Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14471 (permalink)  
Antiguo 11-may-2009, 22:05
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje
Hello again.

jbf99:
Acabo de venir de una visita al USD/JPY y mira como he han pueto :

PERO,.... ESTO QUE ES ......

A qué c..o están jugando estos tipos.

¿Aguantará la raya,... o se la pasaran por las narices?

Saludos.
Rafa no me jodas, como diria aquel famoso arbitro.

Coño vaya menra de trazar la directriz alcista en el grafico del par USD-JPY, para que te cuadren las cosas. bien trazada esa directriz esta rota desde hace varias sesiones, con su pull back correspondiente.

esta bien que usemos el A.T., pero no lo queramos llevar hacia nuestro lado, al final eso no hace que engañarnos a nosotros mismos.

#14472 (permalink)  
Antiguo 11-may-2009, 22:17
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
No comments ¿?

Sería interesante profundizar sobre lo que dice Roubini.

Cita:
Iniciado por ffrhmd Ver Mensaje

#14473 (permalink)  
Antiguo 11-may-2009, 22:26
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
El informe para esta semana dice:

Euro/dólar: El dólar se debilitó durante la semana pasada, en especial tras la comparecencia de Trichet el jueves, donde se mostró poco proclive a seguir bajando los tipos de interés. A partir de ahora el dólar puede continuar presionado en sentido depreciatorio, debido a la multitud de datos que se publican al final de la semana en EEUU y que podrían sorprender más bien en sentido negativo que positivo. En este contexto, esperaríamos que el billete verde continuara su depreciación hacia 1,370, dentro del rango 1,355/1,380 - Depreciatorio para el dólar.

Euro/yen: La disminución de la percepción de riesgo respecto del futuro de la economía global está contribuyendo a que el yen se deprecie. La semana pasada volvió a ceder posiciones frente al euro, ante la fortaleza de la moneda única tras la comparecencia de Trichet. Para esta semana el euro podría continuar fortaleciéndose durante las primeras sesiones, para terminar a partir del miércoles cediendo algo ante unos datos de inflación que podrían ser más bajos de lo esperado en la UEM. Rango de la semana, 133,50/135,75.- Depreciatorio para el yen.

Vaya, los de Bankinter lo pintan como una semana medianamente buena.
Mi teoría ya consolidada es: si hay un lunes rojo, la semana acaba en verde

HMD de 80 MM Yenes desde 2007. Entrada a 161.

#14474 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 11:40
Senior Member

Buenos días.

ACEPTAMOS BARCO.

Aunque yo rota,... lo que se dice ROTA pues no la veo (lo siento):. Un "pelín" pinchada ... pues si.

En el gráfico podemos ver según quien lo mire 2 cosas totalmente diferentes, a saber:

1 - Un H-C-H con un target teórico mínimo de USD/JPY=86.

2 - Una formación triangular que ya lleva 4 toques en las aristas. Que se empezó a formar el 6 de Abril (sino antes) y que ya ha recorrido un 60% de su espacio temporal. Que está por lo tanto en zona de congestión y que la próxima vez que llegue a la arista superior(el próximo martes a las 17:35 GMT +1) la "barre" y el par USD/JPY se va a 105 como mínimo.

Voy a seguir auto-engañandome con mi visión positiva de las cosas y a creer que veremos la opción 2.

Y no solo por el dibujo (y demás "cosillas") sino porque en este baile de feos no se trata de coronar al más guapo, sino al menos feo. Y entre estos dos, el menos feo a mi me da (no se porqué) que va ser el USD.

Saludos.

Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.

#14475 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 12:22
Junior Member

Hola a todos
Hoy he ido a Kutxa para conocer lo que pagare los próximos tres meses, ya que mi HMD es trimestal. Tengo libor mas 0,5, el libor del dia que me toca era de 0, 54 mas el diferencial o sea 1,04. Pues noooooooooo, me aplican el 1,10 más el diferencial o sea 1,60.
Yo digo porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé y la respuesta de ellos es que no han podido encontrar fondos (yenes) con libor trimestral ya que los bancos no se prestan dinero y entonces me aplica una cláusula de la hipoteca que dice que me buscan el índice mejor para mi. Esto es excepcional y en teoría el próximo trimestre se volvería a lo anterior libor más 0,5.
¿Ha alguien le ha pasado esto?. Yo por supuesto le he dicho al director del banco que iba a reclamar al Banco de España y por poco se va al lavabo corriendo del susto.
Me gustaría que si teneis alguna idea sobre este asunto que me lo digan.

Gracias.

#14476 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 12:33
Junior Member

Dopass lo que estas contando es un problema del banco, que quieren pasarte la bola a ti, leete tus escrituras donde seguro que pone que mientras exista el Libor te aplicaran ese indice y que si deja de existir el Libor durante la vida de la hipoteca es cuando pueden aplicarte lo que les de la gana. Yo si fuera tu me reunia otra vez con el director de tu banco y con las escrituras bajo el brazo y si siguen en sus 13 a denunciar al Banco de España.

#14477 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 13:23
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Cita:
Iniciado por dopass Ver Mensaje
Hola a todos
Hoy he ido a Kutxa para conocer lo que pagare los próximos tres meses, ya que mi HMD es trimestal. Tengo libor mas 0,5, el libor del dia que me toca era de 0, 54 mas el diferencial o sea 1,04. Pues noooooooooo, me aplican el 1,10 más el diferencial o sea 1,60.
Yo digo porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé y la respuesta de ellos es que no han podido encontrar fondos (yenes) con libor trimestral ya que los bancos no se prestan dinero y entonces me aplica una cláusula de la hipoteca que dice que me buscan el índice mejor para mi. Esto es excepcional y en teoría el próximo trimestre se volvería a lo anterior libor más 0,5.
¿Ha alguien le ha pasado esto?. Yo por supuesto le he dicho al director del banco que iba a reclamar al Banco de España y por poco se va al lavabo corriendo del susto.
Me gustaría que si teneis alguna idea sobre este asunto que me lo digan.

Gracias.
Pues parece que te está pasando lo mismo que a los de caixa terrassa y caja segovia. Pásate por su hilo.

Por cierto, Rafayen si aciertas (eso espero) en lo de 105 y si se junta con la previsión esta de EUR/USD a 1.40, Nos salimos del mapa jejejej

Expertos divisas de Unicredit

12/05/2009 - 10:30 - Creen que el Euro/Dólar se quedará suficientemente soportado con los gráficos apuntando a los 1,40 manteniéndose por encima de los 1,36. Por lo tanto, recomiendan comprar en estrategias bajistas alrededor de los 1,35, mientras el apetito por el riesgo predomine y la búsqueda de rentabilidades continúe.

La renovada fortaleza del Franco suizo y del Yen puede adscribirse a la debilidad del Dólar: recomiendan comprar Dólar/Franco y Dólar/Yen por debajo de los 1,10 y alrededor de 97 y por debajo de 1,10, respectivamente, con el Euro/Yen mostrando resistencia frente al descenso mientras que el Dólar/Yen rebota.

Dada la debilidad general del Dólar, hay que utilizar cualquier descenso del Cable hacia los 1,50 para volver a posiciones largas.

A.B.V.

Fuente: UniCredit

#14478 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 13:58
Junior Member

Hola
Gracias por la respuesas
Rafayen no se si es lomismo que la gente de caixa terrassa y caja segovia ya que a mi desde le principio siempre me han hecho libor más difeencial y lo de esta vez es un caso de excepcionalidad ya que nunca lo habían visto en el departemento de extranjeria de ellos.
yo por si acaso ya he hecho la reclamcion a ellos y si en dos meses no me han dado respuesta o no me sastiface al banco de españa que ya he preguntado a ellos.

Gracias

#14479 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 15:39
Member

Hola,

Que bonito ver como el euro/dolar consigue llegar a 1,37, es una pena que el dolar se esté tambien depreciando con otros cruces como el yen por lo que nos quedamos lo comido por lo servido :-(.
Una Pregunta para Rafayen, ¿porque dices lo de el próximo martes a las 17:35 GMT +1?.

Saludos.

#14480 (permalink)  
Antiguo 12-may-2009, 16:59
Senior Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
Pues Rafa me temo que si no hay intervencion se va a ir para abajo . Es el dolar el que esta debil contra todas las monedas y no el € el que esta fuerte , si bien el €/$ creo que llegara a 1,42+ en el mismo efecto el $/JPY se ira como poco a 0.94 , creo que vamos a movernos en el €/JPY entre 130,5 y 135 algun tiempo. Ya veremos que pasa .

Un saludo

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje
Hello again.

jbf99:
Acabo de venir de una visita al USD/JPY y mira como he han pueto :

PERO,.... ESTO QUE ES ......

A qué c..o están jugando estos tipos.

¿Aguantará la raya,... o se la pasaran por las narices?

Saludos.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación