|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
| Cita:
"be water"
__________________ hipotecado en yenes/120.000€/170.38 fixing incluido/30 años/un hijo/una perra/una ex porculera:eek |
| ||||
|
La razón de no mirar atrás es que quiero vender la casa por traslado laboral y necesitaba que la deuda se quedase quieta y sobre todo por mi salud. Ya sé, muchos estareis pensando que en este caso nunca me debería haber metido en una HMD, pero fui mal asesorada y no me preocupé de Santa Rita hasta que empezó a tronar!. En fin que de errores tambiénm se aprende. Un abrazo a todos[/QUOTE] Solo tienes que vender la casa 40000 € más cara.....suerte
__________________ 2008 - 16.167.430 JPN / entrada a 160,19 2011 - 14.567.537 JPN La prueba mas evidente de que hay vida inteligente ahí fuera es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros... Marc Vidal |
| ||||
|
con el ojo clinico que tiene bankinter, no se como tomarme esta noticia ![]() Bankinter agota sus avales públicos con una emisión de 500 millones en bonos samuráis - Expansión.com se supone que apuestan por el futuro debilitamiento del yen, seria como una hmd a valores actuales ( compran o colocan 70.000.000 de yenes a devolver.....), ¿no?, pues seguro que se les aprecia como a nosotros ![]() saludos
__________________ votemos por un eur/usd=1,75"expeculando" con el yen gracias a caixanova |
| ||||
|
Hello kitty, no sé creo que no es el momento de salirse de ningún sitio, cuándo la tendencia era que nos íbamos a la mierda ahí estuvimos y muchos nos salimos tarde y mal, pienso que de habernos salido teníamos que haber esperado cuando euro/dolar estuviese por debajo de 150 cómo mucho, con la correspondencia que tuviese con el yen y ahí fuera, ya que este es el nivel que determina si todos vamos contra el dólar o contra el euro, por encima de ahí todos contra el euro de 1,50 para abajo, aunque ahora creo que va a empezar a determinarse en el 1,4363 pero bueno de los momentos tan malos que hemos tenido, creo que podemos sacar la parte positiva de todo lo que hemos aprendido, y creo que consolidar en este momento en el cual no se sabe por donde van a ir las cosas es jorobado, ya sabes nunca ir contra tendencia, y aunque ahora estemos en una tendecia alcista dentro de una bajista, es estar muy preparados para cuando la pierda salir. Cita:
Porqué os digo esto, porque el BCRI se reunen para decidir que van a hacer con el $ el día 16 y Mr Obama el día 17 decidirá sobre su política monetaria Es decir los unos determinaran si venden $ y el otro tendrá que cambiar su política de bonos y comprarlos para disminuir su rentabilidad, ya que si no tendría que subir los intereses, lo que supondria con el endeudamiento que tiene EEUU la última puntilla, que provocaría una crisis mucho mayor, con el paro ascendiendo, una inflacción por las nubes, e impagos de hipotecas normales, el RIP de EEUU. Por lo tanto todos tranquilitos hasta esa fecha, ya que dependemos de los que antes eran considerados ciudadanos de 2º categoría, y se les miraba por encima del hombro, son los que deciden ahora nuestras vidas.(BCRI), sorpresas de la vida, y tienen a EEUU en la cuerda floja, comiendo en su mano. Por lo tanto si BCRI vende $, el yen al igual que todas las monedas se apreciaran con respecto al $ y el cruce $/yen bajará de 94, si no lo venden pues no sé, ya que si el $ no se deprecia, no sé cómo se van a financiar. Quizás en estos momentos lo que debamos es hacer cobertura de intereses por lo que nos puede venir, al menos los que estamos en el $ o en el euro. Al principio de toda esta movida no entendía porque unos analístas decían unas cosas y otros otra, ahora lo entiendo sus propios intereses, y están moviendo la opinión pública mediante los medios de comunicación, para que nos movamos en un sentido u otro, en nosotros está dejarnos manipular, y lo dice una que se dejó, no cómo los hard yeneros que tenemos en el foro, y creo que son los más acertados, a no ser que te salieras sin pérdidas,pero que no nos vuelva a pasar. El otro día el secretario de la FED fué a China, y volvió diciendo que China estaba a su favor con un $ fuerte, cruce euro/$ abajo, posteriormente supimos que allí se rieron de él, y posteriormente China dijo que ella no es tan especulativa, y que no se decantaba, y que si tenía que vender $ porque ella lo creyera conveniente lo haria al precio que fuese. Poco después de que dijese eso, salió la Angela Merkel, y dijo que la deuda de EEUU era insostenible, Euro/& arriba. El porqué ha bajado hoy, pues no quiero ser mal pensada, pero creo que nos han estado manipulando para que nos saliesemos,o comprásemos $, la excusa el pobre Trichet, (al que yo creo debíamos apodar el zorro, porque mira que tiene picardia, Europa le está haciendo la cama a EEUU), y quiero pensar que ha sido por mala leche, el bajarlo, ya que no creo que seamos tan estúpidos y cómo niños malcriados, de querer bajar, bajar los intereses, y caer en la misma trampa en la que se encuentra hoy en día EEUU, el cual ya no sabe a quien pedir ayuda, y cómo último recurso está en Egipto, aliándose con los árabes, mosqueando a la banca que es mayoritariamente judia, diciendo que quiere el dólar fuerte, y ¿cómo reaccionan? pues subiendo, subiendo la bolsa para depreciar el $, por lo tanto los que quieren aprovechar la oportunidad en bolsa que lo haga, ya que esta no va a bajar hasta que Mr. Obama decida que quiere depreciar el $, y si no la bolsa seguirá subiendo. Por eso cuándo fuí a bolsalia, todos los productos que te ofrecían era bolsa americana, pero en euros, que no los hicieras en $, oro físico o referenciado a euros, y jamás a $ y que si invertías en algo que no fuera con euro, te cubrieras con otro producto por el tema de la divisa. Todo el mundo opinaba, fuera del $, y jamás operar con $,ya que lo que ganabas, se podía ir a la porra por la depreciación del $. Coincidían todos, todos. A mucha gente el rebote en la bolsa le ha pillado fuera y son los que te dicen que va a caer,y a meterte miedo. Yo cada vez más tranquila, hasta el día 17, que corrige, pues bueno, que lo haga,total las fuerzas están ahí super equilibradas, y lo que antes ocurría en varios días, ahora lo hace en el mismo día 135 a 138, pues bueno, que más da. No se va a decidir nada hasta el día 17. Lo que tengo claro es que tanto el Eur/$ cómo el Eur/yen están dentro de tendencia alcista, y no la van a perder fácilmente por mucho que insistan los que no cogieron el rebote. Dependiendo lo que se decida el día 17, se puede perder o no, dependiendo del par, si deprecian el $, el yen se fortalecerá al igual que todas las monedas, que no lo deprecian pues se fortalecerá el $, y el yen se depreciará. Por lo tanto yo en el $ y vosotros en el yen, que al fin y al cabo es lo mismo, que deprecian el $ os pasais al $, que no lo deprecian me paso al yen. Mientras tanto todos quietecitos y apalancados, palabra mágica en estas fechas Mientras tanto, importan bien poco los datos, lo que importa lo que dicen, han bajado hoy y ha salido letonia acto seguido diciendo que mantendran su moneda sin cambios, hasta que entren en el euro. Por lo tanto tranquilos que si alguien dice algo, posteriormente vendrá la replica y todos contentos, en el nivel que estamos hasta que EEUU tome una decisión ¿qué os parece mi idea?, genial eh? todos a dormir tranquilos observando los movimientos que hacen hasta el día 16 o 17 de junio. ¡ a disfrutar! los bonos samurai son al revés, yo lo pregunté cuándo China empezó a comprar bonos EEUU, cómo es otra moneda la que los compra, el yuan, pues se aprecia la moneda, por lo tanto bankinter apuesta a revalorizar el yen, es distinto cuándo es el propio país el que los emite, que es lo que le están pidiendo a EEUU, para depreciar el $. Por eso dice Trichet que los bonos están a punto de estallar, hasta hace poco han comprado bonos USA cómo locos y el $ apreciándose, pero si los compra EEUU el dólar se deprecia y los bonos a la porra, yo ante la duda no compraría ni un bono, de hecho una de las causas por las que está subiendo la renta variable, la bolsa, es porque se están vendiendo todos los bonos, y ese dinero está ingresando en bolsa hasta que se decidan, bankinter tiene muchísima gente en HMD, y es una forma de protegerse si se revaloriza el yen
__________________ LA HMD ES UN LARGO CAMINO, JUNTOS TODOS LOS YENEROS, PODEMOOOOOS ![]() ![]() Última edición por pesga08; 04-jun-2009 a las 20:43 |
| ||||
|
pesga08 ![]() "haver" si me entiendo, tu eres bankinter y buscas donde obtener dinerito para tus arcas. el estado español que es rico, te avala ( que no te da ) 500 millones de euros. tu usando ese aval, buscas quien te los preste y por ello tienes que "ofrecer" unos intereses ¿ es asi ? ![]() pues lo "inteligente" seria pedir a alguien esos 500 millones, ofrecerle un interes y tu "jugar" con ese dinero para sacar mas ¿ estamos de acuerdo? ![]() pues vale, como eres muy lista ( entiende que eres bankinter ) me ofreces a mi ( pobre currelas sin conocimiento economico ) que si te presto los 500 millones de euros. pero lo hacemos como si realmente te prestara yenes por valor de esos 500 millones a fecha de contrato, que equivalen a 70.000.000 yenes. por lo tanto tu al vencimiento me tienes que devolver los 70.000.000 de yenes + un 10% de intereses, lo que hace que sean 77.000.000 yenes o su contravalor en euros. ademas ponemos una clausulilla por la que en caso de que el cambio sea inferior a xxx lo que me devuelves es el principal ( o sea los yenes para que yo los cambie, total como tu ya tienes esos yenes de tus HMDseros ) entonces a ti ( como bankinter ) ¿ que es lo que te interesa?. ![]() y esto se esta haciendo ya en los bancos y cajas, no solo con yenes sino con otras monedas. la diferencia es que aqui ademas del "aval" de la entidad que te lo propone, la operacion estaria "respaldada" por el gobierno de turno. yo por lo menos lo entiendo asi, si estoy confusio.... saludos
__________________ votemos por un eur/usd=1,75"expeculando" con el yen gracias a caixanova |
| ||||
|
cari, mis conocimientos económicos no llegan a tanto lio, lo que sé es que cuando se empezó a depreciar el dólar, China se enfadó, y empezó a comprar bonos EEUU, yo pregunté que porqué, y me dijeron que cualquier tipo de operación que se haga en ese país, se hace en la moneda que sea, por lo tanto aprecian dicha moneda, y los bonos sólo deprecian la moneda si es el propio país con esa moneda el que los compra. Que por eso Bernake y todos están presionando a Obama para que compre sus propios bonos para disminuir la rentabilidad, y así los venden los demás y se deprecia la moneda, de hecho todo esto son reacciones al anuncio que se hizo anoche por el gobierno japonés de comprar muchos bonos en diferentes países, diversificando el riesgo. Son todo estrategias que están haciendo, mira porqué ha bajado entre otras cosas la libra hoy, Inglaterra está presionada para que se meta en el euro, esta se niega, y para demostrarlo su moneda se está revalorizando, y todos apostando por la libra, lo cual le va a crear el mismo problema que tiene el USD en estos momentos, que ha emitido muchísimo papel y no se va a poder financiar por su fortaleza sin base, el patito que paga el pato es Gordon Braun, al que le quitan del medio, pero antes de dimitir amenaza con comprar muchos dólares en el dólar index (tendrá mala leche),para depreciarse. No sé cómo va, pero lo de los bonos me han explicado que es así. De todas formas si alguien del foro sabe realmente el tema que lo explique,Rafa yen, Jesús, o quien sea
__________________ LA HMD ES UN LARGO CAMINO, JUNTOS TODOS LOS YENEROS, PODEMOOOOOS ![]() ![]() |
| ||||
|
pesga08 ![]() el cabreo de los chinos por que se deprecia el dolar ( normal si les vendieron u compraron muchos en su dia, a saber con que engaños....), no seria nada comparado con el que tendria yo si me vendieses la burra de los yenes ( sigues siendo bankinter ehh!! no pienses mal ) y luego va y se deprecia. vamos, como que te haria comprar toitos los yenes nesesarios para que el valor de los yenes que me vendiste en su dia se dupliquen en contravalor ( aunque tuviera que amenasarte con construir y usar una peazo arma nuclear ) .saluditos
| ||||
|
Ya lo que pasa con China, es complicado, porque es cierto que tiene una burrada de $, que intenta diversificar, en otras monedas, con la canasta de monedas que se está formando, además el FMI lo apoya, la que por eso ha sacado por primera vez bonos, que están formados por muchas monedas, con lo cual unas compensan otras, y son bonos más seguros. Por lo tanto los dólares los convierten en bonos del FMI, y ya no tienen el peligro de los $, ¡se han salido con la suya!,los chinos porque pueden dar salida a los $, y el FMI porque cada vez tendrá más poder y control sobre todos los países porque se hacen con el poder de las divisas. Además China tiene todas sus deudas referenciadas en $, con lo cual les interesa y mucho que el $ se vaya a la porra. Y eso es lo que están haciendo la mayoría de los países, comprando bonos en diferentes países, es decir creando canasta de monedas. Y cuándo alguno de ellos que será a partir del día 17 den el pistoletazo de salida, pues todos apostaran por una u otra moneda, con las presiones que se están ejerciendo en estos momentos, para que sea una u otra. Por eso Trichet ha dicho que no comprará activos hasta Julio, es decir cuándo se decida para dónde van a ir las cosas, cada día estoy más convencida de que el apodo del zorro le viene al pelo. Las elecciones europeas van a ser determinantes, podemos decidir, cómo EEUU, convertirnos en la nueva China, dónde los salarios están bajando, y con eso aumentan la productividad, pero tienen el problema de que la capacidad adquisitiva de los americanitos de a pie disminuye, ya que salarios bajos, inflación, intereses o impuestos subiendo (tanto lo uno cómo lo otro para contrarestar, ya se verá que eligen, los dos joroban al americanito, pero si suben los intereses, no consiguen que la gente se endeuden en $, que es una forma de introducir liquidez a los bancos, y que ganen más, por eso aunque están hechos una mierda no los quitan la triple A), vamos menudo panorama que tienen. O bien podemos elegir por el euro fuerte,que realmente no exportaremos, pero si somos listos ya tendremos a los USA, que lo produciran muy baratitos y con el cambio no estará mal, de este modo la Merkel prefiere sacrificar la industria automovilistica, que ya la compraremos en USA. Creo que debemos olvidarnos un poquillo de la política nacional, y empezar a tener muy en cuenta la europea, que es la que decidirá realmente nuestro futuro. Por desgracia en España, existe la cultura de que Europa, es bueno eso, pero que no nos afecta, que equivocados, nos afecta y mucho. Yo ando ahí buscando entre toda la mierda que se echan un partido y el otro, cual es el que apuesta por una Europa fuerte, con un euro fuerte, paso de bajos salarios, y gran productividad, prefiero importar a exportar, y mientras favorecer un consumo interno, comprando las materias primas más baratas, porque tengo una moneda fuerte. Lo que pasa es que no sé cual de todos los partidos defiende esto.
__________________ LA HMD ES UN LARGO CAMINO, JUNTOS TODOS LOS YENEROS, PODEMOOOOOS ![]() ![]() |
| ||||
| Cita:
Si es que consumimos muuuuuucho...pero es más preocupante el bajón del ladrillo, que va a llegar al 30%. Por tanto, la banda 130-140 del yen nos permite respirar tranquilos más que otras cosas.
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |