Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #15131 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 10:56
KHI KHI está desconectado
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
¿que si nos salimos del yen?

hombre, la duda ofende ...

aunque el escenario de lateralidad se mantenga (125-140 digamos), mientras el LIBOR yen siga controlado (el JAPONÍBOR, como dice un amigo mio), por mi como si se lateraliza, duerme, hiberna o criogeniza en estos valores. Seguiremos pagando unos intereses ridículos, cuotas algo más bajas que en EUR cuando muchos constituimos la HMD, y amortizando a más ritmo que en EUR. El hecho de que ahora mismo el EURIBOR esté por los suelos no quita que estemos pagando menos intereses y cuota que cuando decidimos meternos en este sarao.

habría que ver cuantos de los que pretendemos quedarnos empiezan a tener tentaciones indecentes si el EURJPY coquetea con los 15X, pero eso de momento, es divisa-ficción...

DISCLAIMER KHI:

No existe una sola estrategia o sistema que funcione igual de bien para todas las personas, ni existe un plan maestro para todos. Cada persona es diferente y sus yenes son solo suyos. Mujer, hijos, mascotas y camareros pueden depender de una mala decisión nuestra y todos tenemos una tolerancia al riesgo diferente... y limitada.

Yen Hardcore Club EUR/JPY > 165 and flying alone

#15132 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 12:14
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Bueno no deja de ser una posibilidad..... Por cierto ese canal de retorno seria una posibilidad de reentrada, calculo que si cae después (hipoteticamente) y en el caso de perder la linea de tendencia principal a lo mejor se apoya en el canal otra vez.....

Curiosamente nos encontramos con 2 obstáculos en caso de corrección, la linea de tendencia primero y el canal de retroceso después....

Cada vez es mas bonito el gráfico...

Saludos

Jesús

Cita:
Iniciado por jbf99 Ver Mensaje
El mio es mas feo . Ahí os dejo la rayita donde he dicho que me voy a salir , a no ser que se la coma con patatas

Un saludo

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#15133 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 12:19
Member

Mantenerse +1.
Yo seguiré en yenes para no consolidar deuda. Al margen de todo lo que me estoy amortizando con el bajo tipo de intérés que tengo (Libor+0,65) mensualmente.

33.131.484 JPY a 28 años. Entrada a 167,5 desde junio 2007.

#15134 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 13:44
Member

Sin lugar a dudas me mantendré.. En mi caso, ahora me encuentro en un buen momento, entré en octubre a 137,38, el día antes de la caida a los infiernos, y en estos días es la primera vez desde que empecé que estoy más o menos en el mismo nivel. Otra cosa será cuando llegue a los 15x. Cuando comencé con la hmd mi idea no era especular, simplemente beneficiarme del tipo de interés, pero tal y como están las cosas, si se da el nivel de 15x altos, creo que me cambiaré a euros. Aunque luego está el tema de la cuota, si me paso a euros será más alta que en yenes. Así que lo decidiré en su momento. Pero consolidar deuda.... complicado, yo no lo haría, a pesar de que cuando cayó todo esto en picado barajé esa posibilidad al no divisar un suelo claro... Pero bueno es mi opinión...

#15135 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 14:28
Junior Member

retomando la duda de ibérico, yo tampoco sé cuanto y cómo se amortiza en una HMD al pasarse a euros, aunqu lo comprobaré en la cuota de julio, porque aunque me acabo de pasar a euros, la cuota de junio aún me la pasan en yenes, al cambio elegido vía seguro de cambio, que previamente tenía contratado con mi banco, Bankinter. ¿Alguién podría orientarnos con esta duda?. Yo tengo euribor mes más 0.45

#15136 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 14:29
Junior Member

Por cierto Cinlu, yo también vivo en Gran Canaria!

#15137 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 14:31
jbp jbp está desconectado
Junior Member

En mi caso tambien mantenerme.

#15138 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 14:37
Senior Member

Cita:
Iniciado por jbp Ver Mensaje
En mi caso tambien mantenerme.
Idem!!!!!!!!

26.3 mill yens/25 años/DB/163.21; tengo mujer en proyecto, 2 gatos (uno de ellos inválido y muy guarro), no sé cuántos peces, el carné del Getafe C.F. y estoy contento

#15139 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 15:04
Junior Member

Cita:
Iniciado por hello kitty Ver Mensaje
por cierto cinlu, yo también vivo en gran canaria!
hay alguien que viva en castellon de la plana.
No se quien lleva la lista pero me apuntais a la salida, entrada 124.5€-310.000€ por lo tanto cuando llegue el 31 de juni si esto no se mueve mucho, cambio

#15140 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 15:10
Junior Member

Quién pillara tu entrada Ibérico! Qué envidia!

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación