Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #15171 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 12:36
Senior Member

Pues eso.

De qué ....?

Acepto sugerencias, inquietudes, y demás.

En días de Bolsa Elliot28 puso el otro día un post que hablaba sobre la toría de Kondratieff.

Había pensado comentar algo al respecto. Pero no se,.....

Decir que las aportaciones de Elliot28 me parecen de lo más educadas, correctas y lucidas del foro en cuestión. Y lo digo desde aquí porque estoy seguro (en un 61.8% ) de que él también nos lee.

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#15172 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 12:42
Senior Member

Bueno esto es como una "reflexion" para no dar vencedores ni vencidos.... si es que en esto tales personajes existen. Me refiero a salir a 120 que se nos vaya a 140 entrar en 140 y se nos vaya a 120......

Ultimamente pienso cosas que me gustaria compartir, pero evidentemente nuestras cabezas asimilan mucho mejor la parte optimista que la pesismista.

Yo hoy el enfoque seria ni lo uno ni lo otro, mas bien "realista" ok....

Como el grafitero es el amigo Rafa yo prefiero ver un poquito mas la psicologia de los mercados.......veamos:

Se que se vende optimismo a raudales pero.Lo siento pero me gusta ser realista.....Y mas vale pensar en que puede pasar a decir: Soy invencible!

Tenemos que tener en cuenta que el $ es la moneda "por ahora" de referencia a nivel mundial y que quizás este año sea el ultimo tal y como está la cosa....china como he dicho siempre esta mosqueada con los yankis tienen un huevo de dólares que cada vez valen menos y no quieren un dólar por los suelos y por eso mismo que el 30% de la deuda esta en manos chinas están cambiando el chip y están comprando a toda pastilla materias primas, esta aprovechando los bajos precios para quedarse con todo lo que puedan.

Pero claro, a la mas mínima lo hacen saltar, esta liquidando posiciones de $ y comprando materias primas, para tener reservas para no depender de nadie y ellos saben que ellos serán la próxima potencia y la verdad es que da miedo pensarlo......Y esto me dejaría reflexionando que: o buscamos otro mundo para hacer las exportaciones o me parece que la cosa esta complicada....

EL yen el limite son los 114 es un país puramente exportador y ciertamente no pueden dejar que la divisa suba mucho..... si alguien espera menos que espere sentado desde mi mas humilde opinión...

investorsconundrum.com The Yen carry trade and S&P 500 correlation

Para mi el SP lo mas seguro es que vuelva a mínimos o se quede cerca y tienen que aprovechar los que se quedaron fuera para entrar sinceramente....Y que se dejen de milongas de tendencias y aversión al riesgo y no ver mas allá pues un buen precio o precio medio es mejor nada y en 15-20-30 años pueden pasar "cosas".....

Así que tendrán los que salieron oportunidad de volver pero lo difícil será saber a cuanto pero como veis en el gráfico la correlación es obvia.....

Hoy me han pasado un informe donde los gordos se han pasado a posiciones cortas y no vamos a tardar mucho en ver otra vez los nervios en el mercado y como he dicho se tiene que aprovechar esa caída.......

Otra cosa aprovechar la caída no es APURAR tanto, como la mayoría de los que salieron, que esperaron tanto que se quedaron fuera.....Es dificilisimo ser el ultimo en vender y el primero en comprar entendéis?....

Eso solo lo hacen los profesionales y los mentirosos, aquí no somos ni lo uno ni lo otro....

Saludos a tod@s sin excepción.

JesúS

pd....JEJEJE Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos.

Cita:
Iniciado por gorgijasp Ver Mensaje
Buenos dias a tod@s. Bueno pues mi estrategia (entré a 159.69) es mantener. [/LIST]Y los Chinos comprando deuda del FMI (ya no lo compran en uesei). Saludos

PD. Norma del buen forero... Mira todos los post sin dejar ninguna pagina... no cuesta nada ponerse al dia y te aseguras no perderte algo interesante

Última edición por Jesus AT; 10-jun-2009 a las 12:52

#15173 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 12:51
Member

Recuento:

mantenerse 42 - cambiar/salirse 7

Anda que como nos vayamos al garete otra vez, estos 7 se nos van a descongojar de risa.

MI ABUELA SIEMPRE DICE: CUANDO TENGAS MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GANAS DE CORRER, SIÉNTATE Y ESPERA. VERÁS QUE TODO SE PASA.

#15174 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 13:03
Senior Member

Pues me parece muy lúcido y elocuente este post. Me lo guardo.

Jesusito de mi vida, niño de mi....

Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje
Bueno esto es como una "reflexion" para no dar vencedores ni vencidos.... si es que en esto tales personajes existen. Me refiero a salir a 120 que se nos vaya a 140 entrar en 140 y se nos vaya a 120......

Ultimamente pienso cosas que me gustaria compartir, pero evidentemente nuestras cabezas asimilan mucho mejor la parte optimista que la pesismista.

Yo hoy el enfoque seria ni lo uno ni lo otro, mas bien "realista" ok....

Como el grafitero es el amigo Rafa yo prefiero ver un poquito mas la psicologia de los mercados.......veamos:

Se que se vende optimismo a raudales pero.Lo siento pero me gusta ser realista.....Y mas vale pensar en que puede pasar a decir: Soy invencible!

Tenemos que tener en cuenta que el $ es la moneda "por ahora" de referencia a nivel mundial y que quizás este año sea el ultimo tal y como está la cosa....china como he dicho siempre esta mosqueada con los yankis tienen un huevo de dólares que cada vez valen menos y no quieren un dólar por los suelos y por eso mismo que el 30% de la deuda esta en manos chinas están cambiando el chip y están comprando a toda pastilla materias primas, esta aprovechando los bajos precios para quedarse con todo lo que puedan.

Pero claro, a la mas mínima lo hacen saltar, esta liquidando posiciones de $ y comprando materias primas, para tener reservas para no depender de nadie y ellos saben que ellos serán la próxima potencia y la verdad es que da miedo pensarlo......Y esto me dejaría reflexionando que: o buscamos otro mundo para hacer las exportaciones o me parece que la cosa esta complicada....

EL yen el limite son los 114 es un país puramente exportador y ciertamente no pueden dejar que la divisa suba mucho..... si alguien espera menos que espere sentado desde mi mas humilde opinión...

investorsconundrum.com The Yen carry trade and S&P 500 correlation

Para mi el SP lo mas seguro es que vuelva a mínimos o se quede cerca y tienen que aprovechar los que se quedaron fuera para entrar sinceramente....Y que se dejen de milongas de tendencias y aversión al riesgo y no ver mas allá pues un buen precio o precio medio es mejor nada y en 15-20-30 años pueden pasar "cosas".....

Así que tendrán los que salieron oportunidad de volver pero lo difícil será saber a cuanto pero como veis en el gráfico la correlación es obvia.....

Hoy me han pasado un informe donde los gordos se han pasado a posiciones cortas y no vamos a tardar mucho en ver otra vez los nervios en el mercado y como he dicho se tiene que aprovechar esa caída.......

Otra cosa aprovechar la caída no es APURAR tanto, como la mayoría de los que salieron, que esperaron tanto que se quedaron fuera.....Es dificilisimo ser el ultimo en vender y el primero en comprar entendéis?....

Eso solo lo hacen los profesionales y los mentirosos, aquí no somos ni lo uno ni lo otro....

Saludos a tod@s sin excepción.

JesúS

pd....JEJEJE Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos.

Esperando en euros para dar el salto

#15175 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 13:09
Senior Member

Y que más dice ese informe que nos pueda ayudar Jesus?

Y otra cosa, Martuela tu hermano qué dice? Por cierto, te cambiastes en mayo o sigues en eur?

Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje

Esperando en euros para dar el salto

Última edición por JOSE08100; 10-jun-2009 a las 13:14

#15176 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 13:30
Senior Member

Bueno.

Pues de lo que habla Jesús es de esto:

Jejeje.

Bueno. ¿Que pasará esto?

!Pues yo también creo que si! !Creo que será eso lo que pasará! En serio.

Lo que ya no está tan claro es:
1 - ¿Hasta donde subirá antes de iniciar la correción?
2 - La correción,.... ¿hasta que nivel llegará?

En mi también humilde opinión,... no lo veo por debajo del 130. Sin descartar algún pico puntual de corta duración.

A laaaaarrrggggooooo plazo (varios años), lo veo alcista. Eso significa que después de corregir, otra vez "parriba".

Y ahora que ya lo hemos soltado (que descanso, ..¿eh? Jesús) pues que cada uno haga sus numeros y evalue su sitación personal. Ya sabéis. Relación riesgo/beneficio. Y que actue según criterio propio.

La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas.
Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.
Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera

Saludos.

Salida prevista a Euros:

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
.

#15177 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 14:08
Senior Member

Por cierto.

Se me olvidaba.

Si queréis un chute de endorfinas,.... que sepáis que en el EUR/JPY diario la media de 50 días está a puntito de cortar al alza a la de 150.

"Usea". Un puntapié en el culo para el Yen.

Saludos.

Salida prevista a Euros:

.

#15178 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 16:17
Member

Muchas veces se ocupa el bando que no te queda más remedio ocupar. Lo digo por esta especie de encuesta que estais haciendo sobre quien se saldrá y quien se quedará. A mi me pasa como a Yeni, entrada triunfal con clarines y trompetas a 168, así que ya imaginais que soy de las que se quedan.

Si hubiera entrado en valores de 140 o incluso 150 puessssssss, seguro que me pensaba muy mucho que iba a hacer, pero ya veis, con mi entrada poco tengo que pensar, solo me queda aguantar, sufrir y comprar en Caixanova-Divinet.

Saludos y gracias a todos por vuestra participación.

Oyente

#15179 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 16:49
Junior Member

Hola O_yen_te,

Una pregunta yo estoy viendo la posiblibidad de comprar yenes en caixanova y no veo que hay tanta diferencia respecto a Bankinter. entre gastos y no gastos he calculado que en una compra de 3000 euros solo hay un ahorro de unos 10 euros. Por lo menos con las condiciones que me han puesto.
¿en tu caso mas o menos es así?
Yo entre en 157 y voy a aguantar como un campeón.

Gracias
Manuel

#15180 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 17:11
Member

Manuel, yo es que tengo la hipoteca en Barclays, asi que de Bankinter no te puedo informar, pasate por el hilo de Forex novanet que creo que hay compañeros que te podrán aclarar mejor que yo. Es más creo recordar que ya alguien preguntó lo mismo que estás preguntando tú, leetelo un poco y si no encuentras el mensaje que te aclare, pregunta que seguro que alguien te responde.

De todas formas, los que estamos en Divinet nos mueven otros intereses expeculativos como dice trapaga. Pasate mejor por alli que nos van a regañar por no hablar en el sitio adecuado

Oyente

Respuesta

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación