Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14651 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 05:12
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por pesga08 Ver Mensaje
Hola chicos cuanto tiempo, por fin tengo el ordenador arreglado, espero que dure. aunque no tenía ordenador, os leía, de vez en cuando desde otro, ¡qué genial, toda la gente nueva que hay,rafa yen por ejemplo!.
Aprovecho tambien para decir que sigo vivo, que sigo pendiente de este hilo y que cuando estabilice de nuevo mi vida volveré por aquí con fuerza...

¡Un saludo a todos!

PD: No pienso dejar este foro por muchas páginas que haga... XD

--
Un saludo.
Mi blog: www.planetahuevo.es
Mi página de seguimiento: http://www.economiasimple.com/seguim...as_multidivisa y mi nueva web:
Economía y Divisas

#14652 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 08:51
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Cita:
Iniciado por jbf99 Ver Mensaje
Pues aqui van mis elucubraciones , la semana pasada auguraba la bajada del USD/JPY a valores de 94 , reboto en 94,5 , esperaba tambien que el €/USD se fuera a buscar los 1,4 , no fue asi y tambien se devaluo el € con el $ lo que llevo al €/JPY fuera del canal lateral que estimaba de 130/135. La subida del € con el dolar se esta dando esta semana y sigo en mis 13 esperando que llegue sobre los 1,4 (Ver grafico) , el que me trae de cabeza es el USD/JPY , creo que retesteará los 94 , para volver a irse a buscar la directriz bajista en valores de 97,xx , asi que cojiendo el mejor de los supuestos y aunq por grafica el canal alcista apunte a valores por encima de 140 , de momento creo que no pasaremos de 137,xx .
Pero no será la semana que viene , acabo de vender una de las casas que tengo hipotecada en multidivisa , firmo la semana que viene y he de levantar las cargas , así que con tal de j..erme fijo q la semana que viene baja para subir a la siguiente .

Un saludo
¿Tienes bolita de cristal? el eur va camino del 1.40 (1.377) con el USD y el yen, como tú dices está retesteando el 94 (94.44). Mira tu bolita y dinos si el Yen rebotará de nuevo en el 94 jejejej
Lamentablemente y de momento, el eur/yen no consigue superar el 130.8 del que creo hablaba rafayen (de momento)

Esto puede que traiga más fortaleza al euro o sea el motivo de la fortaleza reciente.
http://www.expansion.com/2009/05/20/...242828913.html

EDITO: Más datos buenos para el euro

fuente: cárpatos
9:57:41 h.
Datos Eurozona [Imprimir]

PMI de manufacturas sube de 36,8 a 40,5 mucho mejor que el 38,4 esperado.

PMI de servicios sube de 43,8 a 44,7 mejor que el 44,5 esperado.

Datos buenos para euro y bolsas y malos para el bund

Última edición por otroyenero; 21-may-2009 a las 11:53

#14653 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 11:26
Senior Member

Buenos días a todos.

Pues como podéis ver, ahí tenemos a la señorita cotización empujando y dándole codazos desde abajo a la señora directriz desde hace 3 días, para que se aparte. Pero es que no hay manera. Ni se inmuta. Es dura, dura, dura. La tia.

En su haber tiene la señorita cotización los siguientes triunfos:

Está centradita en la banda de Bollinguer, lo que significa que tiene suficiente “aire” por arriba hasta llegar a la línea de desviación +2 (la superior).

La línea de regresión trazada en el canal alcista de los últimos meses sitúa en precio medio también en una zona próxima a la banda alta de Bollinguer.

El estocástico, en zona de sobreventa, se ha cruzado a alcista en el nivel 35.86. Y un cruce a niveles bajos como este implica que tenemos un intervalo importante antes de entrar en zona de sobrecompra.

Si finalmente consiguen romperla
–que ya tengo a mis amigos trabajando en éllo-

supongo que tendrá un escape muy rápido hasta la primera resistencia importante por encima (134.5) y antes del movimiento de corrección.

Sino. “pos na”. Nos vemos en los 127.

En fin. Como siempre, ya veremos que pasa. Porque al final el MERCADO SOBERANO hace lo que le sale de las Webs. Y nos quedamos todos con los mocos colgando.

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#14654 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 12:45
Senior Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
Pues el € ha roto los 1,38 con el $ lo cual es una buena noticia acorde con el comentario de ayer , se ha frenado en la parte alta del canal de corto , no es raro ver una ligera correccion antes de continuar su camino al alza. El $ con el Yen a bajado a probar la linea esa gris rara que puse que parecia algo inconexa , pero es la proyeccion de los maximos superiores , la cual esperaba que hiciera de soporte , formando un canal alcista . De momento ha rebotado en ella ( conjuntamente con la Banda de Bolinger que tambien pasaba por allí ) de confirmarse el canal creo que ahora zizageara al alza iendo a buscar en primera instancia los 97,8 .

Uno arriba y otro abajo , nos deja el €/JPY como estaba de momento .

Un saludo

Cita:
Iniciado por otroyenero Ver Mensaje
¿Tienes bolita de cristal? el eur va camino del 1.40 (1.377) con el USD y el yen, como tú dices está retesteando el 94 (94.44). Mira tu bolita y dinos si el Yen rebotará de nuevo en el 94 jejejej
Lamentablemente y de momento, el eur/yen no consigue superar el 130.8 del que creo hablaba rafayen (de momento)

Esto puede que traiga más fortaleza al euro o sea el motivo de la fortaleza reciente.
Geithner asegura que el sistema financiero "comienza a sanearse" - Expansión.com

EDITO: Más datos buenos para el euro

fuente: cárpatos
9:57:41 h.
Datos Eurozona [Imprimir]

PMI de manufacturas sube de 36,8 a 40,5 mucho mejor que el 38,4 esperado.

PMI de servicios sube de 43,8 a 44,7 mejor que el 44,5 esperado.

Datos buenos para euro y bolsas y malos para el bund

#14655 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 13:20
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Cita:
Iniciado por jbf99 Ver Mensaje
Pues el € ha roto ...

Uno arriba y otro abajo , nos deja el €/JPY como estaba de momento .

Un saludo
Bueno como estaba en valor tal vez, pero creo que al euro le prodría quedar mucho recorrido al alza (según leo por ahí) y si los planetas se alinean y el yen está en los 98 podríamos estar entre 135-138, ¿no?

#14656 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 13:51
Senior Member

En mis augurios de ayer , esas eran mis conclusiones .
Muchas de las estimaciones que se dan por ahi de recorridos del € al alza , ojo , contra quien ?.
El dolar ahora mismo es una moneda debil , pero lo es contra todas incluido el Yen . Si el dolar se deprecia con el € y se aprecia con el Yen la moneda debil sería el Yen y de eso no hay muchos comentarios al respecto , es mas , la debilidad del $ vuelve a darle hegemonia al Yen como moneda refugio .Lo normal es que el $ se deprecie contra las dos y nosotros podriamos quedarnos mirando con un palmo de narices ( esperemos que no suceda ) .

Cita:
Iniciado por otroyenero Ver Mensaje
Bueno como estaba en valor tal vez, pero creo que al euro le prodría quedar mucho recorrido al alza (según leo por ahí) y si los planetas se alinean y el yen está en los 98 podríamos estar entre 135-138, ¿no?

#14657 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 17:06
Junior Member

Cita:
Iniciado por magami Ver Mensaje
Tortuga, solo como información, los chinos no han fabricado ningún A320. Airbus ha abierto una planta en China con mano de obra barata para el montaje del A320, no para la fabricación. No quita que en unos cuntos años los fabriquen, pero de momento no.
pero estoy de acuerdo contigo el Juan como tu dices puede llegar a ser una mineda fuerte en breve.

Un Saludo
Solo una puntualización... China lo que ha hecho es ensamblar un A320. Normalmente ningún avión se fabrica integramente en un sitio. Se fabrican partes en distintos sitios y se envian a la planta de ensamblaje final. Esto es lo que se ha hecho en China.

Los objetivos, abaratar costes y conseguir que compañias aéreas chinas se decidan a comprar aviones Airbus en vez de Boing por el hecho de que parte del dinero de la compra va a repercutir en su propio pais.

Saludos

#14658 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 17:23
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
la cuestion esta en vender todos, pero toitos todos los dolares que tienes ( por eso se devalua ) y que compres la moneda que pienses sera mas "fuerte".

si yo fuese un ricachon (de esos con los ojos en plan que testas dumiendo) con muchisiiiiisimos dolares, lo que posiblemente haria seria ir vendiendolos por mi moneda (yen), a golpe de depreciacion. eso provocaria que mi moneda se iria apreciando frente al dolar ( dejo de comprar ). a su vez en apreciaciones con respecto a otra moneda, voy cambiandola por esta ( por ejemplo el euro ), parando cuando mi moneda se deprecie mas de lo que quiero.

de esta manera que tengo, que a la moneda que quiero ir ( euro ) la mantengo depreciada frente a mi moneda, mientras la voy consiguiendo ( comprando ), al apreciarla frente a la que vendo ( dolar ).

sintomas, sube par eur/usd a la vez que baja el usd/jpy

resultado: con el tiempo me he desecho de la moneda debil ( dolar ) comprando la fuerte ( euro ) beneficiandome con la mia ( yen ) al hacerla intermediaria ( no cambio directamente mis dolares por euros al cambio xxx del dia xxx )

aainnnssssssss!!! si yo fuese amigo de yokambio kuandokiero

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#14659 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 20:02
Senior Member

Primer ataque al 1,39 y el 94 aguanta . hemos pasado el 131,3 y estamos atacando el 131,5.

#14660 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 20:12
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Buenas tardes a todos.

Alguien le podría explicar a un profano en la materia (ese soy yo) cómo es que pese a que el euro está a 1,38 usd aprox, la variación en el EURJPY no parece estar reflejando esta apreciación del euro.

Perdonad de antemano si al plantear la pregunta he dicho alguna barbaridad, pero es que me parece recordar que con el euro a 1,38 USD EL eurjpy estaba algo más alto.

Gracias anticipadas. Leo este foro desde el año pasado y me encantan vuestras aportaciones. Mis ataques de ansiedad son más llevaderos......... Viva el Hardcore Yen Club (qué remedio......)

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación