Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #15091 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 12:53
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Y tanto que le están metiendo.... lo están dejando curioso..... En fin tanto esperar que tire el dolar/yen y nos deja tirado el euro/dolar nunca llueve a gusto de todos ....

Quien dijo que esto seria fácil?...

Saludos a tod@s........

Jesús

Pd... Buenos dias, empieza la semana....

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje
Buenos días.

Pues parece que To Yen Tero ha ido a buscar a su primo (el de zumosol, ya sabéis) y se estan tomando la revancha contra Eurostein.

Mirad como nos lo están dejando:

Bueno. Paciencia. !Hasta el 2020 y más allá!

P.D. Mantenerse +1

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#15092 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 13:09
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola Jesús.

Si ya te lo digo. Que no te lies mirando graficas que no interesan.

La que nos vale a nosotros es la del EUR/JPY.

Las otras son terrenos pantanosos jejeje.

No todo pueden ser subidas imparables. Ya se sabe. Dientes de sierra. Impulsos. Correciones. Más impulsos. Más correciones. Etc.

Lo importante es que el impulso sea mayor que la correción. Mientras pase eso vamos bien.

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#15093 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 13:30
Senior Member

Agradecido 9 veces en 6 mensajes
Hola Rafa, no creo que Jesús quiera meterse en terreno pantanoso, el menos que nadie seguro. Creo que lo que trata de decir es lo contrario, cuando parece que tocamos el cielo siempre se jode la cosa por algo, pues como bien dices primero el 1 luego el 2.

Al menos así lo entiendo yo.....

De todas maneras no deja de ser curioso la fuerza de la subida con la fuerte corrección.Estos no dejan títere con cabeza...

Otra cosa Rafa, si el yen tenia que perforar los 137.40 o cerrar por encima (al menos eso creo) no es malo esta corrección tan fuerte de hoy?

Salu2

Kao

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje
Hola Jesús.

Si ya te lo digo. Que no te lies mirando graficas que no interesan.

La que nos vale a nosotros es la del EUR/JPY.

Las otras son terrenos pantanosos jejeje.

No todo pueden ser subidas imparables. Ya se sabe. Dientes de sierra. Impulsos. Correciones. Más impulsos. Más correciones. Etc.

Lo importante es que el impulso sea mayor que la correción. Mientras pase eso vamos bien.

Saludos.

#15094 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 13:47
mem mem está desconectado
Member

Cita:
Iniciado por ONE Ver Mensaje
No es asumible una consolidacion de -20% como es mi caso con una entrada triunfal a 169.8 29-07-08 parece que me estaban esperando.

Mantenerse 4 - Cambiar 0

Un saludo.
Pienso igual.... entrada a 165....con 225.000€ deuda inicial, ahora tengo una deuda virtual pero real al mismo tiempo de 260.000€, no quiero consolidar porque son 35.000€ de más joder....casi 6.000.000 millones de las antiguas pesetas...!!!! por lo que NECESITO esperar y por lo menos apurar lo máximo posible a la deuda inicial.....
La verdad que os conocí en la caida de nuestro querido yen.. y me ayudais mucho con todos vuestros comentarios dia a dia....

Efectivamente creo que no es momento de cambiar hasta que se calmen las cosas.... y viendolo positivamente me quedan muchos años por pagar... para consolidar deuda siempre hay tiempo...... ANIMOS A TODOS.!!!

#15095 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 14:06
Senior Member

Cita:
Iniciado por Kaoyen Ver Mensaje
Hola Rafa, no creo que Jesús quiera meterse en terreno pantanoso, el menos que nadie seguro. Creo que lo que trata de decir es lo contrario, cuando parece que tocamos el cielo siempre se jode la cosa por algo, pues como bien dices primero el 1 luego el 2.

Al menos así lo entiendo yo.....

Kao
Si. Yo también lo entieno así.

Y Jesús ya me entiende con lo de "terreno pantanoso", jejeje.

Bueno. Vamos a poner un grafiquillo.

Bueno. Pues mala pinta,... lo que se dice mala pinta ... no tiene.

He pintado dos directrices -alcistas como no- con sendas flechas negras.

Una de ellas es la que seguimos desde mediados de Enero. Es la que tiene menos pendiente. La otra empezó el 17 de Mayo y tiene mayor pediente.

Como cosas buenas tenemos que esta directriz ha frenado la FUERTE correción que hemos (o estamos) sufriendo hoy. Destacar no en vano hemos empezado la semana con un "pequeño" gap a la baja (aún no me atrevo a etiquetar que clase de gap no han metido).

Otras cosas buenas son:

Desde el citado 17 de Mayo parece que se empieza a fortalecer la tendencia alcista. Prueba de ello son el ADX y el MACD.

Para los que les gustan los cruces de medias, decir que sobre el 25 de Mayo la media de 10 días cruzó al alza la de 150.

La cotización, en estos momentos, se encuentra (más o menos) sobre la recta de regresión del canal alcista que seguimos desde Enero.

Supongo que si sigo buscando podría encontrar alguna cosa más buena, .... ¿pero para qué?

Al final haran lo que quieran. Como siempre.

En cuanto a cosas "malas" alguna -o algunas hay-.

Primera. El estocastico (anda que el nombrecito tiene tela). Pues eso. Marca sobrecompra. Se supone que habrá relajación en las compras hasta que corrija.

Resumiendo. Que al final haran lo que quieran,... aunque yo creo que aún tenemos recorrido al alza, aunque parece que quieren tomarse un respiro.

Me empezaré a preocupar en serio cuando estemos cerca del 141. Esta será la madre de todas las resistencias. Y las demas chiquilladas.

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

Última edición por RafaYen; 08-jun-2009 a las 14:09

#15096 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 14:15
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Mantenerse +1

#15097 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 14:17
Junior Member

mantenerse!!!! +1

#15098 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 14:24
Senior Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
Me voy a salir en un valor entre 141.5 y 142 .

Un saludo

#15099 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 14:34
Junior Member

Salirse, (ya lo he hecho). Este nivel me lo había fijado hacía tiempo, desde que lo tocó fugazmente, hace poco, y lo he cumplido. Hay muchas teorías sobre que llegará a 150, pero también puede que se quede lateral 125-140 una temporada, así que no quería sufrir más y mi caso es diferente porque tengo que vender. Lo que no contemplo es que caiga a los infiernos, está bastante claro que la situcaión comienza a mejorar, al menos ya no empeora de manera vertiginosa, acordaos de lo mal que lo hemos pasado!

#15100 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 15:14
Member

Si no he contado mal, la cosa está más o menos así:

mantenerse 8 - cambiar (salirse) 2

De momento el marcador es contundente, aunque quienes optan por cambiar/salirse lo razonan. Se agradece. Ánimo yeneros. A ver si de ésta, además, logramos saber cuántos estamos activos en el foro...

MI ABUELA SIEMPRE DICE: CUANDO TENGAS MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GANAS DE CORRER, SIÉNTATE Y ESPERA. VERÁS QUE TODO SE PASA.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación