Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14571 (permalink)  
Antiguo 16-may-2009, 11:08
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por etrujillo Ver Mensaje
Rafayen = El número 1

Felicidades campeón. No te tenías que morir nunca.
Flipá que me he quedado...sí señor. Gracias Rafayen por tu tiempo y esfuerzo, suscribo TODAS tus reflexiones y ojalá se materialicen pronto en un cambio de 250 mínimo...

#14572 (permalink)  
Antiguo 16-may-2009, 12:28
Senior Member

Cita:
Iniciado por nikita Ver Mensaje
Flipá que me he quedado...sí señor. Gracias Rafayen por tu tiempo y esfuerzo, suscribo TODAS tus reflexiones y ojalá se materialicen pronto en un cambio de 250 mínimo...
Pronto es = a mañana? Porque si no os importa a los MD, yo preferiria ese par en 5-6 meses, que me de tiempo a terminar de tramitar la mia!!

saludos

#14573 (permalink)  
Antiguo 16-may-2009, 23:36
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
¿como analizar la siguiente situacion?

cuando negociaba mi MD, una de las cajas con las que hable fue la bbk. una de las frases que utilizaron para denegarmela, fue que era un producto de alto riesgo

actualmente, este argumento es bastante utilizado por casi todos los bancos para lo mismo.

pues bien, mi suegro el viernes se paso por una sucursal de la bbk ( la que a mi me la denego) con instrucciones bien concretas sobre lo que hacer con un dinero que tenia a plazo.

cual es mi sorpresa cuando llego a casa y me enseña el producto que le han "encasquetado". se trata de un plazo garantizado a 37 meses, con el que puede ganar un 12% o nada.

el producto esta condicionado al valor del euro frente a un indice referenciado contra el GBP tomado inicialmente como 1Euro = 0,84 GBP. si el valor del euro a fecha xx-xx-2010,2011 y 2012 es igual o superior a ese valor, se devuelve el capital con 0% de interes y si es inferior se devuelve bonificado con un 4% anual.

da igual que sea GBP, $ o YEN ( que es el motivo de ponerlo aqui ), el caso es que estan captando dinero para ¿jugar en el forex?, su prevision es ¿ devaluacion o desaparicion del GBP? ( asi no pagan intereses y en cambio ya lo estan obteniendo, el GBP actualmente esta a 0.89 y por tanto ya ganan ) ¿pasara lo mismo con el yen? ¿ven una fortaleza del euro? ¿a alguien le han propuesto lo mismo en la misma caja u otro banco?

por un lado le he dicho que el lunes lo anule, y si quiere yo le hago lo mismo con el yen y por otro me parece buena noticia que oferten estos productos, da la sensacion que las divisas ya no tienen tanto riesgo

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#14574 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 00:07
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Rafayen , menuda currada te has pegado analizando todos los aspectos, aunque he de decir que no he tenido paciencia para leerlo.

Me gustaria saber , simple curiosidad, cuales han sido tus pasos dentro de la HMD, ya que en tu firma , veo que entraste en yenes en el 2007, imagino que algun trading con la HMD habras hecho teniendo en cuanta el siguimiento que le haces a este producto y el control sobre AT

#14575 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 03:51
Junior Member

Cita:
Iniciado por soros Ver Mensaje
Rafayen , menuda currada te has pegado analizando todos los aspectos, aunque he de decir que no he tenido paciencia para leerlo.

Me gustaria saber , simple curiosidad, cuales han sido tus pasos dentro de la HMD, ya que en tu firma , veo que entraste en yenes en el 2007, imagino que algun trading con la HMD habras hecho teniendo en cuanta el siguimiento que le haces a este producto y el control sobre AT
Creo que de menuda currada nada, creo simplemente que rafa es alguien con las ideas muy claras y se a expresado en voz alta.
Por eso yo intentare pensar en voz alta y pienso…
¿Cuántos multidvisieros somos?
¿De qué importe de compra entre todos, estamos hablando?
¿Y ese importe como puede afectar al forex…y se realizan al mismo tiempo?
¿Y si no es al mismo tiempo, pero si programada con una estrategia en concreto?
O simplemente somos cuatro gatos que intentamos evadirnos con nuestras hipotecas en este lar….

#14576 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 10:15
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por iberico Ver Mensaje
Creo que de menuda currada nada, creo simplemente que rafa es alguien con las ideas muy claras y se a expresado en voz alta.
Por eso yo intentare pensar en voz alta y pienso…
¿Cuántos multidvisieros somos?
¿De qué importe de compra entre todos, estamos hablando?
¿Y ese importe como puede afectar al forex…y se realizan al mismo tiempo?

¿Y si no es al mismo tiempo, pero si programada con una estrategia en concreto?
O simplemente somos cuatro gatos que intentamos evadirnos con nuestras hipotecas en este lar….
Con todos mis respetos a los multidiviseros de este foro, no estamos hablando de especular con un chicharro del mercado continuo que con 40-50 mil € se podria mover a nuestro antojo. El forex es otro nivel, para "jogar" con el necesitas un gran movimiento de capital que solo pueden hacerlo pocos en el mundo , uno de ellos el famoso especulador que da nombre a mi nick

#14577 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 13:09
Senior Member

Cita:
Iniciado por Badraul Ver Mensaje
Pronto es = a mañana? Porque si no os importa a los MD, yo preferiria ese par en 5-6 meses, que me de tiempo a terminar de tramitar la mia!!

saludos
Vaaaaale.....te esperamos a tí y a los que quieran subirse al carro....

#14578 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 13:18
Junior Member

Cita:
Iniciado por trapaga Ver Mensaje
pues bien, mi suegro el viernes se paso por una sucursal de la bbk ( la que a mi me la denego) con instrucciones bien concretas sobre lo que hacer con un dinero que tenia a plazo.

cual es mi sorpresa cuando llego a casa y me enseña el producto que le han "encasquetado". se trata de un plazo garantizado a 37 meses, con el que puede ganar un 12% o nada.

el producto esta condicionado al valor del euro frente a un indice referenciado contra el GBP tomado inicialmente como 1Euro = 0,84 GBP. si el valor del euro a fecha xx-xx-2010,2011 y 2012 es igual o superior a ese valor, se devuelve el capital con 0% de interes y si es inferior se devuelve bonificado con un 4% anual.

saludos
Buenas a todos,

Perdón por este off topic...

Trapaga, dile a tu suegro que realmente nunca va a ganar un 12 % sino un 4 % TAE. Lo que sucede es que si no se da la condición el primer año no ves ni un duro y al siguiente te ofrecen un 4% adicional (8% en 2 años = 4% Anual). Y lo mismo para el tercer año en caso de que no se haya cumplido la condición del valor de la libra.

Yo tengo mi HMD con la BBK y también me lo ofrecieron. El problema es que el dinero lo tienes bloqueado y no puedes retirarlo. En mi caso puedo ganar mucho más de un 4% comprando divisa con ese dinero cuando el cambio esté interesante...

Saludos a todos los foreros...

#14579 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 13:50
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
SerraAngel

si eso ya lo se, por eso se lo ofrezco yo, le compro yenes en caixanova

la cuestion la planteo por que si se esta ofreciendo este producto a nivel bancario ¿que conclusion podemos extraer?

yo pienso que esto es un buen indicador de fortaleza del euro, al menos contra el GBP ( los bancos....). posibilidad de que esta se incorpore y por ello se devalue lo maximo posible ¿ paridad 1/1 ? y con ella dentro, euro mas fuerte frente a las demas ( dolar, yen,etc )

bueno, tambien puede ser lo contrario o quedarse como esto o....

saludos

PD en cuanto a retirarlo, si que puedes en cualquier momento sin penalizacion y sin intereses

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#14580 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 14:47
Senior Member

Cita:
Iniciado por nikita Ver Mensaje
Vaaaaale.....te esperamos a tí y a los que quieran subirse al carro....
Asias NIKITA, tomate algo que lo pago yo!!

saludos

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación