Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14981 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 10:52
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por tarado Ver Mensaje
....me quedo sin palabras donde está la bola de cristal??

P.D. Estoy a punto de ganar 6.800 JPY

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#14982 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 11:12
Senior Member

Cita:
Iniciado por alenkris Ver Mensaje
Ya te estaba yo echando de menos, Krupier.....
Las cosas van mejor, pero cuando se pongan chungas otra vez espero verte por aquí animando al personal.

BISOUS
Esperemos que no se pongan tan chungas!!!

Tampoco creamos ahora que todo es de color de rosa...........eh???

#14983 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 11:16
Senior Member

Cita:
Iniciado por YEN128 Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con KRUPIER.

Es la teoria que manejo yo.
a) Los cambios son caros por comision + fixing + suerte de acertar con el dia
b) Los tipos de interes en el euro son peores que con el Yen y no mucho mejores en el CHF.

Pero si llegase a 200 si que puede interesar salirse no?.

Es cuestion de marcarse precios de compra y hacer una comparativa respecto al euribor... En mi caso Yo tenia una hipoteca que renovaba en septiembre a 5,79% todo el año. (1332,76 euros al mes). Ahora este mes voy a pagar 850. El mes que mas he pagado han sido 1130,65 que me pillo el cambio a 113,43. (Enero 09)

Mi problema es que de momento voy mes a mes.. Estoy haciendo colchon para pillar trimestes pero aun no me da.. Aun asi, marcandome objetivos cada mes me va de puta madre.

Quiza a partir de septiembre de este año el beneficio sea menor, incluso haya perdidas. Ya que me revisarian la hipoteca y calculo que me hubiese quedado una cuota de 950. Aun asi estoy seguro de que es mejor seguir en esto hasta el final.

Un saludo!
Si llega a 200 se puede pegar un buen bocado al principal, pero al pasar a euros te puedes encontrar con un euríbor bastante superior al actual y la cuota no ser tan reducida.

Llegado el momento (si es que llega), habría que analizar bien la situación, pero en mi caso creo que simplemente compraría todos los yenes que pudiera e iría haciendo amortizaciones teniendo en consideración el factor desgravación por vivienda.

#14984 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 11:34
Senior Member

Agradecido 12 veces en 9 mensajes
Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje

Saludos.
buuufff!!! menos mal que la tienes tú, creí que alguien te la había robado!... y es que en esto de las divisas, hablar de un 99% de probabilidades...

En fin, que siga la racha y si no pues lo que dijo Calderón de la Mierda : " La vida es una barca"

hipotecado en yenes/120.000€/170.38 fixing incluido/30 años/un hijo/una perra/una ex porculera:eek

#14985 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 11:41
Senior Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por Krupier Ver Mensaje
Ya en otros posts comenté que cada cambio que haces te cascan mínimo un 1% de fíxing (en Caixa Catalunya un robofíxing del 1,3%) del total, así que de momento ya pierdes y.....luego hay que acertar en la evolución de la nueva divisa.
D
No es del todo cierto , tengo firmado con Barclays que los cambios de moneda y aportaciones parciales no pagan fixing , solo la comision de cambio 0.2% .

Un saludo

#14986 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 11:54
Senior Member

Cita:
Iniciado por tarado Ver Mensaje
buuufff!!! menos mal que la tienes tú, creí que alguien te la había robado!... y es que en esto de las divisas, hablar de un 99% de probabilidades...

En fin, que siga la racha y si no pues lo que dijo Calderón de la Mierda : " La vida es una barca"

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#14987 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 12:10
Junior Member

uffffff, no entras en 24 horas y hay tanto que leer a la vuelta!!!
claro q entiendo q no voy a poner a nadie en el compromiso de aconsejarme ni yo aceptar un consejo de quien no conozco... y no lo digo con "acritusss". pero me gusta leeros porque os veo a casi todos bastante más puestos q yo, y la experiencia es un grado. yo entré a 160, y aun estando como estamos, estoy contenta, sigo mejor que con el euro. Con el euro pagaría 6000 al trimestre, y ahora, en mal momento euro/yen, estoy pagando aprx 700€ menos, así que sigo contenta. con este cambiete para arriba todavía algo reduzco. soy positiva y confío que esto tire para bien para los q estamos así. además este año pienso ir a japón y como no se arregle esto ME ENCADENO DELANTE DEL PALACIO IMPERIAL CON AKIHITO COMO REHÉN!!!!!

#14988 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 12:30
KHI KHI está desconectado
Senior Member

Cita:
Iniciado por Krupier Ver Mensaje
Yo también entré a 165 y no pienso salirme ni aunque llegara a 200.
Simplemente haría amortizaciones y a rebajar deuda a saco.

Otra cosa diferente es que uno no sepa donde se metió y no pueda dormir por las noches....

Bueno, simplemente es mi opinión....

Yo no me salgo del YEN HARDCORE CLUB!!!

Ánimo yeneros!!!
¡la mano viene buena Krupier!

como los jugadores que cuentas cartas al "Blackjack", lo nuestro es disciplina y mantener la estrategia aprovechando la buenas manos, y ahora, por fin, nos empiezan a entrar algunos ases en la partida.

Doy fé que Krupier mantenía lo mismo con el EURJPY a 113, con los yenistas a punto de hacerse el harakiri

a 13X y LIBOR del 0,2x%, estoy seguro que la mayoría de yenistas están por encima de su BREAK EVEN, otra cosa es que el EURIBOR se haya mostrado (a posteriori) muy bajo en estos últimos meses. Recuerdo que el objetivo de muchos de nosotros (no de todos, ojo) era pagar menos intereses que cuando el EURIBOR rondaba el 5% en el LARGO PLAZO y de momento estamos "in the money"

Yen Hardcore Club EUR/JPY > 165 and flying alone

#14989 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 12:30
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Bueno bueno.... no es por joer pero.......

El dolar/yen:

Está levantando más de un dolor de cabeza este par, ya que son muchos los que están mirando que no pueda pasar la media de 200 sesiones y apuestan por una realización del HCH que se ve. El problema es la lucha casi titánica que hay en el nivel 94 que daría el pistoletazo de salida. Ese aumento de valor del Yen perjudicaría mucho a Japón y es normal que no ceda fácilmente. Basta con ver su gráfico a 15 minutos para ver cómo se la jugó a más de uno la envolvente bajista que podría haber sido el inicio del descenso. Ahora, en las últimas sesiones, está describiendo sus máximos a 15 minutos una directriz bajista perfecta. Ahora estamos justo a su nivel. Sube +0,6% a 96,19.
Fte Carpatos.....

Pd... Si los pago, los pago super a gusto...... Pero romper a cuanto? que si no es muy fácil jejeje.... Yo no lo digo por bajo por lo de la sensibilidad

Saludos a tod@s

Jesús

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#14990 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 14:34
Member

Menuda bajada. Empieza el descenso? O remonta?

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación