Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #1501 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 10:53
Senior Member

Agradecido 17 veces en 11 mensajes
voy a decir algo que ayer no dije porque estaba demasiado cabreado y podría haber utilizado palabras obscenas : QUE ALGUIEN LE CIERRE LA BOCA A ANGELA MIERDER !!! joder con la TARADA,si es que...vaya comentarios, con la que está cayendo.

#1502 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 11:23
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Fito. Estás enfermo. Deja de mirar el intradía y da la orden de entrar en Yenes ¡Ya! cada vez que te leo dudar me acuerdo de mí y de todos los que entramos por encima de 160 y me cag.. en todo lo que vuela. Aprovecha el buen momento antes de que se ponga de nuevo a 155 y subiendo, que la ocasión la pintan calva y no hay que ser avaricioso. Ya sabes lo que dicen en bolsa: que el último euro lo gane otro.

Además estoy con los que opinan que los japoneses no tardarán en intervenir para depreciar su moneda. Francamente, desde mi ignorancia, creo que si aún no lo han hecho es porque están esperando a que la tempestad actual se calme. En cuanto a sus datos económicos internos no creo que les preocupen en exceso, son un pueblo que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que si tienen que apretarse el cinturón lo hacen a la orden de ¡ar! ¿Conocéis algún otro país donde los trabajadores tengan 5 días de vacaciones al año o que a la hora de hacer huelgas trabajen más 'para joder'?
Amos, que están hechos de otra pasta.

#1503 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 11:28
Senior Member

no jodas nacho, que no dudo.
Que la orden ya la he dado, rectifico, la ha dado mi mujer, por escrito y firmado, para que no haya equívocos.

pero me aplicarán el cambio de cierre ECB a las 14:00, como cojones quieres que no mire el intradia.
saludos

#1504 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 11:43
Senior Member

Hola a todos, soy nueva en el foro, así como en la HMD y después de haber leído las últimas páginas algo que me llama la atención es que todos estais preocupados por la apreciación del Yen (como yo por supuesto) pero para nada del libor, y me explico. Yo entré en la HMD en el mes de julio con CHF porque el momento no era oportuno para el yen (estaba a 166-168) y este mes dí la orden al banco para cambiar a yenes (tuve mala suerte porque ví pasar los 147 por mis narices y me toco los 155), en fin hasta aquí todo bien, la cuestión vino cuando el del departamento de extranjero de mi banco me informó que el tipo de interés (libor) para este mes rondaba casi el 2% a pesar de que el publicado era el 0.700. ¿Esto no os ha pasado a ningún otro? A mi sinceramente me entraron escalofrios puesto que me dejaron clarito que ni fixing ni libor ni diferencial ni leches, los tipos los fijan las leyes de mercado de oferta y demanda por lo que si tú cada mes tienes que comprar yenes para pagar tu deuda y hay escasez de liquidez en los mercados, el que tiene yenes los vende al tipo de interés que le de la real gana. Más o menos esto es lo que me vino a decir el señor banquero. Me quedé a cuadros.
En conclusión, que me enrrollo mucho, mi pregunta es ¿a vosotros os están cobrando el libor publicado? ¿cuanto fixing os han cobrado en estos últimos dos meses? yo pagaré a finales de este el 1,90 (libor + 0.50) que es más de lo publicado evidentemente! para mi esto es todavía más preocupante que la apreciación del yen, que en resumidas cuentas supone un pequeño aumento de la letra mensual, lo verdaderamente grave es el tipo que se aplica sobre el entero capital cada mes y supone como bien sabeis que la letra mensual se dispare brutalmente!!
Gracias y perdonad si no me he explicado bien pero tampoco soy experta en finanzas y desconozco todos los tecnicismos, ya iré aprendiendo.

#1505 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 11:58
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por Nacho Ver Mensaje
¿Conocéis algún otro país donde los trabajadores tengan 5 días de vacaciones al año o que a la hora de hacer huelgas trabajen más 'para joder'?
Nacho, como buen conocedor de la cultura asiática (vale, como buen friki japonés que soy) siento desilusionarte al decirte que eso de los 5 días de vacaciones o de que en las huelgas trabajan más para "joder" es simplemente una leyenda urbana. Si bien el caso de que en huelga se trabaja más fue sólo una empresa puntual japonesa y sólo una vez, pero no se puede extender a la totalidad de la sociedad. Allí cuando hacen huelga se tocan la "salchicha" como el que más

#1506 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 12:01
Member

Tengo que confesar que he llamado al banco a ver que pasa con la "clausula", puesto que si llego a 135-136 se supone que pueden llamarme (claro, también he desconectado el móvil....jeje).

Bueno, hablando en serio, me han dicho que no creen que pase nada, por lo que se ha hablado en el foro últimamente, que ya tienen bastante con los problemas que están teniendo con la gente morosa como para complicarse mas la vida con gente que paga todos los meses. Así que dejo este mensaje de "medio-tranquilidad", ya que un "no creo que pase nada" tampoco es mucho viniendo de un banco, pero bueno, algo es algo.....

Que nadie decaiga!!!!

P.D. Bienvenido al club, FITO

#1507 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 12:03
Senior Member

Agradecido 424 veces en 113 mensajes
Una cosa que me deja perplejo. Soy el único en Barclays con hmd? Soy el único que le capturan la cotizacion en tiempo real? bueno son 2 cosas Es por que no paráis de decir que es una lotería la captura de la cotizacion y eso pienso que se tendría que valorar tambien no?

Saludos a tod@s

#1508 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 12:07
Member

Cita:
Iniciado por mariajo Ver Mensaje
Hola a todos, soy nueva en el foro, así como en la HMD y después de haber leído las últimas páginas algo que me llama la atención es que todos estais preocupados por la apreciación del Yen (como yo por supuesto) pero para nada del libor, y me explico. Yo entré en la HMD en el mes de julio con CHF porque el momento no era oportuno para el yen (estaba a 166-168) y este mes dí la orden al banco para cambiar a yenes (tuve mala suerte porque ví pasar los 147 por mis narices y me toco los 155), en fin hasta aquí todo bien, la cuestión vino cuando el del departamento de extranjero de mi banco me informó que el tipo de interés (libor) para este mes rondaba casi el 2% a pesar de que el publicado era el 0.700. ¿Esto no os ha pasado a ningún otro? A mi sinceramente me entraron escalofrios puesto que me dejaron clarito que ni fixing ni libor ni diferencial ni leches, los tipos los fijan las leyes de mercado de oferta y demanda por lo que si tú cada mes tienes que comprar yenes para pagar tu deuda y hay escasez de liquidez en los mercados, el que tiene yenes los vende al tipo de interés que le de la real gana. Más o menos esto es lo que me vino a decir el señor banquero. Me quedé a cuadros.
En conclusión, que me enrrollo mucho, mi pregunta es ¿a vosotros os están cobrando el libor publicado? ¿cuanto fixing os han cobrado en estos últimos dos meses? yo pagaré a finales de este el 1,90 (libor + 0.50) que es más de lo publicado evidentemente! para mi esto es todavía más preocupante que la apreciación del yen, que en resumidas cuentas supone un pequeño aumento de la letra mensual, lo verdaderamente grave es el tipo que se aplica sobre el entero capital cada mes y supone como bien sabeis que la letra mensual se dispare brutalmente!!
Gracias y perdonad si no me he explicado bien pero tampoco soy experta en finanzas y desconozco todos los tecnicismos, ya iré aprendiendo.
¿Cuando dices libor+0.50 te refieres al libor+diferencial donde tu diferencial es 0.50 o te refieres a que en lugar del libor "pelado" te cobran el libor+0.50+diferencial?

Lo digo por lo que comentaba de que vas a un banco y te dicen libor+diferencial, luego la chica esta que es conocida nos dijo que era libor+0.40+diferencial y al sacar el tema en el banco que nos decían libor+diferencial nos confesaron que si, que en realidad era libor+0.40+diferencial.

Y tengo la mosca tras la oreja del tamaño de un luchador de sumo XD

#1509 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 12:11
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Mariajo y JuanmaNPI, tenéis éste hilo Peligro en la Hipoteca Multidivisa donde se ha debatido y se debate ese "diferencial 2ª parte" del que habláis, perdonad y gracias por vuestra comprensión.
Por cierto Mariajo, bienvenida al foro!

#1510 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 12:23
Member

Lynxai.

Mea culpa por la ignorancia. Pero no me negarás que a la hora de apretarse el cinturón y sacar el país pa'lante son, al menos, más currantes que la media de los occidentales. Vamos, no hay más que mirar sus niveles de inflación en los últimos años. Y no será porque se dediquen a gastárselo todo en PlayStations. ¿No?

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación