|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Hola chicos!!
pues yo también estoy esperando para volver a entrar, y estoy de acuerdo con que a toro pasado todo es fácil, yo quería salir en septiembre a 155 y me dijeron que no era una buena idea... la leche.. si hubiera salido a 155 y hubiera entrado a 112... pero bueno, hay que mirar adelante y pensar que cada uno ha tomado las decisiones que le permitian dormir mejor en cada momento. yo salí a 124, y espero poder volver al yen con valores de entrada similares y si veo que no vuelven y que empiezan a verse brotes verdes a tope pues volveré al yen, aunque esté a 135, que a la larga es un super valor de entrada. Lo importante es lo que hemos aprendido , cada uno seguirá con su carácter, actuando de acuerdo a su perfil, los yeneros hardcores seguirán en yenes forever and ever, yo pienso volver al euro en cada ocasión que se oiga la palabra crisis en el telediario, a mi no me vuelven a pillar, a menos, claro, que me enganche al yen en valores de 11x (cosa difícil de imaginar en estos momentos). Suerte a todos. Tarado, no me he olvidado, solo es que con la mudanza de la casa no he tenido tiempo!
|||
|
Hola a todos.
Ayer compré mi próxima cuota a 132,89 gracias a Trapaga "y su divinet". Fue "toda una experiencia" que me hace pensar en lo que he ido evolucionando en estos ya cinco años de multidivisero... Y ciertamente creo que todo a ido a mejor. Mejor porque mis planteamientos que en su día consideré para entrar en la MD siguen ahí... Los más importantes: - INTENTAR pagar algo menos por mi hipoteca gracias a un bajo tipo de interés (el libor yen no llega ni al 0,25). - Aceptar los "vaivenes" del mercado como algo natural (tocamos el 112, hoy estamos casi en el 133 y mañana...quién lo sabe). Con lo que no contaba era el poder comprar mi cuota cuando yo lo deseara y ahora ya puedo hacerlo, con lo cual razón de más para estar contento. Y contento estoy por ver como amortizo cada mes de manera "más que importante". Y contento estoy porque los "momentos difíciles" (112) no han representado el fin del mundo y he podido seguir pagando y asumiendo que esto es para "unos cuantos bastantes años y lo importante es la media total", sin dejar de olvidar que la amortización ha seguido siendo "la que es". Y contento estoy por haber hecho tantos y buenos amigos gracias a mi MD y el foro. Y contento estoy por ver a gente que intenta aportar ya sea con análisis técnico o con "fundamental". Pero soy consciente "de que con tanta alegría me puedo emborrachar", o lo que es lo mismo, que algún día puedan tornarse las cosas bien oscuras, porque que al menos yo sepa nadie tiene la bola de cristal. Y de momento parece que aquello " de la economia global" funciona y que lo malo y lo bueno es para todos con lo cual "aparenta cierta regularidad en los mercados", hecho que a mi me sirve para "no perder la compostura" cuando veo niveles "no tan buenos". Mucho ha pasado en estos últimos meses y más malo que bueno, pero de todo hay que sacar algo positivo y creo que bueno es aprender...y lo que yo he aprendido, entre otras cosas, es: sigue tus principios, no caigas en la avaricia, piensa las cosas con coherencia, toma las decisiones de manera objetiva no "dejándote llevar por la emoción del momento", que a veces demasiado información te acaba "desinformando", saber guardar para el futuro, valorar lo que tienes, mejor dejar de perder que ganar, que este foro ha sido, es y debe seguir siendo una ayuda para todos... Ya todo esto ahí está mi amigo Pedro aquel que en verano compró a 165 para todo el "invierno" y no "sa enterao de ná"...y que sigue contento porque paga un interés nada comparable a aquel IRPH que pagaba por encima del 5%... Un saludo Agustí |
|
||||
|
grandísimo Agustí... cómo admiro tu serenidad, tu educación y tu experiencia
|||
|
Cita:
¿qué dice tu hermano? ¿que previsiones tiene?...besos
|
|
||||
|
Bueno, qué decir...impresionante el ambiente.
