Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14481 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 17:19
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por dopass Ver Mensaje
Hola
Gracias por la respuesas
Rafayen no se si es lomismo que la gente de caixa terrassa y caja segovia ya que a mi desde le principio siempre me han hecho libor más difeencial y lo de esta vez es un caso de excepcionalidad ya que nunca lo habían visto en el departemento de extranjeria de ellos.
yo por si acaso ya he hecho la reclamcion a ellos y si en dos meses no me han dado respuesta o no me sastiface al banco de españa que ya he preguntado a ellos.

Gracias
Hola Dopass, simplemente comentarte que yo tengo también el libor trimestral + 0,60, pero con la Bilbao Bizkaia Kutxa (no se si al decir solo kutxa te referías a BBK o a la Kutxa en si). El caso es que a mi y a mi mujer nos han renovado los días 4 y 17 de abril respectivamente, y nos han aplicado lo que correspondia, es decir, un interes total de 1,20% mas o menos. Y mi cuñada que también esta en la BBK, se lo revisaron el 27 de Abril creo, y tampoco ha tenido problemas, así es que eso suena mas a cuento chino o a intentar poner suelo en la hipoteca.

Saludos a todos y gracias en especial a RafaYen por sus analisis y gráficas, son muy interesantes y esperamos todos que todos sigamos con el optimismo con el que el las comenta.

Richard

#14482 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 19:26
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
La paridad mantiene una clara tendencia bajista al cotizar en los mínimos de la semana. La principal causa del debilitamiento es el bajo interés de los inversores en operar en el cruce, volcándose hacia otro tipo de divisas y activos con mayores rentabilidades. En el caso de que el cruce se mantenga a la baja, operadores apuntan al target de los 96.90 como piso importante. Sin embargo, si la tendencia se revierte, debemos estar atentos al techo en 98.30 yenes por dólar.

#14483 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 19:51
Senior Member

¿Cómo creeis que irá la semana? Tengo que comprar yenes para dos cuotas y no sé si esperar al viernes. Parece que el 134 no lo traspasa. Este movimiento lateral mosquea un poco ¿no?

#14484 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 23:59
Member

mima, yo creo que durante esta semana lo volveremos a ver en 134. Yo también estoy pendiente de comprar más yenes y voy a esperar 1-2 semanas más. Pero es TU dinero y la decisión debe ser solo tuya, porque la responsable de acertar o "cagarla" serás tú, nunca nadie del foro ;-)

El USD se ha debilitado algo esta semana, con respecto del EUR y del JPY. Lo normal es que acabe corrigiendo y tal como están las cosas, veo que corregirá más hacia el JPY que hacia el EUR. No obstante, si el USD/JPY acaba tocando el 94, yo compraré en ese momento a lo que haya, porque podría haberse formado el HCH y de ahí al 87-88. Si la depreciación del USD se traslada igual al EUR/USD (llegando 1.48) pues no habrá tanto problema, pero parece que de trasladarse, no sería en igual magnitud, ya que hay más volatilidad en USD/JPY que en EUR/USD, por lo que saldríamos perdiendo.

Yo, hace tiempo, me fije la idea de que todo lo que sea comprar por encima de 130 está bien comprado ;-) Pero como te digo, es MI decisión, según MIS circunstancias. Tú debes decidir la tuya. Suerte!

Cita:
Iniciado por mima Ver Mensaje
¿Cómo creeis que irá la semana? Tengo que comprar yenes para dos cuotas y no sé si esperar al viernes. Parece que el 134 no lo traspasa. Este movimiento lateral mosquea un poco ¿no?

HMD de 80 MM Yenes desde 2007. Entrada a 161.

#14485 (permalink)  
Antiguo 13-may-2009, 00:39
Member

Buenas,

Yo sigo con las ideas que vengo planteando desde hace 2 semanas. Y sigo analizando las gráficas del EUR/USD y USD/JPY. En ambas gráficas se ve que en cosa de 2-3 días habrá jaleo.

i) En EUR/USD yo sigo apostando por una figura de triángulo desde primeros de Marzo. Como se ve ha tocado ya varias veces en cada lado. La teoría dice que si se rompe esta figura, en el punto de ruptura se dibujará un triángulo similar, hacia arriba si rompe por arriba, hacia abajo si rompe por abajo. Para mí, rompió hacia arriba hace 4 días. Si es así, los próximos días el EUR/USD deberá subir como la espuma. Pero si la resistencia del 1.374 lo vuelve a mandar para abajo un par de días se acabo la historia. En cualquier caso, el jueves/viernes veremos qué pasa.

ii) En USD/JPY nos estamos temiendo el posible HCH. Si es lo que va a pasar, entonces faltan un par de días para que se complete la figura. Si lo hace, de ahí al 88, por la teoría del HCH. Por otro lado, hoy podría estar tocando la directriz inferior del canal alcista que lleva desde principios de año. Si esta es la figura buena, mañana y pasado debería volver a subir hacia los 98. Igualmente, en cualquier caso, el jueves/viernes saldremos de dudas.

Así que para mí, este final de semana es muy importante, técnicamente hablando. Uniéndolo a mi otra teoría de "Lunes rojo, Jueves/Viernes verde" espero alguna alegría, pero por si no es así, tendré el broker abierto por si toca comprar yenes para este próximo mes.

¿Cómo lo veis los demás?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg USDJPY.jpg (21,2 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg EURUSD.jpg (20,7 KB (Kilobytes), 20 visitas)

HMD de 80 MM Yenes desde 2007. Entrada a 161.

#14486 (permalink)  
Antiguo 13-may-2009, 00:47
Senior Member

Agradecido 22 veces en 15 mensajes
Hola, hace tiempo que no participo en el foro, es que no creo que pueda aportar gran cosa, pero quería compartir con vosotros algo que me preocupa bastante.
Tras las últimas noticias económicas y las previsiones, parece que quieren contener el miedo para que la cosa no vaya a peor, diciendo que lo peor ya ha pasado, pero no creo que se lo crean ni ellos ni nadie, aunque tengamos la esperanza de que así sea.
Con toda esa deuda que se está generando desde el Estado, lo más lógico es que empiecen a forzar la máquina y ponerse a fabricar Euros para sacar adelante los subsidios y las prestaciones de desempleo, entre otro millón de cosas. Esto irremediablemente llevaría a una gran depreciación del euro que nosotros "sufriríamos" más que nadie.
¿Alguien más tiene el mismo miedo o bien soy yo la única paranoica que lo ve venir?
Mira que ni veo las noticias para no amargarme (maaaal, ya lo sé, pero es que me agobio mucho) pero el sentido común me dice que no es época de buscar grandes beneficios si no de máxima prudencia. Esto es minimizar el riesgo, y creo que estamos mal colocados....
¿Qué pensais?

#14487 (permalink)  
Antiguo 13-may-2009, 02:44
Senior Member

Trapaga, ¿en Caixanova compras cuotas o también especulas?. Si es así, que diferencia hay en especular con Caixanova o con Forex?
En Forex, aparte del amplio horario, ¿tiene mejores condiciones?
Si alguien lo sabe, le agradecería me contestara. Muchas gracias.

#14488 (permalink)  
Antiguo 13-may-2009, 10:01
Senior Member

Trapaga, mi duda es que lo de Caixanova va bien para ¿comprar cuotas o también para especular? Ya que si es especular, ¿no sería mejor Forex? Forex - Mercado de Divisas - ACM, Broker en Forex
Agradezco comentarios de entendidos.

#14489 (permalink)  
Antiguo 13-may-2009, 10:05
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje
Buenos días.

ACEPTAMOS BARCO.

Aunque yo rota,... lo que se dice ROTA pues no la veo (lo siento):. Un "pelín" pinchada ... pues si.

En el gráfico podemos ver según quien lo mire 2 cosas totalmente diferentes, a saber:

1 - Un H-C-H con un target teórico mínimo de USD/JPY=86.

2 - Una formación triangular que ya lleva 4 toques en las aristas. Que se empezó a formar el 6 de Abril (sino antes) y que ya ha recorrido un 60% de su espacio temporal. Que está por lo tanto en zona de congestión y que la próxima vez que llegue a la arista superior(el próximo martes a las 17:35 GMT +1) la "barre" y el par USD/JPY se va a 105 como mínimo.

Voy a seguir auto-engañandome con mi visión positiva de las cosas y a creer que veremos la opción 2.

Y no solo por el dibujo (y demás "cosillas") sino porque en este baile de feos no se trata de coronar al más guapo, sino al menos feo. Y entre estos dos, el menos feo a mi me da (no se porqué) que va ser el USD.
Yo es que lo veo de esta manera, pero bueno cada uno aqui lo ve de una maera

Esa directriz alcista es la que me sale a mi, y esta rota desde el 20 de abril mas o menos y el pull back hacia la directriz rota la hizo hace unas sesiones. pero bueno aqui cada uno interpreta sus lineas de una manera u otra.

Yo trato de unir los maximos minimos crecientes posibles dentro de una direztriz alcista

Última edición por soros; 13-may-2009 a las 10:07

#14490 (permalink)  
Antiguo 13-may-2009, 10:17
Member

Cita:
Iniciado por tortuga Ver Mensaje
Trapaga, mi duda es que lo de Caixanova va bien para ¿comprar cuotas o también para especular? Ya que si es especular, ¿no sería mejor Forex? Forex - Mercado de Divisas - ACM, Broker en Forex
Agradezco comentarios de entendidos.
Tortuga, no se si voy a ser capaz de explicartelo, pero basicamente en Caixanova tu compras Yenes y ahí los tienes, es decir, si te has gastado 1000€, se convierten a día de hoy mas o menos a 131500Yenes ya con fixing y todo. HAsta aqui todo ok no?. Que el EUR/Yen se va a 115, pues el contravalor en euros de tus 131500Yenes, sería de 1143€. Tu en tu cuenta de caixa nova seguirias teniedno 131500Yenes a no ser que des la orden de comprar Euros con esos Yenes.

En el mercado de divisas, no funciona así. Tu lo que haces es en lugar de cambiar moneda, apuestas a que el par EUR/Yen va a subir (ponerse largo) o va a bajar (ponerse corto). ¿Como apuestas?, pues dices compro(largo) o vendo(corto) 1000€ a 131,50 en el EUR/YEN.... pero no estas comprando o vendiendo yenes, sino apostando a que subira o bajará la cotización.
Dependiendo de la cantidad que metas los programitas de forex automaticamente te calculan el valor del pip (el pip es cada movimiento en este caso del último decimal, es decir, de 131,50 a 131,51, es 1 pip). El valor del pip depende de lo que hayas querido comprar y puede variar. Yo cuando estaba en forex si era conservador, 1 pip era 1$, y cuando arriesgaba mas, podía llegar hasta 10$. Así es que ahora imagina el ejemplo del parrafo anterior, es decir, que el par EUR/YEN está en 131,50 cuando entras vendiendo (apuestas a que baja), y llega hasta 115. Eso sería un movimiento de 1650pips, que a 1$/pip habrías ganado 1650$. Como ves, no tiene nada que ver con los 143€ que ganarias en Caixanova.
Claro que si cuando estaba a 131,50 y en lugar de apostar a que cae, apuestas a que sube, pues habrías perdido esos 1650$.

Esto es a rasgos generales. Si te pasas por una chincheta o por babypip.com aprenderás mas del foro.

Espero que te haya aclarado un poco, si no, ya sabes donde preguntar.

Saludos
Richard

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación