío …. I HAVE A DREAM. Bueno, lo mió creo que se parece más a una pesadilla –o alucinación- que a un sueño. ¡Mi sueño han sido los 150! Claro. Esta mañana hecho polvo. La única forma de recomponerme ha sido mediante la administración de 3 cafés (vía oral esta vez). El efecto ha sido instantáneo. He dado un bote de la silla y he gritado YES. WE CAN. Ya hemos colocado dos frases. La tercera, que por cierto es una de mis favoritas, la dejo para el final. |
|
||||
|
3 – Escenario de 140.
El de Jesús. Es este: ![]() Su razonamiento, que por supuesto no es malo sino todo lo contrario es el siguiente: 1 – El 141 es una resistencia fuerte. Muy fuerte. 2 – Tengo un ciclo impulsivo de Elliott. 3 – El SP500 está llegando a una zona de fuerte resistencia también. 4 – Desde el 2003 el SP500 y el par USD/JPY van correlacionados. Calcados. 5 – Las índices bursátiles están a punto de corregir. Pensad que Jesús de bolsas sabe un WEB. 6 – Esa corrección arrastrará el par EUR/JPY. Target 124. 7 - ¿Por qué 124? Primero por ser un soporte importante y segundo por coincidir con el fibo del 61.8%. 8 – Recemos todo lo que sepamos para que el 124 aguante. |
|
||||
|
4 – Escenario de 150.
El de un servidor de todos ustedes. Es este: ![]() Mi razonamiento es el siguiente: 1 – Las resistencias son resistencias mientras resisten. 2 – La correlación entre bolsas y JPY anteriormente se ha debido a que medio planeta se financiaba en JPY por el diferencial de tipos existentes entre las principales divisas. En la actual subida, desde mediados de Enero, este diferencial no existía. Posiblemente las únicas posiciones financiadas en JPY sean las de los propios Japos. Ningún Yanki ni Europedo –no es un error- habrá vendido su propia moneda para comprar JPY y financiar posiciones de bolsa con ellos. Por tanto, las presumible corrección afectará al JPY, pero quizás no tan fuertemente como en Octubre del 2008. 3 – En mi recuento de ondas, aún vamos por la tercera y me tienen que salir 5. Mi proyección es pasar el 141. Hacer pull-back sobre él. Y la última onda llegar sobre los 150, que también es resistencia. 4 – Creo que a las bolsas aún quieren más dinero “tonto”. Ya se sabe. La avaricia. 5 – La posterior corrección se apoyaría sobre los 130, que coincide con la banda del 130 – 140 en la que se podría mover el par durante un tiempo. Además es más o menos el fibo del 61.8%. 6 – Lo que no veo por ningún sitio son los 200 del Barclays. Vamos. No me salen ni pintándolos con “bic” directamente sobre el gráfico. |
|
||||
|
5 – Somos polvo de estrellas.
Bueno. Como veis coincidimos en el cómo, pero no en el cuánto. En cualquier caso –y para los que quieran jugársela- entre realizar la operación con los números de Jesús y los míos no hay tanta diferencia. Por lo tanto quizás lo menos arriesgado dentro del RIESGO sería usar el escenario de Jesús. Y el cualquier caso,…. apretar el culo. Para los que prefieran aguantar el chaparrón, pues que tranquilos. Que esto será una corrección dentro de la tendencia alcista de laaaarrrrrggggggooooo plazo. Y en esto también estamos de acuerdo los dos. ¿ Y lo de “polvo de estrellas qué”? Jejeje. Pues sencillo. Que es posible que no pase ni lo uno ni lo otro ni lo de Baclays. ¿Y entonces qué? Pues nada. Que la ciencia por fin nos ha desvelado el misterio aquel de ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Somos polvo de estrellas. Y dentro de otros 5.000 millones de años volveremos a ser polvo de estrellas. Y entonces ni nuestras hipotecas ni nosotros mismos tendremos demasiada importancia. Otro día os explico esta frase. No penséis que es una metáfora. Es una verdad como un templo. Además de bonita y genial. No es nueva. Aunque Carl Sagan la haya dicho hace pocos lustros lo humanidad lo sabe desde hace varios miles de años. Lo único que ha añadido Carl Sagan ha sido el determinar que clase de polvo es del que hablamos. Y es polvo de estrellas. Ni más ni menos que polvo de estrellas que explotaron. De todas formas un aviso: NO NOS HAGAIS DEMASIADO CASO. Al fin y al cabo que se puede esperar de dos tipos como nosotros. Uno con sus fumadas y el otro metiéndose dosis triples de mistol en vena. En fin un desastre. La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas. Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso. Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera Saludos. ![]() Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007. Salida prevista a Euros: 2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020. Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros. Cada uno es responsable de sus actos. |
|
|||
|
Un monstruo tú y otro Jesús, ahora cada uno con su salchicha y su hipoteca que decida. ¿Hubiese salido la encuesta igual después de esto? jejeje yo ya no sé... creo que seguiré en mis trece.
Pd.: Después de este magnífico documento, no dejéis de leer mi post 15204 y echarme una mano si podéis. |
|
|||
|
Rafa, ya tengo el tema! Háblanos del futuro de los tipos de interés.
uy! pero si ya es viernes. Creo que he llegado tarde ![]()
Última edición por JOSE08100; 12-jun-2009 a las 18:32 |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|