Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14971 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 00:56
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
la aplicación del forex me la descargué hace tiempo de la página appulo, una web que tiene aplicaciones hakeadas....
Un saludo.

Entrada Nov 06 a 150,5 antes ahora
29.000.000 de yenes todavía.....

#14972 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 02:08
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Bolsamania - 02/06/2009 Macro Europa 09:25:25
Mafasumi Yamamoto, estratega de Royal Bank of Scotland y antiguo miembro del Banco de Japón: Un Euro/Yen alto es bueno para los exportadores para poner fin a las caídas del Yen

"haber", ¿ qué dice este señor? ¿caídas del yen o apreciaciones del yen, a qué se refiere?

Y mi tole-tole particular: LA LIBRA SE VA A APRECIAR ( MUCHO)

Bolsamania - 02/06/2009 Comentarios Expertos/Análisis 09:45:38
Royal Bank of Scotland cree que la Libra se apreciará frente al Euro ante las perspectivas de crecimiento en el Reino Unido

Estoy en comprar libras para luego venderlas para comprar yenes. Se lo dije a algunos la semana pasada y ni p... caso.

A la deriva, sin rumbo ni control

#14973 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 02:33
Member

Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Bolsamania - 02/06/2009 Macro Europa 09:25:25
Mafasumi Yamamoto, estratega de Royal Bank of Scotland y antiguo miembro del Banco de Japón: Un Euro/Yen alto es bueno para los exportadores para poner fin a las caídas del Yen

"haber", ¿ qué dice este señor? ¿caídas del yen o apreciaciones del yen, a qué se refiere?

Y mi tole-tole particular: LA LIBRA SE VA A APRECIAR ( MUCHO)

Bolsamania - 02/06/2009 Comentarios Expertos/Análisis 09:45:38
Royal Bank of Scotland cree que la Libra se apreciará frente al Euro ante las perspectivas de crecimiento en el Reino Unido

Estoy en comprar libras para luego venderlas para comprar yenes. Se lo dije a algunos la semana pasada y ni p... caso.
yo entiendo que se deprecie para que al restodel mundo le sea mas barato comprar sus exportaciones

#14974 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 09:25
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
ayer comenté que en caixacat me habían ofrecido el seguro de cambio para mi próxima cuota a 137.81 (pendiente de confirmar) y parece que se puede confirmar que tienen buenos informes y preven que llegue más allá. Me pareció un muy buen cambio, hoy es bueno, y tal vez el 29 jun me parezca regular.
Hasta ahora mismo no me han llamado para decirme que es un error, pero dentro de un rato llamaré para que me confirmen si extranjería ha dado el visto bueno y os cuento. Ya no lo veo tan descabellado puesto que ahora mismo está a 137.20

EDITO: CONFIRMO CAMBIO

Cuasi confirmado, el cambio que me dieron ayer en caixa cat (recuerdo 137.81) pues con fixing se queda en 137. Por tanto sigo en mis trece, estos tienen previsto un cambio >140.
Viendo como está esta mañana y las previsiones ahora sí, de todos los analistos, parece que atacaremos los 140. (en estos momentos subidón 137.77

Última edición por otroyenero; 03-jun-2009 a las 09:50 Razón: confirmando datos

#14975 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 09:52
Member

Vamos a atacar el 138!!!!!!

Hipotecado en Mayo08 en Yenes unos 300.000€...entrando a 165,1.

#14976 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 10:08
Junior Member

138!

Espero haberme equivocado y llegar a 160...

#14977 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 10:11
mem mem está desconectado
Member

Holaaaa.....

Yo entre en 165 y hace ya me dijeron en el banco que llegando a 140 se podria estudiar un cambio a ver según está el euroribor interese o no... y ahora que llega el momento (eso espero que llegue a 140.....) no sé que hacer..... igual hago el estudio de todos modos ... pero joder salir de mi querido yen con mucha mas deuda de la que entre me agobia mucho!!!! en fin ya os contaré a ver de aqui a unas semanas que decido..... en fin era por desahogarme.....animo yeneros que estamos rondando los 138 ahora mismito....!!

#14978 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 10:26
Senior Member

Cita:
Iniciado por mem Ver Mensaje
Holaaaa.....

Yo entre en 165 y hace ya me dijeron en el banco que llegando a 140 se podria estudiar un cambio a ver según está el euroribor interese o no... y ahora que llega el momento (eso espero que llegue a 140.....) no sé que hacer..... igual hago el estudio de todos modos ... pero joder salir de mi querido yen con mucha mas deuda de la que entre me agobia mucho!!!! en fin ya os contaré a ver de aqui a unas semanas que decido..... en fin era por desahogarme.....animo yeneros que estamos rondando los 138 ahora mismito....!!
Yo también entré a 165 y no pienso salirme ni aunque llegara a 200.
Simplemente haría amortizaciones y a rebajar deuda a saco.

El acertar al cambiar de divisa sólo será cuestión de suerte, pero como te salga mal.........ay amigo!!!

Para mí, lo más acertado es mantenerme en yenes y aprovechar las fluctuaciones de la divisa para hacer compras a 6 meses vista y así disponer de un amplio margen de maniobra.

Ayer mismo compré 3.000 euros en yenes y la siguiente cuota trimestra seguiré pagando aún menos que referenciado al euríbor (hasta ahora pagaba con yenes comprados a 161), amén de que el porcentaje de amortización por cuota es bastante mayor.

Habrá que acertará al cambiar de divisa y la jugada le saldrá mejor, pero simplemente habrá sido suerte.

Ya en otros posts comenté que cada cambio que haces te cascan mínimo un 1% de fíxing (en Caixa Catalunya un robofíxing del 1,3%) del total, así que de momento ya pierdes y.....luego hay que acertar en la evolución de la nueva divisa.

Para mí demasiados riesgos con elevados costes.

Otra cosa diferente es que uno no sepa donde se metió y no pueda dormir por las noches....

Bueno, simplemente es mi opinión....

Yo no me salgo del YEN HARDCORE CLUB!!!

Ánimo yeneros!!!

#14979 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 10:36
Senior Member

Agradecido 6 veces en 4 mensajes
Ya te estaba yo echando de menos, Krupier.....
Las cosas van mejor, pero cuando se pongan chungas otra vez espero verte por aquí animando al personal.

BISOUS

237000€ a 161

#14980 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2009, 10:49
Junior Member

Estoy totalmente de acuerdo con KRUPIER.

Es la teoria que manejo yo.
a) Los cambios son caros por comision + fixing + suerte de acertar con el dia
b) Los tipos de interes en el euro son peores que con el Yen y no mucho mejores en el CHF.

Pero si llegase a 200 si que puede interesar salirse no?.

Es cuestion de marcarse precios de compra y hacer una comparativa respecto al euribor... En mi caso Yo tenia una hipoteca que renovaba en septiembre a 5,79% todo el año. (1332,76 euros al mes). Ahora este mes voy a pagar 850. El mes que mas he pagado han sido 1130,65 que me pillo el cambio a 113,43. (Enero 09)

Mi problema es que de momento voy mes a mes.. Estoy haciendo colchon para pillar trimestes pero aun no me da.. Aun asi, marcandome objetivos cada mes me va de puta madre.

Quiza a partir de septiembre de este año el beneficio sea menor, incluso haya perdidas. Ya que me revisarian la hipoteca y calculo que me hubiese quedado una cuota de 950. Aun asi estoy seguro de que es mejor seguir en esto hasta el final.

Un saludo!

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación