Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14691 (permalink)  
Antiguo 24-may-2009, 20:28
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Pues sí, trapaga. Esperemos que nadie se quede sin posibles para hacer frente a pagos. Pero veo más dramático el asunto del paro para los trabajadores por cuenta ajena, o la falta de negocio para autónomos o pequeños empresarios.

Con trabajo e ingresos se puede pagar con el yen a 115 y si me apuras ( con apretón de cinturón a lo bestia) a 90. Igual que ( sin haber consolidado pérdidas) con el euribor al 5,20% ó al 6,50%.

Perdonadme y no quisiera ser pesado, pero como dice borpa, no veo la ventaja de consolidar unas pérdidas tan fuertes.
saludos,

A la deriva, sin rumbo ni control

#14692 (permalink)  
Antiguo 24-may-2009, 21:34
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por borpa Ver Mensaje
Pepo, la misma pregunta me hago yo. Los que salieron a € porque la tendencia es la tendencia, ¿qué ventajas han obtenido?.
Porque lo que está claro que está más cerca que los tipos vuelvan a subir que no a que sigan bajando, y si lo peor es llegar a 115, lo firmo ahora mismo.
Pues la verdad es que es un riesgo que hemos asumido. Ventajas que he obtenido yo, sobre todo aversion al riesgo de fluctuacion de divisa, teniendo en cuanta que me he pasado a euros en la banda alta del canal lateral que esta haciendo el EUR-JPY.

#14693 (permalink)  
Antiguo 24-may-2009, 22:35
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por soros Ver Mensaje
Pues la verdad es que es un riesgo que hemos asumido. Ventajas que he obtenido yo, sobre todo aversion al riesgo de fluctuacion de divisa, teniendo en cuanta que me he pasado a euros en la banda alta del canal lateral que esta haciendo el EUR-JPY.

Perdona Soros, pero tu caso no es esxactamente al que se refiere Pepo.
Creo, no se si me equivoco, que tus salidas han sido para consolidar ganancias, no deuda. Me equivoco?

A consolidar ganancias tambien nos apuntamos todos...

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Jodido pero bien jodido.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

#14694 (permalink)  
Antiguo 24-may-2009, 23:36
Senior Member

Cita:
Iniciado por hactros Ver Mensaje
Jajaja, me lo has quitado de la punta de las teclas...

#14695 (permalink)  
Antiguo 25-may-2009, 01:02
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
ahhh! claro, a ganar jugamos todos.

Claro, pero para ganar igual hay que asumir un riesgo... y puede salir mal y perder. Claro que cada uno es libre de asumirlo o no.

De todas maneras, eso de asumir pérdidas ya se ha comentado más veces y no esta nada claro.
Solo asumes si tienes que cancelar la hipoteca. Nada más. Mientras sigues jugando.
Realmente solo consilidas si tiens que cancelar la hippoteca.

Porque que pasa si cambias de yenes a libras o a dolares, que? consolidas? cuanto euros? No. Solo tienes el mismo pendiente en otra moneda.

Cita:
Iniciado por hactros

Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Jajaja, me lo has quitado de la punta de las teclas...

Última edición por JOSE08100; 25-may-2009 a las 01:07

#14696 (permalink)  
Antiguo 25-may-2009, 01:30
Senior Member

Cita:
Iniciado por JOSE08100 Ver Mensaje
Realmente solo consilidas si tiens que cancelar la hippoteca.

Porque que pasa si cambias de yenes a libras o a dolares, que? consolidas? cuanto euros? No. Solo tienes el mismo pendiente en otra moneda.
JOSE, el primer punto lo veo discutible. Y en cualquier caso lo importante no es que consolides deuda en el hecho en sí mismo, sino la posibilidad de quedar encerrado en una divisa con tendencia natural a las subidas de tipos de interés, con una deuda superior a la que tenías.

Respecto al 2º punto, para mí también sería consolidar. Tengo un excel hecho con los valores del para €/X (de las distintas divisas) en la fecha de mi entrada en yenes:

A día de hoy ( respecto al capital de entrada en yenes):

€: 20%
CHF: 10%
$: 22%
GBP: 56%

Con lo cual, de momento quietecito, irme a cualquier otra divisa lo veo "un lujo que no me puedo permitir", incluso a CHF.
Saludos,

#14697 (permalink)  
Antiguo 25-may-2009, 01:37
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
La dichosa consolidacion siempre anda por medio, desde mi punto de vista, en una multidivisa tu deuda varia con los cambios de las divisas estes en la divisa que estes, incluso en euros, yo estoy en euros y veo como se deprecia el yen aingggg. Vamos que estoy perdiendo pasta.
Si uno entra a 160 y se sale a 145 y consolida, pero vuelve e entrar a 120 ¿donde estaría ahora? si hubiera permanecido en yenes habría consolidado mas todavía. Bueno quizas esté equivocado pues no soy mas que un pobre ignorante que me metí en esto por salvar mi empresa. Perdonarme por mis faltas de Ortografía pero "Es lo que hay"
Los Hardcore tienen razón en su estrategia, y yo los admiro, en especial a Pepo, pero tambien hay otras estrategias validas.
Yo lo que no entiendo es algunos analistos "La tendencia es la que manda"
Hay que salir a 118 y luego entrar a 155 con la tendencia "para que te pege el segundo revolcon"

Por cierto para mi los hardcore son los de entradas de 150 para arriba porque el que entra a 118 y se las da de que aguanta en yenes.....

#14698 (permalink)  
Antiguo 25-may-2009, 09:08
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Los Hardcore de momento lo llevamos bien, pero si el hubiese caído a 90 los que se pasaron al euro habrían triunfado y aún podrían triunfar, nunca se sabe. También pueden haber triunfado los que se han pasado al dólar; han asumido un riesgo y les puede salir pero que muy bien.
Cada uno debe hacer lo que crea conveniente teniendo muy presente su situación personal.
Yo personalmente prefiero no ganar/perder tanto y estarme quietecito que desde 2004 que llevo en esto sólo he cambiado una vez (de chf a yen) y no me ha salido mal.
Con respecto a la situación actual, hoy podría ser el gran día. Estamos otra vez en las puertas de un ataque al 134 con buenas noticias por parte del ECRI y del Baltic Dry Index augurando una recuperación cercana, el euro/usd en 1.40 y el usd/yen en 95 (¿se desdibuja o se confirma ese h-c-h, técnicos?)

Última edición por otroyenero; 25-may-2009 a las 09:24

#14699 (permalink)  
Antiguo 25-may-2009, 09:26
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
fuente cárpatos.jpg

Gráfico que compara el índice antes mencionado con el sp500. Interesante.
Como no se ve muy bien, aclarar que el ECRI está en blanco y el sp500 en naranja.

#14700 (permalink)  
Antiguo 25-may-2009, 09:27
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por hactros Ver Mensaje
Perdona Soros, pero tu caso no es esxactamente al que se refiere Pepo.
Creo, no se si me equivoco, que tus salidas han sido para consolidar ganancias, no deuda. Me equivoco?

Yo en concreto he ganado con la operacion , bueno mas bien he reducido hipoteca. Pero el caso es el mismo que los que consolidan perdidas, aprovecharse del rango lateral en el que esta fluctuando el eur-jpy.

Aunque he de reconocer que el debilitamiento del dolar me tiene un poco mosqueado y ahora mismo creo que estoy en la moneda equivocada

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación