|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Cita:
Saludos a todos y gracias en especial a RafaYen por sus analisis y gráficas, son muy interesantes y esperamos todos que todos sigamos con el optimismo con el que el las comenta. Richard |
|
|||
|
La paridad mantiene una clara tendencia bajista al cotizar en los mínimos de la semana. La principal causa del debilitamiento es el bajo interés de los inversores en operar en el cruce, volcándose hacia otro tipo de divisas y activos con mayores rentabilidades. En el caso de que el cruce se mantenga a la baja, operadores apuntan al target de los 96.90 como piso importante. Sin embargo, si la tendencia se revierte, debemos estar atentos al techo en 98.30 yenes por dólar.
|
|
|||
|
¿Cómo creeis que irá la semana? Tengo que comprar yenes para dos cuotas y no sé si esperar al viernes. Parece que el 134 no lo traspasa. Este movimiento lateral mosquea un poco ¿no?
|
|
|||
|
mima, yo creo que durante esta semana lo volveremos a ver en 134. Yo también estoy pendiente de comprar más yenes y voy a esperar 1-2 semanas más. Pero es TU dinero y la decisión debe ser solo tuya, porque la responsable de acertar o "cagarla" serás tú, nunca nadie del foro ;-)
El USD se ha debilitado algo esta semana, con respecto del EUR y del JPY. Lo normal es que acabe corrigiendo y tal como están las cosas, veo que corregirá más hacia el JPY que hacia el EUR. No obstante, si el USD/JPY acaba tocando el 94, yo compraré en ese momento a lo que haya, porque podría haberse formado el HCH y de ahí al 87-88. Si la depreciación del USD se traslada igual al EUR/USD (llegando 1.48) pues no habrá tanto problema, pero parece que de trasladarse, no sería en igual magnitud, ya que hay más volatilidad en USD/JPY que en EUR/USD, por lo que saldríamos perdiendo. Yo, hace tiempo, me fije la idea de que todo lo que sea comprar por encima de 130 está bien comprado ;-) Pero como te digo, es MI decisión, según MIS circunstancias. Tú debes decidir la tuya. Suerte!
|||
|
Buenas,
Yo sigo con las ideas que vengo planteando desde hace 2 semanas. Y sigo analizando las gráficas del EUR/USD y USD/JPY. En ambas gráficas se ve que en cosa de 2-3 días habrá jaleo. i) En EUR/USD yo sigo apostando por una figura de triángulo desde primeros de Marzo. Como se ve ha tocado ya varias veces en cada lado. La teoría dice que si se rompe esta figura, en el punto de ruptura se dibujará un triángulo similar, hacia arriba si rompe por arriba, hacia abajo si rompe por abajo. Para mí, rompió hacia arriba hace 4 días. Si es así, los próximos días el EUR/USD deberá subir como la espuma. Pero si la resistencia del 1.374 lo vuelve a mandar para abajo un par de días se acabo la historia. En cualquier caso, el jueves/viernes veremos qué pasa. ii) En USD/JPY nos estamos temiendo el posible HCH. Si es lo que va a pasar, entonces faltan un par de días para que se complete la figura. Si lo hace, de ahí al 88, por la teoría del HCH. Por otro lado, hoy podría estar tocando la directriz inferior del canal alcista que lleva desde principios de año. Si esta es la figura buena, mañana y pasado debería volver a subir hacia los 98. Igualmente, en cualquier caso, el jueves/viernes saldremos de dudas. Así que para mí, este final de semana es muy importante, técnicamente hablando. Uniéndolo a mi otra teoría de "Lunes rojo, Jueves/Viernes verde" espero alguna alegría, pero por si no es así, tendré el broker abierto por si toca comprar yenes para este próximo mes. ¿Cómo lo veis los demás?
||||
|
Trapaga, ¿en Caixanova compras cuotas o también especulas?. Si es así, que diferencia hay en especular con Caixanova o con Forex?
En Forex, aparte del amplio horario, ¿tiene mejores condiciones? Si alguien lo sabe, le agradecería me contestara. Muchas gracias. |
|
||||
|
Trapaga, mi duda es que lo de Caixanova va bien para ¿comprar cuotas o también para especular? Ya que si es especular, ¿no sería mejor Forex? Forex - Mercado de Divisas - ACM, Broker en Forex
Agradezco comentarios de entendidos. |
|
||||
|
Cita:
![]() Esa directriz alcista es la que me sale a mi, y esta rota desde el 20 de abril mas o menos y el pull back hacia la directriz rota la hizo hace unas sesiones. pero bueno aqui cada uno interpreta sus lineas de una manera u otra. Yo trato de unir los maximos minimos crecientes posibles dentro de una direztriz alcista Última edición por soros; 13-may-2009 a las 10:07 |
|
|||
|
Cita:
En el mercado de divisas, no funciona así. Tu lo que haces es en lugar de cambiar moneda, apuestas a que el par EUR/Yen va a subir (ponerse largo) o va a bajar (ponerse corto). ¿Como apuestas?, pues dices compro(largo) o vendo(corto) 1000€ a 131,50 en el EUR/YEN.... pero no estas comprando o vendiendo yenes, sino apostando a que subira o bajará la cotización. Dependiendo de la cantidad que metas los programitas de forex automaticamente te calculan el valor del pip (el pip es cada movimiento en este caso del último decimal, es decir, de 131,50 a 131,51, es 1 pip). El valor del pip depende de lo que hayas querido comprar y puede variar. Yo cuando estaba en forex si era conservador, 1 pip era 1$, y cuando arriesgaba mas, podía llegar hasta 10$. Así es que ahora imagina el ejemplo del parrafo anterior, es decir, que el par EUR/YEN está en 131,50 cuando entras vendiendo (apuestas a que baja), y llega hasta 115. Eso sería un movimiento de 1650pips, que a 1$/pip habrías ganado 1650$. Como ves, no tiene nada que ver con los 143€ que ganarias en Caixanova. Claro que si cuando estaba a 131,50 y en lugar de apostar a que cae, apuestas a que sube, pues habrías perdido esos 1650$. Esto es a rasgos generales. Si te pasas por una chincheta o por babypip.com aprenderás mas del foro. Espero que te haya aclarado un poco, si no, ya sabes donde preguntar. Saludos Richard |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|