Y que: Me alegro de ver tan buen rollo, a los nuevos y a los de siempre ( que siga así por favor) Que Agustí tiene más razón que un santo. Que Jesus AT seguro que también, y no hay grandes diferencias entre apostar a dólares o a yenes Que Martuela es estupendísima, y con ese coco tan bien amueblado y la ayuda de su hermano algún día probablemente nos pasará a todos "quitándonos las pegatinas" Que el Hardcore Club no decae y tiene sólidas razones para ello Que la prudencia y sapiencia no están reñidas con el apetito por cierto riesgo, como nos demustra entre otros Rafayen Que siempre habrá casos entristecedores como el de nuimarara, que todos deseamos pase pronto aunque te conozcamos tan poco. De alguna manera, tu caso me hace replantearme ciertos pensamientos y comentarios que haya hecho o pudiese hacer, sobre todo para intentar no perder nunca de vista lo que dice Martuela que tiene Agustí ( y en verdad lo tiene, a raudales): serenidad, educación, y experiencia Un abrazo para todos, cualquiera del foro puede sentirse aludido por esta dedicatoria.
|
Bueno pues eso...hace tiempo que no pongo nada (mas que todo por la necesidad de "desintoxicación" que despues de los tiempos durillos hemos pasado). Saludos a tod@s y aunque no postee mucho ultimamente os sigo muy, muy de cerca.En cuanto a lo de consolidar o no consolidar pues va por barrios....lo cierto como dice Agusti es que cada uno debe hacerse sus cuentas y tener en cuenta que todas nuestras opiniones "vertidas" aqui son eso opiniones igual de valorables las unas como las otras...en fin saludos.
|
Pues mi hermano dice que ahora es un buen momento para la entrada, que parece que tanto europa como los japos están bastante cómodos en estos niveles y que es un valor "cachondón" para entrar a largo.
Él no piensa que vaya a haber una subida espectacular del yen hasta que suban los tipos en el resto del mundo, que mientras la gente no decida financiarse en yenes por la poca diferencia de tipos de interés de otras divisas más estables no habrán grandes subidas ( a los niveles anteriores), salvo puntas puntuales de corrección hacia abajo (hasta 124 aprox o hacia arriba 140 aprox.). Pues eso es lo que opina, yo, si lo veo claro, me cambiaré durante este mes. Lo he de pensar mucho, el solo hecho de decidir un cambio de divisa me angustia muchísimo. Un abrazo a todos!!
||||
|
cienluces
![]() entonces, pediste el cambio mas o menos a 168,5 que sobre 161 dan un beneficio del 4,8% y si el banco se queda "solo" con el 0,2 pues le has dado un bocado del 4,6% de tu principal ( si hacienda no te pide nada...). pues no esta mal. ![]() si volviste a entrar a 120,3 y estamos sobre 133 ¿te estas planteando hacer la misma jugada, o esperas que suba mas? la cuestion es que ahora el diferencial representaria un 10,3% de tu principal, restado ya el 0,2% del banco y el 0% de hacienda yo casi que lo hacia ![]() saludos PD tenemos un dejavu de esos o....., que no, dichosos los ojos que os...leen de nuevo a todos
|||
|
Qué bueno KHI! Ya se me habían olvidado desde la primera vez que lo ví, aunque siguen resumiendo perfectamente lo que pienso. Habría que llegar a dar con otros 4 más para hacer el decálogo que quedaría más redondo, no? jeje
Qué buen rollo en el foro, y el EUR/USD llamando a las puertas del cielo (1,47 en una o dos semanas) Eso nos puede llevar el EUR/JPY hacia los 140, si el HCH del USD/JPY se empieza a desdibujar, como parece que está haciendo (no creo que los japos dejen caer el par mucho por debajo del 90)... Cucurrucucú!! Y la caña a pescar!! Cita:
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|