Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #15161 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 09:49
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
La amortización es independiente de la divisa en la que estés. Realmente tiene que ver con el tipo de interés resultante de adicionar el diferencial correspondiente al libor de la divisa correspondiente ó, en caso de euros, al euribor.

Por ejemplo:
En yenes: Libor yen 0,24% + diferencial 0,45%. Tipo de interés 0,69%
En euros: Euribor 0,95% + diferencial 0,45%= Tipo de interés 1,40%
Está claro que amortizarás menos en euros, y pagarás más intereses. Prueba a ponerlo en un simulador.

Otra cosa es que eliminas el riesgo de fluctuación de la divisa. Pero, ojo, si consolidas deuda en pérdidas importantes el riesgo está en que podrías no tener un punto de retorno a la divisa abandonada, y cuando el euribor suba encontrarte atrapado pagando cuotas altas, amortizando una mierda, y con la manida deuda consolidada.
Creo que no me esplique correctamente, mi duda es si una vez en euros la amortización en cada cuota es del 70%, como lo es en yenes.

Mi suerte fue entrar en 124.5, pero el tipo de cambio lo tengo así:
En yenes: Libor yen 0,24% + diferencial 1,25%. Tipo de interés 1,49%
En euros: Euribor 0,95% + diferencial 0,75%= Tipo de interés 1,75%
Como ves ahora la pinza de diferencia es muy corta. Por eso mi duda de salirme al euro y quedarme o salirme al euro para consolidar beneficios y volver al yen.

#15162 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 10:23
Senior Member

Buenos dias a tod@s. Bueno pues mi estrategia (entré a 159.69) es mantener. Pero ello por varias razones:
a) Mi banco DB es un desastre operando y no me fio de hacer muchos cambios de divisas.-
b)En cuanto a lo de consolidar hay opiniones para todos los gustos. A mi no me gustan y sobretodo si me salen los numeros:
  • Me quite dos años de hipo normal al pasar a la MD.-
  • Excepto contados meses, pago en este año igual o ya menos que con la hipo normal. Yo tenía la revision en diciembre con lo que me cogerian el euribor de octubre que estaba sobre los 5.45 o asi (no me acuerdo). Ya me sale rentable.-
  • Amortizo mas capital
  • Y como me va un poco la marcha pues me lo paso mejor con la HMD que con la normal (y "asin" tambien sigo y leo este magnifico foro...)
Y los Chinos comprando deuda del FMI (ya no lo compran en uesei). Saludos

22.5 mill yens/25 años/DB/159.69; tengo mujer; no tengo gato y tengo carné REAL BETIS BALOMPIÉ.

#15163 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 11:00
Senior Member

Cita:
Iniciado por gorgijasp Ver Mensaje
Buenos dias a tod@s. Bueno pues mi estrategia (entré a 159.69) es mantener. Pero ello por varias razones:
a) Mi banco DB es un desastre operando y no me fio de hacer muchos cambios de divisas.-
b)En cuanto a lo de consolidar hay opiniones para todos los gustos. A mi no me gustan y sobretodo si me salen los numeros:
  • Me quite dos años de hipo normal al pasar a la MD.-
  • Excepto contados meses, pago en este año igual o ya menos que con la hipo normal. Yo tenía la revision en diciembre con lo que me cogerian el euribor de octubre que estaba sobre los 5.45 o asi (no me acuerdo). Ya me sale rentable.-
  • Amortizo mas capital
  • Y como me va un poco la marcha pues me lo paso mejor con la HMD que con la normal (y "asin" tambien sigo y leo este magnifico foro...)
Y los Chinos comprando deuda del FMI (ya no lo compran en uesei). Saludos
Coincido en todo y especialmente en lo marcado en negrita..............a mí también me va la marcha!!!

#15164 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 12:01
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Subidón: 138.18

#15165 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 12:01
Junior Member

gracias Pepo por tu respuesta. el diferencial que tengo en euros es euribor más 0.45 y en divisa, libor correspondiente más 0.75, por eso, como a ibérico tengo una diferencia actualmente que no me compensa. También mi duda va sobre la parte de cuota que va a amortización, sobre si sigue o no el sistema francés y prácticamente no se amrtiza nada los primeros años.
con respecto a si comienza a subir el euribor, espero haber vendido la casa antes y que no me pille.
Un saludo

#15166 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 12:34
Junior Member

Otro para el recuento: Mantenerse +1

#15167 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 12:55
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Tengo sudor frío, temblores, fiebre, mal estar general....está claro tengo síndrome de astinencia y solo una persona me puede ayudar

¡¡¡¡RAFAYEN...NECESITO LITERATURA!!!

209000€ a 19 años...pago la misma cuota que por los 178000€ anterior..es decir misma cuota pero 30000€ mas en mi cuenta (entrada 126.40)

#15168 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 13:02
Junior Member

rafayen, manifiéstate...por favor!Hoy parece que el yen está imparable!

#15169 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 13:27
Senior Member

Buenos días.

Estaba .....

Bueno.

Hoy no es viernes. I'm Sorry. Todo llegará. (Quizás con un poco de TextoDona podamos arreglarlo)

¿Lo del yen.....?. Pues si.
Eurostain, con la ayuda del septimo de caballeria contraataca (como el imperio) a To Yentero y a su primo Toy Yenito (Delto?).

Hoy sube, mañana baja, al otro se mantiene. Todo depende del humor con el que se levantan estos :

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

Última edición por RafaYen; 10-jun-2009 a las 13:29

#15170 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2009, 13:30
Junior Member

Yo entré en septiembre'08 a 152 y después de la travesía por el desierto yo pienso seguir, al menos hasta que supere el valor de entrada. Aún en los peores tiempos podía pagar la cuota sin mucho agobio y no estoy dispuesta a consolidad deuda... de momento. Me hago a la idea de que seguirá habiendo altibajos durante todo el año, pero no pienso consolidar a las primeras de cambio.

Mantenerse: +1

Saludos

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación